Colectores de escape SRS
#41
Escrito 18 julio 2010 - 03:58:38
Un trapo con cillitbang o kh7 y sale toda la mierda y no daña el motor, este tipo de post da gusto ojearlos, con sus fotitos y sus paso a paso, muy currado, un saludo!
#42
Escrito 18 julio 2010 - 15:15:16
Si dices que te encajaron a mano perfectos, pues genial, a mi me pegaba la pestaña que iba antes del tramo flexible con el bloque, cuando tiene que ir atornillada a el, tuve que afeitarla con la radial para que entraran, eso y que no abocaba un tornillo donde une el bloque con los colectores por unos milimetros y tuve que agrandar el agujero, en eso es en lo que no me encajaban perfectos a mi.
Sobre las juntas, los de seire no tienen juntas como tal, sino eros pequeños arillos que bordean los tubos. Los SRS me traian 3. La que une el bloque con los colectores, la que va entre los 2 tramos, y la del final que une la bajante con el catalizador. Yo me cargue por bestia la que une los dos tramos al ponerla, y le puse una que me trajo mi padre que teoricamente aguantaba la de Dios. El caso es que poco a poco el coche fue haciendome sonido como a taqués, y de vez encuando olor a sofrito de junta , y no sabia de donde venia, hasta que un día en un peaje de que la iba de viaje, al bajar la ventanilla vi que el coche sonaba a una mezcla rara entre un F1 y un tractor, y fue empeorando cada vez mas hasta hacerse insoportable, iba tirando unas petardadas de espanto, y hasta llamas al cambiar en altas (hay un post que cuenta como perdi el capador por la autopista de semejantes pedos que iba tirando jaja), al separar los colectes, en vez de ver una junta quemada, habia arena nada mas. Luego me fui a una nave de aqui donde hacen juntas industriales, y me pille material para juntas con muy buena pinta, teoricamente ellos hacian juntas de culata con esto, la verdad es que tenian una capa metalica por dentro considerable, asi que imaginate las historias y los sudores para cortarla y hacer la forma, a fuerza de sierra neumatica y taladro. Le puse de esta junta en la bajante y en donde une con el catalizador. Cuando saque el supresor para pasar la ITV la junta estaba simplemente intacta. Yo no dejaria ningun cabo suelto y me pillaba algo para fabricarme la junta yo mismo y asi evitarme sustos despues de fugas y demas historias, seguro que cerca de tu ciudad hay algo parecido a esto (donde lo pille yo se llamba J.I.N. osea, Juntas Industriales y Navales), que total, como mucho tienes una día mas el coche inmovilizado.
Yo también aproveché para darle un lavado al motor, hice una mejunja entre KH7, un poquito de disolvente y liquido de AutoGlim para limpieza de motores, y daba gusto ver arrollar la mierda, pero ojito con tocar las gomas, además viene bien tener el bloque bien limpito, por si tienes una fuga de escape, se pilla enseguida al ver la zona negra. Las tuercas yo puse las que traia el de serie. Son tuercas autoblocantes, pero no con nylon como las normales, solo me las conseguian en la Honda y tardaban mas de 1 mes en llegar, que estaban pendientes de servir, asi que le coloqué las mismas, y hasta el momento, sin problemas, lo único, que tengas cuidado, son una porqueria y si no las sujetas bien con la llave, las deformas a la de menos.
Yo tampoco pude resistime a no arrancar el coche sin los colectores, eso fue todo un espectaculo que se oyó a 2 km a la redonda
Saludos!!
Editado por Dasher, 18 julio 2010 - 15:22:20.
#43
Escrito 18 julio 2010 - 17:54:22
vaya aventura con los colectores, jeje, el día q me toque a mi, espero no encontrarme sorpresas
a ver como iran esos colectores, ya contaras
#44
Escrito 18 julio 2010 - 18:43:40
Me alegro que te haya sido relativamente facil sacarlos, a mi esas dos tuercas que comentas son las que mas me costó sacar, es mas, aun estan los colectores de serie tirados en mi bajo con un tornillo espetado que gripó y no habia manera de que fuera, ni para arriba, ni para abajo, pero una vez fuera, ya lo tienes chupado, por cierto, son identicos a los del mio, al menos a la vista
Si dices que te encajaron a mano perfectos, pues genial, a mi me pegaba la pestaña que iba antes del tramo flexible con el bloque, cuando tiene que ir atornillada a el, tuve que afeitarla con la radial para que entraran, eso y que no abocaba un tornillo donde une el bloque con los colectores por unos milimetros y tuve que agrandar el agujero, en eso es en lo que no me encajaban perfectos a mi.
Sobre las juntas, los de seire no tienen juntas como tal, sino eros pequeños arillos que bordean los tubos. Los SRS me traian 3. La que une el bloque con los colectores, la que va entre los 2 tramos, y la del final que une la bajante con el catalizador. Yo me cargue por bestia la que une los dos tramos al ponerla, y le puse una que me trajo mi padre que teoricamente aguantaba la de Dios. El caso es que poco a poco el coche fue haciendome sonido como a taqués, y de vez encuando olor a sofrito de junta , y no sabia de donde venia, hasta que un día en un peaje de que la iba de viaje, al bajar la ventanilla vi que el coche sonaba a una mezcla rara entre un F1 y un tractor, y fue empeorando cada vez mas hasta hacerse insoportable, iba tirando unas petardadas de espanto, y hasta llamas al cambiar en altas (hay un post que cuenta como perdi el capador por la autopista de semejantes pedos que iba tirando jaja), al separar los colectes, en vez de ver una junta quemada, habia arena nada mas. Luego me fui a una nave de aqui donde hacen juntas industriales, y me pille material para juntas con muy buena pinta, teoricamente ellos hacian juntas de culata con esto, la verdad es que tenian una capa metalica por dentro considerable, asi que imaginate las historias y los sudores para cortarla y hacer la forma, a fuerza de sierra neumatica y taladro. Le puse de esta junta en la bajante y en donde une con el catalizador. Cuando saque el supresor para pasar la ITV la junta estaba simplemente intacta. Yo no dejaria ningun cabo suelto y me pillaba algo para fabricarme la junta yo mismo y asi evitarme sustos despues de fugas y demas historias, seguro que cerca de tu ciudad hay algo parecido a esto (donde lo pille yo se llamba J.I.N. osea, Juntas Industriales y Navales), que total, como mucho tienes una día mas el coche inmovilizado.
Yo también aproveché para darle un lavado al motor, hice una mejunja entre KH7, un poquito de disolvente y liquido de AutoGlim para limpieza de motores, y daba gusto ver arrollar la mierda, pero ojito con tocar las gomas, además viene bien tener el bloque bien limpito, por si tienes una fuga de escape, se pilla enseguida al ver la zona negra. Las tuercas yo puse las que traia el de serie. Son tuercas autoblocantes, pero no con nylon como las normales, solo me las conseguian en la Honda y tardaban mas de 1 mes en llegar, que estaban pendientes de servir, asi que le coloqué las mismas, y hasta el momento, sin problemas, lo único, que tengas cuidado, son una porqueria y si no las sujetas bien con la llave, las deformas a la de menos.
Yo tampoco pude resistime a no arrancar el coche sin los colectores, eso fue todo un espectaculo que se oyó a 2 km a la redonda
Saludos!!
Yo creo que sin lugar a dudas son las mas difíciles de quitar esas 2, yo me tire ayer mas de 2 horas para poder sacarlas.
en el tema de las juntas me venían todas menos la que une la bajante con el catalizador, mañana me acercare a alguna tienda de repuestos industriales o algo por el estilo a ver si tiene algo que me pueda servir para fabricar la junta.
las tuercas al final he aprovechado las que unen los colectores al bloque despues de mirarlas detenidamente estaban en condiciones para ser puestas otra vez también he aprovechado las 2 que unen la bajante al coche que no habian sufrido deformacion alguna, ahora solo me faltan las 3 que unen la bajante con el catlizador y 1 que une los colectores con la bajante que ahora mismo no se donde para la saque ayer para mirar una cosa y la e perdido.
en el tema de adaptación pues decir que ahora mismo los tengo colocados y encajan perfectamente no sin antes tener que sudar para que encaje todo bien, aun me queda sujetar la goma del engache del coche a la bajante y colocar la junta (para ello me tocara quitar la bajante otra vez), y con eso creo que daré por finalizado el asunto de los colectores.
A falta de finalizar la tarea mañana me siento orgulloso del trabajo realizado este fin de semana, han sido muchas horas de dedicación pero el resultado (a falta de probarlo) creo que a sido satisfactorio, bueno os dejo unas fotos de los colectores colocados a falta de finiquitar el tema tuercas y junta.
#45
Escrito 18 julio 2010 - 23:32:37
a ver ahora sonido y prestaciones
#46
Escrito 19 julio 2010 - 16:42:35
Pd. Tremendos estos SRS...
#47
Escrito 19 julio 2010 - 19:37:20
a la hora me llama para decirme que ya tenia las tuercas y que lo de la junta en la misma empresa donde le han regalado las tuercas le hacen la junta a medida, ahora no me acuerdo del material que me ha dicho que es pero me dice que es el que usan para los motores de los barcos.
de momento seguiré con el coche parado un par de días mas porque esta tarde e echo la plantilla mañana se la daré y tardaran 1 día en hacérmela (es mucho tiempo ya que eso en 5 minutos seguro que la hacen, pero bueno teniendo en cuenta que no me va a costar nada habrá que esperar).
#48
Escrito 20 julio 2010 - 19:39:01
me e dado una vuelta por un par de sitios mas y ninguno me ofrecía ningún material que aguantase el calor tanto, asi que nada resignado voi a pedirle la junta a kike y a esperar a que venga.
#49
Escrito 20 julio 2010 - 19:52:11
#50
Escrito 20 julio 2010 - 20:18:04
Por cierto, la junta te refieres a la de la union en la que pasan de 4 a 2 no?
Yo he desmontado 2 colectores OEM y ninguno llevaba junta ahi, no se si sera lo normal, pero ninguno de los 2 llevaba junta y uno de ellos esta montado otra vez y no pierde ni un poco.
Saludos!!!
#51
Escrito 20 julio 2010 - 22:06:54
Suerte con ello, aunque tengas que esperar merecera la pena, estoy impaciente porque me cuentes las sensaciones!!!
Por cierto, la junta te refieres a la de la union en la que pasan de 4 a 2 no?
Yo he desmontado 2 colectores OEM y ninguno llevaba junta ahi, no se si sera lo normal, pero ninguno de los 2 llevaba junta y uno de ellos esta montado otra vez y no pierde ni un poco.
Saludos!!!
haber la junta que necesito es la siguiente la que pasa de 2 a 1, justamente la que va en la de la foto.
Los OEm por lo que me dijo dhaser no llevan junta en si
....
Sobre las juntas, los de seire no tienen juntas como tal, sino aros pequeños anillos que bordean los tubos...
#52
Escrito 21 julio 2010 - 08:49:53
Yo he llevado montada una tipo no metálico y aguanta bastante bien pero lo suyo es una metálica.
Se ve precioso el vano con esos colectores relucientes, Enhorabuena por el curro, aunque no me puedo imaginar las ganas que debes tener de arrancarlo y darte una vuelta.
Ya verás como se van "tostando" los colectores y cogen ese colorcillo dorado tan guapo. Aprovecha para sacarles fotos porque luego aunque no se oxiden si que se van poniendo algo más feos.
Un Saludo!!
#53
Escrito 22 julio 2010 - 12:19:14
#54
Escrito 31 julio 2010 - 23:15:48
Al final consegui material para hacerme la junta un amigo me trajo un material llamdo Teflon que usan en las tuberias de la fabrica de aciete donde trabaja, despues de bastante rato para hacerla + o - a medida ya podia ponerme a montarlo todo.
Termine de montarlo todo, verifique que no me habia dejado nada suelto y fui a arrancarlo a ver que tal, pero...................................se me habia ido la bateria, le puse las pinzas pero no habia nada que hacer ya, mirando precios en Feuvert y Carrefourt vi que costaban un ojo de la cara y parte del otro, asi que llame a un colega y me consiguio una por 60€.
Una vez ya en carretera el sonido mejora bastante el ruido que se oia a partir de las 3500 Rpm se a reducido considerablemente (Aun persiste pero por que el tramo intermedio esta rajado), por lo demas solo destacar un par de cosas que no me terminan de convencer, el olor a chamusquina que e llevado durante 2 o 3 dias (quiero pensar que es normal) y el cambio de color de los colectores que a perdido su color plateado para coger un tono mas bien dorado (me supongo que esto sera algo normal también).
#55
Escrito 31 julio 2010 - 23:40:15
¿Has notado más facilidad a la hora de subir?....
#56
Escrito 01 agosto 2010 - 01:04:08
Que disfrutes los colectores.
#57
Escrito 01 agosto 2010 - 01:09:44
Todo normal, según veo....
¿Has notado más facilidad a la hora de subir?....
Hombre al coche se le nota un poco mas alegre a la hora de subir revoluciones pero tampoco es una cosa exagerada si tenemos en cuenta que el resto de la linea es de casa, en sonido se escucha un poco mas bronco al coche no es un sonido nada molesto ni ruidoso, de todas maneras tampoco me e movido mucho con el coche para sacar mas conclusiones cuando me mueva mas contare que tal va.
#58
Escrito 07 agosto 2010 - 13:46:56
Me alegro de que los hayas montado sin problemas, vibraciones ni ruidillos y que todo te haya salido bien. Ahora, si quieres notar que vaya sensiblemente mejor el coche, catalizador fuera, lo vas a notar bastante
Saludos!!!
#59
Escrito 10 agosto 2010 - 15:18:58
El olor a chamusquina y que pierdan el color cromado es normal, el color tan bonito que tienen al estrenarlos te va a durar un asalto. Lo del olor, hasta que no asienten las juntas y se quemen bien por dentro. ¿No te hechó humo blanco? Yo me pegé un buen susto, porque humeaba blanco una exageracion hasta que no pasaron 10 minutitos mas o menos.
Me alegro de que los hayas montado sin problemas, vibraciones ni ruidillos y que todo te haya salido bien. Ahora, si quieres notar que vaya sensiblemente mejor el coche, catalizador fuera, lo vas a notar bastante
Saludos!!!
lo del olor ya desaparecio y el humo blanco si que salio, me asuste al principio por si la habia cagado al montar algo o me habia dejado alguna tuerca suelta pero como despues desparecio ya no le di mas importancia.
Ahora mismo despues de casi 500 Km con ellos van muy bien no tengo nada malo que decir de los colectores, para mi ha sido un buen acierto colocarlos.
#60
Escrito 12 agosto 2010 - 20:54:37
lo del olor ya desaparecio y el humo blanco si que salio, me asuste al principio por si la habia cagado al montar algo o me habia dejado alguna tuerca suelta pero como despues desparecio ya no le di mas importancia.
Ahora mismo despues de casi 500 Km con ellos van muy bien no tengo nada malo que decir de los colectores, para mi ha sido un buen acierto colocarlos.
que tal , los mios ya estan morenos , y los acabo de poner , con supresor ...
tio , a ti te generan tantisimo calor¿??? me da a mi que eso terminara jodiendo , algo , me estoy pensando lo de la cinta . hacemos un pedido o algo???----
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