CRX TURBO
#41
Escrito 23 mayo 2010 - 07:20:43
Aca unas fotos delo que hicimos
Terminando el colector de admicion
Bye bye All Motor!
jaqueando el paragolpes
Dentro del VGT
Con la mayoria del frente quitado empezamos a medir
Esparragos ARP son necesarios...
Empezando a fabricar el colector
Despues de eso empezamos a contruir todo el colector de escape
El espacio debajo del capo es muy limitado. Estamos haciendo lo posible para que todo salga bien. Empezamos a medir el IC y los tubos de carga. Manhana veremos como sale todo.
#42
Escrito 23 mayo 2010 - 09:47:19
Animo con el proyecto!
#43
Escrito 24 mayo 2010 - 00:03:34
#44
Escrito 24 mayo 2010 - 02:10:03
Hubo un poco mas de progreso hoy..
Montamos el IC
Tuvimos que hacer la entrada atras del IC
Instalando mas tubos y buscando la posicion de la bov
Montamos el radiador
Todavia estamos buscando una locacion para la wg. El martes me llegan las mangueras de combustible.
#45
Escrito 24 mayo 2010 - 19:01:01
Animo con el proyecto y gracias por compartirlo
saludos
#46
Escrito 25 mayo 2010 - 17:46:57
Saludos!!
#47
Escrito 26 mayo 2010 - 06:54:31
Que bonito se ve el montaje
#48
Escrito 26 mayo 2010 - 07:35:16
haces que parezca facil!!
Editado por cristiantr, 26 mayo 2010 - 07:35:43.
#49
Escrito 28 mayo 2010 - 17:46:39
Animo con ese proyecto
#50
Escrito 29 mayo 2010 - 00:33:19
Lo digo porque ese proyecto aqui en España nos puede costar un prestamo gordo.
Saludos desde España y seguiremos este hilo.
#52
Escrito 02 junio 2010 - 00:09:48
Tiene alguna idea basada en este proyecto (también controlador de VNT) ??: http://superturbodie...ator-t-614.html
He visto varios proyectos, desde el mas sencillo a base de tps y presion, hasta de varios pasos, estos usan pics comparando la entrada.
Saludossss
Editado por alecuba16, 02 junio 2010 - 00:10:16.
#53
Escrito 02 junio 2010 - 20:54:15
Solo un pregunta,¿bajarás compresión no? con 11,5 a 1 y encima turbo no va a rebentar todo? o tal vez no he leido bien el post y está más baja... no sé, me he quedado sorprendido.
Saludos!!!
#54
Escrito 02 junio 2010 - 23:35:17
Luce gordo ese turbo, puedes darme algunos tips acerca de pasos que seguiste para hacer ese colector?
Saludos!!
El "merge collector" lo compre de bmcrace.com lo hize customizado. El te toma los datos y te lo corta a esa medida, luego lo sueldas y listo. Los tubos de 90* y 45* los compre en mcmaster.com, creo que valen $7 cada uno.
Pues lo del montage es un poco irritante, pero con ayuda se puede hacer. El disenho me lo hizo un amigo en honda-tech.com.
Tonio, primero que nada, mi mas sincera enhorabuena por el proyecto y segundo.....¡¡que envidia sana me das!!, por cierto, he estado viendo precios de diversas piezas en Ebay de Estados Unidos y son muy asequibles para nuestros pobres bolsillos de mileuristas, si te pidieramos alguna pieza, ¿seria posible que nos la mandaras sin tener que pagar los dichosos aranceles?
Lo digo porque ese proyecto aqui en España nos puede costar un prestamo gordo.
Saludos desde España y seguiremos este hilo.
Gracias!
Seguro que te puedo ayudar. Mandame un MP y te dejo saber si lo puedo comprar.
Como va el montaje del controlador?
Tiene alguna idea basada en este proyecto (también controlador de VNT) ??: http://superturbodie...ator-t-614.html
He visto varios proyectos, desde el mas sencillo a base de tps y presion, hasta de varios pasos, estos usan pics comparando la entrada.
Saludossss
Pues, mas o menos. Tratamos de que el controlador respondiera a senhal pwm, pero no las acepta de fabrica. Asi que tuve que ordenarme un picaxe con un ESC para copiar el sistema de el amigo Josh.
Menudo proyecto! enhorabuena por el trabajo y adelante!
Solo un pregunta,¿bajarás compresión no? con 11,5 a 1 y encima turbo no va a rebentar todo? o tal vez no he leido bien el post y está más baja... no sé, me he quedado sorprendido.
Saludos!!!
Si el motor es de 11.4:1
Siempre acuerdate que mientras mas comprecion mas potencia.
Estoy usando combustible E85. Sera mas que suficiente para alcanzar mis metas.
Aca una grafica con un motor de 12.0:1 y 33lbs con combustible C16
Este es el hilo
http://www.honda-tec...highlight=800hp
Pues UPS se esta cagando en mi. Todavia no recibo los adaptadores que necesito para mi sistema de combustible. Supuestamente llegan el viernes. Veremos.
#55
Escrito 03 junio 2010 - 01:11:29
Yo primero tenia pensado controlar la geomtria mediante dos actuadores, uno de vacio que va en base al vacion en la admision (demanda) y otro al lado de presio (para que abra las aspas cuando se llegue a un tope, ambas conectadas por un muelle para que no se interrumpan.
El funcionamiento que quiero seguir es , de un principio estara con las aspas un poco cerradas porque el vacio del relentin hara que se cierren.
Entonces cuando pise a fondo se creara un gran vacio las aspas se pondran en lo maximo de cerrado comprimira, a medida que el motor deja de demandar (menos vacio) iran abriendose las aspas o que si hay mas de x presion el actuador de presion las abrira.
Es un metodo picapiedra pero lo he visto implantado mecanicamente en los mercedes de ese foro.
No aprobecho del todo bien la geometria pero si el principio, de turbo pequeño a grande, cierto?
El metodo electronico que me da vueltas en la cabeza es analogico no digital, es decir yo usare un servo de R/C funcionan por pwm, entonces con un LM555 generador de pulsos y una resistencia variable (potenciometro) que podria usar un map que fuese resistivo, lo hay?¿, tuviera ya un control por pwm sencillo.
El traductor de ohms a pwm es este: http://www.sentex.ne...gets/servo4.htm.
Entonces el funcionamiento seria, conectar el tps al LM555 a modo de potenciometro de entrada (el tps es un potenciometro de por si), cuando este este en posicion de descanso pasara la intensidad minima que hara un timpo de señal PWM que despues regulare mediante otro potenciometro en serie que tendra una regulación inicial.
Para que cuando el TPS en 0% las aspas esten abiertas y el turbo como "si no estuviera", cuando el TPS al 100%, el LM555 generara un ancho de pulso que indicara al servo que cierre al maximo el bano del turbo y este comprimira a toda pastilla, en el entremedio es analogico segun tps.
Entonces el LM555 tendra una segunda entrada en paralelo que sera un MAP resistivo que con un potenciometro en serie que pondre dentro del coche regulare la presion maxima a la que quiero que se conduzca la corriente necesaria por el map y no por el TPS, que haga que la señal del PWM sea de abrir al máximo, de mientras sera una señal analogica y el LM555 se guiara por la suma de los dos.
El unico inconveniente inicial es la regulación inicial, pero despues es un funcionamiento como electronica analogica de toda la vida.
La ventaja de esto es que aunque yo ande por la autopista a 40% de tps el turbo ira restringiendo al 40% y no a la inversa como lo haria mecanicamente por vacio que iria siempre al 100% excepto cuando se asume la presion maxima.
Que piensas de ambas ideas?
Saludos
Editado por alecuba16, 03 junio 2010 - 10:34:31.
#56
Escrito 03 junio 2010 - 05:54:50
#57
Escrito 03 junio 2010 - 23:40:21
.........................inicial es la regulación inicial, pero despues es un funcionamiento como electronica analogica de toda la vida.
La ventaja de esto es que aunque yo ande por la autopista a 40% de tps el turbo ira restringiendo al 40% y no a la inversa como lo haria mecanicamente por vacio que iria siempre al 100% excepto cuando se asume la presion maxima.
Que piensas de ambas ideas?
Saludos
Existen turbo TGV, en motores diesel por supuesto, que regulan la geometria por PRESION en vez de por depresion. Que yo conozca el gt2256v que montan los motores 2.8jtd 146cv de Fiat ducato. Ese turbo es pequño para las potencias que quieres conseguir pero lo mismo podrias copiar el mecanismo?¿? Llevan un actuador gestionado por electrovalvula que es la encargada regular la presion.
Saludoss
#58
Escrito 04 junio 2010 - 04:28:48
por aqui se podria con un buen prestamo... como lei por ahí
suerte.. y esperemos ver los resultados.. y un video del rex turbo corriendo
#59
Escrito 04 junio 2010 - 09:45:41
Existen turbo TGV, en motores diesel por supuesto, que regulan la geometria por PRESION en vez de por depresion. Que yo conozca el gt2256v que montan los motores 2.8jtd 146cv de Fiat ducato. Ese turbo es pequño para las potencias que quieres conseguir pero lo mismo podrias copiar el mecanismo?¿? Llevan un actuador gestionado por electrovalvula que es la encargada regular la presion.
Saludoss
¿Tienes acceso a uno para enseñarme una foto?
Mirare por desguaces.
Mi problema no es como gestionar las presiones de aire fisicamente en el turbo tengo varios solenoides de presion, presostatos, actuadores de vacio y de presión.
El problema es que necesito buscar un control electrico y lo unico que veo viable que simula electricamente el funcionamiento mecanico es lo que puse a base de TPS y de Presion maxima por MAP.
Otros sistemas por pics dan mas juego como hacer una grafica de presion personalizada segun la demanda o escalas de psi, pero tienes mas posibilidades de que haya un bug de programación.
Saludoss
#60
Escrito 05 junio 2010 - 14:45:02
¿Tienes acceso a uno para enseñarme una foto?
Mirare por desguaces.
Mi problema no es como gestionar las presiones de aire fisicamente en el turbo tengo varios solenoides de presion, presostatos, actuadores de vacio y de presión.
El problema es que necesito buscar un control electrico y lo unico que veo viable que simula electricamente el funcionamiento mecanico es lo que puse a base de TPS y de Presion maxima por MAP.
Otros sistemas por pics dan mas juego como hacer una grafica de presion personalizada segun la demanda o escalas de psi, pero tienes mas posibilidades de que haya un bug de programación.
Saludoss
No he encontrado mucho por la red sobre estos turbos, pero existen, yo he reprogramado varias ducato 2.8jtd 146cv y lo montan. En la foto puedes ver como es un TGV, el actuador no abre la compuerta de descaga, si no que actua sobre los alaves. La geometria la tienen cerrada hasta que alcanzan la presion solicidata.
Desconozco el funciomaiento que tendran en un motor gasolina pero podria ser interesante. Creo recordar de algun foro de potenciacion que algun valiente los habia montado en alguna potenciacion soprendiendo luego en banco lo bien que iban.
Las ducato 2.8jtd han montado gt2256v en la version TGV. El de la foto no se si sera un MHI TD04?¿?? puede ser que también se haya montado.
Ni que decir tiene que este turbo NO puede llegar a las potencias que se pretenden en el post... tal vez montando en el D16A9 podria llegar a los 200cv?¿?, la conexion se parece bastante a la de un T3, alguien se anima?¿???
saludos
Editado por Frangct, 05 junio 2010 - 14:48:56.
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