Piña creo que los b a no llevar el soporte de caja frontal es sencillo cambiarlo, los nuestros necesitan adaptarle dos orejas para atornillar la caja de cambios.
La rueda se mueve de delante para atras también porque las barras que van hacia delante tienen un silen bloc de goma muy suave, yo los llevo de poliuretano y se nota que la rueda se desplaza menos, aunque lo sigue haciendo, esas barras atornilladas lo dejan FIJO, por lo que para el diario no se si seria recomendable, con el uso y el bacheado puedes acabar con uniones entre metales y grillos.
Tonio, ahora mismo no tengo mucho tiempo por los examenes, pero por mi camino de mi diseño que estoy haciendo bozetos, he llegado en cuenta que con una señal de entrada de un map (0-5v), y de tps (0-5v) un comparador(LM791/LM339),compara el voltaje de referencia del tps con el del map, a mas voltaje en el map (mas presion) mas anula el voltaje del tps (mas voltaje a mas %pedal), de mas o menos voltaje de salida (también sale de 0-5v), y utilizando un LM555 para transformar el voltaje de entrada ya modificado segun el MAP (que limita la presión).
Me quedaria por decidir como limito que el duty de la señal PWM no baje del 10% (mi actuador muere ahi) y no supere 95% (tampoco funciona mas de aqui).
Por si te sirve para leer imputs con un comparador puede resolver con electronica analogica y exponencialmente(funcion exponencial), el problema de hacer que el turbo ni comprima mas de un max y responda a segun el tps.
Para regular la presión máxima es colocando un regulador de tensión máxima en el cable output (pin2) de map para que llegue menos voltaje (mas presión) o el voltaje original, seria como simular un GRIFO (controlador de turbo manual).
Los inconvenientes de este método es que hay que regular la presión inicial máxima, por lo que tendria que cojerme el map y aplicarle una presión con algun aparato, y regularlo inicialmente, y por otra parte es que el control no es digital de decir quiero tantos psi, sino vas regulando poco a poco, hasta que obtengas la deseada, por ejemplo mi MAP es de 2bar, pues teoricamente la máxima que puedo conseguir es 2bar (4.9-5v).
A partir de ahi puedo hacer una escala segun el potenciómetro que escoja 0-100ohms, 0-500ohms.....
De momento es lo que llevo pensado en papel.
Saludos
Editado por alecuba16, 17 junio 2010 - 10:39:43.