Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico-reparación tras golpe: Honda Prelude 2.2 5º generacion "siniestro"


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
52 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2010 - 20:44:53

Ánimo... le estás echando un par de webos..... :palomitas:

#22 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 09 febrero 2010 - 09:30:15

Me alegro que el seguro te de un pellizco mas, y veo que la cosa marcha bien. Me alegro mucho por ti, los que tenemos coches con X años ya ... nos cuesta bastante mantener los coches y encima estamos infravalorados por los estupidos ladrones de guanto blanco llamados seguros.

Saludos!

#23 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 09 febrero 2010 - 13:28:34

bua q pedazo ostia, maaattooooo joee

bueno me he leido todo el post y es increible, este foro y sus foreros son la ostia. como estan pegando los ludes! me hace recordar al ilegal...q bonito...

saludos y sigue asi.

#24 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 09 febrero 2010 - 15:09:59

ese ilegal iosuuuu¡¡¡ jajajaj

#25 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 febrero 2010 - 14:04:28

Esta en bancada, y está reparando al fin. Al final, no solo tenia dañado el larguero superior, sino que el inferior también Imagen Enviada Estaba casi 1cm hundido hacia abajo, aunque nada grave ni que no sea reparable.



Imagen Enviada





Otra cosa que me ha dejado bastante hundido y comiendome la cabeza, es que no arranca!! Antes arrancaba a la perfeccion, y ahora solo tira de puesta y suena fatal, espero que sea algo que roza y que no sea mayor problema, porque si no, ya si que me muero del infarto



Imagen Enviada



Luego, por otro lado, no tiene ni una mala pestaña donde agarrar para tirar, ni un saliente, ni nada de nada, el chapista se las tuvo que ingeniar como pudo para tirar, sacando los pernos que aguantaban el brazo de suspension y colocando los anclajes de la bancada ahi. El problema? Que no nos llegaban los pernos del coche para agarrar con seguridad, y hubo que salir a comprarlos.



El caso, es que tiene un paso rarisimo, muy muy poco utilizado, y no los tenian en ningun lado, solo bajo pedido, y tardarian mas de una semana, y me recorri todas las tiendas que pudieran tener sin ningun resultado.





Imagen Enviada



Al final, tiramos de ingenio y sacamos los pernos del Prelude rojo, les soldamos un cacho nuevo, y ya desde ahi pudimos tirar, y por lo que se ve, van de cine Imagen Enviada



Imagen Enviada



Imagen Enviada





Imagen Enviada





Imagen Enviada





Saludos y gracias a todos!!!!



#26 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 19 febrero 2010 - 14:20:20

tio a este ritmo en 2 días más tienes el lude rodando! me alegro mucho que no haya tenido k terminar en un desguace! ánimo!

#27 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 19 febrero 2010 - 14:38:40

k wapo tio muxo animo por cierto que as exo con el motor del prelude rojo??

#28 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 febrero 2010 - 19:10:32

k wapo tio muxo animo por cierto que as exo con el motor del prelude rojo??



Pues el rojo está esperando, aun no se si lo hechare a rodar otra vez o lo venderé por piezas, todo se andará.

J@$~#R, es que está perfecto, me da una penita :(

#29 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 20 febrero 2010 - 09:47:55

Que bien que ya le quede poco a ese Prelude, me alegro mucho Dasher

un saludo

#30 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 20 febrero 2010 - 17:15:29

Hoy algo mas hemos hecho, pero poca cosa, hasta que no baje de la bancada, no podremos meterle mano en condiciones. como detalle...¡¡¡¡¡¡Ya arranca!!!!!!! no se que le pasó el otro día, pero esta mañana fui a tirar de puesta para enseñarle a mi compañero que no arrancaba, a ver si le parecia muy feo el ruido que hacia... y arranco a la perfeccion sin ningun problema.... Que C@$&# el coche... todo sea por dejarme mal a mi Imagen Enviada


Asi que la mañana ha consistido:

-Una buena parte en buscar la centralita del Airbag...

-Otro cacho curioso para pensar como meter las manos hasta ella......

-Un buen pico de tiempo investigando como destapizar el suelo...

-Un rato considerable buscando los tornillos que eran entre toda la maraña que hay ahi montada

-10 minutitos para echar un cigarro

-Montar los airbags y limpiar todo el desastre...


Vamos, que no dimos palo al agua jaja

Una vez encontramos la centralita, nos pusimos a sacarla, no es excesivamente facil llegar a ella, y dificil de sacar sin machacarse los dedos por 40 sitios

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Una vez fuera, está lista para meterla en su nuevo sitio Imagen Enviada

Imagen Enviada


Por esta birria de caja piden casi 900€ en la Honda

Imagen Enviada


Una vez montada, conectamos todo, atornillamos.... y ya tenemos un estado mucho mas presentable del interior del coche ejej

Imagen Enviada


Esperemos que para el lunes, o quizá el martes si se retrasa un poco la cosa, el coche esté ya listo para montar todo, y a finales de esta semana rodando y listo para pintar


Otra cosa que estoy pensando es en dejar esta nueva varilla de sujeccion del capó... la verdad es que queda muy "tuning" jajaja

Imagen Enviada

Editado por Dasher, 20 febrero 2010 - 17:18:17.


#31 pratslude

pratslude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Prelude 5ª VTI S

Escrito 21 febrero 2010 - 11:58:42

Estas aciendo un gran trabajo Dasher me alegro mucho que ese lude vuelva a rodar pronto
Un saludo

#32 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 22 febrero 2010 - 13:26:41

Por cierto, al final me voy a deshacer del Prelude rojo, no tengo ahora ni pasta ni dinero para repararlo, asi que lo vendo por piezas.

Si a alguien le interesa algo, que avise ;)

Saludos!

#33 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 01 marzo 2010 - 13:06:48

Me alegro que todo vaya bien, a ver si vemos pronto este Prelude rodando. ¿estará listo para la kedada de marzo?

#34 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 marzo 2010 - 00:32:22

Me alegro que todo vaya bien, a ver si vemos pronto este Prelude rodando. ¿estará listo para la kedada de marzo?



Espero que si!! Hoy lo he arrancado por fin, tras purgar el liquido de refrigeracion


La semana pasada, por fin, tras bajar de la bancada, tenia el frontal colocado y el chasis estirado debidamente. No tenia excesivo desplazamiento, pero mas que suficiente para que hubiera que volverlo al sitio

Imagen Enviada

Una vez colocado el frontal, una manita de pintura para que se vea por lo menos gris (la coji "prestada" de un 307, gris shark creo que era ajaj)

Imagen Enviada


Y tras mucho pegarme para sacar el radiador del Prelude rojo, pringar todo (pero todo, no un poco... todo todo) el suelo de anticongelante, por fin, se los coloqué al mio. No se que le pasaba al tapón de abajo, pero goteaba constantemente. Nada que un poco de teflón no solucione Imagen Enviada

Imagen Enviada


Y hoy por fin, tras apañar el tapon, llenar bien el circuito refrigerante y ponerlo todo en orden, llegó la hora de arrancarlo, dejar que caliente, y rezar para que salten los electros....


Imagen Enviada




Imagen Enviada








Que felizmente, saltaron cuando debian Imagen Enviada




Saludos!!!

Editado por Dasher, 02 marzo 2010 - 00:32:56.


#35 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 marzo 2010 - 10:13:43

Buenos avances Dasher, ánimo que poco a poco iras viendo el final del tunel.


En las fotos (entre las piezas de varios colores y sin aletas y tal) tiene un aire a Coche de Death Race, más agresivo es dificil... a ver si poco a poco se va civilizando con la elegancia que carazteriza al Lude. ;P

Imagen Enviada


Saludos!! ;)

#36 Gasker

Gasker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Prelude 2.2Vtec 200ps

Escrito 04 marzo 2010 - 22:54:32

A él aún suerte que lo dejan entrar para repararlo entre peugeots.....

Que a mí me mandan a tomar el fresco por que un japo no entrará en taller VAG :klonk:

Les molestaba en V.O el H22 y yo como antipatriota lo compré. Ni los golpes que llevaba me dejaron reparar.

Lo malo fue que a la semana de tenerlo, apareció un typeS con 200.000 que perdia liquido por todos lados.

Hubiera sido mas interesante que el 4ws.

Dasher ya lo debe tener montado a día de hoy.

#37 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 05 marzo 2010 - 02:09:08

k wapo tio muxo animo por cierto que as exo con el motor del prelude rojo??


que tal señor, ya te veo calentandote la cabeza :mrgreen2:

muy buena currada dasher si señor paciencia que ya te keda poco

Editado por tuercasr5, 05 marzo 2010 - 02:08:08.


#38 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 marzo 2010 - 00:31:09

A él aún suerte que lo dejan entrar para repararlo entre peugeots.....

Que a mí me mandan a tomar el fresco por que un japo no entrará en taller VAG Imagen Enviada

Les molestaba en V.O el H22 y yo como antipatriota lo compré. Ni los golpes que llevaba me dejaron reparar.

Lo malo fue que a la semana de tenerlo, apareció un typeS con 200.000 que perdia liquido por todos lados.

Hubiera sido mas interesante que el 4ws.

Dasher ya lo debe tener montado a día de hoy.




Aun no! Que creiais que os iba a abandonar de esta manera o que? Imagen Enviada

El caso es que a penas tengo tiempo para dedicarle al coche, auque mas bien, ni al coche ni a nada, a penas tengo una hora libre para dedicarme, o bien al coche, o bien a ir a casa a rascarme la periferia de los gayumbos (que a veces apetece un poco) pero de todas formas, esta semana que entra, ya saldrá rodando del taller

Pero lo primero es lo primero, hay que pillar las faltas del capó para acomodarlo en su nuevo sitio

Imagen Enviada

Imagen Enviada



El siguiente paso es matearlo, y pillar hasta la última imperfeccion



Imagen Enviada


Y luego ponerse con la defensa..... con la defensa y los 3kgs de masilla que tenia encima, quiero decir, menos mal que Oscarín, veterano del conce, tenia el día inspirado para lijar

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Asi queradon las aletas despues de repasarlas

Imagen Enviada


Y el capó ya terminado

Imagen Enviada


Por mi parte, tanto el depósito del agua de los limpias, como la caja esa extraña con una mariposa pilotada por um pulmon de vacio que lleva del lado derecho (ni zorra para que vale Imagen Enviada) están montadas, asi como las punteras, y toda la instalacion electrica está en su sitio. Los faros también encajan a la perfeccion, aunque no están ajustados, ya se los puede ver en su lugar definitivo Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Solo queda colocar las bocinas, el cable y la cerradura del capó, y ponerle un conector nuevo al cable que alimenta la bomba del limpiaparabrisas, que sufrió un "percance". Luego, una vez pintado, montar.

Como digo, este martes o quizá el miercoles a mas tardar, está rodando.


Chavales, esto está chupado Imagen Enviada

Editado por Dasher, 06 marzo 2010 - 00:53:29.


#39 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2010 - 00:52:25

Ya queda menos!!!

Por cierto la mariposa pilotada por el pulmon yo tampoco sabia exacatmente para que servia, lo consulte en mi post del swap a manual y llegamos a la conclusion de que es un "regulador" de entrada de aire, al ir subiendo de RPM hace mas vacio el colector de admision y la mariposa esta se abre del todo, dejando entrar mas cantidad de aire.

De todos modos tu no llevas montada una admision (CAI)?? En teoria al montar este tipo de admisines la mariposa esa queda anulada.

#40 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 marzo 2010 - 01:40:04

Ya queda menos!!!

Por cierto la mariposa pilotada por el pulmon yo tampoco sabia exacatmente para que servia, lo consulte en mi post del swap a manual y llegamos a la conclusion de que es un "regulador" de entrada de aire, al ir subiendo de RPM hace mas vacio el colector de admision y la mariposa esta se abre del todo, dejando entrar mas cantidad de aire.

De todos modos tu no llevas montada una admision (CAI)?? En teoria al montar este tipo de admisines la mariposa esa queda anulada.



Algo asi me imaginaba que seria, no la quité "por si acaso", pero vamos, que ahi metido dentro de la aleta tampoco veo por donde puede llegar a respirar aire fresco del exterior. De todas formas, si, yo llevo CAI, asi que deberia tomar mucho mas aire y de mas sitios.

Por cierto, mañana te miro eso que me pediste si tengo un ratillo libre, que tengo los 2 ludes subidos en el elevador ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos