Brico-reparación tras golpe: Honda Prelude 2.2 5º generacion "siniestro"
#1
Escrito 22 January 2010 - 15:38:40
El "seguro" me ha dado siniestro total por el, y me daban 4000€ por el, una cantidad ridícula dado, por una lado, que se trata de un Prelude, y por otro del estado en el que se encontraba, aun seguimos en negociaciones entre mi abogado y la compañia de seguros, ya os comentaré, pero de mano, algo mas se puede sacar.
Asi que mi unica alternativa era repararlo yo mismo. El peritaje salió 9500€ sin desmontar ni ver lo que hay debajo. Yo pregunté en la Honda por el precio de las piezas sueltas y costaban nada menos que 8500€ sin mano de obra ni pintar ni nada! una salvajada, todos sabemos como se lo gastan en la Honda con las reparaciones, pero aunque parezca poco, tenia un golpe considerable..
Asi quedó despues del accidente:
Una vez se lo llevó la grua al taller y mi compañia de seguros agradablemente me mandó a tomar por culo, y pensando con la cabeza fria, nos dispusimos a desmontar, ver y por supuesto, reparar. Dado que trabajo en el taller donde se llevó, tengo sitio y tiempo para ir reparandolo en mis ratos libres, sin prisas por tener que moverlo en una determinada fecha
Lo primero de todo, desmontar, sacar todo lo roto, que no se necesita, desatornillando donde aun quedaban tornillos y a lo bestia donde los materiales lo permitian
Como veis, el travesaño delantero y las partes fusibles de la puntera, estaban destrozadas, no habia solucion para ellos
Asi que, todo fuera. Uno de los faros ya veis como está, roto en 1000 cachos. El otro tiene la optica intacta, pero los 4 soportes rotos, de momento, me lo guardo por si acaso
Poco a poco, fuimos limpiando, aletas, faros, capó, defensa...
Poco a poco, fue limpiandose, y amontonando las piezas en el suelo, por suerte, practicamente todo va atornillado
El travesaño delantero y los ojales del frente, estaban completamente doblados, habria que sacarlos. Por otro lado, estaban aprisionando a los radiadores, era imposible sacarlos sin ser a la fuerza.... Y a la fuerza lo sacamos
Saludando a camara con el "instumento" en la mano
Una vez cortados, habria que sacar los radiadores, tanto el del circuito de refrigeración, como el condensador del A/A estaban rotos. Con un poquito de maña, y unos alicates, soltamos los manguitos (intactos!) desatornillamos los anclajes y salieron fuera
Una vez sacado todo lo que "estorba", ha quedado muy limpio. Solo queda sacar el frontal para dejar el chasis al descubierto. Antes de todo eso, hay que lograr que el coche vuelva a tener corriente y sacar los airbags. Despues queda rectificar el larguero izquierdo. Se ha abierto un poquito la parte delantera del todo, hay que subirlo en bancada, es poca cosa pero hay que dejarlo bien. El chasis no está afectado de otra manera.
De momento, asi descansa
Ese mismo día, buscamos el interruptor de inercia, causante de que no tenga nada de electricidad el coche, ni para bajar las ventanillas. Este se encuentra justo debajo del volante
Una vez a la vista, lo pulsamos.... y no ocurrio nada. Lo sacamos fuera, le dimos dos meneos y volvimos a pulsar, y nada de nada, giras la llave.... y el coche no hace nada, nada nada.
C O N T I N U A R A
#2
Escrito 22 January 2010 - 18:24:31
#3
Escrito 22 January 2010 - 18:52:16
Estaré atento a este hilo.
#4
Escrito 22 January 2010 - 21:51:25
#5
Escrito 23 January 2010 - 15:38:24
Saludos !
#6
Escrito 23 January 2010 - 16:37:08
#7
Escrito 23 January 2010 - 17:52:28
Ibamos medianamente a tiro fijo, estaba debajo del volante. Tardamos poco en encontrarlo
Ahora, deberia ser pulsarlo y........................
y....
y nada. Coño, que raro, deberia haber pasado algo... Otra vez le damos al boton y nada. Lo agito un poco y oigo como se mueve la bolita dentro. Pulso boton, suena un "click" y la bolita deja de rodar. Pero no pasa nada. Ya medio desesperado, saco el interruptor y le hago un puente. Giro llave, pero se resiste a arrancar ¿Que estara cortado por ahi?
Dandole vueltas a la cabeza, viendo que no tenia absolutamente nada de corriente, no podia ser algo grave. Fui corriendo a mirar la caja de fusibles, todos funcionaban.... menos uno, el mas pequeño, nada menos que 100 amperios
ven ven, que no te voy a hacer daño :sisi1:
Fusible nuevo, giro llave y..... enciende la radio, enciende el cuadro de instrumentos.... otro cuarto de llave esperando oír ese motor y..... NADA! ostiaputa! el interruptor de inercia, que está en el suelo todavia! vale, nada grave, luego lo pongo y lo arranco
El siguiente paso es quitar la coraza frontal y dejarlo listo para entrar en bancada
Parece que hay puntos de soldadura....
Si, si... unos cuantos puntos.....
y mas puntos :lloron:
Y muchos mas puntos, esto es horrible, aun ayudandose de la radial para llegar a los sitios para meter el cincel se hacia muy dificil,
A eso de la 1 del mediodia, no sabia muy bien donde tenia los tímpanos, entre la sesion de taladro neumatico, cincel y martillo, ya no sabia donde meterme... hasta que cayó el último
NO me lo puedo creer!!! Ha caido!!!!!!!!
Muere perraaaaaaaaaa
Las mangueras del gas del A/A estaban entrelazadas por la coraza frontal, asi que botella fuera, un toquecito de radial por aqui y por alli..... y botella y mangueras apartadas de lo que queda de la coraza
Sacamos el depósito del agua de los limpias, y el coche queda completamente listo para meter en bancada. Los largueros inferiores están intactos. Solo el superior izquierdo está algo deformado hacia abajo y hacia afuera, nada grave, y nada que pueda comprometer de ninguna manera la fiabilidad ni rendimiento del coche de forma posterior.. .Menos mal!!!
Encuanto termine de subir a youtube, subiré el emotivo momento del primer arranque tras el golpe... que bonito dios mio
Saludos!!
Editado por Dasher, 23 January 2010 - 17:54:47.
#8
Escrito 23 January 2010 - 17:58:15
Como te dicen arriba mira piezas de competencia no solo OEM, te vas ahorrar unos euros para meterle unas chuches xdxd
Un saudo!!
#9
Escrito 23 January 2010 - 18:55:42
#10
Escrito 24 January 2010 - 04:34:09
Como veis, tanto me emocioné en arrancarlo por fin, que se me olvidó pulsar el boton de inercia a la primera intentona
http://www.youtube.c...h?v=VfGUkhd3ufY
Editado por Dasher, 24 January 2010 - 04:35:28.
#11
Escrito 24 January 2010 - 12:47:43
#12
Escrito 24 January 2010 - 22:01:16
#13
Escrito 25 January 2010 - 01:36:42
#14
Escrito 25 January 2010 - 13:23:39
uff esos acelerones en frio!!!!!!!!
Acelerones? 2500rpm máximo, solo que al ser esa nave tan cerrada, pues retumba
#15
Escrito 26 January 2010 - 10:17:17
y piezas pirata? cuando tuvimos nosotros el golpe, el de la carrocería nos ofreció ponerle piezas pirata, que salían un par de miles mas baratas que las originalesNo tires solo de piezas de la casa, mirate en tiendas de recambio y por ebay, que te podras ahorrar unas pelinas muy curiosas. Que la HONDA es MUYYYY CARA.
Saludos !
eso si, no tengo ni la menor idea de donde se compran.
#16
Escrito 26 January 2010 - 11:04:24
En cuanto a piezas de carroceria, es verdad que son mas baratas pero también hay que echar un poco mas de tiempo en cuadrar todo, ya que como es logico existen pequeñas diferencias entre origen y recambio.
Estas piezas las suministra cualquier empresa de recambios.
P.D: Que facil hubiera sido ahora ponerle los colectores eh dasher, jeje.
#17
Escrito 26 January 2010 - 13:55:39
Las piezas "pirata" no son mas que piezas que no fabrica honda, las fabrica cualquier empresa con las medidas y forma de honda.
En cuanto a piezas de carroceria, es verdad que son mas baratas pero también hay que echar un poco mas de tiempo en cuadrar todo, ya que como es logico existen pequeñas diferencias entre origen y recambio.
Estas piezas las suministra cualquier empresa de recambios.
P.D: Que facil hubiera sido ahora ponerle los colectores eh dasher, jeje.
Mira, ni me recuerdes lo de los colectores y la guerra que me dieron, porque yo creo que es mas facil reparar esto que ponerselos
Sobre las piezas, tengo de todo guardado y a mano, eso no me preocupa. Con un poco de suerte, casi me va quedar para los K&B que tenia fichados jejej
Saludos!!
Editado por Dasher, 26 January 2010 - 13:56:50.
#18
Escrito 26 January 2010 - 22:42:14
la admision que llevas cual es??
y lo de los K&B cual as mirado?
yo esq se la quiero cambiar pero el otro día fui a pasar la itv con la piva y le pregunte sobre ese tema y me dijo que tenian que ser homologados pero con proyecto o no se que royos por que sino ,para homologarlos tu, tienes que ir con el señor ingeniero y eso ,ya t meten un buen palo......
bueno lo dicho suerte con el coche y ya pondras como va avanzando!
#19
Escrito 30 January 2010 - 12:22:26
joer macho tas echo un fiera!!ya veras como de aqui a nada tas dando guerra de nuevo.
la admision que llevas cual es??
y lo de los K&B cual as mirado?
yo esq se la quiero cambiar pero el otro día fui a pasar la itv con la piva y le pregunte sobre ese tema y me dijo que tenian que ser homologados pero con proyecto o no se que royos por que sino ,para homologarlos tu, tienes que ir con el señor ingeniero y eso ,ya t meten un buen palo......
bueno lo dicho suerte con el coche y ya pondras como va avanzando!
He llegado a un acuerdo con el seguro, me dan 6000€ por el, y vamos, con lo negro que lo veia al principio, me parece una cantidad bastante aceptable.
Ya me llegó este miercoles la coraza delantera, espero poder soldarla al coche esta semana ya y empezar a montarlo de nuevo!! A ver como se me arregla porque estoy de curro hasta arriba estos dias, espero tenerlo rodando en 2-3 semanitas ya
La admisión, si te digo la verdad, no tengo ni idea d elo que es, es mas, ni me molesté en mirarla, cuando compré el coche me la metió el anterior dueño en el maletero y se la puse, que quedaba guapa ahi mangada jeje. Ya miraré de que marca es que lo tiene por ahi grabado.
Sobre amortiguaciones y muelles, la verdad es que me estoy encontrando bastante perdido, y cada vez se menos lo que llevar. Ahora llevo unos koni sport (los amarillos regulables, vaya) de los que no estoy muy agusto con ellos. El coche está bajado 2,5cm, y es horrible lo que roza en todas partes ya, y la altura no la queria tocar, pero no se a tiro fijo a donde ir. Yo queria algo decente, no me importa dejarme pasta en ellos, pero un buen equipo de muelles+amortiguador me venia muy bien, pero que no me bajaran mas la altura... Ya me informaré por el foro de que meter jeje
Y sobre homologaciones..... hombre... total, por una cosa mas sin homologar.....
#20
Escrito 06 February 2010 - 21:38:50
Editado por Dasher, 06 February 2010 - 21:45:16.
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