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Colectores de escape SRS


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131 respuestas en este tema

#121 Federico

Federico

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Escrito 25 mayo 2011 - 10:42:46

o puedes hacer lo siguiente, y es que si se te parte, quitarle los tornillos y la pletina del bloque y dejar el colector sin tocar, ya que sin la peltina del bloque no te da en ningun sitio.. ;)

#122 Prelude92_96

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Escrito 25 mayo 2011 - 12:16:12

o puedes hacer lo siguiente, y es que si se te parte, quitarle los tornillos y la pletina del bloque y dejar el colector sin tocar, ya que sin la peltina del bloque no te da en ningun sitio.. ;)


Pues esa opcion no me la habia planteado fede, creo que te voi a hacer caso y probare primero sin colocarle la chapa haber si no hace ruido.

#123 SunStorm

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Escrito 25 mayo 2011 - 14:45:05

Coño... y yo sin fijarme en este post... tengo esos colectores en mi lude puestos desde hace lo menos 4 o 5 años y también he tenido mis aventurillas con ellos!
A ver si luego a la tarde tengo un rato y te cuento como los tengo yo, has tenido problemas parecidos a los mios... aunque ahora estan de fabula y no me arrepiento en absoluto!

#124 Prelude92_96

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Escrito 25 mayo 2011 - 17:35:34

Coño... y yo sin fijarme en este post... tengo esos colectores en mi lude puestos desde hace lo menos 4 o 5 años y también he tenido mis aventurillas con ellos!
A ver si luego a la tarde tengo un rato y te cuento como los tengo yo, has tenido problemas parecidos a los mios... aunque ahora estan de fabula y no me arrepiento en absoluto!


Pues me seria de gran ayuda que me comentases como lo llevas puesto o me pusieras alguna foto asi tengo otro punto de vista de como coño colocarlos de una vez para que no den mas problemas.

#125 SunStorm

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Escrito 25 mayo 2011 - 18:42:46

A ver, segun me comento mi mecanico, las dos piezas no acababan de encajar entre si, eso para empezar... sinemargo el se encargo de que encajasen y bastante bien XD
En cuanto los puse note un ruido a ciertas RPM, no mantenidas, solo cuando pisaba gas y a por ejemplo 2500rpm se oya un zumbido muy extraño... me tire mosca unos dias pensando que podia ser hasta que lo lleve a mi mecanico y al instante me dijo que era... el colector, al ser mas gordo que el de serie, rozaba en algun momento con la carroceria... y efectivamente por la segunda pieza cuando hace el giro hacia atras rozaba un poco con la chapa que habia justo delante... solucion rapida y tonta: doblar un par de milimetros esa chapa y solucionado! mano de santo...
Al cabo de unos meses empezo a hacer ruido constante a colector agujereado... y lo que me paso es que el soporte cutre ese (el de los 4 tornillos) se rompio por la base donde se aguanta en el colector y tenia fuga por ahi... total que mi mecanico lo intento soldar pero al ser acero inox duro un par de semanas y se volvio a hacer fuga. Total, como también iba a la Honda por aquel entonces, se lo comente al jefe de taller y casualidades de la vida, su padre era soldador de toda la vida! asi que se ofrecio a llevarselo y que me lo reparara el en condiciones... la chapa esa ya no la llevo pero tengo un soporte ahi puesto que segun el de la Honda "se te va a romper por cualquier otro sitio antes de que se te rompa eso"
Y de hecho ahi siguen, tendran unos 40 o 50000km y perfectos!
La semana que viene ire al taller a cambiar las llantas y ya que lo suben al elevador le hare unas fotillos al colector para que veas como esta el soporte ok? :)

#126 Prelude92_96

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Escrito 25 mayo 2011 - 21:45:40

A ver, segun me comento mi mecanico, las dos piezas no acababan de encajar entre si, eso para empezar... sinemargo el se encargo de que encajasen y bastante bien XD
En cuanto los puse note un ruido a ciertas RPM, no mantenidas, solo cuando pisaba gas y a por ejemplo 2500rpm se oya un zumbido muy extraño... me tire mosca unos dias pensando que podia ser hasta que lo lleve a mi mecanico y al instante me dijo que era... el colector, al ser mas gordo que el de serie, rozaba en algun momento con la carroceria... y efectivamente por la segunda pieza cuando hace el giro hacia atras rozaba un poco con la chapa que habia justo delante... solucion rapida y tonta: doblar un par de milimetros esa chapa y solucionado! mano de santo...
Al cabo de unos meses empezo a hacer ruido constante a colector agujereado... y lo que me paso es que el soporte cutre ese (el de los 4 tornillos) se rompio por la base donde se aguanta en el colector y tenia fuga por ahi... total que mi mecanico lo intento soldar pero al ser acero inox duro un par de semanas y se volvio a hacer fuga. Total, como también iba a la Honda por aquel entonces, se lo comente al jefe de taller y casualidades de la vida, su padre era soldador de toda la vida! asi que se ofrecio a llevarselo y que me lo reparara el en condiciones... la chapa esa ya no la llevo pero tengo un soporte ahi puesto que segun el de la Honda "se te va a romper por cualquier otro sitio antes de que se te rompa eso"
Y de hecho ahi siguen, tendran unos 40 o 50000km y perfectos!
La semana que viene ire al taller a cambiar las llantas y ya que lo suben al elevador le hare unas fotillos al colector para que veas como esta el soporte ok? :)


Pues acuerdate de mi y echale una foto para ver el experimento que llevas echo para que no rompa.

En cuanto a lo que me comentas de lo del ruido a ciertas revoluciones llegaba a ser muy molesto, el caso es que no se exactamente a la chapa que dices que doblaste unos mm para que no rozase.
Si encuentro alguna foto que tenga por hay la cuelgo haber si me sabes decir cual es exactamente.

#127 Prelude92_96

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Escrito 28 mayo 2011 - 13:12:10

Ya tengo otra vez el prelude andando al final despues de hacer muchas pruebas para intentar colocar la chapa e decidido dejarlo sin ella.

La cuestion es de que una pletina totalmente recta es imposible colocarla tienes que doblarla un poco de la parte de arriba, la que se engacha al bloque ya que hay una diferencia de unos 2 o 3 cm de distancia entre el engache del colector y el del bloque. La chapa que llevaba yo antes (la que rompio) hera de unos 3mm de grosor la que me e fabricado ahora es de unos 6mm justo el doble por lo cual es muy complicado doblarla y en el caso que lo hiciese terminaria rompiendo tarde o temprano.

#128 SunStorm

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Escrito 03 junio 2011 - 18:09:31

Por cierto que no es que me haya olvidado del tema eh, esque se me esta retrasando la visita al taller pq han tardado en arreglarme una llanta mas de lo previsto, pero cuando vaya prometo cumplir y lo comentamos :)
Ya veo que finalmente lo has arreglado, a ver que tal, de todas formas hare fotos ^^

#129 Prelude92_96

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Escrito 24 junio 2011 - 15:01:32

Por cierto que no es que me haya olvidado del tema eh, esque se me esta retrasando la visita al taller pq han tardado en arreglarme una llanta mas de lo previsto, pero cuando vaya prometo cumplir y lo comentamos :)
Ya veo que finalmente lo has arreglado, a ver que tal, de todas formas hare fotos ^^


Acuerdate de hacerle fotos tio que quiero volver a montar los srs pero me gustaría ver como los llevas tu montados.

#130 PRELUDE 1992

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Escrito 27 junio 2011 - 23:58:23

si tienes el tramo intermedio viejo y me haces un buen precio , el que te mandaron otro nuevo , el del flexo , te lo pillo ..

Editado por PRELUDE 1992, 27 junio 2011 - 23:59:26.


#131 Prelude92_96

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Escrito 28 junio 2011 - 19:56:16

si tienes el tramo intermedio viejo y me haces un buen precio , el que te mandaron otro nuevo , el del flexo , te lo pillo ..


Lo siento tio pero ya no lo tengo

#132 Prelude92_96

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Escrito 22 julio 2011 - 22:34:52

Refloto el tema visto el exito que han tenido a la venta mis dichosos colectores me he decidido a montarlos ahora dentro de 2 semanas que pillo vaciones, la cuestion es que se los e dejado a un colega que me va a reforzar la zona de la dichosa pletina para ver si no rompe, por el momento los OEM los llevo totalmente sueltos y hasta ahora ningun problema todo perfecto.

la cuestion es que los SRS voi a dejarlos una temporada igual que los OEM osease sueltos sin enganchar la pletina haber que resuktados me da, que como no de muchos problemas se quedara tal cual.


Otra cosa es lo de la cinta anticalorica, e visto por varios sitios que la gente se lo suele poner a los colectores alguien me puede dar un poco de info de esa cinta.




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