Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V o IX35?


  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#81 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 11 mayo 2010 - 13:09:34

Os adjunto la comparativa de la que hablaba el otro día entre varios suv, donde queda el crv en segundo lugar.

Así mismo os adjunto otra comparativa entre el ix35 y el kuga.

como curiosidad en una, en la que hay mas, el ix35 obtiene 374 puntos sobre 500 posibles, mientras que el mismo coche en otra comparativa de la misma revista, una semana anterior sólo obtiene 343 puntos/500.

en cualquier caso, en genral ponen bien a nuestro modelo y lo situan en un muy meritorio 2 lugar.

Archivos adjuntos


Editado por popeyito, 11 mayo 2010 - 13:13:06.


#82 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 mayo 2010 - 13:39:30

voy a leerlo ahora mismo, muchas gracias.

así muy rápido:

en algunas cosas, coherentes, en otras no.

de esperar es que un nuevo modelo quede primero, ya que paga la marca, y si hace falta tergiversamos (ojo, cuando salio el crv también, aqui todos moros o todos cristianos)

cosas a comentar:

- el mas caro, pero el de mas calidad, lo que suma por un lado lo resta por otro (quizas resta un poco mas el precio que lo que suma la calidad)

- prestaciones, sus mediciones son extrañamente "normales" siendo el mejor motor de larrrrrrgo

- aciertan al decir lo de la autonomía y potencia de frenado, con cualquiera de las 2 un poco mejor, incluso en esta comparativa ya quedaba primero

- LO DE SIEMPRE, no parecen haber medido el maletero (basandose en el dato oficial)... o lo han medido TENDENCIOSAMENTE como con el tiguan cuando le daban 500 litros (claro, sin rueda y asientos para adelante... sin tener en cuenta estas condiciones en los otros). A mi me extraña enormemente, todos los NO-PERIODISTAS (foreros) que lo han visto no lo ven tan grande, todos los periodistas (que publican una comparativa actual, donde el nuevo por obligación debe ganar) sí lo ven grande... y NINGUNO ha hecho la prueba de las pelotitas o los bloques (dato incuestionable) diciendo sin embudos en qué condiciones (asientos adelante/atrás, con/sin rueda, reclinación natural/vertical de asientos...)

Editado por Tdi300M-Km, 11 mayo 2010 - 13:44:07.


#83 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 11 mayo 2010 - 14:24:02

voy a leerlo ahora mismo, muchas gracias.

así muy rápido:

en algunas cosas, coherentes, en otras no.

de esperar es que un nuevo modelo quede primero, ya que paga la marca, y si hace falta tergiversamos (ojo, cuando salio el crv también, aqui todos moros o todos cristianos)

cosas a comentar:

- el mas caro, pero el de mas calidad, lo que suma por un lado lo resta por otro (quizas resta un poco mas el precio que lo que suma la calidad)

- prestaciones, sus mediciones son extrañamente "normales" siendo el mejor motor de larrrrrrgo

- aciertan al decir lo de la autonomía y potencia de frenado, con cualquiera de las 2 un poco mejor, incluso en esta comparativa ya quedaba primero

- LO DE SIEMPRE, no parecen haber medido el maletero (basandose en el dato oficial)... o lo han medido TENDENCIOSAMENTE como con el tiguan cuando le daban 500 litros (claro, sin rueda y asientos para adelante... sin tener en cuenta estas condiciones en los otros). A mi me extraña enormemente, todos los NO-PERIODISTAS (foreros) que lo han visto no lo ven tan grande, todos los periodistas (que publican una comparativa actual, donde el nuevo por obligación debe ganar) sí lo ven grande... y NINGUNO ha hecho la prueba de las pelotitas o los bloques (dato incuestionable) diciendo sin embudos en qué condiciones (asientos adelante/atrás, con/sin rueda, reclinación natural/vertical de asientos...)



si te fijas en las puntuaciones, en lo relativo al maletero etc. hay varias cosas que no cuadran.
siendo un coche 16 centrimetros mas corto lo ponen como superior en habitabilidad y mayor maletero.
Si nos fijamos en las medidas que la propia revista suministra como distancia entre asientos, longitud de asientos etc... no cuadran los datos.

Si no puntuasen así al ix35 en habitabilidad trasera, delantera y 5 puntos mas que el crv en maletero ganaríacon diferencia el CRV.

Por otro lado la puntuación del confor de marcha la ponen superior en el ix35 frente al crv. Al leer el artículo ponen al CRV superior al resto en este aspecto.
Parece que uno escribe el artículo y otra persona distinta coloca las puntuaciones, de lo contrario no se explica esa diferencia.

Editado por popeyito, 11 mayo 2010 - 16:33:47.


#84 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 11 mayo 2010 - 17:11:15

si te fijas en las puntuaciones, en lo relativo al maletero etc. hay varias cosas que no cuadran.
siendo un coche 16 centrimetros mas corto lo ponen como superior en habitabilidad y mayor maletero.
Si nos fijamos en las medidas que la propia revista suministra como distancia entre asientos, longitud de asientos etc... no cuadran los datos.

Si no puntuasen así al ix35 en habitabilidad trasera, delantera y 5 puntos mas que el crv en maletero ganaríacon diferencia el CRV.

Por otro lado la puntuación del confor de marcha la ponen superior en el ix35 frente al crv. Al leer el artículo ponen al CRV superior al resto en este aspecto.
Parece que uno escribe el artículo y otra persona distinta coloca las puntuaciones, de lo contrario no se explica esa diferencia.


Yo había visto ya esta comparativa en un Vips, porque allí ya detecte estos datos erróneos y desistí de comprar la revista da la la sensación de que el IX35 tenía que ganar por decreto, en la otra comparativa de Autopista quedaba el penúltimo en la puntuación general y eso a pesar de que también recibia ayuditas y en cuanto al maletero en esta por lo menos parecía que se habían tomado la molestia de medirlo y creo recordar que eran 430 litros no 592.

Editado por navarrosan, 11 mayo 2010 - 17:11:51.


#85 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 mayo 2010 - 17:35:04

sigo esperando un dato fiable sobre el maletero. prueba de las pelotitas o bloques, diciendo inclinación de asientos, asientos adelantados/retrasados y con/sin rueda de recambio

aunque sigo insistiendo:

- aunque sean 430 es un buen maletero (comparada con su predecesor y con sus competidores Qasqai Kuga y Tiguan en tamaño)

- no dudo que para alguno pueda ser comparable al CRV aunque lo veo competidor natural de los ya nombrados

- nadie dice que no sea un excelente coche el IX35, lo que da rabia es que intenten minimizar o ningunear a los demás, mintiendo sobre méritos que los otros. Cuando ocurre eso es cuando dudas de si es tan bueno como dicen (ya sabemos de antemano que siempre es menos bueno de lo que dicen cuando sale uno nuevo)

#86 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 11 mayo 2010 - 17:53:24

Pues eso, que el ix35 no tiene el caché del CRV. Además, hasta dudo de las medidas del coche porque si sólo mide 15cm menos que el CRV esto casi quiere decir que es igaul que el CRV (debido a que las defensas del CRV salen un huevo), y a mí personalmente, me ha parecido un montón más pequeño que el CRV, a ojo de buen cubero y no tengo mal ojo.

Y me parece un delito que unos "periodistas" publiquen esas cifras sin comprobarlas ya que da una idea de lo riguroso de su trabajo. Vale que pueden tener mucho trabajo y tal, que es muy difícil comprobar todas las medidas y prestaciones de todos los coches, especialmente hacer mediciones en banco y similares, pero COÑO, ES QUE LO DEL MALETERO DEL ix35 SALTA A LA VISTA, ¿o es que ni siquiera han abierto el maletero?.
Ya pueden hacer coches más potentes o bonitos, que batir al CRV en sus cifras es muy complicado en muchos aspectos, sobretodo a igual precio.

Además, es una risión que digan: "me parece increíble que el sucesor del Tucson llegue a comparase con estos superventas", joer, que el tucson parecía un coche de hace 20 años.
s2

Editado por LGANS, 11 mayo 2010 - 17:56:30.


#87 Veti

Veti

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Diésel Manual Elegance

Escrito 12 mayo 2010 - 00:29:24

si te fijas en las puntuaciones, en lo relativo al maletero etc. hay varias cosas que no cuadran.
siendo un coche 16 centrimetros mas corto lo ponen como superior en habitabilidad y mayor maletero.
Si nos fijamos en las medidas que la propia revista suministra como distancia entre asientos, longitud de asientos etc... no cuadran los datos.

Si no puntuasen así al ix35 en habitabilidad trasera, delantera y 5 puntos mas que el crv en maletero ganaríacon diferencia el CRV.

Por otro lado la puntuación del confor de marcha la ponen superior en el ix35 frente al crv. Al leer el artículo ponen al CRV superior al resto en este aspecto.
Parece que uno escribe el artículo y otra persona distinta coloca las puntuaciones, de lo contrario no se explica esa diferencia.


Opino lo mismo, parece que uno hace los comentarios y otro apunta las cifras, pero también a favor del CRV: ¿cómo puede tener la mejor puntuación en el apartado costes/combustible, si en el consumo en el test ha sido el tercero que más ha consumido....?. Como estas hay unas cuantas, lo que me hace dudar muy mucho de la rigurosidad de esta (y todas o casi todas) las comparativas,....¡¡ si dice que la frecuencia de taller del CRV son 30.000 km o 2 años!!! y dice que prueban el Comfort, con un PVP de...¡¡ 31900€!!! (PVP del Elegance)....lo dicho, rigurosidad cero...

#88 pange

pange

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Renaul Megane G.T. 2.0dci

Escrito 12 mayo 2010 - 08:00:22

Tan solo comentar sobre el maletero:
La semana pasada fui al concesionario a curiosear. El interior tiene buen aspecto, aunque las calidades me parecieron un poco justas. Tampoco sé deciros exactamente por qué, es sólo la sensación.
Y en cuanto al maletero, ¿cómo lo diria? -NI-D-E-C-O-Ñ-A es como el CR-V. He visitado varios concesionarios (Honda, Mazda, Kia, Mitsubitsi, BMW,...) y creo que el maletero es incluso más pequeño que el del Mazda CX-7 (de memoria creo que eran 450 litros)

#89 SINUHE

SINUHE

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:futuro cr-v espero

Escrito 01 julio 2014 - 17:52:29

Buenas

 

   Perdonar que retome este hilo, pero como me voy a comprar un coche nuevo, estoy mirando unos cuantos, por ahora el que va en cabeza es CRV 2.2 Lifestyle pero he visto por internet (aún no he ido en persona) el Hyundai IX35 2.0 acabado style de 136CV y no tiene mala pinta.

 

   Me gustaría saber vuestras opiniones, porque hay una diferencia de precio, y los acabados de los 2 se asemejan bastante.

 

   Un saludo y gracias.



#90 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 julio 2014 - 18:36:00

Hombre, sólo te puedo decir que si buscas espacio, fu Crv es superior al hyunday, al menos en maletero. Por lo demás, es muy personal: dinero, equipamiento, seguro, etc...

#91 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 julio 2014 - 20:55:06

Hay una razón muy sencilla por la que el Ix35 no puede ser mejor que el Crv:

Yo compré el Crv.

Y puedo asegurar que fue tan ardua la labor de investigacion que si decidi comprar el Honda,es porque a día de hoy no tiene rival..en relacion prestaciones-consumo-habitabilidad-confort-precio-fiabilidad de la marca.

Hablo del 1.6,por supuesto.

#92 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 julio 2014 - 21:35:36

Últimamente estas marcas están haciendo buenos productos y con cierta calidad y buena presencia. Kia, por ejemplo, tiene un buen nivel de acabados. Un amigo tiene el ceed y está muy bien.
¿Que han sido marcas chungas hace años? Lo sabemos. ¿Que han mejorado? También lo sabemos.
La elección es cuestión de gusto. Yo compré un Crv 1.6 y lo volvería a hacer. Si lo pones al lado del Santa Fe, tendría mis dudas...pero contra el ix35 la batalla la gana Honda.

#93 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 julio 2014 - 21:46:55

Yo no dudo nada de las marcas coreanas.Pero el Santa Fe es un modelo mas caro que el Crv 1.6, al menos que mi Confort.

Habría que especificar presupuesto.

Si que puede ser que el 2.0 del coreano, al ser mas moderno,y mientras ande lo bastante para ti,tenga un motor menos gaston,por la cilindrada también.

El 2.2 tiene añitos,aunque fue aclamado durante años también (y esta ultraprobado).

Editado por shackleton, 01 julio 2014 - 21:52:15.


#94 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 julio 2014 - 22:25:11

El compañero que pide ahora opinión creo que habla del 2.2 que es más caro que el 1.6 y se acerca más al Santafe. Con un acabado elegance en honda y uno parejo en el santafe es donde yo tendría dudas. El ix35 está por debajo de ambos.

#95 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 02 julio 2014 - 14:45:08

Yo consideré el ix35 antes de comprar el CRV, pero lo descarte directamente por mediciones interiores (habitabilidad). Para que te hagas idea en anchura de hombros en los asientos traseros, el Honda gana por 9 cm (nada menos), y eso que la anchura por fuera es igual (182 cm). El ix35 por dentro debe de ser como cualquier turismo medio en cuanto a espacio.

Por lo demas no tenia mala pinta, aunque no llegué a profundizar.

Hace unos 12 años tuve un Hyundai durante tres o cuatro años. Era gasolina y tenia equipamiento normalito, y no me dió ningun problema en esos años. No se como serán ahora pero aquel se comportó bien, aunque el motor me pareció muy corriente.



#96 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 julio 2014 - 21:59:13

Totalmente cierto:ix35 ,sportage,touran,rav4...son todos mas pequeños por dentro y de maletero que el Crv.
Me atreveria a decir que son segmentos distintos.

#97 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 02 julio 2014 - 22:16:16

shackleton, siento tener puntualizar que el Touran de 5 plazas,tiene mas maletero que el CR-V, 690litros, y además con la opción de tener rueda de recambio de la misma medida que las demás, aunque si que es cierto que el espacio interior, sobre todo para los pasajeros traseros, es mayor en el CR-V. No se si a lo mejor te querías referir al Tiguan que si que tiene menos maletero. :)

Respecto a las otras opciones de SUV, yo estuve mirando en los concesionarios el Hiunday ix35, el Toyota RAV4 y el Mazda CX5, y el mas espacioso y con mayor comodidad para entrar y salir, sobre todo si eres grandote, es sin ninguna duda el CR-V.

Respecto a los acabados, aunque alguno pueda dar la sensación de mas completos, creo que la calidad es superior en el Honda, al menos a primera vista, luego si miramos con mas detalle siempre encontraremos cositas......

Salu2


Editado por Tri, 02 julio 2014 - 22:18:40.


#98 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 julio 2014 - 23:18:36

Cierto Tri,queria decir Tiguan y no Touran...lapsus.Gracias.

#99 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 05 julio 2014 - 20:19:16

De nada , hombre, es que yo antes tenia una Touran... :)



#100 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 julio 2014 - 23:52:07

No os perdáis la comparativa de esta semana en Autopista: el CRV 2.2 arrasa a la competencia, aunque yo creo que falta el Mazda CX5 y no sé si por tamaño son comparables todos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos