Proyecto NSX NA1´93 Restyling NSX-R NA2 `02
#261
Escrito 09 diciembre 2010 - 19:17:48
Intentaré ir acutualizando las mejoras poco a poco y poniendo mas fotos, ya solo quedan pequeñas cosas.
Al final, encontré la pintura que buscaba para las pinzas, color original dorado ( tono medio como el original del coche), no quería rojo, ni negro, etc
La verdad es que seca muy rápido y con muy buen acabado, lo malo es que he tenido que comprar la pintura en Alemania, aquí en Madrid no encontraba el color, además VHT es de las mejores.
Os pongo un par de fotos,
LA PINTURA
EL ANTES
EL DESPUÉS
#262
Escrito 09 diciembre 2010 - 19:59:43
#263
Escrito 21 diciembre 2010 - 10:53:26
El antes
Ya pintado y preparada la pegatina nueva
El final
Editado por Remi, 21 diciembre 2010 - 13:34:19.
#264
Escrito 22 diciembre 2010 - 00:02:50
y otra cosita: mañana me va a tocar el gordo de navidad, asi que ya te preguntare por mp que hay que hacer para tener algo parecido a esto jejejejej (iluso)
Ya en serio: soy uno mas en decirtelo, ENHORABUENA
#265
Escrito 04 enero 2011 - 15:38:08
Hace un par de días me puse con el reglaje de valvulas,,todo bien, la bancada que está pegada a los asientos es mucho mas fácil que la que está pegada a el escape,,,la verdad es que tuve que hacerme un útil para poder reglarlas, el tornillo de 10 está muy metido y no puedes desaflojar y regular a la vez,,,me hice uno con una llave de tubo tipo bujías y metiendo a la vez dentro un destornillador plano para poder regularlas,,la verdad es que estaban mas o menos bien, solo tuve que repasar unas 6-8 de las 24 que lleva (4 por cilindro, 2 admisión y 2 de escape).
La regulación de admisión es de 0.15 a 0.19 y las de escape 0.17 a 0.21..hay que afinar mucho!!
Con un espejo pegado, podía ver mas o menos lo que hacía, por que las valvulas de escape están tan metidas que no puedo verlas bien.
Luego calar cada cilindro es muy fácil, desde la polea que está pegada a la rueda trasera derecha y colocando el coche sobre unas borriquetas, puedes girar el el motor sin problema.
Os pongo unas fotos;
tapa de balancines quitada y preparado todo para actuar,,
vamos calando desde aquí, cada uno de los cilindros
Mas de cerca las valvulas y la forma de medir la distancia, no se hace directamente en la cabeza del balacín y la valvula igual que en el s2000, hay que medir la distancia entre el asiento del arbol de levas y los asientos de las mismas, lo mismo no me explico bien,,,,
una vez terminado, he aprovechado a pintar las tapas de balancines en rojo anticalorico, poner juntas nuevas, y sanear todo,,
Resultado final con nuevo tapón incluido.
La próxima semana, me pongo con el purgado del circuito del ABS
ciao
Editado por Remi, 04 enero 2011 - 15:51:55.
#266
Escrito 04 enero 2011 - 17:14:02
#267
Escrito 04 enero 2011 - 19:32:13
te está quedando perfecto!!
un par de preguntillas,
que tal el escape taitec? el escape original suena mas bien poquillo, este que tal? tampoco quiero algo tuning.
por otro lado creo que una de las tapas de balancines me pierde un poquillo de aceite, es posible?
cuales son los pasos para poder cambiar las juntas?
gracias y felicidades!
#268
Escrito 05 enero 2011 - 09:50:18
hola Remi,
te está quedando perfecto!!
un par de preguntillas,
que tal el escape taitec? el escape original suena mas bien poquillo, este que tal? tampoco quiero algo tuning.
por otro lado creo que una de las tapas de balancines me pierde un poquillo de aceite, es posible?
cuales son los pasos para poder cambiar las juntas?
gracias y felicidades!
Hola,muchas gracias!
El escape Taitec yo creo que es de las mejores elecciones, no suena nada tunning, todo lo contrario para mi es el sonido perfecto!! mira que hay varios modelos de Taitec, aunque como todo lo bueno a veces no es nada barato.
Te dejo un link donde puedes ver las insrucciones para el reglaje de valvulas y ves como se quitan las tapas de balancines,,es muy fácil, lo único que consigas una dinamométrica pequeña pra apretar los tornillos con su par correspondiente, llevan entre 1kg y 1.2 kg aprox todos ( 10-12 Nm).
http://www.danoland....e_clearance.htm
Por otro lado, lo de perdida de aceite es normal, yo también tenía las juntas muy pasadas y de una de las tapas me chorreaba aceite directamente a el colector del escape originando un humo muy molesto.
A mi me las cambiaron todas las juntas al meter el motor, pero las he vuelto a repasar y cambiar una de nuevo ( la que te comento) por que le pusieron silicona y la cagaron, no hace falta con estas juntas poner silicona, a no ser que tengas deformada la tapa o deteriorada.
Las juntas grandes de la tapa de balancines, son la misma en las dos tapas (misma referencia) la pequeña que está en la zona que alberga la correa si son diferentes en cada una de las tapas.
Un saludo
#269
Escrito 05 enero 2011 - 10:49:00
precisamente lo que me pasa es lo que comentas que cae la gotilla al colector y cuando se calienta, humillo al canto.
lo que pasa que lo del reglaje de válvulas lo veo un poco complicao.. vaya ser que joda algo...
si estuviese en madrid te lo llevaría a ti. je,je..
lo del escape Taitec lo pregunté direntamente a la fábrica y me pedían unos 1100 € puesto en casa, no está mal.
#270
Escrito 05 enero 2011 - 11:46:28
muchísimas gracias Remi.
precisamente lo que me pasa es lo que comentas que cae la gotilla al colector y cuando se calienta, humillo al canto.
lo que pasa que lo del reglaje de válvulas lo veo un poco complicao.. vaya ser que joda algo...
si estuviese en madrid te lo llevaría a ti. je,je..
lo del escape Taitec lo pregunté direntamente a la fábrica y me pedían unos 1100 € puesto en casa, no está mal.
De nada voy a ver si encuentro el contacto del Taitec, se lo pille a uno de nsxprime, le pague y me lo enviaron directamente desde Japón, además tuve suerte por que no me lo paro la aduana y creo que fueron 800-900 €, una bola.
Te mando un mp si lo encuentro
MP enviado
Un saludo
Editado por Remi, 05 enero 2011 - 11:55:18.
#271
Escrito 18 enero 2011 - 13:42:42
A veces la gotita cae en una malla que hay en los escapes y hasta que no lo quemes bien...
A mi me caia por la juta del Vtec.
#272
Escrito 18 enero 2011 - 13:51:05
Lo del humo es muy gracioso cuando paras en una gasolinera despues de venir dandole caña al coche, te miran mal jajajaja.
A veces la gotita cae en una malla que hay en los escapes y hasta que no lo quemes bien...
A mi me caia por la juta del Vtec.
Yo menos mal que lo tengo ya solucinado,,después de repasarlo todo, estuvo un día mas haciendolo hasta que se quemo todo, pero ya nada!
#273
Escrito 28 febrero 2011 - 21:13:01
Desde hace unos meses, tenía problemas con el dial derechos de la unidad de control del aire acondicionado, la verdad es que todo el sistema funciona perfectamente y enfría bien, pero el dial derecho solo funciona a tope o nada, no hay intervalo intermedio,,,estuvo funcionando bien cuando lo compré, pero empezo a fallar y hasta hoy.
Revisando algunos post de nsxprime, he visto que es un sintoma común en todos los nsx, por lo que he desmontado el módulo y sacado la placa para revisarla, me he encontrado esto;
y después de revisarlo, encontré un condensador que tenía la base en mal estado
total que lo he sustituido y sigue igual, por lo que he enviado la placa a USA donde por 130 $ con envío incluido lo reparan y me lo devuelven de nuevo.
Por lo visto es un sintoma común como os comento y hay varias compañías que se dedican a repararlos.
Cuando lo reciba de nuevo os cuento.
Saludos
Editado por Remi, 28 febrero 2011 - 21:19:16.
#274
Escrito 01 marzo 2011 - 02:23:58
#275
Escrito 01 marzo 2011 - 10:01:07
y por aqui no hay nadie q lo pueda hacer?
Alguien debe de saber hacerlo, pero no me he puesto a mirarlo la verdad.
Hay gente en USA que se ha puesto a cambiar piezas y lo ha solucionado, y otros que ni cambiando,,,yo cambié la que veía mal pero no solucioné nada y antes de volverme loco y hacer mal las cosas preferí enviarlo a gente que está acostumbrada a repararlos.
#276
Escrito 02 marzo 2011 - 12:54:18
#277
Escrito 28 marzo 2011 - 10:29:05
Estoy liado cambiando algunas cosillas interesantes,,,ya os pondré algunas fotos.
La semana pasada, le cambié los pedales originales por unos mugen,,,me costaron muy baratos la verdad, no se si son copia u originales pero están muy bien y para algo que lo que vas hacer es pisar y pisar,,,lo único que se venden para varios modelos y he tenido que taladrar el original para que queden bien sujetos. Os pongo foto de los originales, no hay color,,son mucho mas pequeños y estrechos.
Por último una chula que me hicieron el otro día un colega fotógrafo, en breve os pongo todas...
#278
Escrito 28 marzo 2011 - 15:31:20
#279
Escrito 28 marzo 2011 - 22:26:52
Un saludo!
#280
Escrito 29 marzo 2011 - 13:16:51
Preciosa foto Remi.Cuando puedas pon las otras que seguro que son tan espectaculares como esta.
Un saludo!
Gracias EKi,,haber si me las traen todas de una vez!
...pues ya me ha llegado el módulo del Aire Acondicionado reparado al final parece que era el condensador que cambié, pero no lo hice bien del todo,lo han resoldado y colocado por detrás un hilo para unir la pista con silicona por fuera( esto no lo sabía yo...al no tener el diagrama), por eso decidí enviarlo a gente que sabe, lo mismo lo hubiera resuelto, pero no terminé bien el trabajo.
Si alguno os pasa, intentar lo que me han hecho a mí.
Os dejo unas fotos;, cuando lo instale os cuento como va ,también han repasado una de las soldaduras.
PUES FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!
saludos
Editado por Remi, 31 marzo 2011 - 12:46:25.
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