Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Daylight

• Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

#41 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 10 January 2011 - 18:56:15

En 2013, ¿no es lo mismo que el anterior? O tendremos que montar obligatoriamente las luces del arbol de navidad también?

Es lo mismo, la luz corta todo el día o kitt homologado

Hay algunos kits que veo montados y de diurnos tiene poco, solo valen para dias nublados porque si hay un poco de sol ni se ven.

Si, ahora parece que todos los leds son luz diurna XD
Esas tiras de leds o similares no valen para nada, al menos no para luz diurna. Para que vaya bien tiene que ser otro tipo de led y deben estar puestos correctamente junto a reflectores

#42 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 January 2011 - 19:18:04

pues ami ya me estan gustando dentro del faro XD sera la unica manera de que vuelva a instalarlas porque paso de los urtitas y de poner bricos haber si tengo algun infiltrado por en el foro... XDXD pensandolo bien yo creo que la luz diurna aria mas efecto por ejemplo dejandolas fijas la de los intermitentes o incluso los retrovisores desde mi punto de vista creo que señaliza mucho mejor los coches, ya se que no es legal ni soy nadie para normalizar esto pero es una idea que se me paso pa marear un poco al personal XD

OJO!!! dentro del faro esta prohbibido meter nada.

en 2012 para ovidarnos de las multas, vamos al conce y que nos graduen el sensor auto de luz para que vaya siempre, o ponemos luces diurnas.

En 2013, ¿no es lo mismo que el anterior? O tendremos que montar obligatoriamente las luces del arbol de navidad también?

Hay algunos kits que veo montados y de diurnos tiene poco, solo valen para dias nublados porque si hay un poco de sol ni se ven.

Lo del 2013 no es lo mismo que lo del 2012.

En 2013 sera OBLIGATORIO el montaje de luces diurnas en TODOS los vehiculos.

Como digo esto forma parte dela normativa Europea, lo cual no significa que se cumpla al 100 por 100 en España y las fechas no estan todavia "puestas" por lo que aprece. El escalon de las luces de cruce en el 2012 es para ir "acostumbrandose" a la nueva normativa y que todos los vehiculos puedan ir instalando las luces diurnas.

Esto os puede interesar:

http://www.scribd.co...1/Normativa-DRL

Editado por TRACKER, 10 January 2011 - 19:19:02.

#43 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 19:22:34

Lo del 2013 no es lo mismo que lo del 2012.

En 2013 sera OBLIGATORIO el montaje de luces diurnas en TODOS los vehiculos.

Te refieres a instalar el kit obligatoriamente... yo no tengo eso entendido pero supongo que ya se irá aclarando

#44 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 19:27:53

Te refieres a instalar el kit obligatoriamente... yo no tengo eso entendido pero supongo que ya se irá aclarando

Ya, tu te refieres al lo del 2012, usar luces de cruce de cruce en el caso de no haber diurnar. A mi me lo han dicho en la DGT pero es un cachondeo, no te dicen anda claro porque no lo saben ni ellos. Todo esto que decimos necesitara obligatoriamente matizarse, mas que nada porque no tine logica que obliguen a un Ford Fista del año de la polka a montar un kit de DRL, aunque en otros paises si se esta haciendo. (Esto recuerda a lo que paso con los cinturones traseros cuando se aprobo la obligatoriedas de su uso)

Otra pagina del diario YA, en la que se hace a lucion a la descripcion que hace la Union Europea sobre las luces diurnas. "Han de ser distintas a las de circulacion...."

http://www.diarioya....s-por-atropello

#45 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 19:33:44

Lo único que está claro es que nada está claro jaja
Son un lio las distintas normativas dentro de europa. Yo, lo de obligar a instalar Leds lo veo un locura pero vamos, que en mi bar ya no puedo fumar a si que ya me lo creo todo jajajajaja

La normativa especifica española se movía este mes no? no se si la aprobaban... planteaban... o se tomaban vacaciones los diputados pero total da igual.

#46 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 January 2011 - 19:42:15

Si realment en el 2013 TODOS los coches deberán llevar luz diurna, y no podrá ser sustituida por luz de cruce, entonces solo se me viene a la cabeza una cosa: RECAUDACIÓN.

No tiene ningún sentido, como bien dice TRACKER que obliguen a coches antiguos a instalar luz diurna, excepto que su intención sea recaudar más dinero.

Supongo que lo dirán para meter miedo y que las instalemos ahora ya. Yo todavía no sé lo que haré, pero probablemente por ahora no la instale, o haga una de las mias: cambiar luz de posición por CREE Q5 (200 lumens c.u.) o similar.

Saludos!

#47 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 19:51:45

Si realment en el 2013 TODOS los coches deberán llevar luz diurna, y no podrá ser sustituida por luz de cruce, entonces solo se me viene a la cabeza una cosa: RECAUDACIÓN.

No tiene ningún sentido, como bien dice TRACKER que obliguen a coches antiguos a instalar luz diurna, excepto que su intención sea recaudar más dinero.

Supongo que lo dirán para meter miedo y que las instalemos ahora ya. Yo todavía no sé lo que haré, pero probablemente por ahora no la instale, o haga una de las mias: cambiar luz de posición por CREE Q5 (200 lumens c.u.) o similar.

Saludos!

Tu type-S no la trae de origen????

#48 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 20:23:39

Tu type-S no la trae de origen????

Que yo sepa no, todavía no me han entregado el coche, esta semana lo sabré, pero está matriculado del año pasado, y supongo que fabricado también, por lo que no tendrá la obligación de llevarla.

Si el mio no la tiene, mi duda es, ¿Dónde se las pondrán en el restyling?

#49 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 10 January 2011 - 20:27:49

Que yo sepa no, todavía no me han entregado el coche, esta semana lo sabré, pero está matriculado del año pasado, y supongo que fabricado también, por lo que no tendrá la obligación de llevarla.

Si el mio no la tiene, mi duda es, ¿Dónde se las pondrán en el restyling?

Cambiaran los faros posiblemente. también puden variar la defensa y ponerlos en la zona de los antiniebla.

#50 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 January 2011 - 21:18:16

...A ver estos de Honda si se mojan y hacen algo....pero, repitiendome de nuevo, un buen brico seria al lado de los antinieblas, al estilo mercedes: otro faro con una luz halógena y ya esta (aunque para los mas sibaritas podria ser "led").

#51 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 10 January 2011 - 22:27:26

Pues bendita la gracia como a todos los coches haya que ponerles luces diurnas, el que tenga un seat panda, va a costar mas el kit que el coche... :lol:

A ver, tendremos que ir pensando maneras de donde poner el kit y que nos quede bonito.

#52 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 20 January 2011 - 11:47:00

Buenas yo he comprado las Philips Led Daytime Lights, (High Power LUXEON-LED).
Me leido todos vustros comentarios y coincido con ponerlas donde los antinieblas.
Ya le queda poco a la instalacion asi que en cuanto los tenga colocados os muestro imagenes.

Editado por MAXHONDA, 20 January 2011 - 11:48:58.

#53 carbayonjovial

carbayonjovial

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance

Escrito 20 January 2011 - 13:04:08

Con la nueva normativa aprobada en Decreto 866/2010 implica tres cosas para instalar luces de día:
Que el elemento esté homologado. Homologaciones europeas y reconocidas, nade de chinorris...
Que haya un certificado de instalación de un taller competente y autorizado. Nada de hacerlo en casa y en talleres piratas
Que la marca de un informe de comformidad sobre el producto instalado. Esto es lo más complicado, ya que si ese añadido no está reconocido por la marca te pueden negar su conformidad.
Con esto se va a la ITV y se tiene todo en regla y legal.
Y si se hace en plan pirata, pues a apechugar cuando paren la Guardía Civil el vehículo y sancionen. Y por este motivo van a sancionar.
Así que cada uno que sepa lo que hace.

#54 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 20 January 2011 - 14:44:57

estoy a la espera de que me entreguen la semana que viene un 2.2 type s y os confirmo que no las lleva.puffffff que larga se me esta haciendo y eso que lo compre hace 10 dias.

#55 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 20 January 2011 - 14:45:09

Me leido todos vustros comentarios y coincido con ponerlas donde los antinieblas.
Ya le queda poco a la instalacion asi que en cuanto los tenga colocados os muestro imagenes.

Si esas son las distancias legales de colocación, ningún faro Audi las cumple, pues están a menos de 40cm del borde exterior del coche. O esas medidas son solo para luces añadidas, o yo no me entero.

#56 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 20 January 2011 - 16:08:39

Si esas son las distancias legales de colocación, ningún faro Audi las cumple, pues están a menos de 40cm del borde exterior del coche. O esas medidas son solo para luces añadidas, o yo no me entero.

Si, pero las medidas se refieren a instalaciones "aftermarket" no de origen. Es como esos coches que venian con xenon pero sin lavafaros de origen, no habia problema alguno en las ITV.

#57 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 January 2011 - 19:48:17

Creo que seran obligatorias para los ocches fabricados nuevos, no para los antiguos.

#58 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 January 2011 - 19:48:17

Creo que seran obligatorias para los ocches fabricados nuevos, no para los antiguos.

#59 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 21 January 2011 - 00:14:06

Yo quiero brico, que aunque haya uno, cuantos más mejor :D

#60 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 January 2011 - 11:29:44

Y digo yo, ¿No podriamos usar las antiniebla como luz de día? Lo unico, que tendriamos que tener la posibilidad de encenderlas sin encender las de cruce.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos