para que quieres un calamar?
Escrito 03 febrero 2010 - 22:06:08
Escrito 03 febrero 2010 - 22:07:35
Pues resulta que todos los días, entre pitos y flautas voy y vengo a trabajar con 'el cuchillo entre los dientes'.... y claro, pues siempre rondando los 10L...... hoy, me ha tocado llenar el depósito, y como he salido a una hora razonable me he tomado la vuelta con calma.... si la M40 es de 100... pues voy a 100... si la M50 es de 120... pues control de velocidad a 120.... subidas, bajadas... un poco de ciudad.... resultado:
Así que a la pregunta de........... Para que quieres un calamar............... mejor no respondo
Hombre, el que quiera o necesite un calamar que se lo compre. Muchos de los que conozco no cambiarian por el empuje y la comodidad del turbo y menos por el consumo. Porque mi amigo con el 1.8tdci pisandole con muchas ganas y yo detras... y él consumio mas que yo.
La ultima vez que lo medí de viaje, me salian 6,5-6,7L/100km. Ahora, si le pisas agusto...
Escrito 03 febrero 2010 - 22:11:58
Para ahorrarme 1200 euros al año.
Por que con mi calamar disfruto de la sensacion que me da el turbo muchisimas veces al día, ¿que es una sensacion poco comparable a la de poner un 2.4 a 7mil vueltas? no lo dudo pero vosotros solo podeis hacer eso en contadas ocasiones,y nosotros antes de cada cambio, por cierto, probad un calamar, a lo mejor os sorprende.
Y por que para disfrutar de un 2.4 de verdad, esos 1200 euros pasan a 2200.
Una duda que tengo.. ¿es verdad eso que dicen, que en un 2.4 a 7mil vueltas, si te fijas puedes notar como la aguja de la gasolina baja como si el segundero de un reloj de cocina se tratara?
No quiero crear polemica eh solo tocar un poco los huevos

Escrito 03 febrero 2010 - 22:21:09

Dudo bastante que sea un 6.8 con un 2.4 y con un 2.0 tampoco lo creo.
Yo pienso = que cadiz 2010. Yo no me compré el calamar no por los km que hacia al año, sino por el empuje de este gran motor que poseemos. En su día ya puse el articulo de una revista donde ya en el titulo ponia, el diesel barre al gasolina. En tema consumos ya no digo nada, todos savemos lo que hay. En llano no hay mucha diferencia, pero que passa si nos vamos a alguna carretera tipo puerto de montaña o nacional con suviditas y tal. Mi anterior coche, un toledo 2.3 v5 gasolina, iba de cojones, pero para subir agusto tienes que revolucionarlo, como cualquier gasolina, con el consecuente consumo de gasolina.
En conclusion, todos savemos las diferencias entre diesel o gasolina, hay gente que le gusta más el diesel, y otra que le gusta mas la gasolina, y es normal, pa gustos los colores..

Un saludo y a disfrutar de esas bestias, ya sean calamares o gasolina.
Jeje
Editado por titoherrera, 03 febrero 2010 - 22:22:50.
Escrito 03 febrero 2010 - 22:27:46

Venga, recojo tu guante.... supongamos que le doy zapatilla al 2.4 y que mirando el consumo acumulado hasta la fecha, hago 9L de media. Pongamos que el calamar hace 6.... ambos recorridos mixtos y sin miramientos con el pedal del acelerador.....
Es cierto, que si haces 55.000 km al año, es 'de ricos' llevar un 2.4.... estamos hablando de una diferencia de 2.000 € al año y unos 175€ de diferencia de gasto de combustible al mes....
Vamos a mi caso.... 20.000 Km al año.... huy........ si son 60€ de diferencia.... tampoco es tanto ¿no?..... pensando que el 2.4 y el 2.2 tienen el mismo valor de adquisición..... resulta que tengo un vicio de 60€ al mes..... como poco.... parece razonable, ¿no?...
Analizados los datos......... que a ti te guste mas el empuje de turbo... y que yo prefiera el VTEC y el tirar sin fin del 2.4................. es cuestión de gustos....... y esa es una discusión sin fin.

PD.... Cadiz2010

EDITO: Qué conste que pienso que el Diesel de Honda es un motorazo... lo hago para abrir el debate.... que estamos sosones últimamente....
Editado por Neoces, 03 febrero 2010 - 22:34:29.
Escrito 03 febrero 2010 - 22:36:13

Todos tenemos unas maquinas que flipas, y no solo son los km anuales los que hacen que una persona decida diesel o gasolina.
Bueno, a disfrutar todos! y que por cierto, ese consumo es muy bueno para ser un 2.4

Escrito 03 febrero 2010 - 22:40:49
A parte las diferencias que haya de consumo y de ahorro y demás, todo eso esta muy bien. Yo entiendo que te guste el Vtec y la conduccion en gasolina, y no tengo nada en contra, pero aunque yo hiciera 15.000 km anuales me pillaria el calamar =mente.No me compré el IDTEC por el consumo, sino porque me gustó más el empujón que tiene en un momento determinado en una subida o en un momento dado, no se, me gusto mucho, y no por eso yo soy peor o tu eres peor o nada de eso
Todos tenemos unas maquinas que flipas, y no solo son los km anuales los que hacen que una persona decida diesel o gasolina.
Bueno, a disfrutar todos! y que por cierto, ese consumo es muy bueno para ser un 2.4
Quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeto parao

Quiero decir....... que a determinado número de kilómetros anuales, el consumo deja de ser un 'driver' de compra....

Escrito 03 febrero 2010 - 22:43:45
Quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeto parao
..... que aquí nadie es peor o mejor.......
![]()
Quiero decir....... que a determinado número de kilómetros anuales, el consumo deja de ser un 'driver' de compra....
No me mal interpretes!
Lo que quiero decir, esque aunque uno haga 20.000 km anuales, si le gusta el diesel se pillará un diesel, pienso yo..

Lo ideal seria tener un 2.4 y un IDTEC y ir combinando

Por cierto, alguien podria poner un video de un 2.4 acelerando de 0 a 120 aprox para ver como tira¿?
Me refiero al 8ª eh!!
Gracias!
Escrito 03 febrero 2010 - 22:57:11
En cambio mi calamar en 10.000 km no he tenido cojones de pasar de 7.2 de media en un tanque y mi conduccion es un poco agresiva (o eso dice la parienta) tengo momentos de ir a 100 por autovia y otros de pegarme 100 km a 200 km/hora.
también es cierto que de 6.1 l/100 no lo he bajado tampoco (siempre hablando de tomar la medida una vez gastado el tanque unos 900 km).
Ahora dejame un 2.4 de esos a ver si me hace 500 km

yo hago 40mil anuales, y con un menor numero de km no creo que lo cambiaria, me encanta mi coche, su comportamiento, su consumo y su estetica (aunque esto es comun). Aunque quien sabe, a lo mejor pruebo un 2.4 y cambio de opinion
Editado por cadiz2010, 03 febrero 2010 - 23:03:24.
Escrito 03 febrero 2010 - 23:47:16

Por una parte me gustaría tener un 2.4 (no quiero mentirme a mi mismo

Por otra parte me gusta el diesel, el empuje que tiene sin tener que jugar con el cambio y como puedes subir puertos en 5º con bastante alegría.
Como dice titoherrera, en llano hay poco variación de consumo entra el 2,2 y 2,4 pero si sueles ir por carreteras de montaña y te gusta pisarle, hay si se nota la diferencia.
Escrito 04 febrero 2010 - 00:09:20

Escrito 04 febrero 2010 - 00:11:52
Que conste que cuando estaba interesando en el accord los razonamientos y la tabla excel que puso neoces me vinieron de fabula, así que muchas gracias amigo

En mi caso y como mucho mucho el coche no va a hacer más de 20.000 km al año, así que me decanté por la suavidad del motor de gasolina.
Redondeando, el coche tiene unos 800 km, de los cuales 650 aprox por carreteras nacionales y 150 por ciudad y el consumo medio desde que salió del conce marca 8,1 litros (es un 2.0), es más menos lo que me esperaba, así que estoy contento.
Todavía no puedo decir mucho del comportamiento del coche porque yo solo le he hecho unos 100 km por ciudad (la que lo ha usado es mi mujer, que está encantada con él). A ver si este finde le puedo hacer un viajecito y poder probarlo en el terreno que mejor se desenvuelve.
Saludos
Escrito 04 febrero 2010 - 00:14:46
Escrito 04 febrero 2010 - 10:15:04
Hombre, el que quiera o necesite un calamar que se lo compre. Muchos de los que conozco no cambiarian por el empuje y la comodidad del turbo y menos por el consumo. Porque mi amigo con el 1.8tdci pisandole con muchas ganas y yo detras... y él consumio mas que yo.
La ultima vez que lo medí de viaje, me salian 6,5-6,7L/100km. Ahora, si le pisas agusto...
Por lo que se ve en la foto, la media es solo para un recorrido de 24 km ¿NO?, te rogaría que explicases que recorrido fue y velocidades. Con mi calamar en la m40 he sido capaz de sacarle en esos 24 Km (casualmente los que tengo al curro) un consumo de 5 litros, sin muchos problemas. Así que ya hay casi 2 litritos de diferencia.
Disfrutar de un vtec a 100 km/h por la m40 creo que no es muy divertido.<br style=""> <br style="">
Have a great day
Escrito 04 febrero 2010 - 10:24:36
Solo un pequeña pregunta Neoces, por lo que puedo deducir (corrigeme si me equivoco), la foto con el consumo corresponde a tu coche en auopista, con el cruise conectado, a que velocidad? Lo pregunto porque el mio es el diesel y volviendo del curro que no cojo nunca atasco con el cruise conectado a 120 me sale 7.1. O mi coche esta mal, o a que velocidad has hecho la prueba? Salu2!!
Jose Javier, esos 7.1 si es un recorrido llano a 120 con el cruise me parecen muchos.... deberías andar rondando los 6 o incluso por debajo. Ya ves que 25Km de recorrido mixto con un coche automático y de 200 CV de gasolina consumo menos y eso no puede ser
La foto está tomada tras salir de la gasolinera del Campo de las Naciones en Madrid. Recorrido M40 a 100 M50 a 120, R3 a 140 y unos 5 Km de recurrido urbano sin atascos.
El cruise no lo pude conectar hasta la M50 debido al trafico de la M40.
El recorrido tiene de todo un poco, cuesta arriba, cuesta abajo, llano.... Tengo que decir que yo adelantaba mas que me adelantaban.... así que nada de flanders, pero eso si, con un cuidado exquisito a la hora de pisar el acelerador.... tanto que me resultaba estresante.
Esta mañana he venido a trabajar 100% ciudad para evitar los atascos de las autovías y el consumo medio a subido a 8,7 L.... así que tranquiiiiiiiiiiiiiiiilos que el calamar sigue siendo menos tragón

El consumo medio de mi coche a día de hoy es de 10L (de los últimos 6.000 km) pero os aseguro que no tengo ningún miramiento con el acelerador, uso el VTEC a diario..... y la salida del peaje la hago 'a fuego', así que entiendo que una conducción normal, sin llegar a los extremos de ayer, podría dejar esa media en los 9L o quizás menos.
Con mi Corolla 1.6 VVT-i de gasolina, el consumo medio es de 8,5 y siempre anda mas o menos en los mismos valores, así que no me parece exagerado 1,5L mas por los 200 CV y los 1.600 Kg del Accord.
Escrito 04 febrero 2010 - 11:59:25

Para todo lo demás,

Editado por BruceLee, 04 febrero 2010 - 12:01:19.
'MERLIN'
Escrito 04 febrero 2010 - 12:20:57
¿Para que quiero un calamar?
Para todo lo demás,
![]()
![]()
![]()
NO es un calamar,el mío es el KRAKEN de los abismos,silencios y
letal para otras especies.Slds.
Escrito 04 febrero 2010 - 12:33:02
¿Para que quiero un calamar?
Para todo lo demás,![]()
![]()
![]()
+1 ..... que pinta!!!
Haya paz hermanos jacobianos.....cada uno tenemos nuestra parte de razón, asi que para gustos los colores.
Yo me decante por el 2.4 por razones de finura de conducción, ausencia de ruidos en frio y en caliente y, porque tras varios años conduciendo un diesel, tenia añoranza de la gasolina (también por razones de trabajo he dejado de hacer muuuchos kms...).
Eso sí, viniendo de un diesel gordo (por gordo entiendo yo a los 6 cilindros) y visto que no encontraba nada de mi agrado al uso que no fuera por un pastizal o de 2ª mano.....pues por lo que me costaba un "aleman" gordo (tipo E320 CDI, 530 D ó A6 3.0 TDI) de 2ª mano decente, decidi estrenarlo yo y aqui esta mi blanquito japones.
Que gasta mas que el diesel, ya lo se, al igual que se que me iba a mover en el margen del consumo de mi 6 cilindros gasoil. Solo espero que cuidando a mi jacobo como lo cuido, me dure los 12 años y 318000 km del aleman, que seguro que sí.
El consumo actualmente lo llevo en 10,6 l/100 puesto que estoy circulando por zonas con mucho tráfico, pero bueno, es lo que hay y no me resulta excesivo. Lo mas que le he llegado a ver de media han sido 12,6 tras unos 30 km en modo "S" y haciendo uso de lo que trae bajo el capo (cortando a 7500 rpm)....
Solo se, que de haber existido (que no se sabe nada de nada) en diesel la version Type-S de los 180 cv me lo hubiera pensado un poco....
Saludos y a seguir disfrutando de lo que tenemos.
'MERLIN'
Escrito 04 febrero 2010 - 12:37:13
Buena elección,si señor.Slds.+1 ..... que pinta!!!
Haya paz hermanos jacobianos.....cada uno tenemos nuestra parte de razón, asi que para gustos los colores.
Yo me decante por el 2.4 por razones de finura de conducción, ausencia de ruidos en frio y en caliente y, porque tras varios años conduciendo un diesel, tenia añoranza de la gasolina (también por razones de trabajo he dejado de hacer muuuchos kms...).
Eso sí, viniendo de un diesel gordo (por gordo entiendo yo a los 6 cilindros) y visto que no encontraba nada de mi agrado al uso que no fuera por un pastizal o de 2ª mano.....pues por lo que me costaba un "aleman" gordo (tipo E320 CDI, 530 D ó A6 3.0 TDI) de 2ª mano decente, decidi estrenarlo yo y aqui esta mi blanquito japones.
Que gasta mas que el diesel, ya lo se, al igual que se que me iba a mover en el margen del consumo de mi 6 cilindros gasoil. Solo espero que cuidando a mi jacobo como lo cuido, me dure los 12 años y 318000 km del aleman, que seguro que sí.
El consumo actualmente lo llevo en 10,6 l/100 puesto que estoy circulando por zonas con mucho tráfico, pero bueno, es lo que hay y no me resulta excesivo. Lo mas que le he llegado a ver de media han sido 12,6 tras unos 30 km en modo "S" y haciendo uso de lo que trae bajo el capo (cortando a 7500 rpm)....
Solo se, que de haber existido (que no se sabe nada de nada) en diesel la version Type-S de los 180 cv me lo hubiera pensado un poco....
Saludos y a seguir disfrutando de lo que tenemos.
Escrito 04 febrero 2010 - 13:05:21
Jose Javier, esos 7.1 si es un recorrido llano a 120 con el cruise me parecen muchos.... deberías andar rondando los 6 o incluso por debajo. Ya ves que 25Km de recorrido mixto con un coche automático y de 200 CV de gasolina consumo menos y eso no puede ser
La foto está tomada tras salir de la gasolinera del Campo de las Naciones en Madrid. Recorrido M40 a 100 M50 a 120, R3 a 140 y unos 5 Km de recurrido urbano sin atascos.
El cruise no lo pude conectar hasta la M50 debido al trafico de la M40.
El recorrido tiene de todo un poco, cuesta arriba, cuesta abajo, llano.... Tengo que decir que yo adelantaba mas que me adelantaban.... así que nada de flanders, pero eso si, con un cuidado exquisito a la hora de pisar el acelerador.... tanto que me resultaba estresante.
Esta mañana he venido a trabajar 100% ciudad para evitar los atascos de las autovías y el consumo medio a subido a 8,7 L.... así que tranquiiiiiiiiiiiiiiiilos que el calamar sigue siendo menos tragón..... Ahora mismo tengo autonomía para unos 700 Km....
El consumo medio de mi coche a día de hoy es de 10L (de los últimos 6.000 km) pero os aseguro que no tengo ningún miramiento con el acelerador, uso el VTEC a diario..... y la salida del peaje la hago 'a fuego', así que entiendo que una conducción normal, sin llegar a los extremos de ayer, podría dejar esa media en los 9L o quizás menos.
Con mi Corolla 1.6 VVT-i de gasolina, el consumo medio es de 8,5 y siempre anda mas o menos en los mismos valores, así que no me parece exagerado 1,5L mas por los 200 CV y los 1.600 Kg del Accord.
Neoces gracias por las explicaciones, con el consumo de la foto ya estabas causando mas de un amago de infarto a los calamares.
Conozco perfectamente el recorrido que comentas, y es todo autovia, por lo que es perfectamente posible que le saques ese consumo al mazinguer. Claro que volviendo a las comparaciones seguro que mi calamar andaria entorno al 1,5 litros menos.
Jose Javier ese consumo me parece excesivo y creo que se deberá a un error del ordenador, en mi caso siempre marca 0,2 - 0,3 de mas. Ahora mismo en 18000 km llevo un consumo según el ordenata de 6,4, lo que serán 6,1 - 6,2 reales.
Have a great day,
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos