Colectores de escape SRS
#21
Escrito 01 mayo 2010 - 00:41:58
Mi opininion es que los srs estan bien pero a la salida del 2-1 hay que cortar y ponerle una tuberia mas gorda de 2,5 pulgadas minimo, les pasa igual que a los dc , por lo demas calidad precio cojonuda. yo recomendaria los tri-y en una pieza que creo incluso haberlos visto en ebay alguna vez por unos 400 dolares que al cambio se quedan muy bien de precio, es mi opinion
Un saludo
#22
Escrito 01 mayo 2010 - 01:27:21
pero si q tienen buena pinta igual
y de precio pues eso no quedan mal
#23
Escrito 01 mayo 2010 - 17:01:02
Por cierto te veo en Ascari???
Es el 5 de Junio, aunque sea pasate a veros..
#24
Escrito 08 mayo 2010 - 20:36:20
un saludo
Es cierto Jon, pero como estan las cosas ahora las aduanas estan mas a loro... y si te pillan lo barato ya no lo es tanto.
Por cierto te veo en Ascari???
Es el 5 de Junio, aunque sea pasate a veros..
#25
Escrito 03 julio 2010 - 18:18:37
los colectores en cuestión serian unos SRS , en este mismo post fede comentaba que su hermano acababa de ponerlos en un 4ª , si alguien mas los puso o algo que me diga si es plug & play o hay que modificar algo.
#26
Escrito 03 julio 2010 - 18:23:04
Retomamos el tema colectores que quiero zanjar este asunto de una vez por todas, tengo ya claro lo que quiero pillar pero necesito saber que no me den problemas a la hora de instalar,
los colectores en cuestión serian unos SRS , en este mismo post fede comentaba que su hermano acababa de ponerlos en un 4ª , si alguien mas los puso o algo que me diga si es plug & play o hay que modificar algo.
yo también tengo los colectores rajados , tu notas que a bajas rpm te dan tirones o es solo a mi??? la raja es pequeña .....
de h22 no sirven para h23 verdad? saludos
#27
Escrito 03 julio 2010 - 18:41:51
aunque creo que también tendrá algo que ver la linea intermedia que tiene también una raja, por eso lo de los colectores de momento voy a pillar colectores mas adelante el tramo intermedio.
#28
Escrito 05 julio 2010 - 22:03:37
#29
Escrito 06 julio 2010 - 21:35:49
Con los colectores rajados tienes que perder bastantes bajos y medios.... se nota un huevo, ademas del ruido...
pero tiene que ser una raja considerable no??? el mio en la raja no tiene sintomas de perdida ni hace ruido ni nada , pero se ve una raja como si fuera cuarteado , pero no abierta , deben cambiarse??
saludos
#30
Escrito 07 julio 2010 - 09:40:14
Aguantalos.. pero ten ese colchoncito para cuando te hagan falta..
#31
Escrito 08 julio 2010 - 20:02:33
#32
Escrito 13 julio 2010 - 20:42:49
http://clubhondaspir...ost__p__1696084
ahora viene lo chungo, quiero y voy a cambiarlos yo, es la primera vez que cambio unos colectores,jejeje
tengo el manual para ir guiándome de todas maneras algo que tener en cuenta a la hora del montaje es algo muy complicado o sencillo????
lo voi a hacer en mi cochera sin foso ni nada levantare el coche con el gato de alante y me liare la manta a la cabeza a ver que tal sale.
http://clubhondaspir..._1522_77340.jpg
http://clubhondaspir...1522_277013.jpg
http://clubhondaspir...1522_465087.jpg
#33
Escrito 15 julio 2010 - 08:11:50
Revisate un post de Dasher que explico paso a paso el proceso de montar los suyos.
Saludos!
#34
Escrito 15 julio 2010 - 15:30:25
Tu ten a mano por si acaso:
-Un maletin decente de herramientas, con extensores para hacer palanca
-Posiblidad de meterlo en un elevador, hacerlo subiendo el coche a gatos o borriquetas es querer suicidarse
-5 o 6 litros de aflojatodo
-Juntas decentes, y si eso, material para fabricartelas por si rompes una (yo me cargue una por las prisas...)
-Paciencia, muchisima, y vete bien descansado, porque me da la impresion de que los tornillos estarán..... digamos que "apretadillos"
Si te encajan perfectos (que deberian) y no te dan problemas los tornillos, es simplemente aflojar, colocar y apretar
Saludos!!
P.D: Arranca el coche sin colectores, veras que risa jajaja
#35
Escrito 15 julio 2010 - 22:10:37
Suerte al montarlos!!
Tu ten a mano por si acaso:
-Un maletin decente de herramientas, con extensores para hacer palanca
-Posiblidad de meterlo en un elevador, hacerlo subiendo el coche a gatos o borriquetas es querer suicidarse
-5 o 6 litros de aflojatodo
-Juntas decentes, y si eso, material para fabricartelas por si rompes una (yo me cargue una por las prisas...)
-Paciencia, muchisima, y vete bien descansado, porque me da la impresion de que los tornillos estarán..... digamos que "apretadillos"
Si te encajan perfectos (que deberian) y no te dan problemas los tornillos, es simplemente aflojar, colocar y apretar
Saludos!!
P.D: Arranca el coche sin colectores, veras que risa jajaja
- El maletín me lo presta mañana mi primo que tiene un maletín muy apañado.
- lo del elevador va a ser que no, ni siquiera un foso, no tengo nada de eso disponible ojala tuviese algo.
lo hare en mi cochera tranquilamente y por lo de los gatos no te preocupes que me pillado unos buenos bloques de hormigón para colocar debajo del coche una vez este levantado.
- Aflojatodo no problem hay de sobra.
- Juntas las lleva todas excepto la que une el final de los colectores con el tramo intermedio, ¿¿Que tipo de material busco para poder hacerle la junta??
- Paciencia espero tener, menos mal que tengo todo el fin de semana para hacerlo sin prisas y si no me diese tiempo no pasaría nada por tener inmovilizado el coche un par de días mas.
Quiero hacerlo despacio fijandome bien en cada cosa para no cagarla y aprender como cambiar unos colectores, por cierto me e dado cuenta que en medio la tuberia lleva un agujero como para enroscar algo, seria segun leo en el manual el sensor de oxigeno aunque la foto pone que es para el H23 pero la forma de los colectores es la misma, llevo mucho cuidado con eso, muy chungo quitarlo???
#36
Escrito 16 julio 2010 - 10:20:30
#37
Escrito 16 julio 2010 - 13:17:37
- El maletín me lo presta mañana mi primo que tiene un maletín muy apañado.
- lo del elevador va a ser que no, ni siquiera un foso, no tengo nada de eso disponible ojala tuviese algo.
lo hare en mi cochera tranquilamente y por lo de los gatos no te preocupes que me pillado unos buenos bloques de hormigón para colocar debajo del coche una vez este levantado.
- Aflojatodo no problem hay de sobra.
- Juntas las lleva todas excepto la que une el final de los colectores con el tramo intermedio, ¿¿Que tipo de material busco para poder hacerle la junta??
- Paciencia espero tener, menos mal que tengo todo el fin de semana para hacerlo sin prisas y si no me diese tiempo no pasaría nada por tener inmovilizado el coche un par de días mas.
Quiero hacerlo despacio fijandome bien en cada cosa para no cagarla y aprender como cambiar unos colectores, por cierto me e dado cuenta que en medio la tuberia lleva un agujero como para enroscar algo, seria segun leo en el manual el sensor de oxigeno aunque la foto pone que es para el H23 pero la forma de los colectores es la misma, llevo mucho cuidado con eso, muy chungo quitarlo???
Pues la sonda lamda, mas de lo mismo, por el calor y la mugre que se haya podido formar ahi estará bastante dura quitarla, como dice Federico, llave fija y a hacer biceps. En mi H22 está justo antes del catalizador
Sobre lo del elevador, yo te lo decia porque al menos en el mio hay algunos puntos donde llegaba mal con la carraca y un extensor curioso, y luego a hacer una fuerza de la de cristo, y igual si estas tirado en el suelo no eres capaz a hacer toda la fuerza que necesitas, pero bueno, si tienes tiemo para cambiarlos, sin problemas, yo tenia 3 horas, y si no, el coche a la calle sin colectores, por eso me agobié tanto cuando vi que no encajaban y tuve que andar haciendo inventos
Sobre las juntas, al principio metí unas que me trajo mi padre que noseque, que aguantaban mucho.... aguantaron exactamente 2000km. Luego me pasé por una nave de aqui especializada en la fabricacion de juntas industriales y me pillé unas planchas para hacermelas yo, segun ellos, son las usadas en las juntas de culata. Me costó un triunfo recortarlas, pero van de cine
Saludos!!
#38
Escrito 16 julio 2010 - 21:11:21
Los colectores que salen en el manual no tiene nada que ver con los míos, después de quitar los 9 tornillos del frente me encuentro con los que señalo en la siguiente foto
son tuercas cuadradas o sea con una llave fija del 13 pero el problema es que no me queda espacio para meter la mano entre los colectores para hacer fuerza, se os ocurre algo para poder quitarlos???
las demás tuercas las mas complicadas que veo de quitar son las que unen la parte de arriba con la de abajo (no se si me expreso bien) que son las tuercas que debes quitar desde debajo, no veo de que manera voi a meter hay la mano, las otras 3 que quedan pues como bien dice Dhaser a hacer biceps y tirarle con fuerza.
#39
Escrito 17 julio 2010 - 00:46:47
Pues hoy entre unas cosas y otras poco e podido hacer solo me a dado tiempo a quitar los tornillos del frente de los colectores,que por cierto su p#%@ madre están durisimos.
Los colectores que salen en el manual no tiene nada que ver con los míos, después de quitar los 9 tornillos del frente me encuentro con los que señalo en la siguiente foto
son tuercas cuadradas o sea con una llave fija del 13 pero el problema es que no me queda espacio para meter la mano entre los colectores para hacer fuerza, se os ocurre algo para poder quitarlos???
las demás tuercas las mas complicadas que veo de quitar son las que unen la parte de arriba con la de abajo (no se si me expreso bien) que son las tuercas que debes quitar desde debajo, no veo de que manera voi a meter hay la mano, las otras 3 que quedan pues como bien dice Dhaser a hacer biceps y tirarle con fuerza.
Carraca con un extensor curioso y mucha fuerza, o si no, buscate algo largo para meter en la llave plana y hacer palanca. Ahora que lo pienso, no recuerdo esos tornillos en el mio.
Y las tuercas que dices, son las que unen los colectores con la bajante no? Vamos, lo que une los 2 tramos de ellos.....
Te vas a acordar de esos 3 tornillos..... yo aun les guardo rencor jajaja Yo los saqué uniendo 2 extensores y con un tercero haciendo palanca. Puedes sacarlos con la carraca, pero si no es muy buena igual te quedas con ella en la mano
Saludos!!
Editado por Dasher, 17 julio 2010 - 00:47:54.
#40
Escrito 17 julio 2010 - 12:42:08
esa es visto desde la parte de abajo
esta otra es visto desde arriba
me estado fijando y e visto que lleva 2 tuercas justo en la parte de arriba una a cada lado
el problema de estas es que casi no puedo meter la mano con la llave para poder tirarle, solo me bastaria con quitar o estos dos o los dos que señalo en la primera foto para quitar por fin los colectores, haber si se me ocurre algo.
-------------
Edito
Pues al final e conseguido quitar los jodidos colectores, me a costado bastante tarbajo quitar los 2 ultimos tornillos a sido una odisea conseguir sacarlos.
de tanta fuerza que e tenido que hacer se a partido un soporte donde van sujetados los colectores OEM (Por suerte para los SRS no me hacen falta esos soportes), una vez todo fuera e visto que se quedaba el agujero de donde iban los tornillos y como no sabia muy bien que hacer con ellos los e colocado de nuevo aunque no se si pintaran algo.
Una vez fuera me e puesto a comparar los OEM con los SRS (una cosa que me a resultado curioso es la diferencia de unos a otros en cuanto a longitud de cada pieza) la parte que sale del bloque en los OEM se ve claramente que es mas corta sin embargo en los SRS ese trozo es mas largo.
en el siguiente tramo pasa justo al reves los OEM son mas largos que los SRS
aqui una foto de todas las piezas quitadas, de momento limpiare bien todo y lo guardare que nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
Una vez todo fuera me e puesto a limpiar, con que tipo de producto puedo darle para quitar toda la mierda me refiero a desengrasante, disolvente,etc... y que no sea perjudicial para el motor.
ya solo me queda montar lo e puesto todo por encima y "parece" que no me va a dar muchos problemas a la hora de montarlo, lo que pasa que me parece que hasta el lunes no lo montare, el problema es que me gustaría cambiar todas las tuercas (los SRS solo llevan las que unen los 2 tramos) y en las ferreterías no hay nada.
tengo localizada una tienda donde creo que habra tuercas de este tipo pero hasta el lunes no habré y como el coche puedo dejarlo inmovilizado mas tiempo mejor me espero y le coloco todas las tuercas nuevas que luego paso de tener que desmontar otra vez.
por cierto otra duda que tengo en todas las partes que e desarmado ninguna llevab junta (Excepto la que une con el bloque que tendra escasos 4000 Km) en los SRS me viene 2 juntas pero me faltaría la que va justo al tramo intermedio, ¿o dejo sin junta o le monto algo? si le monto algo ¿que tipo de material podría usar para fabricarme una junta casera?.
.P.D: Dhaser e arrancado el coche jajaja, parecia que tenia por lo menos 600 Cv bajo el capo del ruido que hacia eso
Editado por Prelude92_96, 18 julio 2010 - 00:18:14.
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