Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores de escape SRS


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 abril 2010 - 10:38:11

Pues viendo que aun tengo por hay pendiente un vale de dinero por lo del radiador que le pille a KIKE-R y que al final no me valia, estoi pensando en pillarme unos colectores ya que los mios tienen una fisura.

mirando en 12 tune e visto unos SRS veo que algunos del foro hablan muy bien de ellos aparte kike me ha comentado que es de lo mejorcito en cuanto calidad/precio los que e estado mirando son ESTOS , que me podeis decir de ellos, pasan itv???, son muy dificiles de montar en un 4ª??, venga espero vustras opiniones.

Editado por Prelude92_96, 04 septiembre 2010 - 15:50:32.


#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 abril 2010 - 11:00:03

Yo acabo de pillar un supresor de catalizador de SRS y en su día estube mirando una linea entera de SRS también, leyendo por foros americanos y oyendo comentarios de la gente te puedo decir que todos han sido buenos, ademas estan bien de precio.

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 24 abril 2010 - 11:51:55

Yo tengo unos SRS 4-2-1 de una pieza (aparte de una test pipe SRS) para el Civic te diria si se nota la mejora pero tengo una batalla pendiente con la sonda lambda para quitarla. Jajaja.

Lo que te aconsejo es si puedes permitirtelos mira unos de una sola pieza que en cuanto a rendimiento son mejores al haber menos uniones y si son de acero inoxidable en vez de cromados mejor que mejor, esto en principio no lo notaras nada, ya que el inox lleva incorporado el cromo en su estructura, y los cromados pues es eso un baño de cromo, lo malo de los cromados es que supuestamente un día puede que se empiecen a caer por la accion de temperaturas extremas, lo mas seguro que no te ocurrira en la vida pero cabe la posibilidad. Yo reitero que si puedes de una pieza mejor que de 2. ;P

Editado por Whisky, 24 abril 2010 - 11:52:41.


#4 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 24 abril 2010 - 12:28:21

Yo diria que todo depende de lo que kieras hacer con el lude... sino pretendes subirle cv, cogete los SRS,
por que en calidad precio estan genial, si pretendes sacarle cv,minimo unos DC sport asta los hytech q son de lo mejorcito, aunk pienso q para suplir los de serie los SRS te van fenomenal y creo q te pasa la ITV.

#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 abril 2010 - 12:48:16

A ver que ya me estoi liando los que e puesto son cromados entonces que sucede que se iria el cromado con el tiempo???
Los cogo mejor en aluminio???

lo que pasa que se sube de precio los de aluminio me parece , a mi me da igual que vayan cromados o no simplemente los quiero para susuituir los de serie como ya he dicho, no busco mas caballos ni mas sonido ni nada por el estilo y necesitaria saber seguro si pasan ITV o no y si serian muy complicados de montar, es que lei un post en el foro del montaje de unos SRS en un lude 5ª que tuvo problemas porque tuvo que adaptarlos ya que no encajaban bien.

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 24 abril 2010 - 14:50:14

Yo llevo unos SRS 4-2-1, que también me vendio kikeR, y bueno, aun estoy pensando si merece la pena el dinero que gasté


Si, es cierto que abres el capó y cantan la de dios, quedan muy bonitos y el sonido se vuelve mas ronco, como mas "gordo". Se nota que el coche anda mas, no es como para acelerar y decir "ostiaaaaaaaaa!" pero bueno, se nota bastante en medios. Yo cometí el error en su día, y si es hoy no me compro unos SRS, sino algo de mas calidad, aunque haya uqe dejarse mas pasta.

Lo de montarlos... pues lo mio fue una odisea directamente. Para empezar, los tornillos de los de serie no es que estuvieran duros, es que estaban literalmente soldados, tuve que sacarlos a cojones, porque no salian, y aun los tengo guardados con un cacho de espárrago aun metido.

Luego, otro detalle. No entiendo como pueden fabricar unos colectores espeficios para un modelo y... que no encajan!! Eso fue lo que me dió mas problemas. No encajaban las bocas con los espárragos del bloque, por lo que tuve que agrandarlos, luego no me encajaba tampoco a la union del bloque por la parte de abajo, por lo que les tuve que cortar esa pestaña que se ve en la foto. ¿Resultado? sobre 3000rpm vibraba al golpetear, tuve que hacerme un apaño casero para agarrarlos de nuevo con mucho ingenio y un cachibambo de fontaneria para agarrar las cañerias a las paredes.. luego tuve que volver a desmontarlos por que me fugaba... pf, no se, no quiero ni recordarlo porque me dió muchos quebraderos de cabeza.

Por cierto, los mios son de acero, en 2 tramos, y no tuve ningun problema para pasar la ITV, al principio brillaban la ostia, pero ahora se han "chamuscao" un poquito Imagen Enviada


Pero bueno, ahora va bien, no vibra, anda estupendamente y suena aun mejor. En general estoy muy contento con la compra, y si, me parece que el post que leiste del lude de 5º adaptandolos era el mio jaja

Saludos!

Editado por Dasher, 24 abril 2010 - 14:53:28.


#7 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 24 abril 2010 - 17:49:22

Dasher! con eso q le acabas de decir... le as aclarado totalmente a prelude 92-96 jajajaja,
vamos a ver, esta claro q si solo kieres q sustituyan a los de serie, no te complikes poniendo algo mas caro, yo que tu me miraria los MEGAN RACING, de esos no e escuchado ninguna queja! lo q no se si kike trabajara con ellos!

#8 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 25 abril 2010 - 14:18:11

A ver que ya me estoi liando los que e puesto son cromados entonces que sucede que se iria el cromado con el tiempo???
Los cogo mejor en aluminio???

lo que pasa que se sube de precio los de aluminio me parece , a mi me da igual que vayan cromados o no simplemente los quiero para susuituir los de serie como ya he dicho, no busco mas caballos ni mas sonido ni nada por el estilo y necesitaria saber seguro si pasan ITV o no y si serian muy complicados de montar, es que lei un post en el foro del montaje de unos SRS en un lude 5ª que tuvo problemas porque tuvo que adaptarlos ya que no encajaban bien.


Los SRS los tienes en acero cromado o acero inoxidable, como te he dicho quiza te duren para toda la vida perfectos, asi que olvidate de eso. Y piensa en que sean de 1 pieza mejor que de 2 auqnue sean cromados. ;P

#9 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 25 abril 2010 - 14:50:25

Yo llevo unos SRS 4-2-1, que también me vendio kikeR, y bueno, aun estoy pensando si merece la pena el dinero que gasté


Si, es cierto que abres el capó y cantan la de dios, quedan muy bonitos y el sonido se vuelve mas ronco, como mas "gordo". Se nota que el coche anda mas, no es como para acelerar y decir "ostiaaaaaaaaa!" pero bueno, se nota bastante en medios. Yo cometí el error en su día, y si es hoy no me compro unos SRS, sino algo de mas calidad, aunque haya uqe dejarse mas pasta.

Lo de montarlos... pues lo mio fue una odisea directamente. Para empezar, los tornillos de los de serie no es que estuvieran duros, es que estaban literalmente soldados, tuve que sacarlos a cojones, porque no salian, y aun los tengo guardados con un cacho de espárrago aun metido.

Luego, otro detalle. No entiendo como pueden fabricar unos colectores espeficios para un modelo y... que no encajan!! Eso fue lo que me dió mas problemas. No encajaban las bocas con los espárragos del bloque, por lo que tuve que agrandarlos, luego no me encajaba tampoco a la union del bloque por la parte de abajo, por lo que les tuve que cortar esa pestaña que se ve en la foto. ¿Resultado? sobre 3000rpm vibraba al golpetear, tuve que hacerme un apaño casero para agarrarlos de nuevo con mucho ingenio y un cachibambo de fontaneria para agarrar las cañerias a las paredes.. luego tuve que volver a desmontarlos por que me fugaba... pf, no se, no quiero ni recordarlo porque me dió muchos quebraderos de cabeza.

Por cierto, los mios son de acero, en 2 tramos, y no tuve ningun problema para pasar la ITV, al principio brillaban la ostia, pero ahora se han "chamuscao" un poquito Imagen Enviada


Pero bueno, ahora va bien, no vibra, anda estupendamente y suena aun mejor. En general estoy muy contento con la compra, y si, me parece que el post que leiste del lude de 5º adaptandolos era el mio jaja

Saludos!



Si fectivamente el post que lei fue el tuyo y menuda montaste paar que quedasen bien, de todas menras creo que voi a descartas los SRS ya que veo que es una autentica movida el montarlos.

Que me recomiendas tu, que dices que hoy en día no te pillabas unos SRS si no unos de mas calidad???, lo de los SRs hera porque lei aqui en el foro que calidad/precio eran buenos y como aun tengo el vale por valor de 240€ por lo del radiador que me vendio kike por eso fue escojer los cromados que valian mas baratos.

Dasher! con eso q le acabas de decir... le as aclarado totalmente a prelude 92-96 jajajaja,
vamos a ver, esta claro q si solo kieres q sustituyan a los de serie, no te complikes poniendo algo mas caro, yo que tu me miraria los MEGAN RACING, de esos no e escuchado ninguna queja! lo q no se si kike trabajara con ellos!


Puedes ponerme algun enlace o algo que los vea, y lo msimo de antes pasan ITV, son muy complicados de montar??

Los SRS los tienes en acero cromado o acero inoxidable, como te he dicho quiza te duren para toda la vida perfectos, asi que olvidate de eso. Y piensa en que sean de 1 pieza mejor que de 2 auqnue sean cromados. ;P


Porque mejor de 1 pieza que de 2???, aclárame eso que en todos estos temas soy novel y aun me pierdo.:P

#10 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 25 abril 2010 - 22:44:57

Es mejor que sea de una pieza ya que cuanto menos uniones tengas mejor para el fluir de los gases y por tanto el rendimiento.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 abril 2010 - 10:19:51

Si fectivamente el post que lei fue el tuyo y menuda montaste paar que quedasen bien, de todas menras creo que voi a descartas los SRS ya que veo que es una autentica movida el montarlos.

Que me recomiendas tu, que dices que hoy en día no te pillabas unos SRS si no unos de mas calidad???, lo de los SRs hera porque lei aqui en el foro que calidad/precio eran buenos y como aun tengo el vale por valor de 240€ por lo del radiador que me vendio kike por eso fue escojer los cromados que valian mas baratos.




A ver, malos no son, son una replica de otros de renombre (ahora mismo no me acuerdo de cuales) yo si no fuera por todos los quebraderos de cabeza que me dió para montarlos estoy muy contento con ellos, a día de hoy van como la seda.

Sobre escojer unos o otros. Por lo que leo por todas partes, quizá hoy me hubiera pillado otros mejores, pero ten encuenta que también estamos hablando de duplicar (en el mejor de los casos) el precio de los SRS para notar una ganancia extra que seguramente no corresponda con lo que pagaste de mas. Encuanto a calidad-precio los SRS si que son los mejores, por poco mas de 300€ te llevas unos colectores de una calidad bastante aceptable.

Si como dices, tienes un vale, y no te va a costar "dinero" sacado directamente del bolsillo, hazte con ellos. Montarlos digamos que es tema de paciencia XD

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 abril 2010 - 10:25:43

los rmf te los traes por ebay por 570 dolares, unos 430 euros, sin contar con posibles problemas con aduanas, pero aun teniendolos no llegaria 500leuros

yo de ti los 240e me los pillaba en piezas de recambio oem, q kike también te las trae mas baratas de japon y me buscaba unos colectores de serie en buenas condiciones pa ir tirando, total sino buscas prestaciones

Editado por alvarodelchanto, 26 abril 2010 - 10:26:30.


#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 26 abril 2010 - 16:28:12

los mios tienen una fisura , y pregunto , da problemas la fisura o algo , es que es tan pequeña.....


..ademas no parece que pierda ,.. es tu caso prelude92-96 ?

Editado por PRELUDE 1992, 26 abril 2010 - 17:49:22.


#14 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 27 abril 2010 - 19:23:55

.... yo de ti los 240e me los pillaba en piezas de recambio oem, q kike también te las trae mas baratas de japon y me buscaba unos colectores de serie en buenas condiciones pa ir tirando, total sino buscas prestaciones


Esa opcion también la estoi barajando y de momento creo que es la que mas me convence la de pillarme unos colectores en condiciones y tirar millas.
lo que no sabria es que piezas OEM pillarme....

los mios tienen una fisura , y pregunto , da problemas la fisura o algo , es que es tan pequeña.....


..ademas no parece que pierda ,.. es tu caso prelude92-96 ?


en mi caso la fisura es muy pequeña pero lo suficiente para que yo la note, si da problemas o no?? pues no sabria decirte en estos temas estoi perdido...

#15 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 27 abril 2010 - 20:15:22

Esa opcion también la estoi barajando y de momento creo que es la que mas me convence la de pillarme unos colectores en condiciones y tirar millas.
lo que no sabria es que piezas OEM pillarme....



en mi caso la fisura es muy pequeña pero lo suficiente para que yo la note, si da problemas o no?? pues no sabria decirte en estos temas estoi perdido...


que tal , puedes decirme que notas? un saludo

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 abril 2010 - 23:01:59

unos manguitos de refrigeracion nuevos, termostato, no se q mantenimiento habia q hacerle al solenoide del vtec, creo q una junta

filtro de aire, filtro de gasolina, de aceite

mirar silentblocks, a ver si cojea alguno

la junta de la luna, no me acuerdo como la cambiaste, al final, pero kike te trae todo el material oem de honda, el dice q de japon, vete tu a saber, pero en principio era mas barato

240e se van pronto, asi q en unas cuantas cosas q pidas, se va

por eso te decia q te buscases un mecanico de confianza y q le pidiesas el material a kike

raro sera q prelude200 no tenga por ahi unos colectores




#17 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 abril 2010 - 18:15:59

Bueno chicos... la verdad es que el tema de los colectores es peliagudo.

Mi hermano monto los SRS en un 4ª sin problemas de adaptación ni nada por el estilo y la verdad es que con eso y el volante motor el coche andaba un huevo mas... pero tened en cuenta una cosa, que pocos colectores sin regular electronica se notan de primeras, mas que pocos yo diria que ninguno.

Los Srs son de una calidad aceptable y con una acabado mas que bueno... yo he visto unos megan racing de un 350z por dentro!!!!!!!! y vamos es una verguenza... por fuera muy bonitos, pero las soldaduras por dentro no estan nada trabajados y es hay donde se nota la diferencia.

Yo los pillaba ademas de que ya tienes el bono... y ahorraba un pelin, me pillaba un colector de admision majo y hacia la electronica, AHI, si que vas a notar la diferencia, con relativamente poco dinero... a mi solo los colectores me costaron 1300 €... y yo no me pillaba unos intermedios, pudiendome pillar los buenos... de los baratos a los medios la diferencia es casi del doble, creeis que la ganancia va a ser tan notable??

Ahora si... los bueno o "caros" la ventaja esta en que te valen para preparaciones gordas, cosa que de los normales, pocos habrá y de los baratos ninguno.

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 abril 2010 - 21:15:43

A ver que ya me estoi liando los que e puesto son cromados entonces que sucede que se iria el cromado con el tiempo???
Los cogo mejor en aluminio???

lo que pasa que se sube de precio los de aluminio me parece , a mi me da igual que vayan cromados o no simplemente los quiero para susuituir los de serie como ya he dicho, no busco mas caballos ni mas sonido ni nada por el estilo y necesitaria saber seguro si pasan ITV o no y si serian muy complicados de montar, es que lei un post en el foro del montaje de unos SRS en un lude 5ª que tuvo problemas porque tuvo que adaptarlos ya que no encajaban bien.

No tienes ningún problema con la itv. A mí me tiraban por el tema de gases pero no por los colectores. Y ya te aseguro que donde fui son tocapelotas hasta decir basta. Con decirte que los tengo a 1 km del trabajo y llevaba 10 años sin pisar aquel sitio......

#19 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 abril 2010 - 22:06:34

Bueno chicos... la verdad es que el tema de los colectores es peliagudo.

Mi hermano monto los SRS en un 4ª sin problemas de adaptación ni nada por el estilo y la verdad es que con eso y el volante motor el coche andaba un huevo mas... pero tened en cuenta una cosa, que pocos colectores sin regular electronica se notan de primeras, mas que pocos yo diria que ninguno.

Los Srs son de una calidad aceptable y con una acabado mas que bueno... yo he visto unos megan racing de un 350z por dentro!!!!!!!! y vamos es una verguenza... por fuera muy bonitos, pero las soldaduras por dentro no estan nada trabajados y es hay donde se nota la diferencia.

Yo los pillaba ademas de que ya tienes el bono... y ahorraba un pelin, me pillaba un colector de admision majo y hacia la electronica, AHI, si que vas a notar la diferencia, con relativamente poco dinero... a mi solo los colectores me costaron 1300 €... y yo no me pillaba unos intermedios, pudiendome pillar los buenos... de los baratos a los medios la diferencia es casi del doble, creeis que la ganancia va a ser tan notable??

Ahora si... los bueno o "caros" la ventaja esta en que te valen para preparaciones gordas, cosa que de los normales, pocos habrá y de los baratos ninguno.


Que colectores SRS monto exactamente tu hermano en el prelude????
Fue plug & play como dices o tuvo que adaptar algo???

#20 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 abril 2010 - 11:42:24

Buenas tio fueron los SRS de Inox.. no tuvo que hacer absolutamente nada, de echo acabo de montar unos en un B18 y también sin ningún problema. Lo de adaptar de Dasher a lo mejor por que era un 5ª o le vinieron mal... no se :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos