bueno, al final lo de la operación "CAMBIO AL LADO OSCURO" no se va a producir, me quedo en el mundo de los Yedai

, por los siguientes motivos:
- no lo cambiaria ni loco por el Type S, porque tendria que renunciar a muchisimo equipamiento que considero imprescindible una vez que me he acostumbrado a el (camara trasera, techo solar, y un sin fin de tonterias que han quitado al accord...) también porque no puedo elegir con color blanco.... mi no entender.
- Economicamente la operación seria un suicidio, ya que perderia mucisimo dinero por la tasación de mi coche, algo por lo que no estoy dispuesto, no pinso regalar este carraco.
- para poder adquirir un 2.4 Luxury tendria que esperarme 5 meses, cosa que no haria.
- el Luxury innova me saldria por 31.000 €, un buen precio, pero tendria equipamiento que no valoro mucho (es por eso por lo que compre un Luxury i-DTEC) e igualmente no me tasan correctamente el calamar.
aprovecho para decir que tampoco me da pena el no haber podido hacer el cambio.... sin lugar a dudas el 2.4 tiene que ser un carraco con todas las letras, por algo es un Honda Gasolina, pero el i-DTEC tampoco es cojo, la verdad es que estoy contentisimo con este coche, es un gran motor, que tira muy bien, y que no me arrepiento nada en absoluto.... lo unico, pues cuando cojo ese día al mes en el que me pienso que soy fernando alonso, estoy parado en el semaforo y salgo cagando ostias, pues te tienes que agarrar los machos ya que la mala bestia empuja con un par de webs, tienes que tener valor para aguantar con el pie a tabla todas las marchas, de verdad, pero yo noto en ese momento que me falta algo mas, no potencia, pero si sonido y diversión, cosa que solo la consigo con un gasolina, es en ese momento cuando yo le yamo al diesel como dige en anteriormente "Eyaculador precoz".
el 95% del resto del tiempo veo que he hacertado al comprarme este motor.... y el 100% del tiempo me doy cuenta que he acertado al volver a comprarme un Honda.
I love honda.
No me arrepiento en absoluto de la compra que realice: mi 2.4 automatico es un dos en uno:
puedes ir tranquilo, tranquilo
(de esos tramos largos a 100 km/h gastando 6 litritos)...que te apetece ir "rapidito", todavia en "D", pues a pisar un poco mas que ya ira el cambiando mas arriba (de 4500 a 5500-6000) si das algun pisoton (aqui ya nos vamos a 9 litros)y,.....
¡¡buala!!! si te apetece recordar tus tiempos jovenes: modo "S" y a tirar de levas hasta la lejania alla por las 7500 que es el corte...y a todo esto con el pie izquierdo declarado en huelga y sin pasar de 11-12 litros....
Y ya aparece la palabra "repro". No entiendo la mania de querer potenciar los coches como si fuesemos de tramos o a competir mañana en el rally 1000 lagos. Creo que "un poco" a lo mejor se puede, pero, dentro de mi ignorancia, creo que es exigir de mas a un motor.....¿y si pasa algo que tengas que ir al taller, que pasa con tus 3 años de garantia que te quedan? supongo que te los comes....¿y la ITV?
Pienso que si quieres un "diesel gordo", te vas a un buen 6 cilindros.
anthel, respecto a lo de la repro en el siguiente comentario el compañero jenofonte te contesta de lujo.
Bueno, es que hay gente que una potencia de 140-150 CV se le puede quedar un poco corta en ocasiones de coche cargado, cuestas, etc y quiere sensaciones más gordas, más recuperación, etc, y con una repro lo consigues fácil. También cuando le has hecho ya unos cuantos kilómetros al coche te "acostumbras" y buscas algo más. Es como un coche de serie, al principio te gusta y luego piensas "¿y si le cambio las llantas o le pongo esto otro?", por ir buscando cosas nuevas.
Otra cosa es si compensa por todo lo demás, y yo ahí tengo mis reservas, sobre todo en garantía. A mí me gustaría tener 30 o 40 caballitos más (no para correr, simplemente para tener otro tipo de sensaciones) pero pongo todo en la balanza y prefiero quedarme, de momento, como estoy. En cambio, otros usuarios, opinan diferente, y prefieren correr ese digamos "riesgo" y tener ese fuelle extra.
De momento, mientras no llegue ese 180 CV, que está llegando desde hace 2 años y de momento ni se le ve, si quieres ese poderío en un diesel honda, no hay otra solución.
Otro tema sería que ya estuviese a la venta y alguien se comprase el 150 y luego lo reprogramase, sería para 
a mi por lo menos estos 150 cv no se me quedan cortos, no me los comere ni de coña y no podre llegar a sacar ni el 70% del jugo de este motor, pero soy de los que piensa que los caballos nunca sobran, siempre que les puedas dar de beber.
la repro no seria ahora, primero porque no se puede todabia, segundo porque por el momento no quiero.
Pero se que dentro de unos 2 o 3 añitos se la hare, estoy seguro, ya que me habre acostumbrado ya a esos 150cv, y sera una forma sencilla, digamos que de estrenar un nuevo coche, es como quien le cambia las llantas y tiene de nuevo la sensación de cuando compro por primera vez el coche, J@$~#R a mi me paso cuando tinte los cristales al civic, jejejeje.
creo que este motor con 180 cv ya tiene que ser la ostia en verso, luego por lo que he leido, me he informado, y he hablado con gente que tienes bastantes conocimientos de mecanica y electronica, TODOS me han dicho que no es nada malo para el coche, siempre y cuando te muebas por los margenes de seguridad de aguante de tu coche, esto es algo que no modifica la mecanica, simplemente el mapa, lo ajustan al momento optimo entre fiabilidad y prestaciones, es por eso por lo que quien sabe hacer estas cosas es capaz de subirte 30cv mas y encima te baja el consumo un poquito.
yo sin duda estoy decidido a la repro... y mas despues de leer al Sr. Fredy y Mr. Merlin
PD: Igualmente probare el 2.4 para ver de que es capaz y de ese modo ver que no mentis, jejejejee, y también para ver que tal quedan esos pedales deportivos, lo mismo se los pongo yo también, aunque son 150 euracos !!!!!