Vendo el Airbus...
Escrito 03 April 2010 - 17:34:25
Al alfa le hice 201 mil km y lo vendi porque se me junto la rotura del embrague conque se le estaba empezando a romper la caja de cambios (durante ese tiempo, 0 problemas, 10 de satisfaciones)....me pille el Hyundai, y le vendi con 205 mil km, igual que el alfa: 0 problemas, muchas satisfacciones.
A la hora de pillarme el Accord valore mucho, etre otras cosas, su estetica en la version Tourer (tenia ganas de tener un "familiar", porque siempre me han gustado, los veo practicos y por lo que se avecina en unos meses....) Tuve en cuenta otros modelos: Alfa, Mazda, Opel...solo espero no haberme equivocado: seguire cuidandole como el primer día suplicando esa dosis de suerte para que dure muuuuchos años..
Ludwig, o me fijo mucho en el C6 desde lo tuyo o es que empieza a haber mas....
Escrito 04 April 2010 - 18:56:11

No me pareció adecuado pedirles esa cifra a los 5 minutos de la primera visita, otra cosa será dentro de un par de semanas..... “dime por cuanto sale el coche, que la tarifa ya la conozco y no me gusta mucho, a ver si lo otro me convence mas.....

También coincidían en lo que comentamos por aquí, y que tan evidente parece a simple vista. El de 170 CV no les convencía, no les gustaba, han probado los dos como es natural y el 3.0 es otra historia en prestaciones, finura, en todo... Incluso les sorprendía vender alguna versión del C5 que terminaba superando en precio al C6. Se notaba que les gustaba este carro (el V6), en el precio al que está ahora, lógicamente.
Así mismo he visto que hay algún equipamiento de mas que justifica todavía mejor la diferencia de precio. Si finalmente te decides por el C6 no te lo pienses y éntrale al de 240 potros Ludwig, que luego tienes unos años por delante de disfrute, y unos cuantos miles de kms en los que se notará mucho la diferencia entre uno y otro. En esto yo estoy con MERLIN, el 4L tiene una pinta de cepo tractoril que tu no te mereces a estas alturas de la vida.

Cuando yo entré en el foro un día me dió por mirar y comparar las prestaciones del tuyo y el 2.4. No me interesaba ninguno ya que el que a mi me gustaba era el que no recomendaría a nadie, el mas caro, el que mas consumía y el que menos andaba, es decir..... el automático.... “pues porque la política de Honda es la que es, reservando para el 2.4 ciertos equipamientos que no los ofrece en el 2.0 ni en opción.... pero con 1 segundo de diferencia solamente en el 0-100 (yo no tengo tanta prisa

Este argumento no me dura un asalto tratándose de los C6 Ludwig, que las diferencias son muy fuertes en este caso.
Saludos

Escrito 05 April 2010 - 10:52:26
Creo que en cuanto empieza a comentarse un tema uno se fija másLudwig, o me fijo mucho en el C6 desde lo tuyo o es que empieza a haber mas....

También coincidían en lo que comentamos por aquí, y que tan evidente parece a simple vista. El de 170 CV no les convencía, no les gustaba, han probado los dos como es natural y el 3.0 es otra historia en prestaciones, finura, en todo... Incluso les sorprendía vender alguna versión del C5 que terminaba superando en precio al C6. Se notaba que les gustaba este carro (el V6), en el precio al que está ahora, lógicamente.
Muchísimas gracias, Saxon, por toda la información. Efectivamente, yo también estoy convecido de que se puede entrar a negociar. Los descuentos oficiales son grandes, pero son los que aplica la casa, y no el concesionario. Arañar de un 2% a un 5% seguro que se puede.
El pack ese que comentas es el de asientos eléctricos individualizados atrás, de forma que la banqueta se echa hacia delante y el respaldo se inclina más. Por si fuera poco, desde un botón en el reposabrazos trasero puedes adelantar el asiento del copiloto unos 30cm para ir como un marqués (esto lo tenía un Daimler no hace muchos años).
Entre el 2.2 y el 3.0, aquí está el quid. Hay 4.300 Euros de diferencia que consiguen 70cv más, suspensión pilotada, alerón activo y capó que protege a los peatones si uno les atropella. Por otra parte el 3.0 solo se vende en un color, gris oscuro, ya que el gris que llaman “aluminio” me parece de lo mas mediocre para este coche. El 2.2 Exclusive tiene en cambio más colores para elegir, incluyendo un negro precioso y un azul que a falta de verlo en vivo parece muy interesante.
Para complicar mas las cosas, resulta que el 2.2 “básico” es el único que se ofrece en cuero beige claro, lo cual hace el interior precioso. La verdad es que no entiendo bien el marketing de Citrion.
Y dejo para el final lo mas interesante: Estos cuatro días de Semana santa he ido hasta Portugal con el Airbus. Un total de unos 1.800 km y con esa sensación de fiabilidad absoluta, ya sea entre el tráfico de Oporto o subiendo y bajando monte tras monte por el norte del pais, llegando a casa con un consumo de 7.3 litros.
Pensar en venderlo me da una pena enorme. En fin, creo que solo la prueba del C6 3.0 me sacará de dudas.
Escrito 06 April 2010 - 20:15:11
Te entiendo perfectamente, conozco esa sensación. El año pasado me fui al Algarve y tenía la esperanza de que los 3.000 km que le iba a meter al coche en una semana (esto es un uso muy intensivo para mi con 800-900 km mensuales de promedio) me hicieran cansarme y aburrirme del coche, a la vez que animarme a dar el cambio. Que iluso era, jajajja de regreso a casa se había ganado dos años mas conmigo el jacobillo sí o sí. Si es que funcionan de maravilla estos vtec.
Yo sería incapaz de vender el tuyo, pero... va.... te voy a pinchar un poco..... esos faros bi-xenón direccionales tienen que molar un montón... ¿que no?

Saludos

Escrito 13 April 2010 - 11:09:15
DEBIDO A EXPERIENCIAS MUY RECIENTES EL TEMA C6 QUEDA PARADO.... STOP
A día DE HOY LO MAS PROBABLE ES ...................... QUE NO VENDA EL AIRBUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya os informaré con mas detalle, pero la cosa ha sido gorda

Editado por Ludwig, 13 April 2010 - 11:10:04.
Escrito 13 April 2010 - 11:12:22
¿Gorda?....ULTIMAS NOTICIAS..... STOP
A día DE HOY LO MAS PROBABLE ES ...................... QUE NO VENDA EL AIRBUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Más que la mía?....
¡Imposible!

Escrito 13 April 2010 - 11:45:05

Editado por Filgud, 13 April 2010 - 11:46:41.
Escrito 13 April 2010 - 11:48:17

Escrito 13 April 2010 - 11:54:16

Escrito 13 April 2010 - 12:56:05
ULTIMAS NOTICIAS..... STOP
Venga,especulemos un poco mientras esperamos:
Hipótesis 1: ha ido a probar el C6 3.0 y ha vuelto al taller en grúa

Póngame 2

Escrito 13 April 2010 - 12:58:26
Venga,especulemos un poco mientras esperamos:
Hipótesis 1: ha ido a probar el C6 3.0 y ha vuelto al taller en grúa![]()
Que va, peor, peor.....
Escrito 13 April 2010 - 12:58:29
Escrito 13 April 2010 - 13:51:05

Editado por BruceLee, 13 April 2010 - 18:55:59.
Escrito 13 April 2010 - 15:02:30
La verdad es que no me gustó la sensación de estar “vendiendo” el Accord, y me sorprendí a mi mismo cuando empecé a decir:
- Bueno, ya sabéis que de hacer la operación no podría darte el coche hasta dentro de mes y medio o dos meses, cuando me den el mío.
- Hombre, es una lata, pero se podría esperar.
Conociendo lo que les gusta a los chavales les dije:
- Tiene para seis CDs, pero no tiene mp3, eh?
- Bueno, si suena bien….
A todo esto, los chavales miraban el coche como si fuera una mujer de bandera y ellos hubieran estado navegando siete meses seguidos

Aprovechando que estaban contemplando el exterior les dije:
- Como podéis ver, delante tiene un roce en la defensa, y detrás también.
- Ah, pero eso es hasta bueno, así se ve que el coche no está maquillado de un golpe o cosas así.
- Bueno, por dentro lo tengo bastante guarrete….
Mas

Entre ellos:
- Es que esto no es un coche normal, tío, esto si que es un premium, es un Honda. Y mas

- Cuantos kilómetros tiene el coche?
- 91.000
- Como si estuviera nuevo, tío, estos vtec aguantan sin problemas 300.000 km o más.
Y toda la conversación en este plan. En fin, quedamos en que lo pensarían debido al tema de que lo necesitaban con urgencia, pero yo empecé a llamarme a mi mismo gilip… y a preguntarme que demonios estaba haciendo vendiendo un Airbus en el estado en el que está. En fin, llegó la hora de acostarse y no pensé mucho mas en ello.
Comprad un par de paquetes más de

Escrito 13 April 2010 - 15:31:40

Escrito 13 April 2010 - 15:33:31

Escrito 13 April 2010 - 16:18:06
El comercial, hombre de experiencia con tal vez mas de 20 años en el negocio, empezó a mostrarnos el coche de forma muy profesional.
- ¿Y que tal es el motor de 240cv, no será un rompecuellos…. ?
- No es ningún problema, todo es lo que se le pida, desde muy suave a muy fuerte. Vamos a probar uno….
Fuera tenía un C5 3.0 HDI de 240cv con todas las “campanas y silbatos” posibles de equipamiento, como suele decirse en los States.
Bien, arranco el coche y suena bastante suave, pero acostumbrado a nuestros Hondas, nada por lo que haya que parar las rotativas de un periódico. El coche arranca sin pereza alguna y coge velocidad en la autopista rápidamente. Lo llevo suave y él responde suavemente.
Solo hay dos cosas que me molestan: la primera son las p… llantuquis de 19 pulgadas que estropean completamente la maravilla de la suspensión del coche, haciendo que dentro se perciba cualquier irregularidad del asfalto. Si alguien se compra uno de estos coches, que no meta dentro a una suegra con piños artificiales porque se le caen ahí mismo.
La segunda es mas grave. La dirección es tan excesivamente asistida que hay que estar superconcentrado con ella. No se si es de las que se endurece con el aumento de velocidad o no, pero a 140 sigue mas blanda que un fideo. Esto es algo que no puedo comprender: ¿cómo es posible que pongan una dirección de este tipo a un coche con pretendido carácter deportivo? Hasta tal punto llega a ser un problema que en una rotonda tengo que ir concentrado al máximo para no hacer una trayectoria extraña.
Llegamos de nuevo al conce y ya sentados en una mesa el comercial me pregunta qué me ha parecido el coche y le comento el tema de la excesiva asistencia de la dirección. Y ahora viene lo bueno:
- Es que se trata de una dirección de última generación.
No contento con semejante estupidez, añade sin rubor alguno:
- Yo que llevo muchos años en esto de los coches, lo que ocurre es que los Honda Accord tienen una dirección tosca, una dirección ya un tanto anticuada y estás acostumbrado a ella.
Como uno tiene ya bastantes años de reuniones a la espalda encajo la tontería sin inmutarme, pero lo que me sorprende es lo que ocurre a mi izquierda. Ms. Ludwig se pone tensa en la silla y exclama con la cara que solo ella sabe poner cuando está defendiendo sus cosas:
- La dirección del Honda Accord es perfecta

El comercial se da cuenta de que ha metido las dos patas hasta el ombligo. Pide disculpas “si en algo he ofendido” pero el mal ya está hecho.
El problema real es ahora doble: El C6 2.2 HDI no tiene dirección con endurecimiento progresivo y el 3.0 que si la tiene me dice que no se puede probar, ya que un coche de 60.000 Euros no se puede probar. Como solución me dice que va a ver si le pueden dejar un C6 para hacer una prueba el sábado.
Esta mañana le llamo por teléfono y le pregunto si ese coche de prueba sería un 2.2, a lo que me responde que no, que sería el antiguo 2.7 HDI y me vuelve neciamente a comentar que lo que pasa es que estoy acostumbrado a una dirección antigua. Ya harto le espeto:
- Ya, pero es que yo jamás compraré un coche que no haya probado.
Cuelgo y acto seguido empiezo a anotar los defectos que le he visto al C6 en todas estas semanas:
Dirección patética (esto es lo que en NASA llaman un “show-stopper”, o sea, algo que aborta una decisión)
Defectos que no son absolutamente determinantes pero que van erosionando las ganas de comprar el coche:
- Ruido en el cerrado de puertas: No es que sean malas, pero al no llevar marco el ruido es muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Para que os hagáis una idea, bajad la ventanilla del Accord y cerrad la puerta con ella bajada.
- Disponible solamente con motores diesel. Y no son Honda.
- Depreciación altísima del vehículo. Es uno de esos coches con los que o te casas para toda la vida o pierdes mas dinero que si lo tiraras a un agujero negro.
- Falta de calidad en los botones y mandos de abordo. Muy por debajo de los de un Airbus.
- Llantas de 18”. Las cuales limitan el confort del coche sin ningún género de dudas.
- Estado mediocre de los materiales de aislamiento en los dos C6 de segunda mano que he visto tras tres años de uso.
En fin, que sigo dándome cuenta que tengo un tesoro de mujer

Editado por Ludwig, 13 April 2010 - 16:19:32.
Escrito 13 April 2010 - 16:26:25
el día que lleve a mi mujer a ver el Accord, la dije que se sentara a ver que la parecian los asientos y el coche en general.
....Comentaros que tiene un grave problema de espalda y por ello la considero la mejor probadora de asientos.....
Yo ya habia estado viendo otros y tanteando la posibilidad de un "gordo" de segunda mano (dicese algo tipo BMW 530 -diesel ó gasolina , E 320 CDI- 320 gasolina, A6 3.0 TDI - 3.2 gasolina)....al salir me dijo muy serena y convencida: el asiento es comodisimo, una gozada y el coche muy bonito; la verdad, prefiero este a uno de segunda mano por muy mercedes que sea....)

OLÉ!!! .... y cuatro meses despues tenia a mi jacobin en el garaje...

Compañero Ludwig: vete a por el Legend.....o a por un Lexus, Infiniti....
Escrito 13 April 2010 - 17:20:30
Lo de las llantas es sorprendente: este coche vende (porque puede) una suspensión maravillosa: pues nada, le ponemos unas llantas molonas y a tomar vientos el invento. Mi no entender

El tema del sonido, tanto del motor como de las puertas, para mí es menos importante, aunque cada persona es un mundo, claro.
Lo mismo que el aspecto o tacto de ciertos mandos.............. salvo porque implican desgaste prematuro, y eso sí que es un problema.
La depreciación es salvaje, sin duda: por ello, creo que resulta más conveniente pillarlo con 1 ó 2 años procedente de concesionario, la pasta a ahorrar es considerable.
Pero creo que lo que tiene más chicha es el vendedor: vaya figura

Ya con su comentario sobre la dirección jacobina se cepilló el negocio. Tocó la fibra a Ms.Ludwig y fin de la historia

Me parece que se ha niponizado ya más que tú

Genial también lo de que un coche de 60.000 euros: o sea, uno de 10.000, sin problemas, pero uno que cuesta un pastizal más, ya no, eso ya te lo gastas a ciegas

Vale que su disponibilidad sea escasa, pero nadie en su sano juicio, salvo que le salga el dinero por las orejas (y tampoco) gasta ese dineral a ciegas.
Acabando que me he extendido mucho: está bien que sigas con el airbus, pero mucho mejor que conserves a Ms. Ludwig, que me parece que tiene sentido común para dar y tomar

P.D. ¿y ahora? ¿descartada cualquier otra opción de compra y amarrando los caballos hasta que haya algo tentador?
Escrito 13 April 2010 - 18:59:38
Me alegro infinitamente que hayais descartado la opción del Citroen, francamente, creo que te habrias arrepentido. Si tienes ocasión, cuando estes conduciendo tu nuevo Honda, Legend o Accord, pasate por el concesionario de Citroen y dale las gracias al comercial por el favor que te ha hecho.
Por otro lado, me alegra que compartamos la misma suerte, tener una mujer de bandera a nuestro lado! (la de veces que ha evitado la mia que me equivoque)
Saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos