Amortiguación Tein para el Accord
#41
Escrito 22 febrero 2010 - 16:27:18
#42
Escrito 23 febrero 2010 - 10:10:16
Entonces la altura la mides con el coche apoyado pero luego lo subes para apretar más o menos las tuerca y la contratuerca del muelle.
Y te entra bien la llave sin quitar la rueda?, porque si no vaya artura de montar y desmontar rueda.
#43
Escrito 23 febrero 2010 - 11:27:32
Gracias por el brico, muy buenas las fotos y la explicación!
Entonces la altura la mides con el coche apoyado pero luego lo subes para apretar más o menos las tuerca y la contratuerca del muelle.
Y te entra bien la llave sin quitar la rueda?, porque si no vaya artura de montar y desmontar rueda.
No hace falta quitar la rueda, y el procedimiento es tal y como dices.
#44
Escrito 23 febrero 2010 - 12:17:41
No hace falta quitar la rueda, y el procedimiento es tal y como dices.
oye tio......para cuando la review?...ya estas tardando.
nos pones la fotos y luego no nos dices na mas....
#45
Escrito 23 febrero 2010 - 12:29:05
Pues la verdad es que es una suerte, lleva el mismo sistema de regulación que las motos, y en estas para cambiar la precarga del amortiguador tienes que desmontar media moto literalmente, sillin, subchasis, plasticos, caja filtro...supongo que no hace falta que te lo diga pero recuerda apretar bien la contratuerca si no quieres que el coche se te quede con el tiempo a ras de suelo, para haderlo bien necesitas dos llaves commo la que has mostrado.No hace falta quitar la rueda, y el procedimiento es tal y como dices.
Por cierto tienen muy buena pinta.
#46
Escrito 23 febrero 2010 - 13:52:18
Pues la verdad es que es una suerte, lleva el mismo sistema de regulación que las motos, y en estas para cambiar la precarga del amortiguador tienes que desmontar media moto literalmente, sillin, subchasis, plasticos, caja filtro...supongo que no hace falta que te lo diga pero recuerda apretar bien la contratuerca si no quieres que el coche se te quede con el tiempo a ras de suelo, para haderlo bien necesitas dos llaves commo la que has mostrado.
Por cierto tienen muy buena pinta.
Con la amortiguación ya vienen 2 llaves, pero para la foto llega una
#47
Escrito 23 febrero 2010 - 14:04:19
#48
Escrito 23 febrero 2010 - 14:10:01
oye tio......para cuando la review?...ya estas tardando.
nos pones la fotos y luego no nos dices na mas....
Solamente te digo que el coche es otro, mucho más agil, un paso por curva mucho mayor y nada de inclinaciones. Sobre todo se ha eliminado totalmente la tendencia a levantar el morro al acelerar que me ponía malo.
Fíjate en estas fotos con la sport de Honda donde puedes apreciar esa mala costumbre del jacobo:
Me tarda mucho entrar en circuito para saber realmente hasta donde puede llegar la mejoría y realmente ver si es tal mejoría o si gran parte son imaginaciones al notar el coche totalmente diferente.
Todavía tengo que hacerme a las nuevas reacciones ya que también he puesto unas cotas de caídas y convergencias un tanto agresivas.
En el otro lado de la balanza está el aumento de ruido de rodadura y lo incómodo de circular por carreteras que no estén en buen estado. Increiblemente por autovía/autopista es más cómoda la Tein que la sport de Honda.
#49
Escrito 24 febrero 2010 - 09:38:55
En esta foto podeis ver una copela trasera. Para llegar hasta ahí es necesario seguir los siguientes pasos (no tengo fotos):
1) Tendremos que desmontar la parte de abajo de los asientos traseros. Llevan un tornillos de 10 en la zona donde están los enganches de los cinturones de seguridad. Una vez quitado este tornillo solamente tenemos que tirar hacia arriba y hacia delante.
2) El siguiente paso es desmontar los laterales del respaldo. Cada uno lleva un tornillo de 10 en la parte de abajo, una vez quitados los tornillos ya salen simplemente tirando hacia arriba.
En esta con el nº 1 podeis ver el amortiguador trasero, con el nº 2 uno de los brazos del sistema de amortiguación y con el nº 3 el regulador de caída.
Yo he desmontado el brazo para poder quitar el amortiguador más fácilmente, para ello simplemente basta con sacar los tornillos que están marcados en la foto.
Siempre con los 2 lados del eje trasero en el aire para que la estabilizadora no haga fuerza.
Son los tornillos que es necesario quitar.
El brazo desmontado.
En esta se ve donde van el amortiguador y el brazo
Parte inferior de la copela ya sin el amortiguador
Amortiguadores traseros Tein y sport.
Otra
Ahora para el montaje simplemente es seguir los pasos inversos:
Una vez montada, se regula la altura igual que explique para la delantera y listo.
Próximamente, en el capítulo 3, montaje del EDFC. Lo malo es que todavía está en casa guardado en su cajita.
#50
Escrito 24 febrero 2010 - 19:20:57
#51
Escrito 24 febrero 2010 - 19:38:07
Solamente te digo que el coche es otro, mucho más agil, un paso por curva mucho mayor y nada de inclinaciones. Sobre todo se ha eliminado totalmente la tendencia a levantar el morro al acelerar que me ponía malo.
Fíjate en estas fotos con la sport de Honda donde puedes apreciar esa mala costumbre del jacobo:
Me tarda mucho entrar en circuito para saber realmente hasta donde puede llegar la mejoría y realmente ver si es tal mejoría o si gran parte son imaginaciones al notar el coche totalmente diferente.
Todavía tengo que hacerme a las nuevas reacciones ya que también he puesto unas cotas de caídas y convergencias un tanto agresivas.
En el otro lado de la balanza está el aumento de ruido de rodadura y lo incómodo de circular por carreteras que no estén en buen estado. Increiblemente por autovía/autopista es más cómoda la Tein que la sport de Honda.
Puede ser que esa percepcion de incomodidad, sea por la rebaja de altura que le has metido?..se nota que vuela bajo
El amortiguador se regula en dureza no?. como lo llevas en relacion a la regulacion que te permite. 50%, 75 %....
#52
Escrito 02 marzo 2010 - 20:38:19
La verdad que le encuentro más utilidad de la que me esperaba, menos mal porque no es barato. Le tengo programadas 3 memorias:
En la P1 van casi duras de todo, utilizada para cuando se quiere correr de verdad. Va muy firme, nada de movimientos raros de la carrocería y unas reacciones del coche muy rápidas.
En la P2 van en la zona media de dureza.
En la P3 van casi blandas de todo, perfectas para conducción de dominguero. Una comodidad aceptable incluso por carreteras en mal estado. Es poco más dura que la sport de Honda pero con menos movimientos de la carrocería.
Está muy bien eso de que con simplemente apretar un botón puedas cambiar el funcionamiento de los amortiguadores y poder adaptarlos al tipo de carretera y conducción.
#53
Escrito 02 marzo 2010 - 20:48:49
Por fin tengo el trabajo terminado, ya está el EDFC montado!!!!!
La verdad que le encuentro más utilidad de la que me esperaba, menos mal porque no es barato. Le tengo programadas 3 memorias:
En la P1 van casi duras de todo, utilizada para cuando se quiere correr de verdad. Va muy firme, nada de movimientos raros de la carrocería y unas reacciones del coche muy rápidas.
En la P2 van en la zona media de dureza.
En la P3 van casi blandas de todo, perfectas para conducción de dominguero. Una comodidad aceptable incluso por carreteras en mal estado. Es poco más dura que la sport de Honda pero con menos movimientos de la carrocería.
Está muy bien eso de que con simplemente apretar un botón puedas cambiar el funcionamiento de los amortiguadores y poder adaptarlos al tipo de carretera y conducción.
La envidia me corroe... esto de ser pobre es mu malo...
#54
Escrito 02 marzo 2010 - 21:06:23
La envidia me corroe... esto de ser pobre es mu malo...
Ya te digo si es malo, tuve que vender la moto para poder montar la amortiguación al accord.
#55
Escrito 02 marzo 2010 - 21:13:48
#56
Escrito 02 marzo 2010 - 23:40:16
Tengo una pregunta,yo lo que quiero es cambiarle los muelles nada mas para bajarlo unos 3cm sin cambiar los amortiguadores,no se si estara bien o mal o ay que cambiar todo.Viendo las fotos de como quitas los amortiguadores me dado cuenta de que no as utilizao(aver si lo digo bien)un extractor...?no se si me entienedes para que ala ora de quitalos no salgan disparaos...
Y bueno to esto te lo pregunto porque veo que no es muy complicao y entre mi padre y yo pues seguro que se puede hacer...
Un saludo y gracias de antemano
Editado por ILDottore, 03 marzo 2010 - 09:06:43.
#57
Escrito 02 marzo 2010 - 23:40:55
...yo no tengo moto que vender...Ya te digo si es malo, tuve que vender la moto para poder montar la amortiguación al accord.
#58
Escrito 03 marzo 2010 - 09:25:09
Muy buenas angel,lo primero enhorabuena por todo lo que as hecho que es una pasada.
Tengo una pregunta,yo lo que quiero es cambiarle los muelles nada mas para bajarlo unos 3cm sin cambiar los amortiguadores,no se si estara bien o mal o ay que cambiar todo.Viendo las fotos de como quitas los amortiguadores me dado cuenta de que no as utilizao(aver si lo digo bien)un extractor...?no se si me entienedes para que ala ora de quitalos no salgan disparaos...
Y bueno to esto te lo pregunto porque veo que no es muy complicao y entre mi padre y yo pues seguro que se puede hacer...
Un saludo y gracias de antemano
Si cambias el conjunto muelle-amortiguador no necesitas el útil para comprimir los muelles. Si solo quieres cambiar muelles si que lo necesitarás.
Si el presupuesto te lo permite cambia todo el conjunto, a mi eso de cambiar solo los muelles no me gusta. Ojo que es solo una opinión personal.
#59
Escrito 03 marzo 2010 - 13:53:22
Ese es el problema el presupuesto...me imagino que esos amortiguadores no abran costao 2 duros y los muelles pues por 180€ tengo los 4 unos blistein creo...Si cambias el conjunto muelle-amortiguador no necesitas el útil para comprimir los muelles. Si solo quieres cambiar muelles si que lo necesitarás.
Si el presupuesto te lo permite cambia todo el conjunto, a mi eso de cambiar solo los muelles no me gusta. Ojo que es solo una opinión personal.
La amortiguacion para mi esta bien aunque el coche tiene ya 6 años 4 de ellos fueron por el primer dueño y nole metia caña iba siempre de paseo.
La verdad que tengo que bajarlo porque con las 18 que le puesto no queda como tiene que quedar.
#60
Escrito 03 marzo 2010 - 15:49:30
Ese es el problema el presupuesto...me imagino que esos amortiguadores no abran costao 2 duros y los muelles pues por 180€ tengo los 4 unos blistein creo...
La amortiguacion para mi esta bien aunque el coche tiene ya 6 años 4 de ellos fueron por el primer dueño y nole metia caña iba siempre de paseo.
La verdad que tengo que bajarlo porque con las 18 que le puesto no queda como tiene que quedar.
no se los km que tendra tu coche, pero si andas cerca de los 100.000, yo cambiaria todo y a despreocuparse. en mi caso, solo tienen 35.000, y tendre que mirar pa ponerle solo los muelles...
por cierto, muelles bilstein? no sera eibach? de donde los sacas por ese precio?
un saludo, y perdon angel por el off topic
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