Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores de escape SRS


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#21 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 01 mayo 2010 - 00:41:58

Buenas noches

Mi opininion es que los srs estan bien pero a la salida del 2-1 hay que cortar y ponerle una tuberia mas gorda de 2,5 pulgadas minimo, les pasa igual que a los dc , por lo demas calidad precio cojonuda. yo recomendaria los tri-y en una pieza que creo incluso haberlos visto en ebay alguna vez por unos 400 dolares que al cambio se quedan muy bien de precio, es mi opinion ;P

Un saludo

#22 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 mayo 2010 - 01:27:21

en ebay los tri-y, son replicas y no son de una pieza

pero si q tienen buena pinta igual

y de precio pues eso no quedan mal

#23 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 01 mayo 2010 - 17:01:02

Es cierto Jon, pero como estan las cosas ahora las aduanas estan mas a loro... XD y si te pillan lo barato ya no lo es tanto.

Por cierto te veo en Ascari???

Es el 5 de Junio, aunque sea pasate a veros.. :okk:

#24 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 08 mayo 2010 - 20:36:20

Fede si k nos vemos en ascari :icon_wink2: no se si puedo ir con el lude hasta ultima hora, si lo consigo intentare pillar medio día k por lo que veo parece k todabia no esta lleno sino ire con el pobe civic a veros

un saludo

Es cierto Jon, pero como estan las cosas ahora las aduanas estan mas a loro... XD y si te pillan lo barato ya no lo es tanto.

Por cierto te veo en Ascari???

Es el 5 de Junio, aunque sea pasate a veros.. :okk:



#25 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 julio 2010 - 18:18:37

Retomamos el tema colectores que quiero zanjar este asunto de una vez por todas, tengo ya claro lo que quiero pillar pero necesito saber que no me den problemas a la hora de instalar,

los colectores en cuestión serian unos SRS , en este mismo post fede comentaba que su hermano acababa de ponerlos en un 4ª , si alguien mas los puso o algo que me diga si es plug & play o hay que modificar algo.

#26 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 03 julio 2010 - 18:23:04

Retomamos el tema colectores que quiero zanjar este asunto de una vez por todas, tengo ya claro lo que quiero pillar pero necesito saber que no me den problemas a la hora de instalar,

los colectores en cuestión serian unos SRS , en este mismo post fede comentaba que su hermano acababa de ponerlos en un 4ª , si alguien mas los puso o algo que me diga si es plug & play o hay que modificar algo.



yo también tengo los colectores rajados , tu notas que a bajas rpm te dan tirones o es solo a mi??? la raja es pequeña .....

de h22 no sirven para h23 verdad? saludos

#27 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 julio 2010 - 18:41:51

yo lo unico que noto es que a partir de las 3500 Rpm hace una escandalera que no veas.
aunque creo que también tendrá algo que ver la linea intermedia que tiene también una raja, por eso lo de los colectores de momento voy a pillar colectores mas adelante el tramo intermedio.

#28 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 julio 2010 - 22:03:37

Con los colectores rajados tienes que perder bastantes bajos y medios.... se nota un huevo, ademas del ruido... XD

#29 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 06 julio 2010 - 21:35:49

Con los colectores rajados tienes que perder bastantes bajos y medios.... se nota un huevo, ademas del ruido... XD


pero tiene que ser una raja considerable no??? el mio en la raja no tiene sintomas de perdida ni hace ruido ni nada , pero se ve una raja como si fuera cuarteado , pero no abierta , deben cambiarse??


saludos

#30 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 07 julio 2010 - 09:40:14

Hombre tio, yo te digo, que esten rajados, osea con pérdidas de gases.... si estan cuarteados lo mismo te tarde toda la vida en abrirse o se abren mañana.. ;)

Aguantalos.. pero ten ese colchoncito para cuando te hagan falta.. ;)

#31 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 julio 2010 - 20:02:33

Bueno pues ya están pedidos los colectores al final me pille los SRS, ahora a esperar que vengan, ya comentare....

#32 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 julio 2010 - 20:42:49

Hoy a llegado a casa un paquete...

http://clubhondaspir...ost__p__1696084

ahora viene lo chungo, quiero y voy a cambiarlos yo, es la primera vez que cambio unos colectores,jejeje
tengo el manual para ir guiándome de todas maneras algo que tener en cuenta a la hora del montaje es algo muy complicado o sencillo????
lo voi a hacer en mi cochera sin foso ni nada levantare el coche con el gato de alante y me liare la manta a la cabeza a ver que tal sale.

http://clubhondaspir..._1522_77340.jpg

http://clubhondaspir...1522_277013.jpg

http://clubhondaspir...1522_465087.jpg

#33 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 julio 2010 - 08:11:50

Pues ya sabes, mucho tiento con las tuercas y ten a mano un buen bote de aflojatodo porque algunas se resisten bastante y como rompas un espárrago tendrás más problemas.

Revisate un post de Dasher que explico paso a paso el proceso de montar los suyos.

Saludos!

#34 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 julio 2010 - 15:30:25

Suerte al montarlos!!

Tu ten a mano por si acaso:

-Un maletin decente de herramientas, con extensores para hacer palanca
-Posiblidad de meterlo en un elevador, hacerlo subiendo el coche a gatos o borriquetas es querer suicidarse
-5 o 6 litros de aflojatodo
-Juntas decentes, y si eso, material para fabricartelas por si rompes una (yo me cargue una por las prisas...)
-Paciencia, muchisima, y vete bien descansado, porque me da la impresion de que los tornillos estarán..... digamos que "apretadillos"


Si te encajan perfectos (que deberian) y no te dan problemas los tornillos, es simplemente aflojar, colocar y apretar


Saludos!!



P.D: Arranca el coche sin colectores, veras que risa jajaja



#35 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 15 julio 2010 - 22:10:37

Suerte al montarlos!!

Tu ten a mano por si acaso:

-Un maletin decente de herramientas, con extensores para hacer palanca
-Posiblidad de meterlo en un elevador, hacerlo subiendo el coche a gatos o borriquetas es querer suicidarse
-5 o 6 litros de aflojatodo
-Juntas decentes, y si eso, material para fabricartelas por si rompes una (yo me cargue una por las prisas...)
-Paciencia, muchisima, y vete bien descansado, porque me da la impresion de que los tornillos estarán..... digamos que "apretadillos"


Si te encajan perfectos (que deberian) y no te dan problemas los tornillos, es simplemente aflojar, colocar y apretar


Saludos!!



P.D: Arranca el coche sin colectores, veras que risa jajaja



- El maletín me lo presta mañana mi primo que tiene un maletín muy apañado.
- lo del elevador va a ser que no, ni siquiera un foso, no tengo nada de eso disponible ojala tuviese algo.
lo hare en mi cochera tranquilamente y por lo de los gatos no te preocupes que me pillado unos buenos bloques de hormigón para colocar debajo del coche una vez este levantado.
- Aflojatodo no problem hay de sobra.
- Juntas las lleva todas excepto la que une el final de los colectores con el tramo intermedio, ¿¿Que tipo de material busco para poder hacerle la junta??
- Paciencia espero tener, menos mal que tengo todo el fin de semana para hacerlo sin prisas y si no me diese tiempo no pasaría nada por tener inmovilizado el coche un par de días mas.


Quiero hacerlo despacio fijandome bien en cada cosa para no cagarla y aprender como cambiar unos colectores, por cierto me e dado cuenta que en medio la tuberia lleva un agujero como para enroscar algo, seria segun leo en el manual el sensor de oxigeno aunque la foto pone que es para el H23 pero la forma de los colectores es la misma, llevo mucho cuidado con eso, muy chungo quitarlo???

Imagen Enviada

#36 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 julio 2010 - 10:20:30

Para quitar la sonda lambda te hace falta una 22 fija... ;), puede estar dura... XD

#37 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 julio 2010 - 13:17:37

- El maletín me lo presta mañana mi primo que tiene un maletín muy apañado.
- lo del elevador va a ser que no, ni siquiera un foso, no tengo nada de eso disponible ojala tuviese algo.
lo hare en mi cochera tranquilamente y por lo de los gatos no te preocupes que me pillado unos buenos bloques de hormigón para colocar debajo del coche una vez este levantado.
- Aflojatodo no problem hay de sobra.
- Juntas las lleva todas excepto la que une el final de los colectores con el tramo intermedio, ¿¿Que tipo de material busco para poder hacerle la junta??
- Paciencia espero tener, menos mal que tengo todo el fin de semana para hacerlo sin prisas y si no me diese tiempo no pasaría nada por tener inmovilizado el coche un par de días mas.


Quiero hacerlo despacio fijandome bien en cada cosa para no cagarla y aprender como cambiar unos colectores, por cierto me e dado cuenta que en medio la tuberia lleva un agujero como para enroscar algo, seria segun leo en el manual el sensor de oxigeno aunque la foto pone que es para el H23 pero la forma de los colectores es la misma, llevo mucho cuidado con eso, muy chungo quitarlo???





Pues la sonda lamda, mas de lo mismo, por el calor y la mugre que se haya podido formar ahi estará bastante dura quitarla, como dice Federico, llave fija y a hacer biceps. En mi H22 está justo antes del catalizador

Sobre lo del elevador, yo te lo decia porque al menos en el mio hay algunos puntos donde llegaba mal con la carraca y un extensor curioso, y luego a hacer una fuerza de la de cristo, y igual si estas tirado en el suelo no eres capaz a hacer toda la fuerza que necesitas, pero bueno, si tienes tiemo para cambiarlos, sin problemas, yo tenia 3 horas, y si no, el coche a la calle sin colectores, por eso me agobié tanto cuando vi que no encajaban y tuve que andar haciendo inventos


Sobre las juntas, al principio metí unas que me trajo mi padre que noseque, que aguantaban mucho.... aguantaron exactamente 2000km. Luego me pasé por una nave de aqui especializada en la fabricacion de juntas industriales y me pillé unas planchas para hacermelas yo, segun ellos, son las usadas en las juntas de culata. Me costó un triunfo recortarlas, pero van de cine


Saludos!!

#38 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 julio 2010 - 21:11:21

Pues hoy entre unas cosas y otras poco e podido hacer solo me a dado tiempo a quitar los tornillos del frente de los colectores,que por cierto su p#%@ madre están durisimos.

Los colectores que salen en el manual no tiene nada que ver con los míos, después de quitar los 9 tornillos del frente me encuentro con los que señalo en la siguiente foto

Imagen Enviada

son tuercas cuadradas o sea con una llave fija del 13 pero el problema es que no me queda espacio para meter la mano entre los colectores para hacer fuerza, se os ocurre algo para poder quitarlos???

las demás tuercas las mas complicadas que veo de quitar son las que unen la parte de arriba con la de abajo (no se si me expreso bien) que son las tuercas que debes quitar desde debajo, no veo de que manera voi a meter hay la mano, las otras 3 que quedan pues como bien dice Dhaser a hacer biceps y tirarle con fuerza.

#39 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 julio 2010 - 00:46:47

Pues hoy entre unas cosas y otras poco e podido hacer solo me a dado tiempo a quitar los tornillos del frente de los colectores,que por cierto su p#%@ madre están durisimos.

Los colectores que salen en el manual no tiene nada que ver con los míos, después de quitar los 9 tornillos del frente me encuentro con los que señalo en la siguiente foto

Imagen Enviada

son tuercas cuadradas o sea con una llave fija del 13 pero el problema es que no me queda espacio para meter la mano entre los colectores para hacer fuerza, se os ocurre algo para poder quitarlos???

las demás tuercas las mas complicadas que veo de quitar son las que unen la parte de arriba con la de abajo (no se si me expreso bien) que son las tuercas que debes quitar desde debajo, no veo de que manera voi a meter hay la mano, las otras 3 que quedan pues como bien dice Dhaser a hacer biceps y tirarle con fuerza.



Carraca con un extensor curioso y mucha fuerza, o si no, buscate algo largo para meter en la llave plana y hacer palanca. Ahora que lo pienso, no recuerdo esos tornillos en el mio.

Y las tuercas que dices, son las que unen los colectores con la bajante no? Vamos, lo que une los 2 tramos de ellos.....






Te vas a acordar de esos 3 tornillos..... yo aun les guardo rencor jajaja Yo los saqué uniendo 2 extensores y con un tercero haciendo palanca. Puedes sacarlos con la carraca, pero si no es muy buena igual te quedas con ella en la mano XD



Saludos!!

Editado por Dasher, 17 julio 2010 - 00:47:54.


#40 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 17 julio 2010 - 12:42:08

Pues la cosa a avanzado bastante esta mañana, pero sigo teniendo problemas mas concretamente con 2 tornillos que son los que sujetan los colectores al bloque os lo señalo en la foto

esa es visto desde la parte de abajo
Imagen Enviada

esta otra es visto desde arriba
Imagen Enviada

me estado fijando y e visto que lleva 2 tuercas justo en la parte de arriba una a cada lado

Imagen Enviada

el problema de estas es que casi no puedo meter la mano con la llave para poder tirarle, solo me bastaria con quitar o estos dos o los dos que señalo en la primera foto para quitar por fin los colectores, haber si se me ocurre algo.

-------------

Edito

Pues al final e conseguido quitar los jodidos colectores, me a costado bastante tarbajo quitar los 2 ultimos tornillos a sido una odisea conseguir sacarlos.

Imagen Enviada

de tanta fuerza que e tenido que hacer se a partido un soporte donde van sujetados los colectores OEM (Por suerte para los SRS no me hacen falta esos soportes), una vez todo fuera e visto que se quedaba el agujero de donde iban los tornillos y como no sabia muy bien que hacer con ellos los e colocado de nuevo aunque no se si pintaran algo.

Una vez fuera me e puesto a comparar los OEM con los SRS (una cosa que me a resultado curioso es la diferencia de unos a otros en cuanto a longitud de cada pieza) la parte que sale del bloque en los OEM se ve claramente que es mas corta sin embargo en los SRS ese trozo es mas largo.

Imagen Enviada

en el siguiente tramo pasa justo al reves los OEM son mas largos que los SRS

Imagen Enviada

aqui una foto de todas las piezas quitadas, de momento limpiare bien todo y lo guardare que nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

Imagen Enviada

Una vez todo fuera me e puesto a limpiar, con que tipo de producto puedo darle para quitar toda la mierda me refiero a desengrasante, disolvente,etc... y que no sea perjudicial para el motor.

Imagen Enviada

ya solo me queda montar lo e puesto todo por encima y "parece" que no me va a dar muchos problemas a la hora de montarlo, lo que pasa que me parece que hasta el lunes no lo montare, el problema es que me gustaría cambiar todas las tuercas (los SRS solo llevan las que unen los 2 tramos) y en las ferreterías no hay nada.

tengo localizada una tienda donde creo que habra tuercas de este tipo pero hasta el lunes no habré y como el coche puedo dejarlo inmovilizado mas tiempo mejor me espero y le coloco todas las tuercas nuevas que luego paso de tener que desmontar otra vez.

por cierto otra duda que tengo en todas las partes que e desarmado ninguna llevab junta (Excepto la que une con el bloque que tendra escasos 4000 Km) en los SRS me viene 2 juntas pero me faltaría la que va justo al tramo intermedio, ¿o dejo sin junta o le monto algo? si le monto algo ¿que tipo de material podría usar para fabricarme una junta casera?.

.P.D: Dhaser e arrancado el coche jajaja, parecia que tenia por lo menos 600 Cv bajo el capo del ruido que hacia eso

Editado por Prelude92_96, 18 julio 2010 - 00:18:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos