Colectores de escape SRS
#121
Escrito 25 mayo 2011 - 10:42:46
#122
Escrito 25 mayo 2011 - 12:16:12
o puedes hacer lo siguiente, y es que si se te parte, quitarle los tornillos y la pletina del bloque y dejar el colector sin tocar, ya que sin la peltina del bloque no te da en ningun sitio..
Pues esa opcion no me la habia planteado fede, creo que te voi a hacer caso y probare primero sin colocarle la chapa haber si no hace ruido.
#123
Escrito 25 mayo 2011 - 14:45:05
A ver si luego a la tarde tengo un rato y te cuento como los tengo yo, has tenido problemas parecidos a los mios... aunque ahora estan de fabula y no me arrepiento en absoluto!
#124
Escrito 25 mayo 2011 - 17:35:34
Coño... y yo sin fijarme en este post... tengo esos colectores en mi lude puestos desde hace lo menos 4 o 5 años y también he tenido mis aventurillas con ellos!
A ver si luego a la tarde tengo un rato y te cuento como los tengo yo, has tenido problemas parecidos a los mios... aunque ahora estan de fabula y no me arrepiento en absoluto!
Pues me seria de gran ayuda que me comentases como lo llevas puesto o me pusieras alguna foto asi tengo otro punto de vista de como coño colocarlos de una vez para que no den mas problemas.
#125
Escrito 25 mayo 2011 - 18:42:46
En cuanto los puse note un ruido a ciertas RPM, no mantenidas, solo cuando pisaba gas y a por ejemplo 2500rpm se oya un zumbido muy extraño... me tire mosca unos dias pensando que podia ser hasta que lo lleve a mi mecanico y al instante me dijo que era... el colector, al ser mas gordo que el de serie, rozaba en algun momento con la carroceria... y efectivamente por la segunda pieza cuando hace el giro hacia atras rozaba un poco con la chapa que habia justo delante... solucion rapida y tonta: doblar un par de milimetros esa chapa y solucionado! mano de santo...
Al cabo de unos meses empezo a hacer ruido constante a colector agujereado... y lo que me paso es que el soporte cutre ese (el de los 4 tornillos) se rompio por la base donde se aguanta en el colector y tenia fuga por ahi... total que mi mecanico lo intento soldar pero al ser acero inox duro un par de semanas y se volvio a hacer fuga. Total, como también iba a la Honda por aquel entonces, se lo comente al jefe de taller y casualidades de la vida, su padre era soldador de toda la vida! asi que se ofrecio a llevarselo y que me lo reparara el en condiciones... la chapa esa ya no la llevo pero tengo un soporte ahi puesto que segun el de la Honda "se te va a romper por cualquier otro sitio antes de que se te rompa eso"
Y de hecho ahi siguen, tendran unos 40 o 50000km y perfectos!
La semana que viene ire al taller a cambiar las llantas y ya que lo suben al elevador le hare unas fotillos al colector para que veas como esta el soporte ok?
#126
Escrito 25 mayo 2011 - 21:45:40
A ver, segun me comento mi mecanico, las dos piezas no acababan de encajar entre si, eso para empezar... sinemargo el se encargo de que encajasen y bastante bien
En cuanto los puse note un ruido a ciertas RPM, no mantenidas, solo cuando pisaba gas y a por ejemplo 2500rpm se oya un zumbido muy extraño... me tire mosca unos dias pensando que podia ser hasta que lo lleve a mi mecanico y al instante me dijo que era... el colector, al ser mas gordo que el de serie, rozaba en algun momento con la carroceria... y efectivamente por la segunda pieza cuando hace el giro hacia atras rozaba un poco con la chapa que habia justo delante... solucion rapida y tonta: doblar un par de milimetros esa chapa y solucionado! mano de santo...
Al cabo de unos meses empezo a hacer ruido constante a colector agujereado... y lo que me paso es que el soporte cutre ese (el de los 4 tornillos) se rompio por la base donde se aguanta en el colector y tenia fuga por ahi... total que mi mecanico lo intento soldar pero al ser acero inox duro un par de semanas y se volvio a hacer fuga. Total, como también iba a la Honda por aquel entonces, se lo comente al jefe de taller y casualidades de la vida, su padre era soldador de toda la vida! asi que se ofrecio a llevarselo y que me lo reparara el en condiciones... la chapa esa ya no la llevo pero tengo un soporte ahi puesto que segun el de la Honda "se te va a romper por cualquier otro sitio antes de que se te rompa eso"
Y de hecho ahi siguen, tendran unos 40 o 50000km y perfectos!
La semana que viene ire al taller a cambiar las llantas y ya que lo suben al elevador le hare unas fotillos al colector para que veas como esta el soporte ok?
Pues acuerdate de mi y echale una foto para ver el experimento que llevas echo para que no rompa.
En cuanto a lo que me comentas de lo del ruido a ciertas revoluciones llegaba a ser muy molesto, el caso es que no se exactamente a la chapa que dices que doblaste unos mm para que no rozase.
Si encuentro alguna foto que tenga por hay la cuelgo haber si me sabes decir cual es exactamente.
#127
Escrito 28 mayo 2011 - 13:12:10
La cuestion es de que una pletina totalmente recta es imposible colocarla tienes que doblarla un poco de la parte de arriba, la que se engacha al bloque ya que hay una diferencia de unos 2 o 3 cm de distancia entre el engache del colector y el del bloque. La chapa que llevaba yo antes (la que rompio) hera de unos 3mm de grosor la que me e fabricado ahora es de unos 6mm justo el doble por lo cual es muy complicado doblarla y en el caso que lo hiciese terminaria rompiendo tarde o temprano.
#128
Escrito 03 junio 2011 - 18:09:31
Ya veo que finalmente lo has arreglado, a ver que tal, de todas formas hare fotos ^^
#129
Escrito 24 junio 2011 - 15:01:32
Por cierto que no es que me haya olvidado del tema eh, esque se me esta retrasando la visita al taller pq han tardado en arreglarme una llanta mas de lo previsto, pero cuando vaya prometo cumplir y lo comentamos
Ya veo que finalmente lo has arreglado, a ver que tal, de todas formas hare fotos ^^
Acuerdate de hacerle fotos tio que quiero volver a montar los srs pero me gustaría ver como los llevas tu montados.
#130
Escrito 27 junio 2011 - 23:58:23
Editado por PRELUDE 1992, 27 junio 2011 - 23:59:26.
#131
Escrito 28 junio 2011 - 19:56:16
si tienes el tramo intermedio viejo y me haces un buen precio , el que te mandaron otro nuevo , el del flexo , te lo pillo ..
Lo siento tio pero ya no lo tengo
#132
Escrito 22 julio 2011 - 22:34:52
la cuestion es que los SRS voi a dejarlos una temporada igual que los OEM osease sueltos sin enganchar la pletina haber que resuktados me da, que como no de muchos problemas se quedara tal cual.
Otra cosa es lo de la cinta anticalorica, e visto por varios sitios que la gente se lo suele poner a los colectores alguien me puede dar un poco de info de esa cinta.
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