Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido del pedal de embrague


  • Por favor identifícate para responder
241 respuestas en este tema

#161 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 20 junio 2011 - 15:27:59

Hola a todos,

otro más con el ñec-ñec-ñec. Esta misma tarde cuando venía al trabajo me lo ha hecho por primera vez. La verdad es que, además del ruidito, la sensación en el pie es bastante desagradable, por lo que intentaré pasar por el concesionario lo antes posible para que me den una solución. Como el coche acaba de cumplir los 4 años, procuraré que me cambien la bomba o que, al menos, quede constancia de que ha empezado a funcionar mal estando aún en garantía.

Por si sirve de ayuda para documentar el problema:
  • Vivo en el norte, por lo que habitualmente el calor no es excesivo.
  • Hoy si hace calor (relativamente hablando, unos 25º)
  • Hasta hoy ha funcionado perfectamente (93000Km)
  • Lo hace en marcha, en parado, en todas las velocidades, en punto muerto,... vamos, siempre que pisas el embrague

Un saludo (os mantendré informados)

Editado por barciv, 20 junio 2011 - 15:29:30.


#162 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 junio 2011 - 18:02:30

Hola a todos,

otro más con el ñec-ñec-ñec. Esta misma tarde cuando venía al trabajo me lo ha hecho por primera vez. La verdad es que, además del ruidito, la sensación en el pie es bastante desagradable, por lo que intentaré pasar por el concesionario lo antes posible para que me den una solución. Como el coche acaba de cumplir los 4 años, procuraré que me cambien la bomba o que, al menos, quede constancia de que ha empezado a funcionar mal estando aún en garantía.

Por si sirve de ayuda para documentar el problema:

  • Vivo en el norte, por lo que habitualmente el calor no es excesivo.
  • Hoy si hace calor (relativamente hablando, unos 25º)
  • Hasta hoy ha funcionado perfectamente (93000Km)
  • Lo hace en marcha, en parado, en todas las velocidades, en punto muerto,... vamos, siempre que pisas el embrague

Un saludo (os mantendré informados)


Te entra en la ampliación de garantía, no te preocupes :icon_wink2:

A mí me la cambiaron allí con algo más de 3 años y no me pusieron pegas.

Las pegas vinieron después...porque el ruidillo volvió, como era previsible :icon_sad:

Solución: pues sí, que te la cambien, y luego a pasarse por allí de vez en cuando a que le echen un poco de grasa o hacerlo uno mismo (busca por el foro, algún tipo de grasa funciona mejor que otra). No a todo el mundo le canta el pedal pero desde luego es algo bastante habitual.

#163 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 21 junio 2011 - 17:47:11

Te entra en la ampliación de garantía, no te preocupes :icon_wink2:

A mí me la cambiaron allí con algo más de 3 años y no me pusieron pegas.

Las pegas vinieron después...porque el ruidillo volvió, como era previsible :icon_sad:

Solución: pues sí, que te la cambien, y luego a pasarse por allí de vez en cuando a que le echen un poco de grasa o hacerlo uno mismo (busca por el foro, algún tipo de grasa funciona mejor que otra). No a todo el mundo le canta el pedal pero desde luego es algo bastante habitual.


Esta misma tarde he pasado por el concesionario y en 5 minutos me lo han engrasado y se ha quitado por completo. El jefe de taller me ha comentado que si reaparece que pase por allí que valorarán cambiarlo, pues lo cubre la extensión de garantía.

Le comenté que conocía otros casos de accords y cívics con el mismo problema y me reconoció que, en efecto, se habían dado algunos casos, pero que lo habían solucionado engrasando y que sólo en un caso habían tenido que cambiar el sistema del pedal o la bomba.

En cualquier caso lo que no me apetece es que, tarde o temprano (y estoy pensando en meses o varios años) tenga que estar engrasando el embraguito (o pasando por el conce) cada dos por tres. Será que estoy mal acostumbrado por tener 3 hondas en casa. Pero bueno, que todos los problemas sean como este.

#164 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 junio 2011 - 18:07:00

Esta misma tarde he pasado por el concesionario y en 5 minutos me lo han engrasado y se ha quitado por completo. El jefe de taller me ha comentado que si reaparece que pase por allí que valorarán cambiarlo, pues lo cubre la extensión de garantía.

Le comenté que conocía otros casos de accords y cívics con el mismo problema y me reconoció que, en efecto, se habían dado algunos casos, pero que lo habían solucionado engrasando y que sólo en un caso habían tenido que cambiar el sistema del pedal o la bomba.

En cualquier caso lo que no me apetece es que, tarde o temprano (y estoy pensando en meses o varios años) tenga que estar engrasando el embraguito (o pasando por el conce) cada dos por tres. Será que estoy mal acostumbrado por tener 3 hondas en casa. Pero bueno, que todos los problemas sean como este.


Bueno, aceptamos pulpo, entonces ese soy yo XD XD

Bueno, no pasa nada, aunque no sé por qué tienen que andar con estas chorradillas que no van a ninguna parte. A mí me comentó (no sé si será la misma persona) en su día que "esto se da en la hostia (sic) de civics pero no en accords" ( :shock1: ).

En mi caso, el procedimiento fue el mismo: echarle grasa en la revisión de 60.000 km y desaparecer por completo. Volver a aparecer al poco tiempo (unos pocos meses) y cambiar la bomba. En extensión de garantía y en poquísimo tiempo, son gente muy seria y de fiar con los tiempos. "Lo que solemos hacer es engrasar y si no funciona cambiamos la bomba" (palabras textuales, aunque quizá no fuese la misma persona que te lo dijo a ti, allí que yo sepa hay un par de personas que recogen coches y un jefe de taller que últimamente no lo he visto, igual ya no está).

Ahora, 50.000 km después del cambio, canta un poco de vez en cuando. Un poquito de grasa y se volverá a quitar.

Esperemos que en tu caso tengas más suerte y desaparezca para siempre, pero no es raro que vuelvas a las mismas en un tiempo :icon_wink2:

Editado por jenofonte, 21 junio 2011 - 18:09:06.


#165 jamboco

jamboco

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD i-cdti 2.2 executive

Escrito 21 junio 2011 - 19:21:24

A mi me pasa lodel click al final del recorrido del embrague, me lo hace desde siempre, no se, es que casi me parece ya natural, espero que sea

marca de la casa



#166 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2011 - 22:28:32

A mí me hace el click al final del recorrido y el ñec-ñec cuando se cruza, que hoy que lo he llevado a la casa para cambiar el motor de la puerta les he comentado lo del embrague pero claro, como cuando vas al médico, que una vez allí todo OK. Al final me lo han engrasado y supongo que me llegará sin el ruido hasta la revisión de los 160000 :borrachos:

#167 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 agosto 2011 - 18:02:52

A mí me volvió el crujido y ha desaparecido engrasando los apoyos del eje del pedal.Suerte.

#168 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 29 agosto 2011 - 22:46:16

A mí me volvió el crujido y ha desaparecido engrasando los apoyos del eje del pedal.Suerte.


que tipo de grasa has hechado?
yo empujo el pedal y hecho grasa entre la barra que entra a la bomba pero al poco vuelve otra vez el ruido, no se si sera por el tipo de grasa.

#169 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 29 agosto 2011 - 22:54:08

que tipo de grasa has hechado?
yo empujo el pedal y hecho grasa entre la barra que entra a la bomba pero al poco vuelve otra vez el ruido, no se si sera por el tipo de grasa.


yo te puedo aconsejar dos tipos.
* grasa de litio en spray ( de venta en grandes superficies )
* 3 en 1 con teflón en spray (de venta en ferreterías industriales)

Para mi gusto este último es el que mejor me ha funcionado,lo aplico y me olvido durante bastantes meses.

#170 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 29 agosto 2011 - 23:33:47


yo te puedo aconsejar dos tipos.
* grasa de litio en spray ( de venta en grandes superficies )
* 3 en 1 con teflón en spray (de venta en ferreterías industriales)

Para mi gusto este último es el que mejor me ha funcionado,lo aplico y me olvido durante bastantes meses.


muchas gracias karloncho provare entonces con el 3 en 1 con teflon

#171 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 29 agosto 2011 - 23:45:54

muchas gracias karloncho provare entonces con el 3 en 1 con teflon

nada hombre,a mandar,que pa eso estamos :lol:

#172 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 agosto 2011 - 09:21:06

que tipo de grasa has hechado?
yo empujo el pedal y hecho grasa entre la barra que entra a la bomba pero al poco vuelve otra vez el ruido, no se si sera por el tipo de grasa.

Yo uso grasa de litio,eché en la rótula,pero hay que echarle a los apoyos del eje del pedal,yo lo hice el otro día,con buen resultado,pero hay que
hacer algo de contorsionismo.saludos.

#173 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 30 agosto 2011 - 21:43:29

Aunque a mi me lo engrasaron el la honda y no me ha vuelto a sonar (de momento), el otro día vi un bote de 3 en 1 Profesional Grasa blanca de litio, y lo compre (en grandes superficies, ya sabeis). Bote azul y negro. Pone que es nuevo. Creo que fueron 8-9 euros. Como se que volvera a sonar pues ya lo teng para engrasarlo yo mismo. El del taller me dijo que engrasaban el émbolo.

Un saludo.

#174 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 01 octubre 2011 - 23:08:32

hoy he cimprado 3 en 1 con litio y de momento parece que se a quitado el crujido, a ver lo que dura!!! lo que engrasais la parte donde entra el embolo del embrague no?? o algo mas

#175 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2011 - 23:18:27

hoy he cimprado 3 en 1 con litio y de momento parece que se a quitado el crujido, a ver lo que dura!!! lo que engrasais la parte donde entra el embolo del embrague no?? o algo mas

si,en esa parte,el lubricante con teflón funciona realmente bien,yo lo aplico y es que me olvido,creo que la última vez fue hace cosa de un año o mas,como recomendación y para curarte en salud,échale otra vez 3 en 1 y despacio para que llegue a todos los rincones,porque si aprietas fuerte con la presión enseguida se sale.

Editado por Karloncho, 01 octubre 2011 - 23:18:52.


#176 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 01 octubre 2011 - 23:31:24

3 en 1 no le echaria, los pistones neumaticos y cosas de esas se joden mas porque es muy liquido,es mejor algo con mas viscosidad, yo le eche grasa de litio y de lujo. por marcas la mejor brugarolas pero yo le eche una del carrefull de 3 o 4 € el botecito o por ahi mas o menos.
Yo vi que no estaba protegido la pieza, deberia llevar un fuelle para que no se metiese la mierda

#177 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2011 - 23:38:13

3 en 1 no le echaria, los pistones neumaticos y cosas de esas se joden mas porque es muy liquido,es mejor algo con mas viscosidad, yo le eche grasa de litio y de lujo. por marcas la mejor brugarolas pero yo le eche una del carrefull de 3 o 4 € el botecito o por ahi mas o menos.
Yo vi que no estaba protegido la pieza, deberia llevar un fuelle para que no se metiese la mierda

Pero yo me refiero a grasa de litio en spray,diciendo 3 en 1 jeje,no que le eche 3 en 1 de toda la vida

#178 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 02 octubre 2011 - 00:34:56

ok, mea culpa luego lo he leido bien, es que el curro nos matan si echamos 3 en 1 en los pistones, echamos grasa de litio o de teflon. por cierto estoy currando jajaja puto turno americano

#179 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 octubre 2011 - 10:23:06

Claro, el bote es de la marca 3 en 1, pero en teoría no debe ser el 3en1 de toda la vida, es un bote distinto y pone grasa blanca de litio. Pero es en spray. Aunque yo todavia no lo he tenido que utilizar.

#180 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2011 - 14:33:58

Perdón,que me he liado,una cosa es 3 en 1 con teflón y otra la grasa de litio en spray,lo último que le puse fué grasa de litio en spray y me ha funcionado muy bien,anteriormente le puse 3 en 1 con teflón,pero no es de la marca 3 en 1,lo compre en una ferretería industrial,porque en grandes superficies no lo encontraba




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos