

Brico-reparación tras golpe: Honda Prelude 2.2 5º generacion "siniestro"
#21
Escrito 08 febrero 2010 - 20:44:53

#22
Escrito 09 febrero 2010 - 09:30:15
Saludos!
#23
Escrito 09 febrero 2010 - 13:28:34
bueno me he leido todo el post y es increible, este foro y sus foreros son la ostia. como estan pegando los ludes! me hace recordar al ilegal...q bonito...
saludos y sigue asi.
#24
Escrito 09 febrero 2010 - 15:09:59
#25
Escrito 19 febrero 2010 - 14:04:28


Otra cosa que me ha dejado bastante hundido y comiendome la cabeza, es que no arranca!! Antes arrancaba a la perfeccion, y ahora solo tira de puesta y suena fatal, espero que sea algo que roza y que no sea mayor problema, porque si no, ya si que me muero del infarto

Luego, por otro lado, no tiene ni una mala pestaña donde agarrar para tirar, ni un saliente, ni nada de nada, el chapista se las tuvo que ingeniar como pudo para tirar, sacando los pernos que aguantaban el brazo de suspension y colocando los anclajes de la bancada ahi. El problema? Que no nos llegaban los pernos del coche para agarrar con seguridad, y hubo que salir a comprarlos.
El caso, es que tiene un paso rarisimo, muy muy poco utilizado, y no los tenian en ningun lado, solo bajo pedido, y tardarian mas de una semana, y me recorri todas las tiendas que pudieran tener sin ningun resultado.

Al final, tiramos de ingenio y sacamos los pernos del Prelude rojo, les soldamos un cacho nuevo, y ya desde ahi pudimos tirar, y por lo que se ve, van de cine





Saludos y gracias a todos!!!!
#26
Escrito 19 febrero 2010 - 14:20:20
#27
Escrito 19 febrero 2010 - 14:38:40
#28
Escrito 19 febrero 2010 - 19:10:32
k wapo tio muxo animo por cierto que as exo con el motor del prelude rojo??
Pues el rojo está esperando, aun no se si lo hechare a rodar otra vez o lo venderé por piezas, todo se andará.
J@$~#R, es que está perfecto, me da una penita

#29
Escrito 20 febrero 2010 - 09:47:55
un saludo
#30
Escrito 20 febrero 2010 - 17:15:29

Asi que la mañana ha consistido:
-Una buena parte en buscar la centralita del Airbag...
-Otro cacho curioso para pensar como meter las manos hasta ella......
-Un buen pico de tiempo investigando como destapizar el suelo...
-Un rato considerable buscando los tornillos que eran entre toda la maraña que hay ahi montada
-10 minutitos para echar un cigarro
-Montar los airbags y limpiar todo el desastre...
Vamos, que no dimos palo al agua jaja
Una vez encontramos la centralita, nos pusimos a sacarla, no es excesivamente facil llegar a ella, y dificil de sacar sin machacarse los dedos por 40 sitios


Una vez fuera, está lista para meterla en su nuevo sitio


Por esta birria de caja piden casi 900€ en la Honda

Una vez montada, conectamos todo, atornillamos.... y ya tenemos un estado mucho mas presentable del interior del coche ejej

Esperemos que para el lunes, o quizá el martes si se retrasa un poco la cosa, el coche esté ya listo para montar todo, y a finales de esta semana rodando y listo para pintar
Otra cosa que estoy pensando es en dejar esta nueva varilla de sujeccion del capó... la verdad es que queda muy "tuning" jajaja

Editado por Dasher, 20 febrero 2010 - 17:18:17.
#31
Escrito 21 febrero 2010 - 11:58:42
Un saludo
#32
Escrito 22 febrero 2010 - 13:26:41
Si a alguien le interesa algo, que avise

Saludos!
#33
Escrito 01 marzo 2010 - 13:06:48
#34
Escrito 02 marzo 2010 - 00:32:22
Me alegro que todo vaya bien, a ver si vemos pronto este Prelude rodando. ¿estará listo para la kedada de marzo?
Espero que si!! Hoy lo he arrancado por fin, tras purgar el liquido de refrigeracion
La semana pasada, por fin, tras bajar de la bancada, tenia el frontal colocado y el chasis estirado debidamente. No tenia excesivo desplazamiento, pero mas que suficiente para que hubiera que volverlo al sitio

Una vez colocado el frontal, una manita de pintura para que se vea por lo menos gris (la coji "prestada" de un 307, gris shark creo que era ajaj)

Y tras mucho pegarme para sacar el radiador del Prelude rojo, pringar todo (pero todo, no un poco... todo todo) el suelo de anticongelante, por fin, se los coloqué al mio. No se que le pasaba al tapón de abajo, pero goteaba constantemente. Nada que un poco de teflón no solucione


Y hoy por fin, tras apañar el tapon, llenar bien el circuito refrigerante y ponerlo todo en orden, llegó la hora de arrancarlo, dejar que caliente, y rezar para que salten los electros....


Que felizmente, saltaron cuando debian

Saludos!!!
Editado por Dasher, 02 marzo 2010 - 00:32:56.
#35
Escrito 02 marzo 2010 - 10:13:43
En las fotos (entre las piezas de varios colores y sin aletas y tal) tiene un aire a Coche de Death Race, más agresivo es dificil... a ver si poco a poco se va civilizando con la elegancia que carazteriza al Lude.
).gif)

Saludos!!

#36
Escrito 04 marzo 2010 - 22:54:32
Que a mí me mandan a tomar el fresco por que un japo no entrará en taller VAG

Les molestaba en V.O el H22 y yo como antipatriota lo compré. Ni los golpes que llevaba me dejaron reparar.
Lo malo fue que a la semana de tenerlo, apareció un typeS con 200.000 que perdia liquido por todos lados.
Hubiera sido mas interesante que el 4ws.
Dasher ya lo debe tener montado a día de hoy.
#37
Escrito 05 marzo 2010 - 02:09:08
k wapo tio muxo animo por cierto que as exo con el motor del prelude rojo??
que tal señor, ya te veo calentandote la cabeza

muy buena currada dasher si señor paciencia que ya te keda poco
Editado por tuercasr5, 05 marzo 2010 - 02:08:08.
#38
Escrito 06 marzo 2010 - 00:31:09
A él aún suerte que lo dejan entrar para repararlo entre peugeots.....
Que a mí me mandan a tomar el fresco por que un japo no entrará en taller VAG
Les molestaba en V.O el H22 y yo como antipatriota lo compré. Ni los golpes que llevaba me dejaron reparar.
Lo malo fue que a la semana de tenerlo, apareció un typeS con 200.000 que perdia liquido por todos lados.
Hubiera sido mas interesante que el 4ws.
Dasher ya lo debe tener montado a día de hoy.
Aun no! Que creiais que os iba a abandonar de esta manera o que?

El caso es que a penas tengo tiempo para dedicarle al coche, auque mas bien, ni al coche ni a nada, a penas tengo una hora libre para dedicarme, o bien al coche, o bien a ir a casa a rascarme la periferia de los gayumbos (que a veces apetece un poco) pero de todas formas, esta semana que entra, ya saldrá rodando del taller
Pero lo primero es lo primero, hay que pillar las faltas del capó para acomodarlo en su nuevo sitio


El siguiente paso es matearlo, y pillar hasta la última imperfeccion

Y luego ponerse con la defensa..... con la defensa y los 3kgs de masilla que tenia encima, quiero decir, menos mal que Oscarín, veterano del conce, tenia el día inspirado para lijar


Asi queradon las aletas despues de repasarlas

Y el capó ya terminado

Por mi parte, tanto el depósito del agua de los limpias, como la caja esa extraña con una mariposa pilotada por um pulmon de vacio que lleva del lado derecho (ni zorra para que vale





Solo queda colocar las bocinas, el cable y la cerradura del capó, y ponerle un conector nuevo al cable que alimenta la bomba del limpiaparabrisas, que sufrió un "percance". Luego, una vez pintado, montar.
Como digo, este martes o quizá el miercoles a mas tardar, está rodando.
Chavales, esto está chupado

Editado por Dasher, 06 marzo 2010 - 00:53:29.
#39
Escrito 06 marzo 2010 - 00:52:25
Por cierto la mariposa pilotada por el pulmon yo tampoco sabia exacatmente para que servia, lo consulte en mi post del swap a manual y llegamos a la conclusion de que es un "regulador" de entrada de aire, al ir subiendo de RPM hace mas vacio el colector de admision y la mariposa esta se abre del todo, dejando entrar mas cantidad de aire.
De todos modos tu no llevas montada una admision (CAI)?? En teoria al montar este tipo de admisines la mariposa esa queda anulada.
#40
Escrito 06 marzo 2010 - 01:40:04
Ya queda menos!!!
Por cierto la mariposa pilotada por el pulmon yo tampoco sabia exacatmente para que servia, lo consulte en mi post del swap a manual y llegamos a la conclusion de que es un "regulador" de entrada de aire, al ir subiendo de RPM hace mas vacio el colector de admision y la mariposa esta se abre del todo, dejando entrar mas cantidad de aire.
De todos modos tu no llevas montada una admision (CAI)?? En teoria al montar este tipo de admisines la mariposa esa queda anulada.
Algo asi me imaginaba que seria, no la quité "por si acaso", pero vamos, que ahi metido dentro de la aleta tampoco veo por donde puede llegar a respirar aire fresco del exterior. De todas formas, si, yo llevo CAI, asi que deberia tomar mucho mas aire y de mas sitios.
Por cierto, mañana te miro eso que me pediste si tengo un ratillo libre, que tengo los 2 ludes subidos en el elevador

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos