Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demasiado consumo!?


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#1 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-vtec elegance serie especial

Escrito 20 febrero 2010 - 09:31:20

Pues eso tengo un CR-V elegance automático, comprado nuevo el 19 de diciembre, a día de hoy tiene 3200 kms, yy me está empezando a preocupar el consumo. Los primeros tres depósitos rondaron los 500kms 510,530,520, pero los posteriores en vez de ir a menos el consumo va a más, anoche la reserva entro con 340kms!! y decia que me quedaban 45 kms en la pantalla y que el consumo medio había sido de 11 litros. Le meti 48 litros de 95 y la pantalla marcaba que podria hacer 530 kms despues de llenarlo. El coche lo utiliza mi mujer entre semana para ir al trabajo 8 kms entre ida y vuelta y va tranquilita. Creo que el consumo no es normal, ¿ que pensais vosotros ?
un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 20 febrero 2010 - 09:51:55

Automatico, 150 cv, 1.800 kg, recorridos cortos , 11 l. no me parece que sea un consumo exagerado seguro que en recorridos mas largos el consumo disminuiria de forma clara.
Un saludo

#3 Javimax21

Javimax21

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Lux Aut.

Escrito 20 febrero 2010 - 10:21:45

El mío tiene una media de 10.2 en trayectos de 20 kms, los cuales son 3 km ciudad, 15 autovía a 80-90 km/h con control velocidad y otros 2 kms dentro del polígono industrial, osea que lo veo normal....

#4 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 20 febrero 2010 - 12:13:36

Pues eso tengo un CR-V elegance automático, comprado nuevo el 19 de diciembre, a día de hoy tiene 3200 kms, yy me está empezando a preocupar el consumo. Los primeros tres depósitos rondaron los 500kms 510,530,520, pero los posteriores en vez de ir a menos el consumo va a más, anoche la reserva entro con 340kms!! y decia que me quedaban 45 kms en la pantalla y que el consumo medio había sido de 11 litros. Le meti 48 litros de 95 y la pantalla marcaba que podria hacer 530 kms despues de llenarlo. El coche lo utiliza mi mujer entre semana para ir al trabajo 8 kms entre ida y vuelta y va tranquilita. Creo que el consumo no es normal, ¿ que pensais vosotros ?
un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola wenne,porque no pruebas ha hacer un recorrido largo con una velocidad de 100 110 km ha ver lo que te marca,por cierto has puesto el kilometraje ha cero?porque sino te marcara siempre lo mismo.

#5 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 20 febrero 2010 - 14:02:41

ves acostumbrandote a una media de 10 si no le haces ciudad, que se te pondrá en 12 o 13. Yo lo cojo para todo. ahora tengo los 40.000 y lo dicho, media de 10-10,2.
saludos.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 14:32:02

lo siento por los que se sientan aludidos pero esto es producto de lo que os han vendido los foreros que van mostrando medias de 6 litros. un gasolina atmosferico de 1800kg, poca aerodinamica, trayectos cortos... menos de 10 litros es conduccion economica.

es un consumo normal.

#7 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 20 febrero 2010 - 14:45:33

lo siento por los que se sientan aludidos pero esto es producto de lo que os han vendido los foreros que van mostrando medias de 6 litros. un gasolina atmosferico de 1800kg, poca aerodinamica, trayectos cortos... menos de 10 litros es conduccion economica.

es un consumo normal.


Hombre TDI tampoco es eso,yo lo compré y ya sabía que me consumiría alrededor de 10l,aún así me compensa el tema automático.

s2

#8 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-vtec elegance serie especial

Escrito 20 febrero 2010 - 15:31:07

Gracias por vuestras respuestas, paisano binissalem, siempre que repostamos ponemos a cero el marcador, pero gracias por la observacionImagen Enviada . Por cierto estamos cerquita yo vivo en sa cabaneta. Hoy lo he cogido por autopista a 100 - 120 y la media ha bajado a 9.8. Yo considero una media normal esos 500 kms mas o menos. Pero es que 350 kms me parecieron pocos.
Gracias a todos unasImagen Enviada

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 15:43:48

OSKARUS... entonces por que te sientes aludido? no he aludido a todo propietario, he aludido a todo forero que ha mostrado sus consumos de 6-7 litros (y lo cuento de un forma extremadamente dulce) explicandonos de una forma muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy relativa su tipo de conduccion... consciente o inconscientemente induciendo al engaño a potenciales que creían que iban a comprar un coche que gastaba menos de 8 litros, igual que les gastaba menos de 8 litros su primer coche, un utilitario 1.2 gasolina de 60cv con unas cuantas estiradas al día: eso con un CRV gasolina (y automatico, más acrecentado) son unos cuantos litros mas...


por que creeis que tengo esas discusiones inacabables con ciertos foreros?

#10 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 20 febrero 2010 - 15:50:25

OSKARUS... entonces por que te sientes aludido? no he aludido a todo propietario, he aludido a todo forero que ha mostrado sus consumos de 6-7 litros (y lo cuento de un forma extremadamente dulce) explicandonos de una forma muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy relativa su tipo de conduccion... consciente o inconscientemente induciendo al engaño a potenciales que creían que iban a comprar un coche que gastaba menos de 8 litros, igual que les gastaba menos de 8 litros su primer coche, un utilitario 1.2 gasolina de 60cv con unas cuantas estiradas al día: eso con un CRV gasolina (y automatico, más acrecentado) son unos cuantos litros mas...


por que creeis que tengo esas discusiones inacabables con ciertos foreros?


Si ya sé que algún forero a comentado consumos muy reducidos en gasolina auto,pero no creo que nadie haya comprado el gas auto en base a esos consumos dificilmente reproducibles...vamos que yo no me lo compré pensando que gastaría 8 litros,sabía que andaría por los 10-11litros...

s2

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 16:14:53

no lo crees? entonces por que tenemos este hilo, creado por considerar que es excesivo lo que tú y yo consideramos un consumo normal?

PD: y puestos a tirar piedras sobre mi tejado, y machismos al margen: a las esposas suele costarle mucho lo de la conduccion economica, o sea que mujer+todocaminosgasolina+ciudad puede ser un consumo estratosferico.

PD2: ojalá me equivoque (y nunca lo podré demostrar), pero estoy seguro de que hay más de uno que lo ha comprado pensando que gastaría mucho menos (por influencia de estas opiniones "relativas" de foreros) aunque una vez con ellos, se acostumbran e incluso defienden esa "relatividad", pasando a ser uno más en esta cruzada estéril.

#12 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 febrero 2010 - 16:54:49

sin ofender a los gasolina y automaticos, pero el mio es diesel y manual y anda por los 8 litros, con 3000 km y estoy seguro que cuando supere los 25.000 eso baja sobre 7 y poco, eso que dicen que los gasolina consumen como los diesel es una leyenda urbana, un gasolina anda mas o menos en 2 litros mas que el diesel, sino es mas, de todas formas yo me acuerdo de los monteros y land cruiser que no bajan en diesel de 12 litros, el que se compra un coche de estos no es para hacer mas de 15.000 km al año, aunque el dinero lo puede todo.

#13 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 20 febrero 2010 - 18:24:38

sin ofender a los gasolina y automaticos, pero el mio es diesel y manual y anda por los 8 litros, con 3000 km y estoy seguro que cuando supere los 25.000 eso baja sobre 7 y poco, eso que dicen que los gasolina consumen como los diesel es una leyenda urbana, un gasolina anda mas o menos en 2 litros mas que el diesel, sino es mas, de todas formas yo me acuerdo de los monteros y land cruiser que no bajan en diesel de 12 litros, el que se compra un coche de estos no es para hacer mas de 15.000 km al año, aunque el dinero lo puede todo.


Bueno pero a ver,es que los de diesel sois más talibanes que los gasofas? y cuando tenga 50.000 km que te gastará 5 litros o que?

#14 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 20 febrero 2010 - 21:26:32

Luxury Gasolina 150 cv, desde agosto de 2009, 5.500 kms., manual => NO AUTOMATICO, so se si esto influirá.

Consumo Urbano 9,5 litros, de casa al trabajo tengo innumerables semáforos, rotondas y pasos de peatones que me hacen arrancar de cero varias veces si no fuera así seguro que el consumo sería menor.

Eso si en carretera, por autopista a 120 kms/hora, de 7,5 a 8 litros, cuando he parado el coche el marcador ponía 8 litros, comprobado ya con dos depósitos enteros y conduciendo hasta vaciarlo, distancia 1215 kms.

También comentaros que en cuanto pasas de esta velocidad el consumo se dispara a algunos litros más, pero aún no lo he probado sólo he pisado un poco el acelerador en esta prueba para ver como iba, la autopista tiene subidas y bajadas lo que ha compensado el consumo.

En ciudad marchas largas hasta 4ª en algunas ocasiones cuando el tráfico lo permite, este motor nos dejar conducir de este modo.

Con esto no intento entrar en polémicas ni discusiones, simplemente os doy el consumo de mi coche con mi forma de conducir que no es muy agresiva, mi coche anterior, un Peugeot 306 gasolina 1.4 70 cv me consumia 11 litros haciendo el mismo recorrido.

En mi caso he salido ganando con el cambio de coche hasta en el consumo.

Saludos,

Por cierto en el concesionario si que me dijeron que cuando tuviera unos 15.000 kms, y que el motor estuviera más redondo, consumiría menos.

Ya os contaré si es cierto o no.

Bueno pero a ver,es que los de diesel sois más talibanes que los gasofas? y cuando tenga 50.000 km que te gastará 5 litros o que?


Hola Oskarus, no se si será cierto o no pero en el concesionario me han comentado que cuando el coche tenga unos 15.000 kms. y el motor esté más redondo, bajará el consumo.

Ya os contaré si es verdad.

Saludos,

#15 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 20 febrero 2010 - 22:33:54

A ver , no pretendo ir de listillo pero creo que os fiais demasiado de los datos que os da el ordenador de a bordo. Normalmente los relojes del cuentakilómetros de los coches no marcan exactamente la velocidad a la que vas (marcan más). Con los ordenadores, sus consumos y las medias que hacen pasa algo parecido.

Para saber lo que consume TU coche es mejor que lo midas personalmente y no que te creas sin más:
- Llena el depósito hasta los topes (hazlo tu, no el gasolinero).
- Circula 100, 200 o mejor 500km preferentemente en un viaje por autopista, cuantos más km mejor.
- Vuelve a llenar el depósito hasta el tope y mira cuantos litros has tenido que echar para llenarlo hasta el mismo sitio.
- Divide los litros que has necesitado entre los km y multiplicalos por cien para que te de el consumo en l/100km.

(Lo ideal es que vuelvas a llenar en el mismo surtidor ya que hay mucha diferencias de calibrado en los surtidores (en muchas gasolineras -eso es otro tema aparte- en realidad no te sirven 1litro sino 0.97 o 0.98l. Lo sé porque un amiguete me lo dijo y lo comprobamos con un bidón de 10l.)

Luego si quieres lo comparas con el ordenador de a bordo y sabrás el error que comete.

Editado por npi123456, 20 febrero 2010 - 22:35:32.


#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 22:35:16

OSKARUS no es talibanismo, siempre se ha dicho. yo mismo lo noté, con el paso de los km (hasta los 20.000) bajó. uy poco, pero bajó. otra cosa sería discutir hasta qué punto es por aprender a conducirlo bien. pero es realidad.

en cuanto al consumo gasolina, BOTAS, poco mas puedo añadir: eso es conduccion economica. sólo te diré que si te gasta 8 de media, con el diesel serían menos de 7. pero también hay que decir que gasta porque pesa y no es aerodinamico,pero como motor, en su categoría, hay que reconocer que es economico. quiero decir que, no se si el peugeot tenía problemas, pero no me sorprende mucho que gaste menos q un peugeot turismo.

el problema del consumo del gasolina es que es un motor economico (aunque no tanto como los miniturbogasolina que seran el futuro), pero montado en una carrocería que pesa mucho y poco aerodinamica. por eso gasta. y comparado con un diesel especialmente economico y que pasará a la historia por su excelencia. no porque no sea bueno, que lo es, y mucho.

#17 albersito

albersito

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.2 luxury

Escrito 20 febrero 2010 - 23:58:09

Tengo un 2.2 diesel y empece gastando mas de 9.0 , ahora tiene 4.000 kms. y el consumo es de 8.0 , en ciudad y fuera de ella , mi forma de conduccion es alegre pero sin reventar (solo cuando es preciso)
de todas formas he de decir que si tienes un coche de este tipo es para disfrutar de él y no hay que mirar mas los digitos del consumo que la carretera....
si bien esta el tratar de reducir el consumo para ahorrar , puede concurrir en un defecto de alegria al motor y este va dormido , pierde fuerza ....

No os volvais locos con el consumo, es el que es y ya esta ...

Saludos.

#18 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 21 febrero 2010 - 09:28:58

Tengo un 2.2 diesel y empece gastando mas de 9.0 , ahora tiene 4.000 kms. y el consumo es de 8.0 , en ciudad y fuera de ella , mi forma de conduccion es alegre pero sin reventar (solo cuando es preciso)
de todas formas he de decir que si tienes un coche de este tipo es para disfrutar de él y no hay que mirar mas los digitos del consumo que la carretera....
si bien esta el tratar de reducir el consumo para ahorrar , puede concurrir en un defecto de alegria al motor y este va dormido , pierde fuerza ....

No os volvais locos con el consumo, es el que es y ya esta ...

Saludos.


Pon a 0 el cuenta km parcial,verás que si hay diferencias de consumo entre ciudad y fuera de ella.

s2

#19 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 febrero 2010 - 09:34:54

No lo entiendo, os gastais mas de 30.000 € en un todocamino que a lo mejor no es el coche que necesitais (4x4) y os preocupa que gaste 10 o11 l , de verdad no lo entiendo
Un saludo

#20 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 22 febrero 2010 - 09:04:50

Hola Chicos, por retomar un tema del que ya se ha hablado mucho,

A mi diesel le he sacado depositos de 6,9 litros en carretera y con algo, pero muy poco de ciudad. Pero buscando el minimo consumo.
Ahora bien, como norma general la carretera que cojo se suele atascar a ciertas horas, y luego voy a buscar al niño, ...... bla,bla,bla, media de estos 15.000 kilometros que lleva el coche, 7,8 litros a los 100.

Ahora eso sí cuando lo saco a carretera, esto es cuando voy de viaje, ya se que la aerodinamica no acompaña, pero es que me encanta como va en autopista a velocidades de 140 - 160, ahí si que suben las medias de los depositos a 8 y pico litros a los 100.

Lo mas importante son las medias totales de la gente que haga un poco de todo con el coche, cuando lo iba cuidando (el consumo) la medias no superaró nunca los 7,3 litros. Pero como últimamente viajo mas y me encanta y un poquito fuerte pues ahora va en 7,8 litros, lo mas curioso es cuando llevo tiempo otra vez conduciendo por los alrededores de Madrid me baja unas decimillas.

Por lo que yo he experimentando el consumo del diesel en circunstancias normales debería de estar entre los 7,2 y los 7,8.
Luego ya, que si yo le pego muy mucho, o muy, muy poco, ... que si todo carretera ya 90-100 km/h, que si yo todo ciudad, las excpeciones.

Por otro lado yo siempre pense que el gasolina estaría, en mi misma conducción entre 2 y 3 litros mas a los 100.
Mi actual coche 250.000 kilometros, eso y que me gusta el tiron de los diesel mi hizo decidirme por el diesel.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos