ya sé que la comparación de turismos-con-carroceria-de-4x4-con-traccion-a-2-ruedas (prefiero llamarlos así que todocaminos 4x2) tipo Rav-4x2 y Tiojuan-4x2, hay que hacerla con el CRV en 4x4 porque no hay opcion de 4x2 en el CRV, perooooooo:
- no admito el argumento "para lo poco que aporta la simple 4x4 del crv, mejor otro todocaminos en 4x2 que sea mejor en otros aspectos", sólo porque si se plantea el 4x2, entonces habría que preguntarse "¿por qué un coche con carrocería de 4x4 y traccion 4x2?" (sólo queda el argumento "estética", válido pero de muy poco peso argumentativo). Lo digo porque por muy en duda que se ponga la "simple 4x4 del CRV", no os queráis poner a comparar esta "simple" tracción total, con una "simple" tracción a un solo eje... porque nos echamos a reir...
- tampoco admito el argumento: "el Tiojuan con kit reparapinchazos se coloca en casi 500 litros", porque yo lo he medido con metro y calculado (sí, he de admitir que me planteé el tiguan... hasta que lo medí y se me disiparon las dudas). por mucho que quieras engañar al metro y busques combinaciones para sumar cm donde no los hay, no hay combinación posible para engañar a lo que la primera impresión te dicen tus ojos: es un maletero ridículo incluso sin rueda de recambio, para un coche de estas medidas. de los 470 sin rueda (ojo! un todocaminos SIN RUEDA) publicados oficialmente (que ya no son los 490 que decís por aquí) a mí hay 50-70 que me gustaría saber donde están. que no os engañen: habría que hacer una subcategoría dentro de los todocaminos compactos: el Tiojuan es rival del Qashqai y Kuga por espacio, aunque por precio se quiera medir con los premium.
no es que yo sea un intolerante. es que estos 2 argumentos caen por su propio peso.
quien quiera que se lo compre por gusto y punto. pero que no trate de justificarlo con otros argumentos. son muchas batallas en el foro de potenciales compradores del tiojuan en forocoches.........
Completamente de acuerdo. En mi caso me decanto por el CRV por la superior e innegable capacidad del maletero (yo vengo de un Caravan y estoy acostumbrado a mucho maletero) y por el 4x4 dinámino, lo cual me parece un acierto en un coche de estas características. Que es caro, todos lo sabemos, pero es que Honda es caro, esto es así, sí o sí, y seguirá siendo siempre un poco más caro que los demás razonablemente comparables, por muchos descuentos que hagan.
un saludo!
Vaya descuento al gasolina comfort...
Que descenten los Elegance diésel pro favor!
Creeis pues que si augmenta la competencia con Rav4 nuevo y otros,puede bajar el CRV d precio durante el año?hacia otoño o así?
Hasta octubre noviembre podría pasar sin cambiar mi actual coche,mi duda es si ahora está a mejor precio de lo que estará el crv diésel elegance por ejmplo en octubre o noviembre?
Thanks!
Eso no se puede adivinar ni asegurar, pero lo que está claro es que en verano siempre hay descuentos, y a finales de año también los hay. Pero los habrá sobre la subida del 2% del 1 de abril, así que no sé yo cómo quedará la cosa. Pero si no tienes prisa, espera un poco, que yo creo que para el verano la cosa puede cambiar