Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

He cambiado de coche y de marca

• Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#41 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 01 enero 2010 - 18:13:02

El Mazda si reduce en esos casos se queda cerca de 5000 vueltas, lo que le va a quedar apenas 1000 vueltas de estirar y es probable incluso que con menos par motor que en la marcha mas larga, por tanto la ganancia en tiempo va a ser infima por no decir que es probable que no la haya y no merezca la pena reducir marcha para ello.
En el Accord es distinto porque sube mas de vueltas que el Mazda y además su zona buena comienza a las 5000, justo en donde el Mazda comienza a morir.
Como he dicho antes, para saber andar con un coche fuerte hay que saber lo que se lleva entre las manos, no es lo mismo llevar un diesel que un gasolina, ni lo mismo un motor con turbo que uno sin el ya que en el motor atmosférico el par motor suele mantenerse mas constante que en el turbo el cual conforme sube de vueltas pierde considerablemente ese par motor incluso escandalosamente cuando empieza a acercarse a "lo rojo".

Perdón, la razón para tí, que en el mazda la zona roja comienza en 6500 rpm y acaba en 8000 y en el Accord comienza en 7000 y termina en 8000.

#42 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 01 enero 2010 - 23:11:18

como suele decirse hay gente pa to ....ese suv o como lo quieran llamar es un tanque gaston y que no anda nada ...pongo un ejemplo un compañero del trabajo tiene un bmw x5 4.8 de 400cv y es un tanque me lo dejo atras como quiero los 4x4..suv..crossover etc... son para viajar y hacer conduccion relajada no para intentar dejar atras a una berlina de 200cv xdd...

#43 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 enero 2010 - 23:18:15

Imagen Enviada

#44 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 00:16:07

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

como suele decirse hay gente pa to ....ese suv o como lo quieran llamar es un tanque gaston y que no anda nada ...pongo un ejemplo un compañero del trabajo tiene un bmw x5 4.8 de 400cv y es un tanque me lo dejo atras como quiero los 4x4..suv..crossover etc... son para viajar y hacer conduccion relajada no para intentar dejar atras a una berlina de 200cv xdd...

Hombre que es un tanque y gastón no tiene duda, pero eso de que dejes atrás a un x5 4.8 como que :wacko:

Tabla

Fíjate en el 0-100 en 6.5, pues como que nuestro 2.4 no los hace vamos...

#45 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 enero 2010 - 00:30:57

muy guapo, yo también me estoy planteando un s.u.v , pero primero hay que vender y no es el momento.

que lo disfrutes!!!

#46 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 02 enero 2010 - 08:17:53

muy guapo, yo también me estoy planteando un s.u.v , pero primero hay que vender y no es el momento.

que lo disfrutes!!!

Por DIOSSSSS Imagen Enviada
¡¡¡SEAS QUIEN SEAS !Imagen Enviada ABANDONA EL CUERPO DE MAIDEN Imagen Enviada!!

#47 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 enero 2010 - 09:18:30

Por DIOSSSSS Imagen Enviada
¡¡¡SEAS QUIEN SEAS !Imagen Enviada ABANDONA EL CUERPO DE MAIDEN Imagen Enviada!!

:drink: :drink: ejque a vecs seg me va la pinza... :drink: :drink:

feliz año nuevo , neo!!!!!

Editado por MAIDEN, 02 enero 2010 - 09:19:10.

#48 zumacas

zumacas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 02 enero 2010 - 10:20:54

Estoy totalmente de acuerdo. Yo esto ya lo he dicho hace años. Tenemos muy buen coche, pero parece que tiene menos potencia de la que tiene en realidad. Y claro que sé cómo hay que llevarlo, pero eso sólo puedo cumplirlo en 1% del tiempo que conduzco: no puedo ir siempre a 80Km/h en 2ª ni a a120 en 3ª. Así si que anda, nos ha jodío! pero es que cualquier coche turbo llevándo bien no sólo va como yo, va metros y metros por delante. El Mazda zumbará bastante más en 95% del tiempo, que dejándonos de purismos y tonterías, es donde se va casi todo el rato. Saludos.

A ver, yo no voy a fuego con el coche constantemente, pero si lo necesito reduzco, si quiero salir rapido reduzco no trato de salir en 6ª a 70 si quiero ir rapido, es que es de cajón.
Eso de que el mazda zumbará mas en el 95% de los casos será en el 95% de los casos que el perruzo que lleve el honda no quiera reducir marcha, porque sino mira que me extraña.

#49 CiViCoUpE

CiViCoUpE

Asimo

• Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 11:56:45

Estoy totalmente de acuerdo. Yo esto ya lo he dicho hace años. Tenemos muy buen coche, pero parece que tiene menos potencia de la que tiene en realidad. Y claro que sé cómo hay que llevarlo, pero eso sólo puedo cumplirlo en 1% del tiempo que conduzco: no puedo ir siempre a 80Km/h en 2ª ni a a120 en 3ª. Así si que anda, nos ha jodío! pero es que cualquier coche turbo llevándo bien no sólo va como yo, va metros y metros por delante. El Mazda zumbará bastante más en 95% del tiempo, que dejándonos de purismos y tonterías, es donde se va casi todo el rato. Saludos.

ostia si todo el mundo pensara como tu honda solo venderia coches diesel...

es logico que el mazda ande mas, y sobretodo en recuperaciones, un motor turbo con 70 cv mas...

el mantenimiento de ese mazda tiene que ser guapo también, y las gomas ya ni me lo imagino!

enhorabuena por el coche, esta muy guapo!

aunq no entiendo la fiebre de los SUV...

#50 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 02 enero 2010 - 19:58:10

Meeeeeec, error. Yo a 60 no salgo en 3ª si quiero salir rapido, salgo en 2ª. Y a 80 salgo en 3ª o quizas en 2ª. Aun no he podido estrujar el coche mucho que tiene 2500 Km.

XD

Oye... Hace cuánto que tienes el coche? un par de meses?

Yo lo compré hace 5 años y sé lo que hay... y lo que no hay también.

Eso son cifras de recuperaciones sin cambiar de marcha, pero quien ha dicho que no se pueda cambiar?, para que esta ek cambio?.
Tipico valor de las revistas que para mi no sirve de absolutamente nada porque yo si quiero ir rapido no selecciono marchas largas, lo hago en marchas cortas.
Precisamente ese es el error, a 60 el accord en tercera es un muerto viviente, no anda un cagao, no está en su zona buena, en cambio el mazda se encuentra en pleno apogeo de entrada del turbo, es una comparación absurda esa medición, a mi no me dice nada, bueno si, que tu puedes ir rapido sin cambiar de marcha y yo necesito hacerlo, pero dios hizo el cambio de marchas para usarlo, sino me compro un "auto" (que también reduce el por si solo cuando le metes pie a tabla).

Los coches hay que saber lo que lleva uno entre las manos para saber ir rapido con ellos, no es mas que eso....

Bien, te voy a contar lo que pasa en el Accord cuando vas a 60 en tercera y cambias a segunda: Te pones a +/- 4500 vueltas, donde el coche aún no anda NADA.

Tienes que llegar a 5500 vueltas para que el coche ande ALGO.

En lo que tardas en: darte cuenta que te van a pegar un pasón, reaccionar, cambiar y pasar de 4500 vueltas hasta 6000 vueltas, el TDI de turno te acaba de dejar en ridículo sacándote un mínimo de 50 metros.

A ver, que yo eso de que dios hizo el cambio para usarlo ya me lo sabía yo hace 5 años, y ya estoy de vuelta de todo eso.

#51 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 20:02:15

Viendo que te pasan los "tdi de turno" solo me queda una explicacion, MANAZAS Imagen Enviada

#52 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 02 enero 2010 - 20:04:51

Al final acabareis a palos... xdxd

Estais comparando un SUV con una Berlina... 200cv n/a con 260 trubo... Lo suyo seria accord vs mazda mp6... querais o no le pasa por encima el mazda... XD

P.D. I Love TDI! xdxdxd

Un saludo!!!!!

#53 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 20:11:48

A mi no me valen ni fichas tecnicas ni palabras, porque también pone en la ficha del accorcd que no pasa de 225 km\h, y estoy acostumbrado a ver la aguja a 255 Imagen Enviada , que alguien me explique eso Imagen Enviada SI A EL ACCORD LO LLEVAS BIEN DE VUELTAS Y NO ERES UN MANAZAS, TE PAPEAS COCHES CON MAS CV, VEASE MI VECINO, UN 325I COUPE (NUEVO TENDRA UN AÑO) CON un V6 de 218 cv,y en aceleracion y velocidad punta me lo meriendo Imagen Enviada

Editado por warriors, 02 enero 2010 - 20:12:55.

#54 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 20:24:16

A mi no me valen ni fichas tecnicas ni palabras, porque también pone en la ficha del accorcd que no pasa de 225 km\h, y estoy acostumbrado a ver la aguja a 255 Imagen Enviada , que alguien me explique eso Imagen Enviada SI A EL ACCORD LO LLEVAS BIEN DE VUELTAS Y NO ERES UN MANAZAS, TE PAPEAS COCHES CON MAS CV, VEASE MI VECINO, UN 325I COUPE (NUEVO TENDRA UN AÑO) CON un V6 de 218 cv,y en aceleracion y velocidad punta me lo meriendo Imagen Enviada

Yo es que creo que el problema que planteas no tiene solución, bueno sí, si tú cojes el 325i de tu vecino y él tu Accord, te meriendas a tu vecino, al Accord y a su put...... Vamos, que el problema es que los demás son unos manazas y tú no, o bien que no te entran al trapo ;)

#55 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 20:31:10

como suele decirse hay gente pa to ....

Estoy completamente de acuerdo contigo...

ese suv o como lo quieran llamar es un tanque gaston y que no anda nada ...pongo un ejemplo un compañero del trabajo tiene un bmw x5 4.8 de 400cv y es un tanque me lo dejo atras como quiero los 4x4..suv..crossover etc... son para viajar y hacer conduccion relajada no para intentar dejar atras a una berlina de 200cv xdd...

Un SUV potente como los que estamos hablando no es un vehículo sólo para dejar atrás (si quiere y estima oportuno) a berlinas de 200 cv como la tuya, sino que tiene infinidad de usos, por eso la gente como yo se los compra en un momento dado.

Gastón, pues como decía antes, 10,5 l de combinado. En la realidad, un par de litros más que el Accord.

Lo de que no andan, ten en cuenta que aun siendo mucho más pesados estos SUV gordos, siguen estando sobrados de cv. Ese X5 4.8 pesa en torno a 2200 kg, y un Touareg gordo pesará en torno a 2500 kg. Son tanques y pesados, pero en aceleración siguen estando en 6 segundos en el 80/120 en cuarta. Porque ese X5 tiene 360 cv.

#56 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 20:35:13

Lo que pasa es que hablar por hablar hablo yo también, yo quiero hechos!!! y los hechos son videos, o hacer una minikdd, en esto de la minikdd seguro que no entra al trapo Imagen Enviada

Yo es que creo que el problema que planteas no tiene solución, bueno sí, si tú cojes el 325i de tu vecino y él tu Accord, te meriendas a tu vecino, al Accord y a su put...... Vamos, que el problema es que los demás son unos manazas y tú no, o bien que no te entran al trapo Imagen Enviada

POr cierto, fue por mi vecino, todos los dias tenia que aguantar sus mofas, hasta que llego su día y desde entonces no gasta bromas de esas con nadie Imagen Enviada

#57 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 21:34:42

Viendo que te pasan los "tdi de turno" solo me queda una explicacion, MANAZAS Imagen Enviada

Mira no voy a entrar a discutir con alguien que a falta de argumentos se pone a insultar.

Si quieres razonar algo hazlo con datos o habla de manera razonada, no voy ganarte a fantasmadas.

Esto es hondaspirit, no forocoches.

#58 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 21:52:05

Bueno gente, haya paz, si os vale para relajación mirar al regalo de mi firma ;)

Pero que mirais joer, que me refiero a mi coche.... :mrgreen2: :mrgreen2:

#59 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 enero 2010 - 22:00:55

Mira no voy a entrar a discutir con alguien que a falta de argumentos se pone a insultar.

Si quieres razonar algo hazlo con datos o habla de manera razonada, no voy ganarte a fantasmadas.

Eso esta clarisimo, esto no es Forocoches, pero tampoco Mazdaspirit, y tu intentas convencernos de que llevas un cohete y nosotros un carrito de supermercado... Aqui esta muy bien que expliques lo que has comprado (a tu parecer) mejor que lo anterior, bien pues esta bienque te hayan vendido a ti la moto, pero aqui se venden motos Honda y coches Honda, por lo tanto no es Forocoches pero tampoco Mazdaspirit Imagen Enviada

Bueno gente, haya paz, si os vale para relajación mirar al regalo de mi firma Imagen Enviada

Pero que mirais joer, que me refiero a mi coche.... Imagen Enviada Imagen Enviada

Bonita firma compañero, como se le mueven los retrovisores Imagen Enviada

#60 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 02 enero 2010 - 22:02:20

[quote name='Saga' date='02 January 2010 - 09:34 PM' timestamp='1262464482' post='1593311']

Totalmente de acuerdo con lo que dices en este mensaje y en el anterior. Creo que no se ha tratado con tolerancia y respeto. Puede que haya gente que habla mucho, que si tal, que si cual, pero ha conducido 5 coches en toda su vida y claro, un Accord 2.4 les parece que se "come" a un 6L en BMW. Absurdo leer esto.

Está claro que el cambio vale para algo, pero es como tu bien dices, ese segundo en reaccionar, bajar varias marchas y acelerar, el Ibiza TDI te ha dejado tirado (en un segundo se recorren bastantes metros). Claro que a 5500rpm el Accord va muy bien, pero para eso tienes que ir no sé, a unos 70Km/h? ¿y hasta esta velocidad qué, meto primera llendo a 40km/h? NO, por lo tanto el TDI de 100cv me ha dejado avergonzado a muuuchos metros. Si no, que me diga alguien qué hago si salgo de una rotonda a unos 50km/h y se me pica cualquier TDI medio, no voy a meter primera, y si sigo en segunda ya hemos dicho varios qué es lo que pasa.

Hay que estar contentos de tener un coche como el nuestro, pero no pensemos que el resto de conductores son tontos ni el resto de los coches son "cepos" porque yo no creo que sea así. Es mi humilde opinión.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos