El Mazda si reduce en esos casos se queda cerca de 5000 vueltas, lo que le va a quedar apenas 1000 vueltas de estirar y es probable incluso que con menos par motor que en la marcha mas larga, por tanto la ganancia en tiempo va a ser infima por no decir que es probable que no la haya y no merezca la pena reducir marcha para ello.
En el Accord es distinto porque sube mas de vueltas que el Mazda y además su zona buena comienza a las 5000, justo en donde el Mazda comienza a morir.
Como he dicho antes, para saber andar con un coche fuerte hay que saber lo que se lleva entre las manos, no es lo mismo llevar un diesel que un gasolina, ni lo mismo un motor con turbo que uno sin el ya que en el motor atmosférico el par motor suele mantenerse mas constante que en el turbo el cual conforme sube de vueltas pierde considerablemente ese par motor incluso escandalosamente cuando empieza a acercarse a "lo rojo".
Perdón, la razón para tí, que en el mazda la zona roja comienza en 6500 rpm y acaba en 8000 y en el Accord comienza en 7000 y termina en 8000.