Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demasiado consumo!?


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#41 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 marzo 2010 - 23:43:34

Hola a todos:

Hace unos días leí atentamente este post. La verdad es que ciertos comentarios me dieron tanto ASCO que decidí no contestar, y esperar a que se me fuera el mal humor. Hablar, debatir, comentar, opinar está bien, enriquece a las personas. Sembrar dudas (la gente se ha fiado de algunos foreros y sus consumos...), realizar acusaciones veladas (se ha mentido con los consumos, o se han obtenido en condiciones de "conducción economica"), insinuar minusvalias (no se ha tenido capacidad critica para saber que esos consumos eran irreales) es como mínimo de cobardes, por no seguir contando otros calificativos... que me voy a callar.

UNA DECEPCIÓN LEER CIERTOS COMENTARIOS, me recuerdan a un compañero de clase que se sabía las lecciónes de carrerilla, mucha teoría pero nunca paso de ser el REPELENTE NIÑO VICENTE, siempre sin amigos y siempre sólo en el recreo.

Editado por piloti, 16 marzo 2010 - 00:04:40.


#42 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 16 marzo 2010 - 12:20:01

lo dicho. no se para qué tanto alboroto con el puñetero consumo. y menos aún cabrearse por eso. haya paz, señores. no hay dos coches que consuman igual porque sencillamente, no hay dos coches que se conduzcan igual; ni por estilo o modo de conducción, ni por tipo de trayectos, ni por frecuencia de uso, etc, etc, etc.

#43 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 16 marzo 2010 - 14:51:36

Jajaja.
Se ha creado alarma social con los diesel con consumo 10 litros.
pues si los hay.
Tdi. en 19 años de carnet. ninguna multa. tengo todos mis puntitos.(miento alguna de zona azul)
mi conduccion pues lo que dice gular y oskarus. ciudad y mas ciudad. de los 20.000 km quitando algun viajecito en vacaciones o algun fin de semana de paseito, todo ciudad y claro trayectos cortos, en Barcelona y con tráfico.
lo mejor de lo mejor para un diesel.
Yo tuve mis dudas si coger gasolina automatico o diesel manual, pero mi duda era consumir mucho mucho pero comodo, sin embragues y cambios de marcha o consumir mucho con embragues. opte por esto último.
yo se como es mi conducción y que trayectos tengo cada día, salir de casa, colegios, trabajo (todo relativamente cerca) y luego tayectos mas menos largos pero todos dentro de ciudad.
os preguntareis, porque se compro este coche y la respuesta es sencilla porque me encantó
ah !!!!! y realmente nuestro CRV no consume mucho yo con mi anterior vehiculo 307sw hdi 110cv, un turismo, al cambiarlo por nuestro CRV tenía con 100.000 km una media de 9,0 litros.





Creo que dice mucho de ti que un hdi de 110 consumiera 9 l/100 y con el crv te pase lo mismo.

Hemos sido muchos los propietarios que han utilizado dicho motor (psa) y 9 l/100 no se conseguian ni con el acelerador a fondo siempre. Ni el 2.0 hdi de 110 cv ni el 1.6 hdi de 110 era capaz de llegar a 9 litros a no ser que el propietario se bebiese el gasoil.Imagen Enviada

No vamos a insistir en los muchos comentarios de propietarios de CRV,s y el consumo real del coche que todos conocemos y que sobradamente se ha comentado aquí, aunque para que existan conductores con medias de 6,5 (algun forero de servilla) también tienen que existir conductores como tu con consumos entorno a 9 l/100 con lo que se equilibra la media de consumo Imagen EnviadaImagen Enviada (9 + 6.5 )/2 = 7,75 que es el consumo mas común en el 80 % de crvs diesel.

Editado por popeyito, 16 marzo 2010 - 14:53:05.


#44 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 16 marzo 2010 - 14:56:01

Creo que dice mucho de ti que un hdi de 110 consumiera 9 l/100 y con el crv te pase lo mismo.

Hemos sido muchos los propietarios que han utilizado dicho motor (psa) y 9 l/100 no se conseguian ni con el acelerador a fondo siempre. Ni el 2.0 hdi de 110 cv ni el 1.6 hdi de 110 era capaz de llegar a 9 litros a no ser que el propietario se bebiese el gasoil.Imagen Enviada

No vamos a insistir en los muchos comentarios de propietarios de CRV,s y el consumo real del coche que todos conocemos y que sobradamente se ha comentado aquí, aunque para que existan conductores con medias de 6,5 (algun forero de servilla) también tienen que existir conductores como tu con consumos entorno a 9 l/100 con lo que se equilibra la media de consumo Imagen EnviadaImagen Enviada (9 + 6.5 )/2 = 7,75 que es el consumo mas común en el 80 % de crvs diesel.


Bueno si ya,pero es que este compi SÓLO conduce por ciudad,así que el consumo que tiene lógicamente es de ciudad.
El compañero de los 6,5 pues ya me lo imagino en autovia y a 80 en recta de desnivel 1%.

Cada uno tiene una utilización diferente del coche tú mismo popeyito haz si te lo permite tu estilo de vida 1 deposito en ciudad exclusivamente,y luego nos cuentas el consumo.

s2

#45 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 16 marzo 2010 - 17:17:01

Bueno si ya,pero es que este compi SÓLO conduce por ciudad,así que el consumo que tiene lógicamente es de ciudad.
El compañero de los 6,5 pues ya me lo imagino en autovia y a 80 en recta de desnivel 1%.

Cada uno tiene una utilización diferente del coche tú mismo popeyito haz si te lo permite tu estilo de vida 1 deposito en ciudad exclusivamente,y luego nos cuentas el consumo.

s2


Ya he tenido mi ración de ciudad durante algunos años. Ahora intento evitarlo siempre que puedo y mas con el CRV.

Aunque en ciudad nunca llega el consumo a 9 ni de lejos, claro que tampoco soy de los que van como locos pisando a fondo al salir de los semaforos y presionando a los demas coches para que se aparten como algunos hacen. Esto no quiere decir que no le pise donde se puede hacer.

En otros foros hay opiniones sobre consumo de este modelo con mas de 100 participantes y la gran mayoría sigue consumiendo entre 7,5 y 8 (diesel).
Si hay alguien que le sube a 9 o mas el consumo será por algo, pie pesado, tipo de conducción etc. pues no hay nada que justifique ese consumo.

#46 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 16 marzo 2010 - 22:08:44

Ya he tenido mi ración de ciudad durante algunos años. Ahora intento evitarlo siempre que puedo y mas con el CRV.

Aunque en ciudad nunca llega el consumo a 9 ni de lejos, claro que tampoco soy de los que van como locos pisando a fondo al salir de los semaforos y presionando a los demas coches para que se aparten como algunos hacen. Esto no quiere decir que no le pise donde se puede hacer.

En otros foros hay opiniones sobre consumo de este modelo con mas de 100 participantes y la gran mayoría sigue consumiendo entre 7,5 y 8 (diesel).
Si hay alguien que le sube a 9 o mas el consumo será por algo, pie pesado, tipo de conducción etc. pues no hay nada que justifique ese consumo.



Yo estoy de acuerdo con esas cifras. Ahora mismo ando por los 5mil km, las primeras semanas que no lo saqué de viaje, estaba en 8.1 y 8.0 yendo por ciudad (Madrid). En cuanto lo he metido en autovía y se ha ido rodando, me ha bajado. Ahora se ha quedado en el 7.6 y no se mueve.

No lo uso para currar, aunque lo cojo algún día entre semana. Pero principalmente sólo de viernes a domingo. Voy a velocidades normales, hago uno o dos viajes cortos al mes (bueno, este finde serán unos 1200km en total), lo uso para la compra, si tengo que pisarle a fondo para evitar que algún RAV4 me adelante, pues lo hago. Quiero decir que le doy un uso bastante normal. De hecho es que ni miro el consumo nunca.

A mí una media de 9l en nuestro diesel me indica o problema del motor, o hacer mucha ciudad y pisarle bastante, o hacer un uso mixto e ir como Fernando Alonso. Es mi opinion...

#47 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 16 marzo 2010 - 22:55:28

Bueno, pues yo soy otro de ciudad con diesel en consumos altos (por encima de 10)...pero si salgo de ruta dominguera me pongo en 7,5-8 tranquilamente....pero no me caliento la cabeza porque la explicación es sencilla.
Vivo en una zona de fuertes pendientes y realizo a veces trayectos cortos (menos de 3 km)...probar y ver hasta donde puede llegar el consumo :confused:....pero este es el segundo coche de la familia y su "función" primordial es domingueo y vacaciones...así que en ese aspecto contentisimo.
Para objetivar lo que digo, el coche que vendí cuando compre este era un fiat panda modelo nuevo gasolina y de media de consumo exclusivamente urbano me daba...... 9,6 litros...y era un panda!!!!!!!!....así que no me sorprende MI consumo urbano...ni el extraurbano, que ya lo tenia bastane claro por donde iba a ir.
Un saludo.

#48 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 marzo 2010 - 07:16:08

Bueno, pues yo soy otro de ciudad con diesel en consumos altos (por encima de 10)...pero si salgo de ruta dominguera me pongo en 7,5-8 tranquilamente....pero no me caliento la cabeza porque la explicación es sencilla.
Vivo en una zona de fuertes pendientes y realizo a veces trayectos cortos (menos de 3 km)...probar y ver hasta donde puede llegar el consumo :confused:....pero este es el segundo coche de la familia y su "función" primordial es domingueo y vacaciones...así que en ese aspecto contentisimo.
Para objetivar lo que digo, el coche que vendí cuando compre este era un fiat panda modelo nuevo gasolina y de media de consumo exclusivamente urbano me daba...... 9,6 litros...y era un panda!!!!!!!!....así que no me sorprende MI consumo urbano...ni el extraurbano, que ya lo tenia bastane claro por donde iba a ir.
Un saludo.


MODO IRONIC ON:

Y no tienes un problema de motor? otro diesel de 10 litros

OFF

Pues es lo que yo decia la ciudad penaliza muchisimo en diesel y gasolina,y claro la orografía.

s2

#49 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 17 marzo 2010 - 10:44:35

Como decía el torero "El Gallo", - hay gente pa to"

También hay algún conductor que consume 11 y 12 en diesel ¿y qué? vuelvo a insistir que son casos aislados y "rara avis".
Mas del 90 % de conductores de CRV,s diesel que han dado su consumo, manifiestan que su consumo medio está entre 7,5 y 8.

Claro que Si uno vive en las Rocosas o en el Naranjo de bulnes tendrá otro consumo y seguro que si va en bicicleta consume menos.


salu2

Editado por popeyito, 17 marzo 2010 - 10:46:00.


#50 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 17 marzo 2010 - 20:37:51

MODO IRONIC ON

Vaya hemos encontrado otro de 10 litros. Por lo tanto, podemos elevarlo a tautología y deducir que es lo normal.

OFF


Por cierto, yo también hago ciudad

#51 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 marzo 2010 - 22:02:15

MODO IRONIC ON

Vaya hemos encontrado otro de 10 litros. Por lo tanto, podemos elevarlo a tautología y deducir que es lo normal.

OFF


Por cierto, yo también hago ciudad


MODO IRONIC ON

Vaya sólo cojo el coche los domingos y si haces 9 litros con el diesel has de pasar revision en HONDA pq tienes el motor KO

OFF

Yo no pongo en duda los comentarios de otros foreros o pienso que siu motor va a explotar,o no saben conducir,al final PILOTI va a tener razón y hay que dejar este post por cabreo.

#52 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 17 marzo 2010 - 22:29:42

Hoy tocó trayecto Coruña-Oporto, ida y vuelta, total 600 km todo por autopista y un poco de ciudad. Velocidad media en autopista 130 km/h. Consumo medio 7,7 l/100 km.
A mi no me va a tocar hacer muchos km seguidos en ciudad, pero no me parecen raros esos 10 l. Alguna vez que reposté e hice unos pocos km de ciudad creo que me marcó alrededor de 9 hasta que salí a carretera. Puedo deciros que por ciudad uso coches pequeños de gasolina, antes Hyundai Atos 1.0 y ahora Smart Forfour 1.1 y ambos se van a medias de 9 l, mientras en consumos combinados no llegan a 6. ¿Por qué un CR-V iba a ser diferente a todos los demás, ya sea gasolina o diesel?
No sé porqué tanta controvesia si todos estamos hablando de lo mismo.
Saludos.

#53 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 18 marzo 2010 - 13:20:46

Hola, dejaros de gaitas.

Lo normal de media en gasolina automático es 10-11 con conducción media, dandole alguna alegría de vez en cuando y saliendo por autopista de vez en cuando.
Se puede bajar de estas cifras si vas mucho por autopista y subirlas si andas más por ciudad.
Lo de salir a autopista es también relativo porque por mi zona en Galicia las autopistas también van muy cuesta arriba, no son como las de otros lares, que aunque luego bajas y la media se equilibra, no baja tanto como si andas en llano todo el rato, o eso me parece.

s2

#54 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 18 marzo 2010 - 15:45:25

Siguiendo la tónica del hilo
MODO IRONIC ON
Leer despacito. Leyendo con tranquilidad mi caso de "diesel por encima de 10 litros" solo hace ese consumo en recorridos cortos y con pendientes ( si, tengo la desgracia de trabajar a 2,5 km de casa y tener unas vistas de Barcelona impresionantes...que tienen un precio añadido...mi coche consume más de 10 litros!!!!!!!!:mrgreen2:
MODO IRONIC OFF
Por lógica deberia haberme comprado un gasolina, probé los 2 modelos el auto y el normal y ni me adapte a la conducción, ni me gusto el consumo ( no quiero ni imaginar lo que chuparia el auto para hacer la misma ruta al trabajo:confused:). Pero no soy partidario de los malos rollos, es más todos los miembros del foro , especialmente los "pro gasolina" han sido muy amables cuando les he hecho alguna consulta antes de adquirir el vehículo.

En fin, que despues de gastarnos un pastizal en un coche así preocuparnos por gastar un par de cientos de euros más o menos al año en combustible...

#55 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 18 marzo 2010 - 17:25:53

MODO IRONIC ON
Leer despacito. Leyendo con tranquilidad mi caso de "diesel por encima de 10 litros" solo hace ese consumo en recorridos cortos y con pendientes ( si, tengo la desgracia de trabajar a 2,5 km de casa y tener unas vistas de Barcelona impresionantes...que tienen un precio añadido...mi coche consume más de 10 litros!!!!!!!!Imagen Enviada
MODO IRONIC OFF


Que digas "tu caso de diesel" te honra, porque al menos reconoces que es un caso especial, hacer esos trayectos cortos y con cuestas.

Nada más hay que pasarse por cuelquiera de los hilos de "cuánto os consume el diesel" para sacar una conclusión de qué es normal y qué no.

Yo no me preocupo lo más mínimo del consumo, pero contesto porque luego alguien lee estas cosas y dice, buffff, el crv diesel consume 10 litros naa menos, no me lo compro ni jarto vino, cuando la realidad es que destaca por su consumo contenido. Y que siempre habrá casos está claro. Si le dejo el coche a mi madre me lo baja a 6 litros, estoy seguro.

Ojo, yo solo hablo del diesel. Del gasolina automático no puedo opinar.

#56 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 18 marzo 2010 - 21:17:08

Gasolina automatico. solo ciudad (BCN) y a un ritmo rapido-normal 13.5-14l.
Si compras un coche gasolina y automático en ciudad ya sabes a lo que te expones!
autovia muy rapido 12l. muy lento 8l.
comprovado 2 o 3 veces.
También os digo que no creo que nadie se haya comprado el coche porque ha leido en el foro unos consumos de 7 litros en el gasolina. Cada uno tiene su manera de conducir.
Creo que el cambio es lento y malo, como ya he comentado anteriormente, y eso penaliza mucho el consumo bajo mi punto de vista y en mi modo de conducir.
Saludos amigos

#57 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 18 marzo 2010 - 22:11:20

Yo también creo que el consumo no es su punto fuerte precisamente (comparado con RAV4, q5, x3, xc60, Qashqai, cx-7...etc) lo que pasa es cuando lo digo el amigo TDI se me tira a la yugular y no quiero polémicas (suelo estar de acuerdo con casi todos sus comentarios).
Tampoco diré que es especialmente gastón, pero si que no puede presumir de consumir poco como se suele ver en este foro.
Por cierto, también soy de la opinión de que no se puede estar mirando el consumo todo el día y menos en un coche como este, ahora, el consumo es importante por economía y por autonomía (solo 400km?), por lo coñazo que es ir cada poco a la gasolinera.

Me hace gracia el que dice: que más da lo que consuma, disfruta del coche.
Los ecologistas y los que tenemos una economía media tenemos que mirar, y mucho, este apartado.S2.

#58 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 19 marzo 2010 - 09:10:50

Creo que dice mucho de ti que un hdi de 110 consumiera 9 l/100 y con el crv te pase lo mismo.

Hemos sido muchos los propietarios que han utilizado dicho motor (psa) y 9 l/100 no se conseguian ni con el acelerador a fondo siempre. Ni el 2.0 hdi de 110 cv ni el 1.6 hdi de 110 era capaz de llegar a 9 litros a no ser que el propietario se bebiese el gasoil.Imagen Enviada

No vamos a insistir en los muchos comentarios de propietarios de CRV,s y el consumo real del coche que todos conocemos y que sobradamente se ha comentado aquí, aunque para que existan conductores con medias de 6,5 (algun forero de servilla) también tienen que existir conductores como tu con consumos entorno a 9 l/100 con lo que se equilibra la media de consumo Imagen EnviadaImagen Enviada (9 + 6.5 )/2 = 7,75 que es el consumo mas común en el 80 % de crvs diesel.


Popeyito me gustaría que me explicaras que quiere decir la frase "dice mucho de ti" por que no lo entiendo.

#59 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 marzo 2010 - 14:15:30

entre 7,8 y 8,1 litros a los 100 en un cdti luxury, esta claro que yo noto mucho el consumo sobre todo cuando pasas de 120 km/h parece que tiene un agujero mas grande en el carburador.



#60 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 21 marzo 2010 - 20:00:49

Popeyito me gustaría que me explicaras que quiere decir la frase "dice mucho de ti" por que no lo entiendo.


Por asuntos que no tiene nada que ver con lo que hablamos tuve la oportunidad de conducir una flotilla de coches con esos motores y ninguno, ni en ciudad ni fuera de ella superaba los 7 y pico litros tratándolos a "patadas". Hablando con los conductores habituales de dichos coches me comentaban que eran mecheros, question que me corroboró algún mecánico de psa.

Si con un motor de 110 cv tenias ese consumo, no me resulta descabellado en absoluto que subas de 9 o 10 libros en el crv sin ningún problema. No entro en valoraciones de si le pisas mucho, o si vives en los alpes, aunque lo extraño sería que tuvieses una media como la mayoría de usuarios del CRV.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos