Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico-reparación tras golpe: Honda Prelude 2.2 5º generacion "siniestro"


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
52 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 22 enero 2010 - 15:38:40

Como muchos sabeis, al comienzo de las navidades, una idiot..... digooo... una señorita "distraida" se saltó a la torera un ceda el paso como una catedral, y yo que tranquilamente iba a trabajar tuve la malisima suerte de ser yo el que pagaba la distracción de esta imbez....digooo... esta respondable conductora.

El "seguro" me ha dado siniestro total por el, y me daban 4000€ por el, una cantidad ridícula dado, por una lado, que se trata de un Prelude, y por otro del estado en el que se encontraba, aun seguimos en negociaciones entre mi abogado y la compañia de seguros, ya os comentaré, pero de mano, algo mas se puede sacar.

Asi que mi unica alternativa era repararlo yo mismo. El peritaje salió 9500€ sin desmontar ni ver lo que hay debajo. Yo pregunté en la Honda por el precio de las piezas sueltas y costaban nada menos que 8500€ sin mano de obra ni pintar ni nada! una salvajada, todos sabemos como se lo gastan en la Honda con las reparaciones, pero aunque parezca poco, tenia un golpe considerable..

Asi quedó despues del accidente:

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Una vez se lo llevó la grua al taller y mi compañia de seguros agradablemente me mandó a tomar por culo, y pensando con la cabeza fria, nos dispusimos a desmontar, ver y por supuesto, reparar. Dado que trabajo en el taller donde se llevó, tengo sitio y tiempo para ir reparandolo en mis ratos libres, sin prisas por tener que moverlo en una determinada fecha



Imagen Enviada


Lo primero de todo, desmontar, sacar todo lo roto, que no se necesita, desatornillando donde aun quedaban tornillos y a lo bestia donde los materiales lo permitian


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Como veis, el travesaño delantero y las partes fusibles de la puntera, estaban destrozadas, no habia solucion para ellos

Imagen Enviada

Asi que, todo fuera. Uno de los faros ya veis como está, roto en 1000 cachos. El otro tiene la optica intacta, pero los 4 soportes rotos, de momento, me lo guardo por si acaso

Imagen Enviada

Poco a poco, fuimos limpiando, aletas, faros, capó, defensa...

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Poco a poco, fue limpiandose, y amontonando las piezas en el suelo, por suerte, practicamente todo va atornillado

Imagen Enviada


El travesaño delantero y los ojales del frente, estaban completamente doblados, habria que sacarlos. Por otro lado, estaban aprisionando a los radiadores, era imposible sacarlos sin ser a la fuerza.... Y a la fuerza lo sacamos

Imagen Enviada

Saludando a camara con el "instumento" en la mano :D


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Una vez cortados, habria que sacar los radiadores, tanto el del circuito de refrigeración, como el condensador del A/A estaban rotos. Con un poquito de maña, y unos alicates, soltamos los manguitos (intactos!) desatornillamos los anclajes y salieron fuera



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Una vez sacado todo lo que "estorba", ha quedado muy limpio. Solo queda sacar el frontal para dejar el chasis al descubierto. Antes de todo eso, hay que lograr que el coche vuelva a tener corriente y sacar los airbags. Despues queda rectificar el larguero izquierdo. Se ha abierto un poquito la parte delantera del todo, hay que subirlo en bancada, es poca cosa pero hay que dejarlo bien. El chasis no está afectado de otra manera.


De momento, asi descansa


Imagen Enviada






Ese mismo día, buscamos el interruptor de inercia, causante de que no tenga nada de electricidad el coche, ni para bajar las ventanillas. Este se encuentra justo debajo del volante


Imagen Enviada


Una vez a la vista, lo pulsamos.... y no ocurrio nada. Lo sacamos fuera, le dimos dos meneos y volvimos a pulsar, y nada de nada, giras la llave.... y el coche no hace nada, nada nada.



C O N T I N U A R A Imagen Enviada

#2 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 enero 2010 - 18:24:31

J@$~#R tio buen relato... espero que tangas suerte... y salga todo ok.... ;)

#3 HONDADICTO

HONDADICTO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Location:Humanes de madrid
  • Coche:Civic Type R fn2

Escrito 22 enero 2010 - 18:52:16

Suerte que puedes arreglártelo tu mismo sin tener que depender de el seguro.

Estaré atento a este hilo. ;)

#4 doberman

doberman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:burriana
  • Coche:prelude

Escrito 22 enero 2010 - 21:51:25

suerte con la reparacion y animos tio.en un tiempo estara otra vez rulando como si nada! ;)

#5 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 23 enero 2010 - 15:38:24

No tires solo de piezas de la casa, mirate en tiendas de recambio y por ebay, que te podras ahorrar unas pelinas muy curiosas. Que la HONDA es MUYYYY CARA.

Saludos !

#6 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 23 enero 2010 - 16:37:08

juer tio vaya putada ,ya lo siento,espero que puedas arreglarlo pronto y de la forma mas economica posible

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 23 enero 2010 - 17:52:28

Buscando buscando, dimos con el interruptor de inercia. Este corta la corriente en caso de una sacudida fuerte por si hay fugas de combustible, para que no se produzcan chispas y se arme la de mi madre. Es tan simple como un imán y una bolita

Ibamos medianamente a tiro fijo, estaba debajo del volante. Tardamos poco en encontrarlo

Imagen Enviada


Ahora, deberia ser pulsarlo y........................




y....





y nada. Coño, que raro, deberia haber pasado algo... Otra vez le damos al boton y nada. Lo agito un poco y oigo como se mueve la bolita dentro. Pulso boton, suena un "click" y la bolita deja de rodar. Pero no pasa nada. Ya medio desesperado, saco el interruptor y le hago un puente. Giro llave, pero se resiste a arrancar ¿Que estara cortado por ahi?

Dandole vueltas a la cabeza, viendo que no tenia absolutamente nada de corriente, no podia ser algo grave. Fui corriendo a mirar la caja de fusibles, todos funcionaban.... menos uno, el mas pequeño, nada menos que 100 amperios Imagen Enviada


Imagen Enviada
ven ven, que no te voy a hacer daño :sisi1:


Fusible nuevo, giro llave y..... enciende la radio, enciende el cuadro de instrumentos.... otro cuarto de llave esperando oír ese motor y..... NADA! ostiaputa! el interruptor de inercia, que está en el suelo todavia! vale, nada grave, luego lo pongo y lo arranco

Imagen Enviada


El siguiente paso es quitar la coraza frontal y dejarlo listo para entrar en bancada



Parece que hay puntos de soldadura....

Imagen Enviada




Si, si... unos cuantos puntos.....



Imagen Enviada






y mas puntos :lloron:



Imagen Enviada





Y muchos mas puntos, esto es horrible, aun ayudandose de la radial para llegar a los sitios para meter el cincel se hacia muy dificil,

A eso de la 1 del mediodia, no sabia muy bien donde tenia los tímpanos, entre la sesion de taladro neumatico, cincel y martillo, ya no sabia donde meterme... hasta que cayó el último


Imagen Enviada



NO me lo puedo creer!!! Ha caido!!!!!!!!

Imagen Enviada
Muere perraaaaaaaaaa



Las mangueras del gas del A/A estaban entrelazadas por la coraza frontal, asi que botella fuera, un toquecito de radial por aqui y por alli..... y botella y mangueras apartadas de lo que queda de la coraza

Imagen Enviada



Sacamos el depósito del agua de los limpias, y el coche queda completamente listo para meter en bancada. Los largueros inferiores están intactos. Solo el superior izquierdo está algo deformado hacia abajo y hacia afuera, nada grave, y nada que pueda comprometer de ninguna manera la fiabilidad ni rendimiento del coche de forma posterior.. .Menos mal!!!


Imagen Enviada




Encuanto termine de subir a youtube, subiré el emotivo momento del primer arranque tras el golpe... que bonito dios mio

Saludos!!

Editado por Dasher, 23 enero 2010 - 17:54:47.


#8 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 23 enero 2010 - 17:58:15

Que buen tema!!! Que tengas mucha suerte con la reparacion y te salga lo mas barata posible!!!

Como te dicen arriba mira piezas de competencia no solo OEM, te vas ahorrar unos euros para meterle unas chuches xdxd

Un saudo!!

#9 alameda78

alameda78

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Prelude 2.3

Escrito 23 enero 2010 - 18:55:42

Animo, que te va a quedar como nuevo. Vaya valiente meterte en una ñapa de ese calibre.



#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 enero 2010 - 04:34:09

Al fin, el momento que tanto esperaba...

Como veis, tanto me emocioné en arrancarlo por fin, que se me olvidó pulsar el boton de inercia a la primera intentona :oops:



http://www.youtube.c...h?v=VfGUkhd3ufY

Editado por Dasher, 24 enero 2010 - 04:35:28.


#11 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 enero 2010 - 12:47:43

Suena ya muy bien enhorabuena!!!Imagen Enviada

#12 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 enero 2010 - 22:01:16

enhorabuena, a ver si pronto lo tienes rodando, ánimo!

#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 25 enero 2010 - 01:36:42

uff esos acelerones en frio!!!!!!!! :latigo:

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 25 enero 2010 - 13:23:39

uff esos acelerones en frio!!!!!!!! Imagen Enviada



Acelerones? 2500rpm máximo, solo que al ser esa nave tan cerrada, pues retumba

#15 maite

maite

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:entre Galdames, Bilbao y Santurtzi (bizkaia) y Foz (lugo)
  • Interests:mi niño, y a parte de mi hondita..... los autobuses de Encartaciones!!!!!
  • Coche:el prelude 5 de mi chico (que algún día será mio jejej)

Escrito 26 enero 2010 - 10:17:17

No tires solo de piezas de la casa, mirate en tiendas de recambio y por ebay, que te podras ahorrar unas pelinas muy curiosas. Que la HONDA es MUYYYY CARA.

Saludos !

y piezas pirata? cuando tuvimos nosotros el golpe, el de la carrocería nos ofreció ponerle piezas pirata, que salían un par de miles mas baratas que las originales

eso si, no tengo ni la menor idea de donde se compran. :ooops: :ooops: :ooops:

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 26 enero 2010 - 11:04:24

Las piezas "pirata" no son mas que piezas que no fabrica honda, las fabrica cualquier empresa con las medidas y forma de honda.

En cuanto a piezas de carroceria, es verdad que son mas baratas pero también hay que echar un poco mas de tiempo en cuadrar todo, ya que como es logico existen pequeñas diferencias entre origen y recambio.

Estas piezas las suministra cualquier empresa de recambios.

P.D: Que facil hubiera sido ahora ponerle los colectores eh dasher, jeje.

#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 enero 2010 - 13:55:39

Las piezas "pirata" no son mas que piezas que no fabrica honda, las fabrica cualquier empresa con las medidas y forma de honda.

En cuanto a piezas de carroceria, es verdad que son mas baratas pero también hay que echar un poco mas de tiempo en cuadrar todo, ya que como es logico existen pequeñas diferencias entre origen y recambio.

Estas piezas las suministra cualquier empresa de recambios.

P.D: Que facil hubiera sido ahora ponerle los colectores eh dasher, jeje.



Mira, ni me recuerdes lo de los colectores y la guerra que me dieron, porque yo creo que es mas facil reparar esto que ponerselos Imagen Enviada

Sobre las piezas, tengo de todo guardado y a mano, eso no me preocupa. Con un poco de suerte, casi me va quedar para los K&B que tenia fichados jejej


Saludos!!

Editado por Dasher, 26 enero 2010 - 13:56:50.


#18 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 26 enero 2010 - 22:42:14

joer macho tas echo un fiera!!ya veras como de aqui a nada tas dando guerra de nuevo.
la admision que llevas cual es??
y lo de los K&B cual as mirado?
yo esq se la quiero cambiar pero el otro día fui a pasar la itv con la piva y le pregunte sobre ese tema y me dijo que tenian que ser homologados pero con proyecto o no se que royos por que sino ,para homologarlos tu, tienes que ir con el señor ingeniero y eso ,ya t meten un buen palo......
bueno lo dicho suerte con el coche y ya pondras como va avanzando!

#19 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 enero 2010 - 12:22:26

joer macho tas echo un fiera!!ya veras como de aqui a nada tas dando guerra de nuevo.
la admision que llevas cual es??
y lo de los K&B cual as mirado?
yo esq se la quiero cambiar pero el otro día fui a pasar la itv con la piva y le pregunte sobre ese tema y me dijo que tenian que ser homologados pero con proyecto o no se que royos por que sino ,para homologarlos tu, tienes que ir con el señor ingeniero y eso ,ya t meten un buen palo......
bueno lo dicho suerte con el coche y ya pondras como va avanzando!




He llegado a un acuerdo con el seguro, me dan 6000€ por el, y vamos, con lo negro que lo veia al principio, me parece una cantidad bastante aceptable.


Ya me llegó este miercoles la coraza delantera, espero poder soldarla al coche esta semana ya y empezar a montarlo de nuevo!! A ver como se me arregla porque estoy de curro hasta arriba estos dias, espero tenerlo rodando en 2-3 semanitas ya :D

La admisión, si te digo la verdad, no tengo ni idea d elo que es, es mas, ni me molesté en mirarla, cuando compré el coche me la metió el anterior dueño en el maletero y se la puse, que quedaba guapa ahi mangada jeje. Ya miraré de que marca es que lo tiene por ahi grabado.

Sobre amortiguaciones y muelles, la verdad es que me estoy encontrando bastante perdido, y cada vez se menos lo que llevar. Ahora llevo unos koni sport (los amarillos regulables, vaya) de los que no estoy muy agusto con ellos. El coche está bajado 2,5cm, y es horrible lo que roza en todas partes ya, y la altura no la queria tocar, pero no se a tiro fijo a donde ir. Yo queria algo decente, no me importa dejarme pasta en ellos, pero un buen equipo de muelles+amortiguador me venia muy bien, pero que no me bajaran mas la altura... Ya me informaré por el foro de que meter jeje

Y sobre homologaciones..... hombre... total, por una cosa mas sin homologar..... :lol:

#20 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 febrero 2010 - 21:38:50

La diferencia de altura es mas que considerable jejej



Imagen Enviada


Imagen Enviada







Imagen Enviada

Editado por Dasher, 06 febrero 2010 - 21:45:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos