+1madre mia, no se como os lo montais ahi pero vaya preparaciones, aqui para conseguir eso tenemos que tirar de prestamo jajaja, yo tmb cojo sitio y me quedo esperando!
CRX TURBO
#21
Escrito 02 mayo 2010 - 16:14:45
#22
Escrito 02 mayo 2010 - 19:36:41
Necesitara un aparato que se dedique a analizar la presion y vaya regulando el angulo de incidencia.
Porque normalmente se hacen mecanicamente, pero veo que ese tiene pinta de tener un solenoide.
Por eso para mi la wastegate es redundante, basta con poner el solenoide para que los gases influyan lo mas perpendicular 90º, a la turbina de escape y ya equivale a tener la valvula de descarga abierta.
Si consigues algun metodo bueno y barato de regularlo me encantaria que lo compartieses, yo puedo conseguir un GT25 de geometria variable de un GM, tiene el solenoide electrico, no el tipico actuador de VAG, pero el no poder controlarlo me ha hecho no cojerlo.
saludos
Editado por alecuba16, 02 mayo 2010 - 19:44:43.
#23
Escrito 03 mayo 2010 - 14:51:37
A mi lo que me gustará ver es como regulará electronicamente ese holset, porque no se si os habeis fijado pero es de geometria variable, y esos turbos no tienen wastegate y tiene un solenoide para regular el angulo de incidencia de los gases.
Necesitara un aparato que se dedique a analizar la presion y vaya regulando el angulo de incidencia.
Porque normalmente se hacen mecanicamente, pero veo que ese tiene pinta de tener un solenoide.
Por eso para mi la wastegate es redundante, basta con poner el solenoide para que los gases influyan lo mas perpendicular 90º, a la turbina de escape y ya equivale a tener la valvula de descarga abierta.
Si consigues algun metodo bueno y barato de regularlo me encantaria que lo compartieses, yo puedo conseguir un GT25 de geometria variable de un GM, tiene el solenoide electrico, no el tipico actuador de VAG, pero el no poder controlarlo me ha hecho no cojerlo.
saludos
El Holset esta 100% controlado.
El GT25 es Garret, no?
Ten cuidado con ese modelo, suelen malograrse con las temperaturas altas de los motores de gasolina.
Yo voy a correr con E85. Los EGT's bajaran unos 300-400*F, creo que sera lo suficiente para que trabaje debidamente el Holset.
#24
Escrito 03 mayo 2010 - 16:28:48
de que coche sacaste ese turbo? y como controlas la geometria variable?
Editado por KaletaVti, 03 mayo 2010 - 17:03:49.
#25
Escrito 04 mayo 2010 - 08:37:04
El Holset esta 100% controlado.
El GT25 es Garret, no?
Ten cuidado con ese modelo, suelen malograrse con las temperaturas altas de los motores de gasolina.
Yo voy a correr con E85. Los EGT's bajaran unos 300-400*F, creo que sera lo suficiente para que trabaje debidamente el Holset.
Si,exactamente es un GT25 no se si 48, tiene un tamaño grandecito, lo podria sacar un de un discovery turbo diesel o de un jaguar 4.4 turbo diesel.
Eso no tendria problema creo que lo puedo sacar a un precio razonable tengo un familiar que trabaja en desguace y si aun lo tiene me lo podria sacar a un precio bajo, con 100€ lo tengo en mis manos, cuando valen mas de 800€.
Me encantaria saber como controlarás la presión vs el actuador, comprarás los microcontroladores que venden para las camionetas duramax de ford?
Porque habria que montar un microcontrolador que controlase en todo momento que la presión para que exponencialmente se aproxime a la presión deseada como si esta fuese una asintota, que seria una linea imaginaria (por ejemplo 12psi) la cual ha de intentar aproximar a ella exponencialmente, porque si se aproxima linealmente o directamente, puede dar picos, exponencialmente, se acercaria al principio rapido y al final mas lento y eso evitaria picos.
Yo se que muchos programas de centralitas de turbo de geometria variable trabajan asi, mecanicamente, los actuadores de volkswagen en sus tdi's hacen una funcion exponencial no lineal, y con todo y eso sacan algun pico, porque claro hay un retardo en pasarse la presión de un lado a otro, pero es poco, esta en un margen.
Iluminame.
Saludos
Editado por alecuba16, 04 mayo 2010 - 08:48:19.
#26
Escrito 04 mayo 2010 - 13:49:46
#27
Escrito 04 mayo 2010 - 22:07:01
Si,exactamente es un GT25 no se si 48, tiene un tamaño grandecito, lo podria sacar un de un discovery turbo diesel o de un jaguar 4.4 turbo diesel.
Eso no tendria problema creo que lo puedo sacar a un precio razonable tengo un familiar que trabaja en desguace y si aun lo tiene me lo podria sacar a un precio bajo, con 100€ lo tengo en mis manos, cuando valen mas de 800€.
Me encantaria saber como controlarás la presión vs el actuador, comprarás los microcontroladores que venden para las camionetas duramax de ford?
Porque habria que montar un microcontrolador que controlase en todo momento que la presión para que exponencialmente se aproxime a la presión deseada como si esta fuese una asintota, que seria una linea imaginaria (por ejemplo 12psi) la cual ha de intentar aproximar a ella exponencialmente, porque si se aproxima linealmente o directamente, puede dar picos, exponencialmente, se acercaria al principio rapido y al final mas lento y eso evitaria picos.
Yo se que muchos programas de centralitas de turbo de geometria variable trabajan asi, mecanicamente, los actuadores de volkswagen en sus tdi's hacen una funcion exponencial no lineal, y con todo y eso sacan algun pico, porque claro hay un retardo en pasarse la presión de un lado a otro, pero es poco, esta en un margen.
Iluminame.
Saludos
Si, el Holset tiene un microcontrolador de 44-pines. Lo estamos controlando con un programa "stand alone". Trabaja a base de I/O.
Cuando este todo listo te demuestro lo que hizimos.
#28
Escrito 08 mayo 2010 - 01:15:45
#29
Escrito 08 mayo 2010 - 04:57:33
el acura esta bien pero el scion es un motor basura...y seguramente durara poco...
De donde sacas esta informacion?
El Scion ya tiro mas de 500whp!
Esta es otra fase del coche. El motor esta preparado para mas de 600whp.
Bueno, hoy me llego el colector...
Y también el ventilador. Es una pieza muy bien hecha.
Creo que manhana empiezo.
Veremos...
#30
Escrito 10 mayo 2010 - 09:18:01
#31
Escrito 11 mayo 2010 - 03:43:46
#32
Escrito 12 mayo 2010 - 11:16:38
Depende como vea como lo pueda controlar me consiga un GT2559V, segun me dijo un chico de la nissan que hacen pruebas a partir de 700º se empiezan a deformar los alaves (derretidos) porque segun el tienen poco niquel, que es lo que le añaden de mas a los turbo de gasolina para aguantar 900-1000º, en carga máxima puedo llegar a 700º de limite, aunque normalmente estan por los 500º.
Pero a caballo regalado....
Estaria hablando de un trim 55-60 y un A/R 0.40 hasta 0.64, aunque como es variable es aproximado.
Lo que por si las moscas le pongo una wastegate externa por si se traba el regulador de geometria abra y asi no me meta un picaso.
El actuador es mecanico, por vacio, no se si pueda simular el funcionamiento con una membrana de doble toma, pero por presion, es decir a presion atmosferica la geometria esta casi cerrada para que los gases cojan el maximo de velocidad y comprima al maximo, y cuando el actuador ha cojido casi la maxima apertura, la geometria esta lo mas perpendicular posible para que pare el maximo de flujo y no comprima mas, el unico problema sera conseguir la regulacion inicial, pero una vez echo esto conseguire un efecto parecido al de los dieseles, es decir los dieseles a mas vacio en la admision mas cerrado esta la geometria con lo que comprime mas, en el momento que el vacio es casi igual a lo tarado en el muelle, va dejando de comprimir poco a poco, teniendo por si las moscas una valvula controlada por la centralita para que no hayan picos, yo esto lo conseguiria poniendo una wastegate externa que me corte el pico.
Realmente si consigo que los EGT no superen 700º y consigo controlar la geometria tiene que ser un turbo divertido desde abajo...
Electronicamente podrias darme alguna indicación porque podria hacerlo con un servo y señal por pulsos tal cual hago con los aviones de radiocontrol.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 12 mayo 2010 - 11:32:43.
#33
Escrito 12 mayo 2010 - 22:37:15
El controlador esta en la 3ra face. Se esta usando un sensor de 3bar de GM. Se consiguen 22 posiciones a base de precion.
Pero es posible que este controlador utilize PWM de factoria. Se estan probando los circuitos haber si responde a PWM con el "board" OEM.
Aca unas fotos del empiezo del porteo.
Mas fotos durante la semana.
O
y con el Holset no me preocupa mucho los EGT's. Solo tiene una parte que se mueve, y todo esta hecho de titanio.
Aca un tipo que lo esta usando
[url="http://www.youtube.com/watch?v=HgGe1BOZl0I"]http://www.youtube.c...h?v=HgGe1BOZl0I[/url]
Y aca el sonido que hace en relenti
http://www.youtube.com/watch?v=S33IDPbQcck
Editado por Tonio6, 12 mayo 2010 - 22:42:54.
#34
Escrito 13 mayo 2010 - 00:59:54
trabajo para toyota desde que me mude a los estados unidos...y a no ser de que hayan modificado el motor bestialmente el motor stock rompera en nada
De donde sacas esta informacion?
El Scion ya tiro mas de 500whp!
Esta es otra fase del coche. El motor esta preparado para mas de 600whp.
Bueno, hoy me llego el colector...
Y también el ventilador. Es una pieza muy bien hecha.
Creo que manhana empiezo.
Veremos...
#35
Escrito 13 mayo 2010 - 01:01:22
trabajo para toyota desde que me mude a los estados unidos...y a no ser de que hayan modificado el motor bestialmente el motor stock rompera en nada
Gustavo...hablamos de un B20, no? Aun asi, lo lleva hasta arriba creo recordar: bielas, pistones....o eso me suena!
#36
Escrito 13 mayo 2010 - 03:39:59
que va...estoy hablando del scion que tiene en el video...turnbao...Gustavo...hablamos de un B20, no? Aun asi, lo lleva hasta arriba creo recordar: bielas, pistones....o eso me suena!
#37
Escrito 13 mayo 2010 - 04:47:48
que va...estoy hablando del scion que tiene en el video...turnbao...
El motor esta modificado.
Yo creo que eso motor es una plataforma muy buena. Tira mucho par y solo sube a 8000rpm.
Editado por Tonio6, 13 mayo 2010 - 04:48:04.
#38
Escrito 13 mayo 2010 - 06:38:55
Mas fotos durante la semana.
O
y con el Holset no me preocupa mucho los EGT's. Solo tiene una parte que se mueve, y todo esta hecho de titanio.
Aca un tipo que lo esta usando
Y aca el sonido que hace en relenti
Tomo nota de si se me jode el gt25 cojer un holset entonces. almenos el probador de nissan, me dijo que en los suyos de navara y pathfinder que también las hay con gt25's no aguantan mas de 700 y picoº.
Tengo en mente un circuito ya.
A ver que te parece:
Mira aqui
Usando un servo de aeromodelismo puedo controlarlo perfectamente, y donde colocan en este circuito el potenciometro de 10k conectado a un timer (555) para regular la posición del servo mediante la amplitud de señal (PMW).
Entonces solo debo sustituir ese potenciometro de dicho circuito ejemplo por la toma de señal del sensor de presion (MAP) y un potenciometro en serie para regular la geometria inicial y final máxima, creo que el MAP es alimentado por un voltaje de 5v de la centralita, confirmamelo.
Entonces tomo señal del sensor de presión que imagino que sera una resistencia variable a tipo potenciometro, que hara que el voltaje vaya de 0 a 5v o al revés.
Me podrias dar mas datos sobre el sensor de GM??, el mio oem trabaja hasta 11psi y lo he medido y cambia su resistividad si hay mas o menos presión, si consigo adaptar la zona de resistividad de éste a un margen el cual se abra lo máximo y lo minimo poniendo en serie un potenciometro para ajustar la presión maxima deseada (posicion máxima de apertura... y posición minima.
Ya tendria un controlador de turbo electronico mediante potenciometro que puedo llevar al interior ,genial!!
Cabe decir que por si las moscas, usaría una wastegate externa, con un segundo circuito neumatico paralelo tarado a una presión máxima para evitar cualquier pico o que simplemente la geometria se trabe y no deje de comprimir.
Saludos
Editado por alecuba16, 13 mayo 2010 - 06:44:12.
#39
Escrito 13 mayo 2010 - 13:06:35
hombre modificao ya sera otra cosa...porque aqui nos llegan los TC petaos cada dos por tres...El motor esta modificado.
Yo creo que eso motor es una plataforma muy buena. Tira mucho par y solo sube a 8000rpm.
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