...pues sigo liado poniendo al día el coche...
Hace un par de días me puse con el reglaje de valvulas,,todo bien, la bancada que está pegada a los asientos es mucho mas fácil que la que está pegada a el escape,,,la verdad es que tuve que hacerme un útil para poder reglarlas, el tornillo de 10 está muy metido y no puedes desaflojar y regular a la vez,,,me hice uno con una llave de tubo tipo bujías y metiendo a la vez dentro un destornillador plano para poder regularlas,,la verdad es que estaban mas o menos bien, solo tuve que repasar unas 6-8 de las 24 que lleva (4 por cilindro, 2 admisión y 2 de escape).
La regulación de admisión es de 0.15 a 0.19 y las de escape 0.17 a 0.21..hay que afinar mucho!!
Con un espejo pegado, podía ver mas o menos lo que hacía, por que las valvulas de escape están tan metidas que no puedo verlas bien.
Luego calar cada cilindro es muy fácil, desde la polea que está pegada a la rueda trasera derecha y colocando el coche sobre unas borriquetas, puedes girar el el motor sin problema.
Os pongo unas fotos;
tapa de balancines quitada y preparado todo para actuar,,
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vamos calando desde aquí, cada uno de los cilindros
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Mas de cerca las valvulas y la forma de medir la distancia, no se hace directamente en la cabeza del balacín y la valvula igual que en el s2000, hay que medir la distancia entre el asiento del arbol de levas y los asientos de las mismas, lo mismo no me explico bien,,,,
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una vez terminado, he aprovechado a pintar las tapas de balancines en rojo anticalorico, poner juntas nuevas, y sanear todo,,
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Resultado final con nuevo tapón incluido.
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La próxima semana, me pongo con el purgado del circuito del ABS
ciao
Editado por Remi, 04 enero 2011 - 15:51:55.