El "seguro" me ha dado siniestro total por el, y me daban 4000€ por el, una cantidad ridícula dado, por una lado, que se trata de un Prelude, y por otro del estado en el que se encontraba, aun seguimos en negociaciones entre mi abogado y la compañia de seguros, ya os comentaré, pero de mano, algo mas se puede sacar.
Asi que mi unica alternativa era repararlo yo mismo. El peritaje salió 9500€ sin desmontar ni ver lo que hay debajo. Yo pregunté en la Honda por el precio de las piezas sueltas y costaban nada menos que 8500€ sin mano de obra ni pintar ni nada! una salvajada, todos sabemos como se lo gastan en la Honda con las reparaciones, pero aunque parezca poco, tenia un golpe considerable..
Asi quedó despues del accidente:

Una vez se lo llevó la grua al taller y mi compañia de seguros agradablemente me mandó a tomar por culo, y pensando con la cabeza fria, nos dispusimos a desmontar, ver y por supuesto, reparar. Dado que trabajo en el taller donde se llevó, tengo sitio y tiempo para ir reparandolo en mis ratos libres, sin prisas por tener que moverlo en una determinada fecha

Lo primero de todo, desmontar, sacar todo lo roto, que no se necesita, desatornillando donde aun quedaban tornillos y a lo bestia donde los materiales lo permitian

Como veis, el travesaño delantero y las partes fusibles de la puntera, estaban destrozadas, no habia solucion para ellos

Asi que, todo fuera. Uno de los faros ya veis como está, roto en 1000 cachos. El otro tiene la optica intacta, pero los 4 soportes rotos, de momento, me lo guardo por si acaso

Poco a poco, fuimos limpiando, aletas, faros, capó, defensa...

Poco a poco, fue limpiandose, y amontonando las piezas en el suelo, por suerte, practicamente todo va atornillado

El travesaño delantero y los ojales del frente, estaban completamente doblados, habria que sacarlos. Por otro lado, estaban aprisionando a los radiadores, era imposible sacarlos sin ser a la fuerza.... Y a la fuerza lo sacamos

Saludando a camara con el "instumento" en la mano

Una vez cortados, habria que sacar los radiadores, tanto el del circuito de refrigeración, como el condensador del A/A estaban rotos. Con un poquito de maña, y unos alicates, soltamos los manguitos (intactos!) desatornillamos los anclajes y salieron fuera

Una vez sacado todo lo que "estorba", ha quedado muy limpio. Solo queda sacar el frontal para dejar el chasis al descubierto. Antes de todo eso, hay que lograr que el coche vuelva a tener corriente y sacar los airbags. Despues queda rectificar el larguero izquierdo. Se ha abierto un poquito la parte delantera del todo, hay que subirlo en bancada, es poca cosa pero hay que dejarlo bien. El chasis no está afectado de otra manera.
De momento, asi descansa

Ese mismo día, buscamos el interruptor de inercia, causante de que no tenga nada de electricidad el coche, ni para bajar las ventanillas. Este se encuentra justo debajo del volante

Una vez a la vista, lo pulsamos.... y no ocurrio nada. Lo sacamos fuera, le dimos dos meneos y volvimos a pulsar, y nada de nada, giras la llave.... y el coche no hace nada, nada nada.
C O N T I N U A R A