Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX TURBO


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#81 draky

draky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ELCHE
  • Coche:Honda CRX 1.6 ed9

Escrito 23 junio 2010 - 18:10:14

te juro esta ese coche para alavarle J@$~#R que currado tio eres una maquina enserio espero ver ese coche en accion en algun video con ese turbo al mi algun día me gustaría meterle el turbo pero aora boy jodido de pasta

#82 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 junio 2010 - 04:04:49

Ya vive!! :felicidades:
Pero tengo una fuga de combustible en uno de mis filtros. El de 40 microns. Este sabado lo arreglo.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=0GlUO6TJfzQ"]http://www.youtube.c...h?v=0GlUO6TJfzQ[/url]

Editado por Tonio6, 25 junio 2010 - 04:05:04.


#83 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 25 junio 2010 - 06:59:56

Como suena el jodio! XD

#84 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 26 junio 2010 - 10:42:10

Enhorabuena por el trabajo tonio, he estado leyendo el post y vaya currada os habeis metido. Ojala pudiera disponer de todo lo que teneis vosotros ahi, os lo haceis todo artesano. Esos colectores de escape pintan muy bien, y los de admision otro tanto de lo mismo. Tiene que ser una buena bestia ese B20 turbado, tendreis potencia desde abajo, jeje. Me alegro de que lo tengais rugiendo ya, espero ver videos de dyno y test en carretera ;)
Un saludo!

#85 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 26 junio 2010 - 20:37:37

Enhorabuena por el trabajo tonio, he estado leyendo el post y vaya currada os habeis metido. Ojala pudiera disponer de todo lo que teneis vosotros ahi, os lo haceis todo artesano. Esos colectores de escape pintan muy bien, y los de admision otro tanto de lo mismo. Tiene que ser una buena bestia ese B20 turbado, tendreis potencia desde abajo, jeje. Me alegro de que lo tengais rugiendo ya, espero ver videos de dyno y test en carretera Imagen Enviada
Un saludo!



Una duda, que tal funciona tu EG5 turbado??? me estoy planteando un kit turbo de ebay para el mio.

Saludos

#86 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 junio 2010 - 21:18:56

Ya vive!! :felicidades:
Pero tengo una fuga de combustible en uno de mis filtros. El de 40 microns. Este sabado lo arreglo.


Que bueno compadre, ya solo te queda terminar el ESC con el arduino, tienes algun video del sistema trabajando?

¿Le vas a programar algun input que te permita mediante algun regulador de voltaje elegir la presion resultante?

Tengo por aqui uno mas prehistorico que trabaja en ensamblador y tiene 14 registros pero da suficiente potencia para en el caso que lo quisiera hacer digital, de momento esto recogiendo informacion para hacerlo analogico.

Saludetes

#87 jorge9crx

jorge9crx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:honda crx

Escrito 26 junio 2010 - 22:29:51

me gusta me gusta

#88 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 junio 2010 - 11:50:35

Una duda, que tal funciona tu EG5 turbado??? me estoy planteando un kit turbo de ebay para el mio.

Saludos


Pues hace 3 años que lo tengo funcionando, llevo casi 20mil kms y bueno, si que tuve que ir cambiando cosillas y ya cuando lo monte ingeniarmelas para mejorar las piezas del kit y muchos quebraderos con la electronica por temas de incompatibilidades... pero va muy bien y tira bastante. Tengo ya ganas de meterlo a banco y saber realmente lo que da de potencia.

Ahi dejo unos video:







Tonio, espero que no te moleste que ponga esto aqui... perdon por el offtopic.

X cierto tonio, de que electronica tiras tu? controlas turbo mediante EBC? que utilizas?, yo lo llevo todo centralitado en Demon+Ectune con map de 4 bar, wideband Aem Uego, mac solenoid, rc440... y creo que fue la combinacion perfecta, ademas de llevar soplado por marcha desde 0.8bar a 1.4bar, porque tuve Aem ems, hondata, etc... y no conseguia dejarlo fino por incompatibilidades del map sensor y mas cosillas.

Saludos!

Editado por sIrK, 27 junio 2010 - 11:58:11.


#89 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2010 - 11:59:57

Pues hace 3 años que lo tengo funcionando, llevo casi 20mil kms y bueno, si que tuve que ir cambiando cosillas y ya cuando lo monte ingeniarmelas para mejorar las piezas del kit y muchos quebraderos con la electronica por temas de incompatibilidades... pero va muy bien y tira bastante. Tengo ya ganas de meterlo a banco y saber realmente lo que da de potencia.

Ahi dejo unos video:





Tonio, espero que no te moleste que ponga esto aqui... perdon por el offtopic.

X cierto tonio, de que electronica tiras tu? controlas turbo mediante EBC? que utilizas?, yo lo llevo todo centralitado en Demon+Ectune con map de 4 bar, wideband Aem Uego, mac solenoid, rc440... y creo que fue la combinacion perfecta, ademas de llevar soplado por marcha desde 0.8bar a 1.4bar, porque tuve Aem ems, hondata, etc... y no conseguia dejarlo fino por incompatibilidades del map sensor y mas cosillas.

Saludos!


Sirk, yo te puedo indicar sobre el VNT, al ser su turbo de geometria variable no se puede controlar con el SBC/EBC?, necesita un traductor y limitador de presion en el colector para regular el angulo de ataque del flujo sobre la turbina que es lo que se esta currando con un microcontrolador y un regulador por ancho de pulso (yo vi que el usa un esc y una placa que trabaja en visual basic creo para la parte de control digital de entradas y salidas).

Si fuese controlable a base de solo SBC/EBC? seria interesante pero para que te hagas una idea los yankis que montan controles en sus duramax venden uno para segun que modelo y valen como 800$ largos

Yo en el motor que estoy montando uso un map de opel corsa 1.7dti de 2,5bar con eso da de sobra y lo puedes comprar facilmente por aqui en españa, por si tu problema es simplemente el map, total con 2,5 bar tienes de sobra para sobrar a 1,5bar.

Lo que si puede hacer tonio es a partir de su microcontrolador programar que muestre el input del map (o duplique el de este) hacia el SBC/EBC? y a partir del ouput que de el sbc hacia su solenoide, lo recoja el microcontrolador y modifique su output hacia el control de angulo.

Pero es redundante, basicamente el necesitara un regulador de presion maxima, el controlar la maxima presion o el angulo lo programara en su microcontrolador.

Entonces por ejemplo cuando el de gas a fondo, el microcontrolador hara que el turbo se convierta en geometria pequeña y revolucione antes y a medida que vaya alcanzando la presion tope vaya cambiando el angulo para que "deje de comprimir" hasta que rompe el flujo y ya los gases salen casi directos sin mover apenas la turbina.

Por lo que es como autoregulable, lo interesante es controlar también por demanda de pedal analogicamente es decir que no regule para comprimir al maximo si vas a medio gas, por si vas trazando una curva te interesa que este prerevolucionado pero no en carga y para eso necesitas hacer en funcion del tps.

Saludetes

Editado por alecuba16, 27 junio 2010 - 12:07:00.


#90 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 junio 2010 - 12:09:41

alecuba, yo llevo el turbo controlado electronicamente y por soplado en marcha, map sensor de 4 bares motorola y voy en primera a 0.8bar segunda 1bar, tercera 1.2 cuarta y quinta 1.4, mas que nada para evitar perdida de traccion. El turbo lo controlo todo con la centralita y bajo un mismo software, o sea, llevo encendido, sufa, soplado y todo lo demas sin necesidad de ningun otro controlador de turbo ni nada mas. Solenoide mac por frecuencia 31hz.

Lo puedo controlar por rpms, por duty, tps, y mas opciones.

Voy a ver la f1 que empieza ya! :P

Editado por sIrK, 27 junio 2010 - 12:11:48.


#91 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 27 junio 2010 - 14:39:06

Estais hechos unos makinas...

Yo en mi moto con turbo la presion la controlo con una "simple" bosst valve de muelle-bola, clavando los 0,8bar siempre, eso si es de las buenas.


sIrK............ intento ponerme contacto contigo por privado pero no deja enviarte mensajes.

alecuba16 .......... Si sacas punta a tu "centralita" para regular la geometria variables tengo por el trastero un MHI TD04 TGV que seguro me servia para darle un "respiro" a mi CRX.

Gracias por vuestra ayuda

#92 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 junio 2010 - 15:00:43

Yo siempre tuve en mente regularlo con una ebc, al principio lo llevaba con un grifo tarado a 1bar mas o menos. Lo intente con la hondata y un solenoide de VW, pero no lo consegui, también mire de hacerlo con aem pero tampoco le dedique mucho tiempo y finalmente lo hice con la ectune y el solenoide mac.
Ahora reviso el buzon. Gracias por avisar.
A ver si contesta tonio.

#93 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2010 - 18:15:59

alecuba, yo llevo el turbo controlado electronicamente y por soplado en marcha, map sensor de 4 bares motorola y voy en primera a 0.8bar segunda 1bar, tercera 1.2 cuarta y quinta 1.4, mas que nada para evitar perdida de traccion. El turbo lo controlo todo con la centralita y bajo un mismo software, o sea, llevo encendido, sufa, soplado y todo lo demas sin necesidad de ningun otro controlador de turbo ni nada mas. Solenoide mac por frecuencia 31hz.

Lo puedo controlar por rpms, por duty, tps, y mas opciones.

Voy a ver la f1 que empieza ya! :P


Hola sirk,

Pero tu turbo es normal no? de angulo y geometria fija como los de toda la vida cierto?

Porque si tienes un geometria variable controlado, coñe postealo aqui como!!

Sino...

Los geometria variable no tiene nada que ver y no cumplen el principio de si no hay demanda no comprimen, porque hay tanta diferencia entre turbinas que casi a la minima se pone a comprimir, necesitas controlar no 1 variable como haces tu que es solo presion.

Aqui ademas hay que controlar demanda y calcular mediante las dos un valor medio optimo que:

-cuando no haya demanda el turbo tenga los deflectores lo mas penpedicular al eje de la turbina, porque sino se queda comprimiendo aunque no demandes, aunque no siempre.

En el caso de controlarlo mecanicamente la valvula de vacio en posicion de reposo debe dejar los deflectores abiertos, y en el caso electronico dar el ancho de pulso lo mas pequeño posible.

Si te encuentro el esquema de conexionado de los vtg de vag te lo pongo.

-Cuando hay demanda los deflectores se ponen a lo maximo paralelo respecto al eje posible, asi se consigue la maxima velocidad y compresion.

Esto se hace mecanicamente cuando se crea mucho vacio en el colector de admision y desplaza el actuador de vacio (el problema estara cuando se comprime)... porque los vag tienen un sistema antiretorno que hace que se quede el turbo en posicion de compresion hasta que se llega al tope de presion o cuando se desacelera.

Electronicamente se genera un pulso mas ancho posible.

-Cuando se llega al tope de presion

Mecanicamente debe haber un solenoide a la atmosfera que haga de fuga de vacio que haga que vuelva a reposo por mucho vacio que haya en el colector.

Electronicamente se debe comparar los voltajes del map y el tps para que cuando el map llegue a x presion determinada anule por completo la señal del tps (demanda).

Es algo asi en general.

Como veras tiene miga....

Yo me estoy peleando con comparadores de voltaje con el Tina 8 (emulador electronico) para ver como lo hago.

Estais hechos unos makinas...

Yo en mi moto con turbo la presion la controlo con una "simple" bosst valve de muelle-bola, clavando los 0,8bar siempre, eso si es de las buenas.


sIrK............ intento ponerme contacto contigo por privado pero no deja enviarte mensajes.

alecuba16 .......... Si sacas punta a tu "centralita" para regular la geometria variables tengo por el trastero un MHI TD04 TGV que seguro me servia para darle un "respiro" a mi CRX.

Gracias por vuestra ayuda


De momento estoy investigando como, quiero hacerlo con electronica analogica en vez de digital por variaciones de voltaje, pero se las trae, tengo un problema, que si consigo que con reguladores de voltaje la del map modifique la señal del tps hasta casi anularlo, si quiero cambiar la presion maxima, tendria que recalcular las resistencias y tengo que tratar de informar al comparador del voltaje de referencia que manda (el del map), pero se me vuelve todo un...

Saludos

Editado por alecuba16, 27 junio 2010 - 18:45:41.


#94 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 junio 2010 - 19:45:54

K va, yo llevo un turbo chino T3-T04E refrigerado por aceite y con wastegate externa

57 compressor wheel trim mapped for low & high boost setups
Oil fitting gaskets & mounting studs included
Capable of producing over 450 horsepower
wet float bearings & properly balanced
3" inlet diameter with a 2" outlet
.50 A/R compressor housing
.63 A/R turbine housing
1/8 NPT oil inlet
T3/T4 hybrid

Mas adelante voy a cambiarlo por un garret, pero de geometria fija seguramente.

#95 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2010 - 19:51:43

K va, yo llevo un turbo chino T3-T04E refrigerado por aceite y con wastegate externa

57 compressor wheel trim mapped for low & high boost setups
Oil fitting gaskets & mounting studs included
Capable of producing over 450 horsepower
wet float bearings & properly balanced
3" inlet diameter with a 2" outlet
.50 A/R compressor housing
.63 A/R turbine housing
1/8 NPT oil inlet
T3/T4 hybrid

Mas adelante voy a cambiarlo por un garret, pero de geometria fija seguramente.

Veo que te va bien el MASTER POWER chino, a 1,4bar no esta mal, mira que la gente se queja que son malos, pero te esta aguantando!.

Ah bueno entonces nada que ver como ves, un geometria variable tiene muchisimo trabajo, no usan wastegate ni interna ni externa la presion se controla dinamicamente por un actuador de angulo.

Si pusieras el HE35 en tu civic seria como tener un GT30R casi, pero con los bajos de un t28, igual el tendra menos lag que tu y no por la cilindrada de mas sino porque la geometria variable es para eso , de ahi que los tdi tengan tanto reprise, a parte del torque del diesel.

Saludos

Editado por alecuba16, 27 junio 2010 - 19:53:25.


#96 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 27 junio 2010 - 20:00:16

El problema que tienen los turbos de geometria variable con la temperatura de gases escape no es a media carga. En mi moto llevo sensor EGT's y cuando llevas cargas bajas medias la temperatura EGT no sube de 650º, es facilmente controlable con el AFR.

Si vas media carga con AFR 11,5:1 estoy sobre 620º si lo subo a 14:1 me puedo ir a mas de 700º de EGT. Pero cuando voy a fondo, aunque con AFR 11:1 puedo sobrepasar los 750º y eso que llevo la inyeccion de agua/metanol.

Asi que los alaves de la geometria, es lo que se suele fundir al montar los TGV en gasolina, no creo que tengan problema si lo usamos racionalmente y controlamos EGT.

Me parece que te estas complicando un poco la vida con la gestion del TGV, yo creo que con una simple bomba de depresion, existe, son un pequeño motorcillo tipo limpia que genera depresion y un regulador de turbo que abra cuando lleguemos a la presion requerida ( tipo boost v valve o Boost controler digital) estaria regulado el TGV. también tenemos la regulacion de la varilla para ayudar en el ajuste de la posicion inicial.

Que en autovia a 3500rpm vaya cargando al maximo no lo veo un problema demomento, porque mientras TU no ABRAS gas la presion no sube porque la mariposas NO dejan respirar al motor. En ese momento los EGT se controlan muy bien con el AFR (air/fuel).

Desde luego lo mas sencillo es montar un TF (turbo fijo) y todo esto se termina... pero igual un TGV consigue cargar desde mas abajo generando mas par y potencia al aprovechar mejor el pequeño flujo del motor con pocos gases.

Saludoss



#97 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 julio 2010 - 22:46:16

TONIO, al final que hiciste con el controlador del VNT, tubo éxito?

Un saludo amigo..

#98 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 agosto 2010 - 13:50:03

he leido compresion 11.5 con turbo??? se que el e85 tiene unos 105 octanos pero seguro que eso no petara?? el grafico que pusiste lleva gasolina q16 que es 116octanos, segun dicen es supercara, yo lo veo demasiado para la e85 esa compresion con turbo

alecuba no sabia que eras electronico xDDDD he estado leyendo algo de lo que has puesto porke es muy extenso pero te recomiendo 100% que uses un PIC todo lo que kieres hacer se resume en unas pocas lineas de codigo y una conexion bastante mas sencilla que usar modo analogico, con un pic puedes usar los puertos analogicos para leer tensiones, y luego hacer un PWM bastante sencillo

Editado por MerLiNz, 03 agosto 2010 - 14:16:06.


#99 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 agosto 2010 - 10:20:44

he leido compresion 11.5 con turbo??? se que el e85 tiene unos 105 octanos pero seguro que eso no petara?? el grafico que pusiste lleva gasolina q16 que es 116octanos, segun dicen es supercara, yo lo veo demasiado para la e85 esa compresion con turbo

alecuba no sabia que eras electronico xDDDD he estado leyendo algo de lo que has puesto porke es muy extenso pero te recomiendo 100% que uses un PIC todo lo que kieres hacer se resume en unas pocas lineas de codigo y una conexion bastante mas sencilla que usar modo analogico, con un pic puedes usar los puertos analogicos para leer tensiones, y luego hacer un PWM bastante sencillo


No,desgraciadamente en este caso no soy electronico lo que se de electronica es básico de un lugar que estuve trabajando unos años, yo en realidad soy informático, yo programo en ensamblador asi que trabajaria a un nivel mas bajo,no es problema :P.

Pero me gustaría hacerlo analógico con un timer 555 y unos amplificadores operacionales.

Quedaria aún mas sencillo que un pic.

Si se que cualquier pic tipo 12 o 16 me daria la suficiente potencia como para controlar las dos entradas y dar una señal de almenos 140hz como necesito, si me lo tengo visto.

En caso que lo hiciera como controlador digital, utilizaria una cpu real con su memoria y i/o que me podria servir cualquier router que corra linux, pero en ese caso al tener mucho mas trabajo posiblemente lo utilizara como mi proyecto de final de carrera,pues podria tocar programación, pero eso lo reservo para mas adelante.

Pero claro todo es tiempo tiempo tiempo y a mi lo que menos tengo es tiempo y el dinero.. por eso me estoy demorando un siglo con lo mio..

Saludos

Editado por alecuba16, 04 agosto 2010 - 10:41:30.


#100 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 04 agosto 2010 - 11:52:32

Algun video del susodicho en accion XD

SAludos :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos