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He cambiado de coche y de marca


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97 respuestas en este tema

#81 MCM

MCM

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Escrito 03 enero 2010 - 12:16:16

Cada día tengo mas claro que si compro un Honda será un gasolina, veo que los unicos que dan un poco de guerra por aqui son los de gasoil, en mazda debe pasar mas de lo mismo.

Eso si, con la politica "downpower+lowemission" de Honda, no se lo que haré, porque si me quitan el 2.4 MT sedan, me matan.

Jorkinen, las EGR es muy dificil que se rompan, lo que pasa es que se atascan y en un taller es mas facil y rentable, cambiarla que limpiarla. La de mi TDI la cerré con Vag-com (software) a los 10000kms, pero algo seguía entrando, y a los 120000km, la quite. Ahora esta en una caja en el trastero, ahi se que no me va a dar problemas.:queteden:

Saludos

ESTE NO ME HA GUSTADO NADA...

supongo que está amañao.... :confused:


Ese passat ademas de chip lleva escape seguro, con repro mas escape en ese coche se llegan sin problemas a 200-210 cv, segun lo que aprietes al turbo (200 soplando a 1.2bar) . Yo diria que salen a unos 50-60 kmh (+-), zona mas favorable para la segunda de un passat que para la de un v-tec.

A mi estos piques me parecen chorradas, están bien para comparar coches, pero hay aspectos mas importantes.

Saludos

Editado por MCM, 03 enero 2010 - 12:07:09.


#82 Jessyhonda

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Escrito 03 enero 2010 - 19:41:06

Cada día tengo mas claro que si compro un Honda será un gasolina, veo que los unicos que dan un poco de guerra por aqui son los de gasoil, en mazda debe pasar mas de lo mismo.

Eso si, con la politica "downpower+lowemission" de Honda, no se lo que haré, porque si me quitan el 2.4 MT sedan, me matan.

Jorkinen, las EGR es muy dificil que se rompan, lo que pasa es que se atascan y en un taller es mas facil y rentable, cambiarla que limpiarla. La de mi TDI la cerré con Vag-com (software) a los 10000kms, pero algo seguía entrando, y a los 120000km, la quite. Ahora esta en una caja en el trastero, ahi se que no me va a dar problemas.:queteden:

Saludos



Ese passat ademas de chip lleva escape seguro, con repro mas escape en ese coche se llegan sin problemas a 200-210 cv, segun lo que aprietes al turbo (200 soplando a 1.2bar) . Yo diria que salen a unos 50-60 kmh (+-), zona mas favorable para la segunda de un passat que para la de un v-tec.

A mi estos piques me parecen chorradas, están bien para comparar coches, pero hay aspectos mas importantes.

Saludos




Que pasa con los calamares???






Neoces...!!!! si señor.. como siempre la wikipedia... eres un crack!!:amen2:

#83 principevtec

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Escrito 03 enero 2010 - 19:42:21

Yo estoy disfrutando de mi segundo Honda, un Accord 2.4 MT (antes un Civic 1.8VTI MB6) y si puedo decir que no anda mal, pero tampoco es el mas rapido ni acelerando ni recuperando. Por aqui hay quienes ponen a parir a los turbo-gasolina (sea de la marca que sea), y me juego el pescuezo que mas de dos y de tres no han cogido ninguno. Yo desde luego, si pudiera, le metia un turbo a mi doscuatro sin pensarlo (como bien a hecho Indiana), porque yo si he cogido muchos turboalimentados de varias marcas y categorias y aparte de ser una gozada oír, sentir y ver como empujan, no se rompen como tanto se piensa por aqui. Cito alguna de mis experiencias con turbos:
-R5 copa turbo: 1.4cc turbo soplando a 1.6bares, cerca de 160cv y empujando hasta mas de 7.000rpm. En tres años que lo tuvo mi amigo, ni un problema.
-Ford Sierra Cosworth 4puertas: de serie 220cv de un 2 litros turbo 16v. Modificado turbo, intercooler, inyeccion... Soplando a mas de 2,5 bares... en un coche con mas de 15 años: desde que lo compro hasta la actualidad a roto la bomba de gasolina y la de agua. Y todo esto con una potencia estimada de unos +-340cv. Tengo dos amigos mas que tienen este modelo, algo menos potenciados y cero problemas.
-R21 2Lturbo: chipeado a 245cv. Todo lo demas de serie. Muchos problemas, pero ninguno relacionado con el aumento de potencia o el turbo. Digamos que el coche en si, no es demasiado bueno.
-Ford Escort Cosworth: de estos, habian 4 coches en total (dos de ellos ya vendidos), unos mas potenciados que otros y solo uno dió 2 problemas: el embrague hecho paté y el cigueñal doblado por un accidente.
-Mitsubishi Evo V: potenciado hasta los 375cv. Cero problemas en año y medio que lo tuvo mi amigo. Soplando a mas de 2 bares.
-VW Golf V GTI: de serie, pero con muuuuuuuucha caña encima. En tres años nada de nada.

Y encima algun diesel:

-BMW 330cd: reprogramado de 231cv a 268cv (medidos en banco), dandole caña... y nada de nada. Lo vendio y se compro el 335d (a continuacion).
-BMW 335d: pendiente de reprogramar a mas de 300cv...

Esta bien que defendamos lo que es nuestro y nos gusta, pero machacar o criticar lo demas sin saber... no esta bien.
Antes de hacerlo, por lo menos probadlos (si podeis, claro). Me encanta ver la aguja de las rpm subir hasta el corte en un Honda bueno... pero un turbo también tiene su cosa y también los hay que suben y mucho de vueltas.

#84 MCM

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Escrito 03 enero 2010 - 22:30:55

principevtec,

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos

#85 MAIDEN

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Escrito 03 enero 2010 - 22:45:08

Que pasa con los calamares???

nada serio , problemillas de juventud...;) .
no te preocupes , que es de los diesel mas fiables del mercado...(por no decir el mas...) :mrgreen2:

Editado por MAIDEN, 03 enero 2010 - 22:46:05.


#86 MCM

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Escrito 03 enero 2010 - 23:15:06

nada serio , problemillas de juventud...;) .
no te preocupes , que es de los diesel mas fiables del mercado...(por no decir el mas...) :mrgreen2:


A mi me parece increible que para ser el primer motor diesel de Honda (corregirme si me equivoco), haya salido tan bien. Aun asi, les falta camino por andar para igualar a los gasolina. Estoy enamorado del 2.4 :love:

#87 Saga

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Escrito 03 enero 2010 - 23:47:10

Totalmente de acuerdo con lo que dices en este mensaje y en el anterior. Creo que no se ha tratado con tolerancia y respeto. Puede que haya gente que habla mucho, que si tal, que si cual, pero ha conducido 5 coches en toda su vida y claro, un Accord 2.4 les parece que se "come" a un 6L en BMW. Absurdo leer esto.

Está claro que el cambio vale para algo, pero es como tu bien dices, ese segundo en reaccionar, bajar varias marchas y acelerar, el Ibiza TDI te ha dejado tirado (en un segundo se recorren bastantes metros). Claro que a 5500rpm el Accord va muy bien, pero para eso tienes que ir no sé, a unos 70Km/h? ¿y hasta esta velocidad qué, meto primera llendo a 40km/h? NO, por lo tanto el TDI de 100cv me ha dejado avergonzado a muuuchos metros. Si no, que me diga alguien qué hago si salgo de una rotonda a unos 50km/h y se me pica cualquier TDI medio, no voy a meter primera, y si sigo en segunda ya hemos dicho varios qué es lo que pasa.

Hay que estar contentos de tener un coche como el nuestro, pero no pensemos que el resto de conductores son tontos ni el resto de los coches son "cepos" porque yo no creo que sea así. Es mi humilde opinión.


Veo que eres una persona razonable, sé que es difícil aceptar que te digan que tu coche anda menos que tal y que cual otro. De todos modos, lo que dicen warriors y compañía no me sorprende en absoluto porque.... más o menos era lo que yo defendía hace 5 años XD


Pero la gente evoluciona para bien o para mal y llega un momento en que simplemente cambia de vehículo aunque tenga un vehículo superlativo como es el Accord VII 2.4.

Eso sí, el haber tenido uno 5 años me da total legitimación para hablar de él, en este caso negativamente en lo que concierne en prestaciones.

Sea en hondaspirit o en donde sea, como espero que hagan todos los que en algún momento y por las razones que sean cambien su Accord....

Como soy más amigo de poner cifras que de colgar youtubes, pongo las gráficas de ambos motores. No tienen la del CX7 por eso pongo la del 6 MPS, no es exactamente el mismo motor pero sí muy similar y de igual potencia. Recordar que 1 kw está en torno a 1,359 CV.

Accord: Imagen Enviada


CX7: Imagen Enviada


He puesto a ojo los CV con que cuentan ambos coches:

a 3000 vueltas: 81,5 vs 163 CV
a 4000 vueltas: 115,5 vs 224 CV
a 5000 vueltas: 138,6 vs 255 CV
a 6000 vueltas: 160 vs 228 CV


El CX7 muere a 6500 vueltas pero no vale la pena llegar hasta ahí, se puede cambiar a las 6000. en el Accord como todos sabemos, si no cambias a 6800/7000 vueltas estás prácticamente muerto. El CX7 empuja desde 2500 vueltas y no necesita cambiar hasta las 6000, empuja como una bestia en todo ese régimen.

Creo que la diferencia es bastante abultada en un régimen de uso normalizado, el que usamos ,más o menos todos en la vida real. Es decir, la diferencia "real" de potencia no es 70 CV.

Está claro que como ya se ha dicho el CX7 tiene que mover 300 kg más y un CX peor. Pero son sólo 100 kg más que un MPS 6. Y el CX pienso debe ser definitorio a velocidades de más de 6 puntos de carnet, con lo que ahí ya no me adentro en mi análisis. XD

El análisis respecto al Accord 8 2.4 entiendo ha de ser similar o peor ya que son 10 CV más, pero a más vueltas, y con 100 kg (?) más corregirme si me equivoco.

PD: ni me molesto en hablar de par, que conste.

#88 AnxKarbon

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Escrito 04 enero 2010 - 00:00:39

Buen hilo, lo malo de este foro ha sido el siempre el ombligo de los gasoferos que creen llevar un pepino o que por pillar más rmps es mas motor,... hay mucho más en la conducción.
Saludos.
Y e en conducción normal SÍ hay que hablar de par.

Editado por AnxKarbon, 04 enero 2010 - 00:02:46.


#89 4ngel

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Escrito 04 enero 2010 - 00:03:20

La curva que pones es de un 2.4 un poco amariconado jejejeje. Esta es la del mio y como puedes ver mejora algo la de ese, por ejemplo a 6.000 rpm da 180cv.

Imagen Enviada

De todas formas para mi la diferencia está en las sensaciones que da un motor turbo respecto de uno atmosférico.

#90 zumacas

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Escrito 04 enero 2010 - 00:29:46

Lo que no se puede hacer es poner unas cifras de recuperaciones en las que el accord esta vendido, porque como he dicho en otro post atrás eso no me dice nada, un 3ª partiendo de 60 Km/h o un 4ª partiendo de 80 km/h, esos valores es que no hay por donde cogerlos.
Ojo, yo en ningún momento he dicho que no me gusten los motores turbo ni he dicho que sean mas o menos fiables, pero si barres para casa con unas mediciones que lo favorecen totalmente.
Evidentemente en esas mediciones nos hace vinagre porque como ha puesto el mismo tiene una curva de potencia muchisimo mas llena el mazda que el accord y es obvio que a medias revoluciones nos frie, el que diga lo contrario miente.
Yo de hecho antes de comprar el accord estuve a puntito de pillarme un MP6 de segunda mano, pero el tio se echó atrás y me compré el accord, de hecho ahora mismo le agradezco al tio que se echara atrás porque en si el coche no me llenaba del todo (me gustaba el motor porque es una bestia) y el accord en cambio si.

Edito para poner lo siguiente:

Duel : Honda Accord 2.4i S vs Mazda CX-7

Como se puede observar en recuperaciones pasa por la piedra al accord (menos en sexta como puso Neoces), pero en aceleraciones andan literalmente igual ambos coches, y conforme vaya subiendo la velocidad irá perdiendo eficacia el SUV por la penalización del cx.

Editado por zumacas, 04 enero 2010 - 00:35:09.


#91 MAIDEN

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Escrito 04 enero 2010 - 01:15:54

duelo i-cdti vs 2.0

:jaja: curiosa pagina.... :miedo:

#92 Elseco

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Escrito 04 enero 2010 - 01:22:15

Joer Maiden es que no tienes caridad :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Que pronto entrado el año tienes ganas de guerra :meparto2:

#93 MAIDEN

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Escrito 04 enero 2010 - 01:44:10

Joer Maiden es que no tienes caridad :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Que pronto entrado el año tienes ganas de guerra :meparto2:

si es que esto es un muermo ultimamente....año nuevo , guerra nueva , jajaja.;)

A mi me parece increible que para ser el primer motor diesel de Honda (corregirme si me equivoco), haya salido tan bien. Aun asi, les falta camino por andar para igualar a los gasolina. Estoy enamorado del 2.4 :love:

no te equivocas en absoluto, y depende de que gasolina...

-yo también estoy enamorado del 2.4...

#94 Saxon

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Escrito 04 enero 2010 - 20:38:10

Bonito lo es un rato ese Mazda, y con un motor goloso, si haces pocos kilómetros. Disfrútalo. ¿Éste se porta bien fuera de carretera o es más urbano?

Del par también podéis hablar, que a algunos no nos importa si nuestro coche anda más o menos que otros.

Saludos

#95 flamenkito

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Escrito 04 enero 2010 - 21:19:08

duelo i-cdti vs 2.0

:jaja: curiosa pagina.... :miedo:



Interesante pagina para dar temas de que hablar... :palomitas:

#96 4ngel

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Escrito 04 enero 2010 - 22:26:34

duelo i-cdti vs 2.0

:jaja: curiosa pagina.... :miedo:


La página está curiosa pero para la próxima pon el accord 2.0 de las septima generación no el de la sexta. :icon_wink2:

#97 MAIDEN

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Escrito 04 enero 2010 - 23:16:49

La página está curiosa pero para la próxima pon el accord 2.0 de las septima generación no el de la sexta. :icon_wink2:

si lo he intentado , pero no sale , la pagina es americana , la puso el compi " zumacas" y me dió por enredar , el resultado me parecio tan curioso que tuve que ponerlo , ya se que tiene 8cv menos que el 2.0 7ª , pero es curioso.

#98 carlitosvtec

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Escrito 05 enero 2010 - 16:08:51

Gastón, pues como decía antes, 10,5 l de combinado. En la realidad, un par de litros más que el Accord.


Cuidadin con los consumos declarados por las casas en los suvs gasolinas. En el que tuve yo (x3 3.0 i 231 cvs aut) daban un combinado de 12.1 y llevandolo con bastante calma me gastaba 14 o 15. En cuanto le apretabas rondaba los 18 - 20, al final lo acabaron reconociendo en la bmw jeje. De hecho conozco varias personas que lo han tenido y a los dos meses han ido a la bmw a preguntar si aquello era normal.

No quiero pensar lo que puede gastar un x5 4.8 por 360 cvs que tenga o un touareg gasolina.

Saludossss




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