le heche un vistazo a la chispa hoy, todos los cilindros tienen chispa pero es amarilla ,un poco debil...gasolina hay ,solo por el olor ya se sabe...volvi a desmontar la bujia y no vi nada en el piston esta vez,solo que el electrodo de la bujia como que se habia vuelto a plegar un poquillo otra vez...no se si sera por choque con algo o porque esta vieja y hecha polvo(que lo esta) y se vuelve a doblar por la electricidad o algo..señores esto empieza a preocuparme..espero no tener que sacar la culata para afuera,seria una gran gran putada.y si algo entro en el piston por la causa que fuera me habra rayado la camisa seguro y eso son mas euros todavia...lo que no entiendo como puede aveces aver funcionado bien con algo dentro y cuando se calentaba mal , por eso esta hipotesis no termina de cerrarme del todo,otra hipotesis es que tuviera un problema de chispa y en el trayecto hasta mi casa llendo a 3 cilindros por alguna causa se haya autodetonado el último y lo que vi era en realidad un cacho de segmento...me parece que voy a ir a comprar bujias baratas a probarselas , luego nadie tiene un sensor de cigueñal o de TPS?como puedo comprobar eso?
un saludo.
bujias compratelas las NGK O NIPPONDENSO en cualquier tienda de recambios por +- 40€. La referencia para una conduccion normal es la BKR6E-N11(NGK) O K20PR-L11(Nippondenso). Mirate lo de la bujia. No es normal y asegurate q esta bien galgada, 1.0-1.1 y que el entrehierro de la base no este machacado. Tiene q tener un espesor de 1.1 mm El sensor del cigüeñal en el nuestro va en el distribuidor. Si te fallara te cantaria el check engine en el cuadro asi q no creo q tengas problemas con el.
Lo q comentabas antes de Honda. Ten en cuenta los años del bicho. Los fallos que te comentamos, que todas las marcas tienen, sea Mercedes o Ferrari,son los típicos del coche:
Main rele, normalmente con facil solucion como te han comentado, aunque el tuyo esta bien.
Distribuidor: Todos los coches con distribuidor en cabeza de valvulas petan mas o menos a los 100.000 km (el mio con 85000) y sino pregunta en Mazda, Ford.... Por Ebay te puedes encontrar kits de reparacion con capuchon, rotor, bobina y pastilla de encendido (ICM) por 100€. Uno nuevo sobre 500.
Aceite en VTEC: El coche no te pierde aceite por la junta de la culata. Es del VTEC q tienes encima y eso si que es tïpico. Piensa q en esa valvula hay un filtro q nadie cambia y ademas, bajo la tapa de valancines hay otro sello q para cambiarlo hay que levantar el arbol de levas asi q, si te toca hacer distrribucion aprovecha.
http://clubhondaspir...n-valvula-vtec/
Bomba de freno: Fallo también comun por fal ta de mantenimiento.
http://clubhondaspir...-solete-vti-93/