Totalmente de acuerdo con lo que dices en este mensaje y en el anterior. Creo que no se ha tratado con tolerancia y respeto. Puede que haya gente que habla mucho, que si tal, que si cual, pero ha conducido 5 coches en toda su vida y claro, un Accord 2.4 les parece que se "come" a un 6L en BMW. Absurdo leer esto.
Está claro que el cambio vale para algo, pero es como tu bien dices, ese segundo en reaccionar, bajar varias marchas y acelerar, el Ibiza TDI te ha dejado tirado (en un segundo se recorren bastantes metros). Claro que a 5500rpm el Accord va muy bien, pero para eso tienes que ir no sé, a unos 70Km/h? ¿y hasta esta velocidad qué, meto primera llendo a 40km/h? NO, por lo tanto el TDI de 100cv me ha dejado avergonzado a muuuchos metros. Si no, que me diga alguien qué hago si salgo de una rotonda a unos 50km/h y se me pica cualquier TDI medio, no voy a meter primera, y si sigo en segunda ya hemos dicho varios qué es lo que pasa.
Hay que estar contentos de tener un coche como el nuestro, pero no pensemos que el resto de conductores son tontos ni el resto de los coches son "cepos" porque yo no creo que sea así. Es mi humilde opinión.
Veo que eres una persona razonable, sé que es difícil aceptar que te digan que tu coche anda menos que tal y que cual otro. De todos modos, lo que dicen warriors y compañía no me sorprende en absoluto porque.... más o menos era lo que yo defendía hace 5 años

Pero la gente evoluciona para bien o para mal y llega un momento en que simplemente cambia de vehículo aunque tenga un vehículo superlativo como es el Accord VII 2.4.
Eso sí, el haber tenido uno 5 años me da total legitimación para hablar de él, en este caso negativamente en lo que concierne en prestaciones.
Sea en hondaspirit o en donde sea, como espero que hagan todos los que en algún momento y por las razones que sean cambien su Accord....
Como soy más amigo de poner cifras que de colgar youtubes, pongo las gráficas de ambos motores. No tienen la del CX7 por eso pongo la del 6 MPS, no es exactamente el mismo motor pero sí muy similar y de igual potencia. Recordar que 1 kw está en torno a 1,359 CV.
Accord:

CX7:

He puesto a ojo los CV con que cuentan ambos coches:
a 3000 vueltas: 81,5 vs 163 CV
a 4000 vueltas: 115,5 vs 224 CV
a 5000 vueltas: 138,6 vs 255 CV
a 6000 vueltas: 160 vs 228 CV
El CX7 muere a 6500 vueltas pero no vale la pena llegar hasta ahí, se puede cambiar a las 6000. en el Accord como todos sabemos, si no cambias a 6800/7000 vueltas estás prácticamente muerto. El CX7 empuja desde 2500 vueltas y no necesita cambiar hasta las 6000, empuja como una bestia en todo ese régimen.
Creo que la diferencia es bastante abultada en un régimen de uso normalizado, el que usamos ,más o menos todos en la vida real. Es decir, la diferencia "real" de potencia no es 70 CV.
Está claro que como ya se ha dicho el CX7 tiene que mover 300 kg más y un CX peor. Pero son sólo 100 kg más que un MPS 6. Y el CX pienso debe ser definitorio a velocidades de más de 6 puntos de carnet, con lo que ahí ya no me adentro en mi análisis.

El análisis respecto al Accord 8 2.4 entiendo ha de ser similar o peor ya que son 10 CV más, pero a más vueltas, y con 100 kg (?) más corregirme si me equivoco.
PD: ni me molesto en hablar de par, que conste.