Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema crx del sol vti ratea


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#41 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 15 enero 2010 - 13:19:51

le heche un vistazo a la chispa hoy, todos los cilindros tienen chispa pero es amarilla ,un poco debil...gasolina hay ,solo por el olor ya se sabe...volvi a desmontar la bujia y no vi nada en el piston esta vez,solo que el electrodo de la bujia como que se habia vuelto a plegar un poquillo otra vez...no se si sera por choque con algo o porque esta vieja y hecha polvo(que lo esta) y se vuelve a doblar por la electricidad o algo..señores esto empieza a preocuparme..espero no tener que sacar la culata para afuera,seria una gran gran putada.y si algo entro en el piston por la causa que fuera me habra rayado la camisa seguro y eso son mas euros todavia...lo que no entiendo como puede aveces aver funcionado bien con algo dentro y cuando se calentaba mal , por eso esta hipotesis no termina de cerrarme del todo,otra hipotesis es que tuviera un problema de chispa y en el trayecto hasta mi casa llendo a 3 cilindros por alguna causa se haya autodetonado el último y lo que vi era en realidad un cacho de segmento...me parece que voy a ir a comprar bujias baratas a probarselas , luego nadie tiene un sensor de cigueñal o de TPS?como puedo comprobar eso?
un saludo.


bujias compratelas las NGK O NIPPONDENSO en cualquier tienda de recambios por +- 40€. La referencia para una conduccion normal es la BKR6E-N11(NGK) O K20PR-L11(Nippondenso). Mirate lo de la bujia. No es normal y asegurate q esta bien galgada, 1.0-1.1 y que el entrehierro de la base no este machacado. Tiene q tener un espesor de 1.1 mm El sensor del cigüeñal en el nuestro va en el distribuidor. Si te fallara te cantaria el check engine en el cuadro asi q no creo q tengas problemas con el.


Lo q comentabas antes de Honda. Ten en cuenta los años del bicho. Los fallos que te comentamos, que todas las marcas tienen, sea Mercedes o Ferrari,son los típicos del coche:
Main rele, normalmente con facil solucion como te han comentado, aunque el tuyo esta bien.
Distribuidor: Todos los coches con distribuidor en cabeza de valvulas petan mas o menos a los 100.000 km (el mio con 85000) y sino pregunta en Mazda, Ford.... Por Ebay te puedes encontrar kits de reparacion con capuchon, rotor, bobina y pastilla de encendido (ICM) por 100€. Uno nuevo sobre 500.
Aceite en VTEC: El coche no te pierde aceite por la junta de la culata. Es del VTEC q tienes encima y eso si que es tïpico. Piensa q en esa valvula hay un filtro q nadie cambia y ademas, bajo la tapa de valancines hay otro sello q para cambiarlo hay que levantar el arbol de levas asi q, si te toca hacer distrribucion aprovecha.
http://clubhondaspir...n-valvula-vtec/
Bomba de freno: Fallo también comun por fal ta de mantenimiento.
http://clubhondaspir...-solete-vti-93/

#42 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 15 enero 2010 - 17:40:49

le compre antes 2 bujias , se las cambie ,una donde iva la que estaba encharcada de aceite y otra donde estaba la bujia aplastada,la putada que antes de eso le intente hacer una diagnosis y lo intente arrancar con un clip sobre los conectores y no arranco,pero hizo un sonido diferente,intente arrancar varias veces pero nada y un ligero olor como a quemado salio desde el vano motor,saque las 2 bujias y las revise, tenian olor a gasolina y ninguna estaba aplastada,asi que con suerte no hay nada dentro del motor,ademas un motor sin compresion en un cilindro arranca,y el cigueñal no creo que tenga nada raro porque el coche tiene aceite y los pistones giran,ahora solo me queda ver si es tema de que la chispa es muy debil,y chequear también el sensor de posicion del acelerador o el map.también me fije que el borne positivo de la bateria no esta muy apretado y me fue imposible apretarlo mas,aun asi sepuede seguir sacando con la mano.
saludos.

#43 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 15 enero 2010 - 23:02:21

señores hay compresion en el cilindro que tenia algo dentro,J@$~#R si hay compresion, puse la bujia suelta encima y un colega tiro del arranque dos veces y salio disparada contra el capo que casi me perfora el ojo,va a ser que el tema es el modulo de ignicion dentro del distribuidor ,es lo que mas pinta tiene,otra pregunta saque los cables de las bujias cuando saque la tapa del distribuidor y no los numere,que cojones hago?
un saludo.

#44 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 enero 2010 - 01:14:37

MAyudate de las poleas para saber cual es el que debe sacar chispa en ese momento...

Ayudate de un post que puse, quita la tapa del distribuidor, y coloca las poleas y observas a cual corresponde cada una, no se me ocurre una forma ams facil

http://clubhondaspir...ohc-rx7-solete/

#45 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 16 enero 2010 - 03:17:28

puff tanto rollo para eso tio?no hay una foto por aqui o algo? es que es una chorrada porque solamente con que tenga una foto que se vea bien ya tengo de sobra...saludos

#46 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 enero 2010 - 08:56:34

Tienes desconectado solo del distribuidor, de las bujias o de todo?

#47 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 16 enero 2010 - 11:19:41

Archivo adjunto  b16firingorder2.jpg   36,81KB   27 descargasya encontre la imagen ,gracias de todas formas rure,los cables que van a las bujias es facilisimo saber cual es cual ,porque el del primer cilindro es el mas largo y el del último el mas corto ,solo necesitaba saber el orden en el que van al distribuidor y encontre una foto que por cierto la cuelgo por si alguien lo necesita alguna vez:

#48 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 16 enero 2010 - 16:49:17

señores creo que he dado con el fallo, he medido la resistencia entre el positivo de la bobina de encendido y el muelle y da 1 , osea circuito abierto , no hay conexion entre el positivo de la bobina y el muelle de esta.Alguien sabe cuanto cuesta una bobina?
un saludo.

#49 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 enero 2010 - 13:27:54

Bien tio!!! Me alegro a ver si sale adelante

#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 enero 2010 - 14:25:53

señores creo que he dado con el fallo, he medido la resistencia entre el positivo de la bobina de encendido y el muelle y da 1 , osea circuito abierto , no hay conexion entre el positivo de la bobina y el muelle de esta.Alguien sabe cuanto cuesta una bobina?
un saludo.


Si es la bobina la cajita grande con el muelle que topa en la tapa, que va dentro,sale por unos 75-80€ no mas creo.

Buscate un distri completo de alguien del foro igual alguien vende.

Saludos!!!

#51 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 17 enero 2010 - 16:32:29

mañana voy a un autorrepuesto aver cuanto me piden , si se pasan de 60 euros, le compra la bobina pepito,que tengo visto un distri entero nuevo en inglaterra por 100 libras envio 48 horas incluido.
un saludo.

#52 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 enero 2010 - 19:54:07

mañana voy a un autorrepuesto aver cuanto me piden , si se pasan de 60 euros, le compra la bobina pepito,que tengo visto un distri entero nuevo en inglaterra por 100 libras envio 48 horas incluido.
un saludo.


Mirate bien el código del distribuidor tuyo y el que compras, suele ser numeros tipo TD-42U TD-60U etc.

Para evitarte sorpresas.

Saludos

#53 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 enero 2010 - 21:15:16

Pregunta antes en el foro tio

#54 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 17 enero 2010 - 21:33:06

paso del foro porque me lo enviaran por paquete azul y me tardara su semanita como poco y no quiero estar tanto tiempo sin coche, ademas de no aver ningun distri a ese precio..

#55 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 18 enero 2010 - 21:45:24

Buenas.A mi solete le pasó exactamentelo mismo y el fallo estaba en el ditribuidor. Lo cambié por 40 leuros en el desguace y listos. Solo asegúrate de que antes de cambiarlo hacer unas marcas en los laterales,donde los tornillos, pues ha de colocarse exactamente con la misma inclinación, (veras que al colocar los tornillos tienes mas o menos 1 o 1.5 cmts. de margen para girar el distribuidor a un lado o a otro) sinó te dará problemas.

Un saludo.

#56 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 19 enero 2010 - 00:11:57

finalmente compro un distribuidor por ebay nuevo por 110 erillos puesto en casa...aver si con eso se soluciona el fallo ,fui a desguaces la torre , solo tengo un comentario para ellos:INUTILES TOTALES,me dijieron que tenian 5 distribuidores de civic vti y no tenian ni uno todos eran de otros coches y demas , encima fui en cercanias y luego de parla para alla en taxi en total, 15 putos euros tirados, ala vuelta me moje como un primo bajo la lluvia caminando a torrejon de la calzada durante un puto kilometro para esperar 1 hora el autobus y el premio gordo fue al comprar los otros billetes de cercanias en parla para la vuelta , la p#%@ maquina me traga la tarjeta!!!! ahi dije ya ,nada puede salir peor!!! y la putada es que para pagar ahora el distribuidor tengo que hacer una movida con la tarjeta de mis padres y tal y trasnferirles el dinero ,en fin una gran putada, espero que se solucione todo , un saludo y gracias a todos lo ques escribireron

Buenas.A mi solete le pasó exactamentelo mismo y el fallo estaba en el ditribuidor. Lo cambié por 40 leuros en el desguace y listos. Solo asegúrate de que antes de cambiarlo hacer unas marcas en los laterales,donde los tornillos, pues ha de colocarse exactamente con la misma inclinación, (veras que al colocar los tornillos tienes mas o menos 1 o 1.5 cmts. de margen para girar el distribuidor a un lado o a otro) sinó te dará problemas.

Un saludo.


lo centrare asi no tengo movidas , ya en el motor esta hecha la marca , solo tengo que hacerla en el distri y fuera , me alegro de saber que a alguien tmb le pasaba lo mismo...
un saludo.

#57 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 19 enero 2010 - 00:14:40

vaya putada , espero que lo soluciones rapido

#58 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 19 enero 2010 - 00:18:39

bujias compratelas las NGK O NIPPONDENSO en cualquier tienda de recambios por +- 40€. La referencia para una conduccion normal es la BKR6E-N11(NGK) O K20PR-L11(Nippondenso). Mirate lo de la bujia. No es normal y asegurate q esta bien galgada, 1.0-1.1 y que el entrehierro de la base no este machacado. Tiene q tener un espesor de 1.1 mm El sensor del cigüeñal en el nuestro va en el distribuidor. Si te fallara te cantaria el check engine en el cuadro asi q no creo q tengas problemas con el.


Lo q comentabas antes de Honda. Ten en cuenta los años del bicho. Los fallos que te comentamos, que todas las marcas tienen, sea Mercedes o Ferrari,son los típicos del coche:
Main rele, normalmente con facil solucion como te han comentado, aunque el tuyo esta bien.
Distribuidor: Todos los coches con distribuidor en cabeza de valvulas petan mas o menos a los 100.000 km (el mio con 85000) y sino pregunta en Mazda, Ford.... Por Ebay te puedes encontrar kits de reparacion con capuchon, rotor, bobina y pastilla de encendido (ICM) por 100€. Uno nuevo sobre 500.
Aceite en VTEC: El coche no te pierde aceite por la junta de la culata. Es del VTEC q tienes encima y eso si que es tïpico. Piensa q en esa valvula hay un filtro q nadie cambia y ademas, bajo la tapa de valancines hay otro sello q para cambiarlo hay que levantar el arbol de levas asi q, si te toca hacer distrribucion aprovecha.
http://clubhondaspir...n-valvula-vtec/
Bomba de freno: Fallo también comun por fal ta de mantenimiento.
http://clubhondaspir...-solete-vti-93/

yo pregunte y kada bujia NGK salia por 18 euros y pille un kit en ebay de bujias ngk y cables de la misma marca por 75 pavos no esta nada mal

#59 elalcoyano

elalcoyano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:civic coupé

Escrito 19 enero 2010 - 00:39:58

Espero que sea lo del distri, yo tengo mi coupe parado de hace un par de meses. Empezo que se ahogaba... despues rateaba, y al final ha acabado por no arrancar. Cambiare el distri a ver si se soluciona

#60 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 19 enero 2010 - 00:55:04

Distribuidor menos de 200e por ebay me costó a mí
TD-U44 creo que es la referencia
saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos