Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demasiado consumo!?


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#21 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 22 febrero 2010 - 15:56:32

Pues yo con diesel acabo de hacer mis primeros 20.000 km y la media es la nada despreciable de 9.9 litros a los 100, como podeis observar hago 400 y pocos kilometros con cada deposito.

hago mucha ciudad y disfruto como un enano.

Estoy de acuerdo con hoot, no podemos estar mirando siempre el consumo cuando te has gastado mas menos 30.000 euros en un coche,

ahhhh y mi esposa no coge el coche.....

#22 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 22 febrero 2010 - 23:11:19

Pues yo con diesel acabo de hacer mis primeros 20.000 km y la media es la nada despreciable de 9.9 litros a los 100, como podeis observar hago 400 y pocos kilometros con cada deposito.

hago mucha ciudad y disfruto como un enano.

Estoy de acuerdo con hoot, no podemos estar mirando siempre el consumo cuando te has gastado mas menos 30.000 euros en un coche,

ahhhh y mi esposa no coge el coche.....


Ojo jmferre, si tienes el diesel y gastas más de 8 litros,te vana decir que tienes un problema en el coche!,cuando seguramente hagas más ciudad como yo con el gasolina y no vamos mirando mucho el consumo...

a disfrutar del coche que es lo importante.

s2

#23 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 23 febrero 2010 - 00:15:20

lo siento por los que se sientan aludidos pero esto es producto de lo que os han vendido los foreros que van mostrando medias de 6 litros. un gasolina atmosferico de 1800kg, poca aerodinamica, trayectos cortos... menos de 10 litros es conduccion economica.

es un consumo normal.



no lo crees? entonces por que tenemos este hilo, creado por considerar que es excesivo lo que tú y yo consideramos un consumo normal?

PD: y puestos a tirar piedras sobre mi tejado, y machismos al margen: a las esposas suele costarle mucho lo de la conduccion economica, o sea que mujer+todocaminosgasolina+ciudad puede ser un consumo estratosferico.

PD2: ojalá me equivoque (y nunca lo podré demostrar), pero estoy seguro de que hay más de uno que lo ha comprado pensando que gastaría mucho menos (por influencia de estas opiniones "relativas" de foreros) aunque una vez con ellos, se acostumbran e incluso defienden esa "relatividad", pasando a ser uno más en esta cruzada estéril.


no podia estar mas de acuerdo contigo, primero es dejais engañar y despues os kejais?? y al final vosotros mismos engañareis a otro xdxd



No lo entiendo, os gastais mas de 30.000 € en un todocamino que a lo mejor no es el coche que necesitais (4x4) y os preocupa que gaste 10 o11 l , de verdad no lo entiendo
Un saludo




cierto , aver comprado un coche mas barato y con el dinero que te sobre pagas la gasolina

#24 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 febrero 2010 - 08:19:53

Chicos, ¿pero por que tanto odio?, un poquito de paz por Dios.

JMferre, solo por curiosidad y sin entrar en discusiones, que está el tema candente, ¿haces mucha ciudad?, yo de verdad que no he visto ningun parcial (me refiero a un deposito entero) con esa media, 9,9 litros.

Hace 15 dias estuve en Sierra Nevada, desde Madrid y a velocidades entre 120 - 160 km/h y con la subida del puerto, la media fue de 8,9 litros.
Pero como normalmente hago Madrid, un 20% y sus alrededores M40, M45, .... a velocidades legales, pues insisto de media 7,.....

No pense que el diesel pudiese consumir 10 litros de media absoluta, me parece una pasada, y lo digo en serio. Por eso queria saber que uso le das.

Incluso me he reido con el comentario de, me parece que ha sido Tdi, el de la esposa, por que ultimamente mi mujer lo está cogiendo a veces, y dice que no se apaña con la sexta velocidad, es nuestro primer coche con 6 velocidades, y la verdad es que en los alrededores de Madrid no mete 6ª, soy consciente de ello, pero no nos sube tanto el consumo. Eso si tampoco cogemos grandes atascos , yo madrugo mucho, y ella lo contrario, con lo que evitamos los grandes atascos, casi siempre.

JMFerre, ¿Que tipo de conducción haces para lograr esos casi 10 litros de promedio absoluto con el diesel?????

#25 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 23 febrero 2010 - 08:33:30

El mio Diesel 50% carretera + 50% pueblo media de 7,6 Lit. eso si sin conducción economica y conduciendo la mayoria mi mujer (que conduce mejor que muchos tios torpes que circulan por la carretera).Imagen Enviada

La verdad que estos consumos de los automaticos con gasolina no son extraños, extraño es que se vea mucho consumo!! Imagen Enviada

Es lo que hay que pagar por llevar el pie izquierdo descansando y no llevar un petrolero.

Pero acordaros que llevais un motor fabuloso " HONDA" y no cualquier Koreano.Imagen Enviada

#26 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 febrero 2010 - 10:04:51

RICRAC, por eso dije lo de "machismos al margen": no quiero entrar en la discusion de quien conduce mejor, no dudo que tu esposa (y muchas mujeres) conduce mejor que muchisimos hombres........... pero incluso éstas, con una conducción segura, prudente y atenta, estoy seguro que por norma general (y sé que es injusto generalizar), no suelen conducir de manera óptima para el consumo. sólo me refiero al consumo.

en cuanto a este consumo (7'6) no es económico especialmente, pero tampoco es alegre. no sé cual es tu concepto de "económico" o de "alegre", pero este consumo es "normal", ni de abuelos ni de grandes alegrías (quizás algun acelerón y poco más). con lo cual me cuadra con lo que dices.

FERNAND0 yo te contesto, JMFERRE y OSKARUS con esos consumos (descarto que su coche tenga problemas) se lo pasan muuuuuuuuuy bien. vamos, lo digo con la boca pequeña : que se juegan un poco los puntos

yo mismo si lo cojo yo sólo y para ir al trabajo, hago medias tipo RICRAC. respeto totalmente los límites de velocidad, y está en los 7'5 aprox. con ciudad incluída (en mi caso el "ciudad" no agrava el consumo, al contrario, como suele ser más "lentitud" que "retención", eso incluso me baja el consumo, me refiero a moverse por los exteriores de gran ciudad, bcn, a 20-40-60 km/h)

luego si lo cojo el fin de semana, somos 5 y cargados, cogemos autopista, y rozando el límite y sin mirar el consumo. luego pasa de 8.

resumiendo, que pasar de 9 con el crv, tienes que ser un poco bad boy.

Editado por Tdi300M-Km, 23 febrero 2010 - 10:05:47.


#27 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 febrero 2010 - 11:32:31

Pensandolo bien, seguro que este verano que viene me sube el comsumo, pero el trafico diario de Madrid, no me da para más aunque quiera.

Cachis, con lo bien que entra el coche en las curvas camino del pueblo......

Ya me habeis puesto los dientes largos, jejejeje.

#28 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 23 febrero 2010 - 11:40:29

Mi ctdi últimamente se ha ido a los 10 litros de consumo.
Con el cambio de trabajo, ya no hace los 250 km de autovía diarios y sólo se le usa en ciudad para recorridos cortos, de esos tan dañinos para cualquier motor, y en especial para un diésel, en los que el motor nunca llega a entrar en calor.
El caso es que hago una conducción relajada y cuidadosa, y no por minimizar el consumo, que también, sino porque con el motor frío es cuando el motor sufre un desgaste un 45 % mayor que en condiciones buenas de temperatura.
Antes se mantenía entre 7.5 y 8.5, cifras a las que vuelve en cuanto sale a carretera o le da tiempo a calentarse.

#29 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 23 febrero 2010 - 12:33:57

Mi ctdi últimamente se ha ido a los 10 litros de consumo.
Con el cambio de trabajo, ya no hace los 250 km de autovía diarios y sólo se le usa en ciudad para recorridos cortos, de esos tan dañinos para cualquier motor, y en especial para un diésel, en los que el motor nunca llega a entrar en calor.
El caso es que hago una conducción relajada y cuidadosa, y no por minimizar el consumo, que también, sino porque con el motor frío es cuando el motor sufre un desgaste un 45 % mayor que en condiciones buenas de temperatura.
Antes se mantenía entre 7.5 y 8.5, cifras a las que vuelve en cuanto sale a carretera o le da tiempo a calentarse.


Vaya otro dieselero con 10litros. La ciudad penaliza mucho al coche tanto dieses como gasolina,yo en ciudad estoy 1 litro más,eso sí sin estar dándole al embrague cada 2x3,sin vibraciones raras y como un rey en los semáforos,que me puedo peinar con las 2 manos mientras sale el coche...jejejej

#30 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 febrero 2010 - 14:07:28

pero por qué tanto odio

#31 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 febrero 2010 - 23:38:33

Que cosas..... si consumen mas que mi 2.4......

#32 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 24 febrero 2010 - 19:51:30

Jajaja.
Se ha creado alarma social con los diesel con consumo 10 litros.
pues si los hay.
Tdi. en 19 años de carnet. ninguna multa. tengo todos mis puntitos.(miento alguna de zona azul)
mi conduccion pues lo que dice gular y oskarus. ciudad y mas ciudad. de los 20.000 km quitando algun viajecito en vacaciones o algun fin de semana de paseito, todo ciudad y claro trayectos cortos, en Barcelona y con tráfico.
lo mejor de lo mejor para un diesel.
Yo tuve mis dudas si coger gasolina automatico o diesel manual, pero mi duda era consumir mucho mucho pero comodo, sin embragues y cambios de marcha o consumir mucho con embragues. opte por esto último.
yo se como es mi conducción y que trayectos tengo cada día, salir de casa, colegios, trabajo (todo relativamente cerca) y luego tayectos mas menos largos pero todos dentro de ciudad.
os preguntareis, porque se compro este coche y la respuesta es sencilla porque me encantó
ah !!!!! y realmente nuestro CRV no consume mucho yo con mi anterior vehiculo 307sw hdi 110cv, un turismo, al cambiarlo por nuestro CRV tenía con 100.000 km una media de 9,0 litros.

#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 febrero 2010 - 10:37:32

FERNAND0, no hace falta que pongas paz. Eres el unico que ve odio. No lo hay. Estamos debatiendo.

JMFERRE, pues eso: o mucha diversion, o mucha ciudad. Pues eres de los segundos. Yo me encuentro mas o menos como tú, no sólo circulo por BCN con retenciones y poco, sinó que también hacía antes muchos km y ahora por cuestiones de trabajo, menos. El consumo ha subido (si salgo por trabajo, 7'5 litros, si hago sólo ciudad y fin de semana con todo a cuestas, 8'5). No es por autoconsolación, pero con el automático, hubieses tenido más comodidad, y más consumo. Tan simple.

NEOCES, no consume más que tu 2.4. En las mismas circunstancias (un CRV con el 2.4 con conducción ciudad), unos cuantos litros más.

#34 yamaha

yamaha

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 26 febrero 2010 - 01:33:23

Creo que este hilo va estrechamente ligado al de "QUE EDADES TIENEN LOS PROPIETARIOS DE CRV? (con esto va a haber polémica...)

Al que hace consumos de 6-7 litros (o eres de Greenpeace y no quieres contaminar o eres el típico que haces unas caravanas de espanto y piensas que todos los días es domingo...)
Tengo un 2.0 gasolina y 32 primaveras y consumo: NO LO SE. Cuando se enciende la luz de reserva paro, hecho gasolina y a disfrutar de la elasticidad del motor y las estiradas a 6000 rpm que todavia no entran en la zona roja...
...y para los que piensen mal 15 puntos de carnet...

Un consejo: optar por quitar el consumo medio del cuadro y disfrutad del coche.

#35 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 26 febrero 2010 - 11:10:56

Hola a todos. De nuevo el tema recurrente.
En mi humilde opinión en conducciones normales y con recorridos mixtos iguales: diesel 7-8 l y gasolina 9-10 l. Si le das caña es probable que salga perjudicado el gasolina.
Esto es lo que opinamos casi todos y los casos diferentes sólo pueden verse como independientes y analizarlos como tal, pero no tratar de estandarizar a los demás.
Comparto con muchos que disfrutemos del coche y debatamos estos temas sin acritud.
Saludos.

#36 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 26 febrero 2010 - 13:23:54

Primero que si las mujeres , ahora que si los puretillas, ja,ja,jaImagen Enviada

Esto es para cagars....., que nivel.

Y si son mujeres y puretillas , que?
habra que hacer un estudioImagen Enviada

Editado por ricrac, 26 febrero 2010 - 13:25:05.


#37 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 26 febrero 2010 - 13:24:58

Creo que este hilo va estrechamente ligado al de "QUE EDADES TIENEN LOS PROPIETARIOS DE CRV? (con esto va a haber polémica...)

Al que hace consumos de 6-7 litros (o eres de Greenpeace y no quieres contaminar o eres el típico que haces unas caravanas de espanto y piensas que todos los días es domingo...)
Tengo un 2.0 gasolina y 32 primaveras y consumo: NO LO SE. Cuando se enciende la luz de reserva paro, hecho gasolina y a disfrutar de la elasticidad del motor y las estiradas a 6000 rpm que todavia no entran en la zona roja...
...y para los que piensen mal 15 puntos de carnet...

Un consejo: optar por quitar el consumo medio del cuadro y disfrutad del coche.


yo tampoco miro el consumo. es absurdo. acaso mirais los watios que consumen vuestras enormes televisiones panorámicas? u os habéis parado a pensar el enorme consumo eléctrico prescindible de un hogar en un mes? porqué tanta paranoia con el consumo? a mi me da igual, y no sólo eso, sino que considero el chocolate del loro la diferencia de 3 ó 4 miserables litros cada 100 km. entre un gasolina y un diésel. Acaso eso es significativo para un kilometraje anual "normal"? en mi opinión, creo que no. Hay que disfrutar del coche, y mientras no veas que te gasta 20 litros a los 100... no hay que darle tantas vueltas al tema. Sólo las justas; antes de comprarlo, analizas cuántos km. haces al año, y ves si la diferencia de precio diésel gasolina te compensa o no para irte al diésel. Y punto pelota.

#38 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 26 febrero 2010 - 13:43:45

yo tampoco miro el consumo. es absurdo. acaso mirais los watios que consumen vuestras enormes televisiones panorámicas? u os habéis parado a pensar el enorme consumo eléctrico prescindible de un hogar en un mes? porqué tanta paranoia con el consumo? a mi me da igual, y no sólo eso, sino que considero el chocolate del loro la diferencia de 3 ó 4 miserables litros cada 100 km. entre un gasolina y un diésel. Acaso eso es significativo para un kilometraje anual "normal"? en mi opinión, creo que no. Hay que disfrutar del coche, y mientras no veas que te gasta 20 litros a los 100... no hay que darle tantas vueltas al tema. Sólo las justas; antes de comprarlo, analizas cuántos km. haces al año, y ves si la diferencia de precio diésel gasolina te compensa o no para irte al diésel. Y punto pelota.



Ahi le has dado... Yo ni tan siquiera miré si me merecía la pena más el gasolina al diesel. Elegí el diesel porque me gustó más su comportamiento y respuesta... y desde luego no tengo ni una queja y no me arrepiento de nada.

Editado por LOURJAV, 26 febrero 2010 - 13:44:13.


#39 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 13:21:45

GONDRULLO tiene razón... no importa mucho el consumo si no hay una diferencia de consumo (más de 4 litros) o quilometraje (hacer 1.000km al año, o hacer 100.000 km al año) muy significativa......... PERO suele ser la excusa del que tiene uno de gasolina. y en este caso, yo creo que hay otros motivos para ensalzar al gasolina respecto al diesel a pesar de su diferencia en consumo, sin tirar de este argumento. igual que del diesel, tampoco no hace falta tirar del argumento del menor consumo como único argumento: a LOURJAV le satisface más el diesel y no hay más que discutirle.

#40 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 15 marzo 2010 - 17:36:58

buenas...

yo tengo solo 5000 km y creo que la última vez que miré estaba en 8,2 a los cien. Antes de comprarlo lo hice pensando que gastaria mucho más que mi anterior coche, pero, la verdad, pensé, pues no es para tanto...aunque también hay que decir que no le apreto mucho, o no tengo esa sensación. Sé que cuando he necesitado acelerar de verdad ahi estaba el motor, y me ha respondido. Cuando necesito simplemente ir de un lado a otro, eso mismo hago, ir, sin apretar. Y acostumbro a llevar el coche que casi ni lo oigo(quizas por llevar la musica un poco alta jejeje) o sea que pocas veces paso de 4000, con lo cual supongo que por eso tengo ese consumo. Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios aquí expuestos, pues pienso que después de habernos gastado tanto dinero en el coche, supongo que utilizandolo con normalidad (algunos aprentandolo más, y algunos algo menos) no deberia ser un problema el consumo, puesto que a priori ya sabiamos que tipo de coche comprabamos, no?y a no ser que gaste una cantidad exagerada de combustible (como decís, entonces habría que mirarlo en el taller) no deberia ser una preocupación. A disfrutar, que es lo que toca!!!!

salut!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos