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Amortiguación Tein para el Accord


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#81 LucasTypeS

LucasTypeS

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 19 octubre 2020 - 19:05:50

Voy con la explicación del montaje de la parte delantera.

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Lo primero que hice fue soltar la pinza de freno pero ya advierto que no es necesario. Las piezas a desmontar son las márcadas con los números 1 y 2. En las siguientes fotos podeis ver el proceso.

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En el siguiente paso soltamos la base del amortiguador:

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Ahora solo falta soltar el amortiguador en su parte superior (copela)

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El siguiente paso ya es quitar el amortiguador del sitio. Es importante que el coche esté en el aire de los dos lados del mismo eje para que la barra estabilizadora no haga fuerza y podamos quitar el amortiguador.

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En la foto superior con el nº 1 podeis ver el regulador de caída y con el nº 2 la parte inferior de la copela.

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En la foto superior aparece el amortiguador de serie junto con el nuevo.

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En esta se ve la parte inferior de los 2 amortiguadores, en el de serie podeis ver la famosa chapita para el xenon. Esta chapa entra a presión, simplemente con unos pequeños golpes se quita del amortiguador de serie y se pasa al nuevo.

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en la foto superior podeis ver como encaja la chapa del xenon en el amortiguador Tein.

Ahora simplemente hay que seguir el proceso inverso para montar todo.

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Una vez montada la nueva amortiguación tenemos que regular la altura del coche. La altura se mide desde el centro de la rueda hasta la aleta. Tenemos que dejar la misma altura en los 2 lados del eje delantero. Para ello con los amortiguadores viene la herramienta necesaria.

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Si apretamos más el muelle el coche quedará más alto y si lo afojamos más bajo. Estos ajustes han de hacerse con el coche en el aire.

La dureza del amortiguador también se puede regular:

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Cuando tenga tiempo pondré el proceso del cambio de los amortiguadores traseros. Y más adelante el montaje del EDFC.

Este mensaje sigue siendo de tremenda utilidad 10 años después de ser escrito. Gracias y saludos!




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