Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema crx del sol vti ratea


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 08 enero 2010 - 18:41:38

Mi padre cogio el coche hoy y dice que al irlo a aparcar , el coche empezo a trabajar como a 3 cilindros sin fuerza y que se caia de revoluciones , de milagro llego a casa.Chequee el nivel de aceite y esta bien , un poco mas de la mitad de la marca ,hace un par de dias pare un momento , lo fui a arrancar y no arranco hasta el tercer intento (main rele?), pero despues todo perfecto.Hara 1 mes a mi padre se le encendio la luz del check engine , pero el cohce no nos ha dado ni el mas minimo fallo en todo este tiempo y pense que seria alguna locura de un cohce de 18 años.(del sol del 92), lo acabo de ir a encender y como siempre , me di una vuelta y como siemrpe , le pise y anda como siempre , el vtec entra y demas.Hara 3 dias le puse unas esferas de plasma , podre averla cagado en algo? yo creo que no pero lo comento por las dudas.Decir que tengo puesta una ecu chipeada con el chip de serie , alomejor alguna rayada de la ecu?
que cojones podra ser ?distribuidor?bujias?
saludos.

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 08 enero 2010 - 18:49:13

Puede ser que esté mal alguno de los cables de bujia y haga contacto cuando le parece?

#3 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 08 enero 2010 - 18:51:16

Puede ser que esté mal alguno de los cables de bujia y haga contacto cuando le parece?

tio es que no tengo ni p#%@ idea jajaja hay miles de cosas que no me cuadran , cuando puse las esferas por algun motivo extraño la radio no me funciona , se enciende y tal pero no furula por la p#%@ cara, el coche se me apaga un día por la cara y nunca vuelve a pasar , va perfecto...y ahora mi padre me dice esto.

#4 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 08 enero 2010 - 18:53:20

yo lo primero que haria sería quitar las bujias y lijarlas un poquillo a ver...

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 08 enero 2010 - 18:55:28

tio es que no tengo ni p#%@ idea jajaja hay miles de cosas que no me cuadran , cuando puse las esferas por algun motivo extraño la radio no me funciona , se enciende y tal pero no furula por la p#%@ cara, el coche se me apaga un día por la cara y nunca vuelve a pasar , va perfecto...y ahora mi padre me dice esto.


Vale mira, lo de la radio es un fusible 100% seguro, ya que a mi me pasó eso con mi radio...

Compruebalos uno por uno, pero recuerdo que era uno de 15

#6 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 08 enero 2010 - 19:00:12

acabo de hablar con mi madre que estuvo en el coche y me acaba de decir que eso paso al calarse el coche , que no le encendia y cuando lo fue a encender se le caia de revoluciones y rateaba...y que todo el viaje de vuelta lo hizo asi también.Main rele? bomba de gasolina? ecu?
saludos y voy a mirar lo del fusible , muchisimas gracias a todos.

#7 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 08 enero 2010 - 21:10:31

yo creo que son de las bujias intenta a kambiarlas

#8 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 08 enero 2010 - 22:00:13

pues encargare unas bujias de iridum...por si las moskas jeje.

#9 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 09 enero 2010 - 19:26:37

pues segun lo que comentas parece main rele, hay un post en mecanica que habla sobre los sintomas y como solucionarlo

#10 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 09 enero 2010 - 20:03:02

ya me lo mire tio , ayer lo cogi un rato y cuando lo fui a encender , no sono la bomba de gasofa y el indicador de fallo motor no se quito cuando di el contacto ...el rollo es que no se porque pero como que mi padre logro andar con el coche asi , eso es lo raro:S

#11 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 10 enero 2010 - 01:01:00

señores el puto cohce este casi me deja tirado en medio del centor de madrid , me da que va a ser que marca mal la gasolina de cuando le cambie las esferas y marca como si tuviera y no tiene casi nada , porque se me calaba en las cuestas arriba y una combinacion con el main rele ,porque antes de todo esto ya me paso que un día no me arranco por la cara y hoy me paso los sintomas tipicos de main rele como que no suene la bomba o no suena el rele o el testigo del fallo motor no se quita cuando se deberia quitar...etc es algo raro , la unica explicacion que veo es esta, porque si fuera bobma de gasolina no tendria los sintomas del main rele...también peude ser alguna locura de la centralita chipeada? le pongo la de serie mañana y le hecho un vistazo al main rele.
un saludo , uestedes que creen?

#12 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 enero 2010 - 14:26:52

No tienes una centralita de serie o algo?

#13 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 10 enero 2010 - 14:45:01

aunque te parezca mentira, tienes bien enchufados los cables de la bateria?

Te va a sonar a chiste, porque aparte del solete, tengo un Clio, y hace 1 mes por ahi el coche me iba REALMENTE MaAAAALLL!!! y muchas veces el coche hacia el amago de apagarse y se le caia mucho las revoluciones... y eso que un día volvia de la casa de un forero a la mia, el coche en mitad de la autovia se me apagaba y se me encendia al instante... y justo cuando estaba aparcando el coche, el coche murio!!! totalmente como te lo digo... mirando mirando, vi que los cables de la bateria no estaban bien sujetos. La solucion? apretar bien los cables de la bateria y TODO solucionado.

PD: ami tp me funcionaba bien la radio, y como te digo, me mire eso y ya todo se arreglo... miratelo que vaya a ser k x esa chorrada el coche te va mal, o puede que no... pero x mirarlo y comprobarlo no pierdes nada ;)

#14 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 10 enero 2010 - 15:17:40

si teng centralita de serie se la pondre luego , voy a mirar lo que dices saulin con lamisma tienes razón porque esto es por la cara...le acabo dehacer diagnosis y no sale ningun fallo(con akello del cable y tal) , que cojones sera viejo...
un saludo y gracias gente.

#15 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 10 enero 2010 - 18:12:54

claro k si tio, y asi iras descartando posibles fallos... ;)

#16 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 10 enero 2010 - 23:00:04

ya saque el puto main rele , no veas lo que me costo encontrar el tornillo pero bueno ya esta fuera que es lo que importa y este es su aspecto , que me dicen?le hace falta una repasada o no?
decir que ya arregle lo de la radio y el reloj , tenia fundido un fusible de 7,5 amperios llamado backup algo asi, y también tengo fundido uno de 50 amperios llamado G , no se si tendra algo que ver con todo esto...estos fusibles estan el capo ,a la esquina superior izquierda .El coche tiene un sintoma a ralenti que es como un bajon que no dura ni un milisegundo y suena como que bajan muy poco las revoluciones y suben rapido otra vez , en conjunto al ser tan rapido suena como un click o clock cada cierto tiempo...es raro de explicar.
también le heche un vistazo a las bujias , una estaba bastante encharcada en aceite , las otras tenian el electrodo bastante negro como un poco carbonizado , las lime un poco con el suelo rasposo y para adentro , no pude quitar una porque no se que coño tiene un capuchon de plastico que se le quedo metido de una llave de bujia y no hay una p#%@ manera de meter el vaso de 16 con el capuchon ahi...ya vere como me busco la vida.
diganme como ven el rele?...
Imagen EnviadaImagen Enviada
no tengo soldador porque me lo deje en las islas ,y no creo que me haga falta si no es para esto , que me dicen ? si le tengo que pegar una repasada , lo compro y repaso todas las soldaduras...y fuera
un saludo.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 enero 2010 - 20:23:52

Con el frio que hce no deberia fallarte el main rele, pero vaya, todo puede ser, Yo las repasaria, pero en tu caso, lo que mas deberia preocuparte es porque tienes una bujia encharcada en aceite, esa es la razón de ponerse a 3 cilindros, cuando te rateaba y ese fusible de 50 amperios debe ser importante y afectarte al correcto funcionamiento del coche.

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 enero 2010 - 20:40:12

si le tengo que pegar una repasada , lo compro y repaso todas las soldaduras...y fuera
un saludo.


Esta perfecto, no hace falta que hagas nada, ese mal aspecto es el barniz que se les pone.

Como dice antrax, ese fusible de 50A debe ser importante,no he mirado el esquema de tu coche pero de 50A solo puede ser o del alternador o de la bateria..., tan grande no se suele emplear en el soleinoide del motor de arranque.

Por lo que si lo tienes petado, o no tendrias electricidad cuando no estuviera arrancado el motor (no hay bateria por circuito abierto) o no te la cargase.

Sobre las bujias cuando el motor quema bien, suelen tener color tabaco, es decir un marronoso claro, ahi esta quemando en lambda 1 y bien, si esta negra mate o brillante estarias quemando mucha gasolina o quemando aceite.

Revisa el galgado de las bujias también, yo uso tipo 6 porque son mas comunes y baratas, es lo que suele recomendar el manual de taller, no se si tu motor recomendaban galgar entre 1 y 1.18mm.

Si te sirve al principio cuando tenia el crx recien comprado varias veces no queria arrancar o daba fallo motor de repente y se apagaba, cambié la bateria y se arregló, si puedes prueba usar otra batería.

Aprobechando que lo tienes fuera usa el siguiente esquema:

Imagen Enviada

Aplicale 12v entre las patas 5 y 2 y debe conmutar las patas 1 y 3 con casi 0ohms.

Despues 12v entre 4 y 8 y debe conmutar la 5 y la 7 con 0ohms, repetir con la 3 y 8 y la 5 y 7 debe conmutar con 0 ohms.

Si se cumple tu main relay esta perfecto.

Saludos!

Editado por alecuba16, 12 enero 2010 - 20:59:54.


#19 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 enero 2010 - 21:48:09

Reles de 50A en el vano motor tienes 3:
Sistema de ventanillas electricas y luz de techo
Interruptor de encendido, osea. la llave
Interruptor de luces

#20 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 12 enero 2010 - 22:21:56

señores primero muchas gracias , segundo , ayer podiguini me dejo otro main rele, lo probe y nada al parecer todo perfecto...mi main rele estaba medio jodido , pero el problema todavia no acabo..ayer coji el coche di una vuelta larguilla y todo perfecto, hoy mi padre coje el coche va hastga coslada (24 km ida y vuelta segun el marcador) y todo perfecto.Cojo yo esta tarde el coche para ir al norauto de alcobendas y sorpresa, llegando al norauto en un ceda el paso el coche se cala por la p#%@ cara...lo arranco y suena horriblea 3 cilindros total , no tiene fuerza ,en fin un asco,camino hasta poder aparcarlo y se me vuelve a calar , lo enciendo , subo las revoluciones hasta 2000 o 3000 y nada vuelve a funcionar bien ,como siempre, pero sonando un click click de fondo que si bien no es muy alto ,lo llego a percibir bien .Luego volviendoa casa elcohce no le paso nada , perfecto ,salvo por algunos tirones cuando mantengo las revoluciones pero muy cortos...que cojones puede ser?el fusible de 50 amp de ignincion estaba puenteado con papel de aluminio asi que es como si estuviera bien..yo le kite el de abs y se lo puse en ingnicion por las dudas...
Tiene que ser algo que ocurre cuando el coche lleva tiempo rodando pasado varios minutos despues de la temperatura de servicio....
me gustaría que alguien que se enterase le hechara un vistazo poqrue alomejor hay cosas que estoy pasando por alto y que para los que llevan tiempo con estos coches y motores es un canteo...
un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos