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Problema crx del sol vti ratea


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70 respuestas en este tema

#21 Rure_WKD

Rure_WKD

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Escrito 12 enero 2010 - 22:46:04

Sigo pensando que la clave está en esa bujia empapada...como an dicho anteriormente

#22 n123

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Escrito 12 enero 2010 - 22:58:55

ya pedi bujias iridum nuevas a ebay inglaterra , espro que no tarden mucho en llegarme , pero esa bujia habra estado encharcada desde hace bastante tiempo , porque iva ahora a tocarme los cojones y justo despues de aver puesto las esferas de plasma?,ademas que la limpie y la lije y todo el rollo el motor no tira aceite ninguno por el escape y anda bien , no suena en exceso a taques, etc...lo unico que creo que me tira un poco de aceite por una esquina de la junta de culata en algun futuro tendre que cambiarla...

#23 moucho

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Escrito 13 enero 2010 - 00:25:34

No se. Se me ocurre, por lo del fusible fundido, q igual tengas un problema con el contacto, con la llave y q tengas un mal contacto y al comentar q oias un click, como el de un rele desconectandose, igual por momentos no llega la corriente suficiente al main rele, aunque este bien, y en consecuencia no alimenta ala centralita correctamente, ni la bomba......

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

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Escrito 13 enero 2010 - 00:55:08

ya pedi bujias iridum nuevas a ebay inglaterra , espro que no tarden mucho en llegarme , pero esa bujia habra estado encharcada desde hace bastante tiempo , porque iva ahora a tocarme los cojones y justo despues de aver puesto las esferas de plasma?,ademas que la limpie y la lije y todo el rollo el motor no tira aceite ninguno por el escape y anda bien , no suena en exceso a taques, etc...lo unico que creo que me tira un poco de aceite por una esquina de la junta de culata en algun futuro tendre que cambiarla...



J@$~#R esta semana escucho eso como 4 veces lo de la esquinita esa

#25 n123

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Escrito 13 enero 2010 - 01:39:28

algo de eso habra por ahi moucho,es una explicacion bastante coherente , es algo que se calienta y que no es el main rele...centralita no es porque le puse la de origen,para mi es algo que tiene que ver con la ignicion, ya sea distribuidor,bujias,cables,el switch ,etc..lo de la esquina de la culata tirando aceite es para flipar , la verda me esperaba mas calidad por parte de honda,distribuidores que rompen si o si,main reles,etc,mi coche tiene 120.000 km(no se si seran reales pero el cuadro no tenia pinta de aver sido manipulado) y que este supurando aceite por ahi me parece un gesto muy feo,aunque con la misma la repararon mal alguna vez...vaya uno a saber...pero vamos que la fama esa de honda=ni un problema en tu vida ,no la veo por ningun lado,la veo en la media ,también hablamos de un coche con 18 años pero que no tiene muchos km.
saludos y aver si adelanto algo mañana.

#26 Toyboy

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Escrito 13 enero 2010 - 02:10:10

si quieres tengo reles de sobra , lo de perder aceite por la esquinita , seguramente sera por la junta del selenoide vtec , por la junta de culata creo que es imposible que te salga aceite ;) , bueno haber si lo arreglas pronto

#27 alecuba16

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Escrito 13 enero 2010 - 02:16:13

el main relay puedes sustituirlo facil por un par de relés de 40A y un par de diodos de 500mA.

La foto que sacastes de las pistas esta muy bien, ahora los dos reles no sé como estará el bobinado.

Has medido la resistividad como te comente?.

Las bujias de iridio no te irá mejor que la de serie, posiblemente en dias frios encharque mas el motor, porque son bujias de un nivel bastante frío, yo no te las recomendaria.

Sobre el motor puede ser que te haya tocado un coche poco cuidado, sea honda o no no significa que tenga que ser resistente a todo.

Aunque poner papel de aluminio como fusible , J@$~#R es bastante cutre, normalmente se pone un alambre vaya...

Una duda, en esos momentos no se te enciende fallo motor?

Por lo demás solo se me ocurre un fallo de alimentacion o masa del main rele en el apartado de las bobinas, revisate si el pin 2 del mainrelay tiene 0ohms entre el cable que se conecta a el y la chapa del coche.

Revisa si entre el pin 1 y desconectando la bateria, a el conector + de la bateria hay 0ohms o algo muy cercano.

Revisate que el conector de la centralita no tenga ningun falso contacto ni patilla doblada , que puede ser, limpiale los pines con un spray limpia contactos o una lima pequeña con cuidado y si es necesario doblalos para que mejoren el contacto.

Y no estaria de mas que te revises el zocalo que le han soldado por si se lo han soldado mal o simplemente se haya desoldado con el uso, siguiendo las pistas y poniento entre el pin y al destino de la pista deberian haber también 0ohms.

Saludossss

Editado por alecuba16, 13 enero 2010 - 02:25:01.


#28 n123

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Escrito 13 enero 2010 - 10:19:37

el main relay puedes sustituirlo facil por un par de relés de 40A y un par de diodos de 500mA.

La foto que sacastes de las pistas esta muy bien, ahora los dos reles no sé como estará el bobinado.

Has medido la resistividad como te comente?.

Las bujias de iridio no te irá mejor que la de serie, posiblemente en dias frios encharque mas el motor, porque son bujias de un nivel bastante frío, yo no te las recomendaria.

Sobre el motor puede ser que te haya tocado un coche poco cuidado, sea honda o no no significa que tenga que ser resistente a todo.

Aunque poner papel de aluminio como fusible , J@$~#R es bastante cutre, normalmente se pone un alambre vaya...

Una duda, en esos momentos no se te enciende fallo motor?

Por lo demás solo se me ocurre un fallo de alimentacion o masa del main rele en el apartado de las bobinas, revisate si el pin 2 del mainrelay tiene 0ohms entre el cable que se conecta a el y la chapa del coche.

Revisa si entre el pin 1 y desconectando la bateria, a el conector + de la bateria hay 0ohms o algo muy cercano.

Revisate que el conector de la centralita no tenga ningun falso contacto ni patilla doblada , que puede ser, limpiale los pines con un spray limpia contactos o una lima pequeña con cuidado y si es necesario doblalos para que mejoren el contacto.

Y no estaria de mas que te revises el zocalo que le han soldado por si se lo han soldado mal o simplemente se haya desoldado con el uso, siguiendo las pistas y poniento entre el pin y al destino de la pista deberian haber también 0ohms.

Saludossss

tio el rele se lo cambie por otro, la centralita se la cambie por otra p30 totalmente stock que tenia puesta desde antes,no hay fallo motor,el conector de la centralita esta perfecto,para mi puede ser algo de la corriente del main rele como acabas de poner...



si quieres tengo reles de sobra , lo de perder aceite por la esquinita , seguramente sera por la junta del selenoide vtec , por la junta de culata creo que es imposible que te salga aceite ;) , bueno haber si lo arreglas pronto

es que para mi que sale por la junta pero lo mirare bien

#29 n123

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Escrito 14 enero 2010 - 23:09:06

señores malas noticias el puto coche directamente no arranca bien ya...unicamente va a 3 cilindros no se que hacer :S, hoy le revise la cuarta bujia que no habia podido quitar y estaba en muy mal estado con el electrodo pegado al pie de la bujia,pero sinceramente no creo que sea eso...cuando quite la bujia vi algo raro dentro del cilindro pero es imposible que haya entrado nada señores ,vi como un cable pasando por el hueco de la bujia?eso es imposible no?alomejor era carbon o algo:S,no se que coño le pasa a este puto coche,si alguien de madrid tuviera un distribuidor por ahi para probar y si tal comprarselo que me avise porfavor...
un saludo

#30 Rure_WKD

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Escrito 15 enero 2010 - 00:12:06

señores malas noticias el puto coche directamente no arranca bien ya...unicamente va a 3 cilindros no se que hacer :S, hoy le revise la cuarta bujia que no habia podido quitar y estaba en muy mal estado con el electrodo pegado al pie de la bujia,pero sinceramente no creo que sea eso...cuando quite la bujia vi algo raro dentro del cilindro pero es imposible que haya entrado nada señores ,vi como un cable pasando por el hueco de la bujia?eso es imposible no?alomejor era carbon o algo:S,no se que coño le pasa a este puto coche,si alguien de madrid tuviera un distribuidor por ahi para probar y si tal comprarselo que me avise porfavor...
un saludo


Alucino tio...a ver si pasan los mecanicos por este post y comentan algo

#31 Toyboy

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Escrito 15 enero 2010 - 00:46:50

J@$~#R tio flipo , primero mira bien por el agujero de la bujia , mete una bombilla o algo J@$~#R , luego cambiale la bujia , y pruebas .

#32 n123

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Escrito 15 enero 2010 - 00:49:56

esto es una pesadilla tio , quiero creer que es electrico porque como sea de culata la factura se la come el exdueño...estaba leyendo por ahi y mañan voy a chequear:
Chispa en cables de bujia
Chispa en distribuidor
Sensor poscicion cigueñal
El ignition switch
y el TPS
si en algo de eso no esta la solucion entonces es que no tengo compresion en algun cilindro.
Por cierto le puse el escape de carbono srs y el supresor de catalizador , la putada no poder oirlo y probarlo con eso puesto...
saludos.

solo se que como tenga que abrir motor ,yo no se de donde saco los euros ni el bloque , pero un b18c se mete dentro como que hay crisis..
un saludo gente.

#33 alecuba16

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Escrito 15 enero 2010 - 00:58:48

Como sea la culata, seria una gran putada para uno que acabas de comprar :S.

Aunque si dices que la 4º bujia tiene como pegao los electrodos por un acabado carbon, podria ser por suciedad en la mezcla o que salte carbonilla del mismo pistón.

Aunque de vez en cuando una limpieza ya se sabe.

Por curiosidad el resto de bujias que color tenian, uno tipo marronoso tipo bloque de obra vista? o negro-carbon?

Podrias colgar algun video con el movil o algo para almenos escucharlo?

Editado por alecuba16, 15 enero 2010 - 01:01:54.


#34 n123

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Escrito 15 enero 2010 - 01:19:46

aver las bujias ya estan para cambiar , todas , 2 tenian buen color , el normal , otra encharcada en aceite y esta que esta medio doblada...todo esto es muy extraño, al coche no se le ha hecho nada de motor,solo le he puesto una admision directa , si algo se ha roto dentro del motor ,es por pura mala suerte ,porque antes de comprarme el coche probe un civic vti y el motor se notaba mas desgatado ,tanto de andar como de sonido , mas a taques y demas , y este coche no sonaba nada de nada a taques iva fuertisimo en vtec,consumia bien,etc etc..el tema es inexplicable , si se ha roto algo por la cara dentro del motor sin ni siquiera aver tenido mucho desgaste porque el 90% del tiempo esta a menos de 4000 rev,ten claro que lo arreglo y lo vendo y me pillo un 106 gti.
un saludo.

#35 DAVTI

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Escrito 15 enero 2010 - 01:36:30

Putada lo del coche, espero que no sea muy grave, te pongo unas fotos de los estados de las bujias por diferentes causas a ver si reconoces algun caso de estos en la bujia que tienes mal.....

Es el manual de taller de haynes de los motores b series

Espero que te sirva de ayuda socio.....

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Editado por podiguini, 15 enero 2010 - 02:08:40.


#36 Rure_WKD

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Escrito 15 enero 2010 - 01:52:20

Busca en internet algo de la ley sobre vicios ocultos en coches de segunda mano

#37 DAVTI

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Escrito 15 enero 2010 - 02:07:06

Yo creo que nadie que sea un particular de una garantia por la compra de un coche con casi 20 años, yo no la daria vamos, Tampoco anunciaria un coche con un fallo de motor importante por que se me caeria la cara de verguenza con el comprador y nunca lo venderia si no explico el problema antes por telefono....

Si un coche tiene un fallo gordo se nota enseguida al ir a probarlo, otra cosa es que rasquen un poco las marchas o que gaste un poco de aceite, muy comun en los hondas con estos años y la tralla que tienen a sus espaldas, muchos que buscan estos coches cuentan con ello ya que el coche NO esta nuevo...y les buscan soluciones echando €

La averias ocurren y a veces no sabes el por que.....

#38 n123

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Escrito 15 enero 2010 - 02:22:52

graicas por lo de las bujias de arriva david, decir que el dueño es una exelente persona y se ha comportado de maravilla conmigo ehh , pondria la mano en el fuego por el , incluso nos presento a su familia y el coche lo vendio por necesidad real ya que la mujer se quedo embarazada y en un coche de 2 plazas no haces mucho...el coche iva estupendo ,es casi imposible que tuviera algo en el motor cuando lo compre,pero esto es demasiado rarito ,el coche lo último que pude llegar a pensar es que me diera algo de motor,era solo escucchar el ralenti y el vtec y vamos un sonido limpio sin traqueteos ni cosas raras...no se que le puede aver pasado la verdad,mañana lo mirare con detalle pero no se porque me huele a algo complicado...solo con ver la bujia como estaba...
un saludo gente.

#39 DAVTI

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Escrito 15 enero 2010 - 10:51:56

Saca unas fotillos de como esta la bujias y las pones aqui a ver si entre todos te podemos ayudar y no arranques mas el coche hasta que sepas realmente lo que le pasa...

Un saludo y a lo mejor es menos grave de lo que piensas....

#40 n123

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Escrito 15 enero 2010 - 12:57:07

Saca unas fotillos de como esta la bujias y las pones aqui a ver si entre todos te podemos ayudar y no arranques mas el coche hasta que sepas realmente lo que le pasa...

Un saludo y a lo mejor es menos grave de lo que piensas....

le heche un vistazo a la chispa hoy, todos los cilindros tienen chispa pero es amarilla ,un poco debil...gasolina hay ,solo por el olor ya se sabe...volvi a desmontar la bujia y no vi nada en el piston esta vez,solo que el electrodo de la bujia como que se habia vuelto a plegar un poquillo otra vez...no se si sera por choque con algo o porque esta vieja y hecha polvo(que lo esta) y se vuelve a doblar por la electricidad o algo..señores esto empieza a preocuparme..espero no tener que sacar la culata para afuera,seria una gran gran putada.y si algo entro en el piston por la causa que fuera me habra rayado la camisa seguro y eso son mas euros todavia...lo que no entiendo como puede aveces aver funcionado bien con algo dentro y cuando se calentaba mal , por eso esta hipotesis no termina de cerrarme del todo,otra hipotesis es que tuviera un problema de chispa y en el trayecto hasta mi casa llendo a 3 cilindros por alguna causa se haya autodetonado el último y lo que vi era en realidad un cacho de segmento...me parece que voy a ir a comprar bujias baratas a probarselas , luego nadie tiene un sensor de cigueñal o de TPS?como puedo comprobar eso?
un saludo.




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