Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido del pedal de embrague


  • Por favor identifícate para responder
241 respuestas en este tema

#141 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 22 septiembre 2006 - 15:18:24

Yo he estado este verano por Asturias, y el problema también le tenía alli eh? ya no sólo es que haga calor ambiente, sino que se caliente el coche.

#142 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:15:16

Yo he estado este verano por Asturias, y el problema también le tenía alli eh? ya no sólo es que haga calor ambiente, sino que se caliente el coche.


No, yo me refería a donde surge el problema, no porque luego se viaje al norte se va a solucionar. Esta claro.

#143 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 22 septiembre 2006 - 20:23:56

Ya bueno, te entiendo, yo soy de la zona centro y tampoco es que haga tanto calor, y Tole es de Toledo, lógicamente, y a él parece que de momento no le da problemas, con la torrera que es aquello, a ver quién se lo explica...

#144 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 septiembre 2006 - 20:48:57

Ya bueno, te entiendo, yo soy de la zona centro y tampoco es que haga tanto calor, y Tole es de Toledo, lógicamente, y a él parece que de momento no le da problemas, con la torrera que es aquello, a ver quién se lo explica...


Yo creo que todos nos lo explicamos bien. Esa pieza en concreto de la subcontrata X para Honda sale con un defecto de diseño.

En algún momento Honda se dará cuenta que como esta cambiándolas de 100 en 100 hay que rediseñarla. Lo único que nos queda es que esto sea pronto. A lo mejor la que me ponen a mi este miércoles es así.
¿Qué no cuadra? pues que a algunos no les ha llegado el problema como bien dices. ¿Por qué? pues creo que porque es un problema "milimétrico" ya que si funciona 20,000kms sin problemas en algunos casos no veo porqué en otros no pueda funcionar perfectamente 100 o 200000

Lo que sospecho es que a todos tarde o temprano les pase. Y les deseo que sea en garantía.

#145 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 22 septiembre 2006 - 21:52:02

A mi me cambiaron la bomba hace casi un año y hasta la fecha todo perfecto.Que siga así.

#146 'ROESMO'

'ROESMO'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2006 - 11:02:29

pues yo no noto el crujido, lo que si llevo notando hace unos dias que en punto muerto al apoyar el pie en el embrage me transmite el relenti del coche al pie.
antes no lo hacia.

#147 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2006 - 20:10:11

Posteo mi experiencia al respecto (6/11/2005).

Diario de abordo. Accord 2.0 Sport Dic ´04. 34.000 Kms.
Hace un mes que noto cierta resistencia en el desarrollo final del pedal de embrague, acompañada de un leve, muy leve y prolongado crujido en esa última zona de su recorrido. Pasadas las semanas parece que el asunto va «a más». Tengo que ir leerme el hilo del crujido para documentarme e ir al concesionario.
Visita al concesionario.10:00 hora Zulú. J.A. (Jefe de Taller):
- ¿Tienes un minuto y te lo miro?
- :blink:
Entra en el taller y trae una grasa adherente, en spray, se mete por ahí abajo y a los 60 segundos sale....
- J.A. - Prueba ahora...
Entro y cierro la puerta, para afinar mejor el oído. Salgo, notando que la mejoría, si ha existido, es muy leve.
- Yo - Prueba tú, creo que está igual.
Entra en el coche, y le cierro la puerta, para que lo aprecie mejor..... Asiente con la cabeza, dándome la razón. Sigue igual.
- J.A.- Tengo que engrasar por el otro lado. Espera.
Así que ahora se introduce algo más de tiempo....
- J.A.- Y ahora?
- Yo - :blink:
Perfecto. Desapareció. Luego me comentaría que si se sabe donde engrasar, se soluciona; que en caso de que siga dando problemas, cambiaría la bomba del pedal, sin problemas, pero que esa sustitución lleva tiempo y hay que desarmar bastante para hacer hueco y llegar hasta la zona afectada.
Ya veremos.....

Editado por IVTEC36, 06 noviembre 2006 - 20:12:10.


#148 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 noviembre 2006 - 20:25:55

buen diario german ;)
tu ya vistes el mio, que estaba igual que el tuyo.. asi que <_< ME CRUJE

#149 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 noviembre 2006 - 20:28:31

Posteo mi experiencia al respecto (6/11/2005).

Diario de abordo. Accord 2.0 Sport Dic ´04. 34.000 Kms.
Hace un mes que noto cierta resistencia en el desarrollo final del pedal de embrague, acompañada de un leve, muy leve y prolongado crujido en esa última zona de su recorrido. Pasadas las semanas parece que el asunto va «a más». Tengo que ir leerme el hilo del crujido para documentarme e ir al concesionario.
Visita al concesionario.10:00 hora Zulú. J.A. (Jefe de Taller):
- ¿Tienes un minuto y te lo miro?
- :blink:
Entra en el taller y trae una grasa adherente, en spray, se mete por ahí abajo y a los 60 segundos sale....
- J.A. - Prueba ahora...
Entro y cierro la puerta, para afinar mejor el oído. Salgo, notando que la mejoría, si ha existido, es muy leve.
- Yo - Prueba tú, creo que está igual.
Entra en el coche, y le cierro la puerta, para que lo aprecie mejor..... Asiente con la cabeza, dándome la razón. Sigue igual.
- J.A.- Tengo que engrasar por el otro lado. Espera.
Así que ahora se introduce algo más de tiempo....
- J.A.- Y ahora?
- Yo - :blink:
Perfecto. Desapareció. Luego me comentaría que si se sabe donde engrasar, se soluciona; que en caso de que siga dando problemas, cambiaría la bomba del pedal, sin problemas, pero que esa sustitución lleva tiempo y hay que desarmar bastante para hacer hueco y llegar hasta la zona afectada.
Ya veremos.....


Me alegro que lo solucionaran, :) pero aquí viene mi opinión:

El crujido, se produce por que se ha producido una pequeña fuga de líquido del embrague, que es un disolvente, exquisito y que en caso de apuro puedes utilizar hasta de decapante para pinturas.
Con el engrase, evidentemente, taponas o desvias la fuga y durante un tiempo, funcionará sin ruidos, pero a medio-largo plazo, todo volverá a su estado de imperfección y volverás a notar el crujido, primero porque la fuga deriva algo de presión de la bomba y segundo porque el líquido disolverá la grasa y seguirá haciendo caminito.

Con la grasa, minimizas el efecto, pero no solucionas la causa que lo ha producido, que no es más que un defecto de fabricación que acaba produciendo una fuga de líquido, que reseca las partes móviles.

Lo mejor en estos casos es que te pidan la bomba y te lo engrasen para que vayas cómodo mientras tanto, pero según mi humilde opinión, no podrás evitar lo inevitable, que es poner una nueva y para ello, mejor que te lo solucionen, mientras sigas teniendo el coche en garantía. :roll:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 06 noviembre 2006 - 20:31:42.


#150 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2006 - 20:32:55

Me alegro que lo solucionaran, :) pero aquí viene mi opinión:

El crujido, se produce por que se ha producido una pequeña fuga de líquido del embrague, que es un disolvente, exquisito y que en caso de apuro puedes utilizar hasta de decapante para pinturas.
Con el engrase, evidentemente, taponas o desvias la fuga y durante un tiempo, funcionará sin ruidos, pero a medio-largo plazo, todo volverá a su estado de imperfección y volverás a notar el crujido, primero porque la fuga deriva algo de presión de la bomba y segundo porque el líquido disolverá la grasa y seguirá haciendo caminito.

Con la grasa, minimizas el efecto, pero no solucionas la causa que lo ha producido, que no es más que un defecto de fabricación que acaba produciendo una fuga de líquido, que reseca las partes móviles.

Lo mejor en estos casos es que te pidan la bomba y te lo engrasen para que vayas cómodo mientras tanto, pero según mi humilde opinión, no podrás evitar lo inevitable, que es poner una nueva y para ello, mejor que te lo solucionen, mientras sigas teniendo el coche en garantía. :roll:

Salu22 :ok::ok:

Como siempre, Master JAM, llevas más razón que un santo.....
Estoy contigo. Esperaré, pero creo que esa bomba, terminarán por cambiarla....

#151 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 07 noviembre 2006 - 09:20:10

J@$~#R... el problema que yo veo, seguramente igual que muchos de vosotros, es que si la bomba que te van a poner es igual que la que teníamos las probabilidades de que te vuelva a fallar son enormes no?

#152 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 09 febrero 2007 - 20:48:04

Pensava k era el unico k le pasaba el click del embrague cuando lo cojo por la mañana el click de siempre cuando voy circulando al cabo de poko se kita y va suave el problema es si lo arreglas y al cabo de un año esta igual vaya gracia SAludos!!!

#153 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 febrero 2007 - 00:37:17

<_< a mi también me lo ha empezado a hacer.....esperare a la proxima revision para comentarselo a honda....... :evil: ....

#154 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 febrero 2007 - 01:29:59

Perfecto. Desapareció. Luego me comentaría que si se sabe donde engrasar, se soluciona; que en caso de que siga dando problemas, cambiaría la bomba del pedal, sin problemas, pero que esa sustitución lleva tiempo y hay que desarmar bastante para hacer hueco y llegar hasta la zona afectada.
Ya veremos.....


Me parece que lo de desarmar bastante nada de nada. Creo recordar que en un par de horas me la sustiyen y me entregan el coche limpito.

#155 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 07 marzo 2007 - 19:20:42

Hum. Creo que a mí me acaba de pasar lo que a vosotros. La sensación es como si al embragar (soltar el pedal) hubiese una pequeña resistencia que hiciese "rozar" algo o un pequeño traqueteo muy leve (no se cómo explicarlo), pero sólo al acelerar arrancando. En marcha (cambiando de 1ª a 2º, de 2ª a 3ª y así sucesivamente) o en punto muerto no noto nada. No noto ningún tipo de ruído ni "clack" ni nada por el estilo. Sólo esa pequeña sensación al tacto del pie.

Lo de añadirle grasa será eficaz o sólo una mala solución?

Un saludo.

#156 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 marzo 2007 - 20:18:52

Pues uno mas, ami también me pasa. Empezo a los 30000 mas o menos, lo peor q cada vez se nota mas.

#157 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 enero 2011 - 20:29:09

yo no se si tengo ese mismo problema, pero escucho un crujido al final del recorrido del embraje por fuera del coche osea con la ventanilla bajada, si creeis que es el mismo ruido me podeis indicar donde se engrasa??

#158 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 enero 2011 - 01:51:54

Espero que el 8ª no me dé este problema, soy muy quisquilloso con los grillos, si hace falta, me monto un sistema electrónico de engrasamiento automático ;)

#159 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 enero 2011 - 07:16:15

yo no se si tengo ese mismo problema, pero escucho un crujido al final del recorrido del embraje por fuera del coche osea con la ventanilla bajada, si creeis que es el mismo ruido me podeis indicar donde se engrasa??



Te he contestado en otro hilo........ ¬¬

Si se te escucha fuera no es la bomba de embrague, es la varilla de accionamiento al cambio. Pidele a la parienta que pise el embrague repetidas veces mientras tu con el capo abierto miras entre la admision y la EGR mas o menos (hacia abajo claro) Veras el movimiento de la varilla y oiras el ruido. Usa en ese caso una grasa consistente, de base de litio, cobre o aluminio.



P.D No hace falta reflotar dos hilos iguales para hacer la misma consulta.

#160 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 enero 2011 - 19:55:48

Vaya lío de temas hay con el crujido este... Al final qué grasa se usa y dónde se echa?

P.D: Me resulta curioso entrar en estos temas clásicos y ver un mensaje mío de 2005 en primera página.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos