Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX TURBO


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#61 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 junio 2010 - 00:19:11

No si a ver el funcionamiento de un VNT o TGV lo se y se que tengo que cojer y que no tienen compuerta de waste todo eso que me has comentado ya estoy informado.

Sobre que tengan la geometria cerrada hasta alcanzar el tope de presion , no trabajan asi porque sino ya deja de ser un turbo de geometria variable y se convierte en un turbo con geometria variable pero que lo usa como wastegate.

La gracia del turbo de geometria variable es que esta se regula segun el pedal (demanda) y la presión revoluciones, es decir si llega a un tope de presion no se abre para "descargar" sino que va agrandando su tamaño que hace que sea un A/R mayor y asi pueda seguir comprimiendo durante mas rango.

Por eso se les suele conectar al colector de admision (de ahi que trabajen normalmente por vacio) y a algun acumulador que electronicamente lo regulan.

En mi motor un GT22..V puede dar bastante juego porque trabajare a 9:1, siendo un 1.6L, si se quema por culpa de la Tº de gases de escape da igual, ya tendre investigado el tema para poner un holset como el del compañero que lo que tienen en vez de alaves girables, es una corredera con alaves fijos a modo de "cortina" y claro es mas duro.

Saludos

Editado por alecuba16, 06 junio 2010 - 00:25:26.


#62 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 06 junio 2010 - 00:26:15

No si a ver el funcionamiento de un VNT o TGV lo se y se que tengo que cojer y que no tienen compuerta de waste todo eso que me has comentado ya estoy informado, yo solo se que normalmente se monta una valvula de vacio que se conecta en T al colector de admision para que dictamine la demanda, el otro a un acumulador que va regulando segun la bomba de gasoil y noseque mas.

Saludos


Los TGV generalmente llevan un actuador de la geometria que necesita depresion, ese actuador lo gestiona un mapa de la centralita que llemamos mapa VNT, gestiona los ciclos que va abrir la electrovalvula para que la depresion tire mas o menos de la varilla.

El turbo que monta este motor fial NO trabaja de esa manera comun, funciona mas como un turbo fijo. Los alaves siempre estan cerrados y lo que hace el actuador es abrirlos para que salgan los gases cuando llegamos a la presion deseada, intercala una electrovalvula gestionada por la ecu que segun el mapa de turbo al llegar a la presion abre.

Mas o menos seria lo mismo que podrias hacer tu con un boost controler digital. Creo que podria funcionar. Yo los he visto funcionar estos turbos y no son tan suaves como los que gestionan con depresion, por eso seguramamente solo se usan en estos vehilucos indrustriales, pero el mecanismo funciona.

saludoss

#63 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 06 junio 2010 - 06:47:54

Un poco mas de progreso

Se termino el IM

Imagen Enviada

Imagen Enviada


también el colector de escape

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Hicimos un catch can disenhado para el poco espacio que tenemos.

Imagen Enviada

Y unas que otras cosas mas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Al fin me llegaron los adaptadores de la bomba.

Imagen Enviada

Un día muy productivo, aun con un descanzo de 4hrs con bbq y un poco de natacion. Manhana trabajaremos en el downpipe y la wg.

#64 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 junio 2010 - 10:35:16

Los TGV generalmente llevan un actuador de la geometria que necesita depresion, ese actuador lo gestiona un mapa de la centralita que llemamos mapa VNT, gestiona los ciclos que va abrir la electrovalvula para que la depresion tire mas o menos de la varilla.

El turbo que monta este motor fial NO trabaja de esa manera comun, funciona mas como un turbo fijo. Los alaves siempre estan cerrados y lo que hace el actuador es abrirlos para que salgan los gases cuando llegamos a la presion deseada, intercala una electrovalvula gestionada por la ecu que segun el mapa de turbo al llegar a la presion abre.

Mas o menos seria lo mismo que podrias hacer tu con un boost controler digital. Creo que podria funcionar. Yo los he visto funcionar estos turbos y no son tan suaves como los que gestionan con depresion, por eso seguramamente solo se usan en estos vehilucos indrustriales, pero el mecanismo funciona.

saludoss


Gracias fran por aclarme el funcionamiento de ese modelo.

Entonces de esa forma no me interesaria ya que entonces es complicarme y tener algo parecido a un turbo normal.

Yo lo que busco es controlar la demanda (posicion palometa o vacio en el colector admision) y sobrepresion (actuador wastegate normal o map que de señal electronica), nada mas.

Es decir si no hay demanda el turbo permanece lo mas abierto posible restringiendo lo minimo (parado en un semaforo etc) asi se enfria, o en autopista a pedal constante, y cuando la haya cierre sus alaves hasta que comprima X presion y a partir de ahi se ocupe el actuador de wastegate de ir cambiando el angulo de los alaves al reves del de vacio para que se mantenga X presion.

El GT22 electronico que tengo tiene un actuador hella y encontre el esquemita por ahi y ya tengo los pines de alimentacion y de PWM, ahora me quedara buscarme un MAP resistivo para que el se encargue de regular la presión.


Saludetess

Un poco mas de progreso

Se termino el IM


también el colector de escape

Hicimos un catch can disenhado para el poco espacio que tenemos.

Y unas que otras cosas mas.

Al fin me llegaron los adaptadores de la bomba.

Un día muy productivo, aun con un descanzo de 4hrs con bbq y un poco de natacion. Manhana trabajaremos en el downpipe y la wg.


Tonio, ¿la toma que hiciste grande en la culata es la sustituta de la original o es para otra cosa?

¿El circuito de aceite como lo tomas?

¿Sacas del sandwich de atras y lo devuelves arriba del carter o al fondo?

Saludosss

Editado por alecuba16, 06 junio 2010 - 10:41:10.


#65 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 07 junio 2010 - 02:26:07

Las tomas estan soldadas en la tapa de valvulas, no en la culata. Las usare para el sistema de evacuacion de gases. Y el sistema de aceite sera alimentado del sandwich y regresara al carter.

Hoy terminamos el downpipe. también vamos a "powder coat?" la tapa de valvulas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto fue todo por hoy. Todavia falta la wg y una que otra cosa mas.

#66 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 junio 2010 - 09:48:48

Si creo que te refieres a la pintura engravillada, que contiene granitos y hace la pintura mas resistente a los golpes y roces.

Me he fijado que tu turbo utiliza salida V-clamp? o se lo has puesto tu asi.

Dando toda esta informacion que nos estas dando a muchos nos será util cuando armenos el motor, mi dohc zc todavia le queda un buen rato, pero de mientras ya voy trasteando con el turbo.

Bueno a parte de ya tener el Garret GT2559V usado, recibí el turbo nuevo de un amigo, al final me consiguió tiene la compresora de un KKK K03 y la turbina es de un KKK K04 VNT por la referencia.

El garret es "manual" y el KKK es con el controlodor HELLA que usan muchos VNT aqui en europa asi que en eso tengo ventaja que ya hay gente que se ha hecho controladores con el.

Saludosss

Editado por alecuba16, 07 junio 2010 - 10:00:48.


#67 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 10 junio 2010 - 02:28:29

Que bien!
He escuchado hacerca del controlador Hella y parece que acepta frecuencias pwm de 140Hz. Muy bien, sera muy facil echarlo andar.
Hoy se termino de hornear la tapa de valvulas. Quedo excelente!

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Falta hecharle "clear coating"

Hoy también me llego el pic y el esc

Imagen Enviada

Manhana empiezo a modificar el actuador

#68 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 junio 2010 - 09:52:20

Que bien!
He escuchado hacerca del controlador Hella y parece que acepta frecuencias pwm de 140Hz. Muy bien, sera muy facil echarlo andar.
Hoy se termino de hornear la tapa de valvulas. Quedo excelente!

Falta hecharle "clear coating"

Hoy también me llego el pic y el esc

Manhana empiezo a modificar el actuador

Si rastrea 140 veces por segundo la señal de entrada,aunque como lo montare estara presente constantemente pero variable segun el input.

De todas formas el generador de onda tiene un retardo de 100ns por accion asi que le será inapreciable al hella.

Jeje ahora te vas a dedicar al R/C ehhh , jaja

Yo tengo como 3 esc sin usar, pero son de motores brushless trifasicos (3 cables) alguno tengo de dos cables.

Para que usarias el esc, el holset no tiene una placa para "entender" PWM o es simplemente el actuador a tronco limpio?

Ya tengo en mi casa, un tps (resistencia variable), un sensor map de GM/OPEL de 2Bar de 3 pines (resistivo creo que 0-5v), ahora falta que pueda combinar estos dos componentes para modificar el voltaje que entra en el LM555(chip sacado de un receptor de r/c) y este genere y cambie la señal PWM tal que el hella lo entienda, pero esto será para despues de examenes que los tengo este mes :wacko:

Yo tirare por el camino de electronica analógica.

Aunque el pic tiene ventajas digitales que el analogico no puede compensar.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 10 junio 2010 - 10:00:47.


#69 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 15 junio 2010 - 03:37:15

Al fin pusimos la wg en su posicion. Hoy también se termino la tapa y también hize las mangueras del la caja de evacuacion de gases.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Pushlocks FTW

Imagen Enviada

Finalmente abri el actuador para empezar a modificarlo.

Imagen Enviada

Manhana veremos el "dumptube"

#70 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 15 junio 2010 - 09:30:49

BUFFF QE GANAS DE VER ESE MOLINILLO MOVIENDOSE:P

#71 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 junio 2010 - 19:09:30

Siempre he tenido la duda... realmente la traction bar se pone por necesidad de espacio o es una mejora interesante? que se gana con esto? rigidez, tracción, espacio... es que veo que la llevas y viendo lo que manejas seria interesante de primera mano y en español :P



PD: seguiremos el tema con interes, que gran proyecto :D

#72 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 15 junio 2010 - 19:21:21

Dios!!! que ganas de verlo en marcha,

Estos post da gusto leerlos, aunque la mitad de las cosas me parezca que estan en otro idioma.

Poco a poco. :lol3:

Saludos

#73 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 15 junio 2010 - 20:12:13

Siempre he tenido la duda... realmente la traction bar se pone por necesidad de espacio o es una mejora interesante? que se gana con esto? rigidez, tracción, espacio... es que veo que la llevas y viendo lo que manejas seria interesante de primera mano y en español :P



PD: seguiremos el tema con interes, que gran proyecto :D


Te quoteo por que me interesa. Además, en los que he visto que la llevan, cambian los tirantes por barras con rótulas...con lo cual, pienso que la rueda no se mueve tanto hacia delante o hacia atrás. Lo podeis comprobar si quereis, con el pie empujar la rueda y vereis que cede 1cm más o menos...si los tirantes se los dejamos fijos con rótulas, estoy SEGURO que se notará más consistencia en la frenada y en aceleración...vamos, las fuerzas que actuen en el sentido longitudinal del coche.

Un saludo!

Editado por PIÑA, 15 junio 2010 - 20:15:06.


#74 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 junio 2010 - 10:32:05

Piña creo que los b a no llevar el soporte de caja frontal es sencillo cambiarlo, los nuestros necesitan adaptarle dos orejas para atornillar la caja de cambios.

La rueda se mueve de delante para atras también porque las barras que van hacia delante tienen un silen bloc de goma muy suave, yo los llevo de poliuretano y se nota que la rueda se desplaza menos, aunque lo sigue haciendo, esas barras atornilladas lo dejan FIJO, por lo que para el diario no se si seria recomendable, con el uso y el bacheado puedes acabar con uniones entre metales y grillos.


Tonio, ahora mismo no tengo mucho tiempo por los examenes, pero por mi camino de mi diseño que estoy haciendo bozetos, he llegado en cuenta que con una señal de entrada de un map (0-5v), y de tps (0-5v) un comparador(LM791/LM339),compara el voltaje de referencia del tps con el del map, a mas voltaje en el map (mas presion) mas anula el voltaje del tps (mas voltaje a mas %pedal), de mas o menos voltaje de salida (también sale de 0-5v), y utilizando un LM555 para transformar el voltaje de entrada ya modificado segun el MAP (que limita la presión).

Me quedaria por decidir como limito que el duty de la señal PWM no baje del 10% (mi actuador muere ahi) y no supere 95% (tampoco funciona mas de aqui).

Por si te sirve para leer imputs con un comparador puede resolver con electronica analogica y exponencialmente(funcion exponencial), el problema de hacer que el turbo ni comprima mas de un max y responda a segun el tps.

Para regular la presión máxima es colocando un regulador de tensión máxima en el cable output (pin2) de map para que llegue menos voltaje (mas presión) o el voltaje original, seria como simular un GRIFO (controlador de turbo manual).

Los inconvenientes de este método es que hay que regular la presión inicial máxima, por lo que tendria que cojerme el map y aplicarle una presión con algun aparato, y regularlo inicialmente, y por otra parte es que el control no es digital de decir quiero tantos psi, sino vas regulando poco a poco, hasta que obtengas la deseada, por ejemplo mi MAP es de 2bar, pues teoricamente la máxima que puedo conseguir es 2bar (4.9-5v).

A partir de ahi puedo hacer una escala segun el potenciómetro que escoja 0-100ohms, 0-500ohms.....

De momento es lo que llevo pensado en papel.

Saludos

Editado por alecuba16, 17 junio 2010 - 10:39:43.


#75 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 junio 2010 - 03:24:34

Ya casi muchachos...
Solo faltan dos cosas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo quiero echar andar el domingo...
Aqui esta el Death Dealer...

Imagen Enviada

#76 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 21 junio 2010 - 03:43:30

Terminamos un poco tarde hoy. Yo creo que para el lunes o martes...

Voy a empezar con 5 galones...

Imagen Enviada

#77 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 junio 2010 - 09:14:55

Lo del turbo ya te trabaja?, ños vas que te las pelas tu eh...

No se si te servira pero conozco gente que usan LPG cuando van a correr, da un poco mas de 110 octanos.

Lo que le tuvo que poner injectores de 1200cc para compensar el menor peso y poder calorifico en la mezca, y colocarle una bomba a parte para comprimirlo a mas presión.

El coche creo que cuando hay una gran demanda empieza metiendole gasolina hasta un punto que cuando los turbos llegan a una presión, empieza a meterle LPG, para no tener que atrasar demasiado la chispa, algo asi me comento.

Se compró para ello un kit emulador de injección (para modificar la salida de combustible al necesario para LPG on the fly), que quiere correr, se compra la bombona y tirando, y no es coña.

Aqui el ethanol es raro verlo , mas que el lpg, por algo no les gusta.

Saludsss

Editado por alecuba16, 21 junio 2010 - 09:39:51.


#78 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 21 junio 2010 - 11:03:52

Yo en mi moto Tmax TURBO llevo inyeccion de agua/metanol (MW50). Es una bomba de 150psi que cuando la presion de turbo supera los 8psi empiza a pulveriazar la mezcla en el colector de admision.

Con eso se consigue controlar las detonaciones, la gasolina aumenta su poder antidenotante y baja la temperatura de las camaras de combustion.


Os dejo un enlace donde se ve como lo instale y su funcionamiento.

http://www.forocepos...ight=tmax+turbo



Editado por Frangct, 21 junio 2010 - 11:05:56.


#79 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 21 junio 2010 - 18:11:21

¿Y todo esto,cuando dices que explota? :queteden2: :icon_wink2:
Vaya currada tronko,te llevo siguiendo varios dias y es un trabajo cojonudo,a ver cuando lo echas a andar.

#80 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 21 junio 2010 - 19:11:40

Me he leído todo el post y tengo que darte la enhorabuena, es un trabajo bestial. Ya nos gustaría a nosotros poder si quiera pensar en hacer eso. No me refiero solo a la parte económica, sino en la cara del tío de la ITV cuando abra el capó para ver el número de bastidor de coche jajajaja.

Lo dicho, te sigo para ver como anda la garrapata.
Saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos