Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comienzo swap al h22a


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 00:05:03

Bueno pues lo dicho, me he animado y con unos durillos que tenia ahorrados me voy a traer un H22A, mi prelude por fin tendra corazón VTEC, vaya ganas!!!

Paso de un F20 con 133 cv al H22A de 220cv, conservaré las suspensiones que tengo ya cambiadas, y poco más...

El motor viene con transmision LSD (atts) y es manual, que lo que me ha costao encontrarla ni os lo cuento, porque haber las había, pero a que precio por dios!! también le cambiaré el kit de embrague y los piñones de la distribución por unos Fidanza, el embrague será un Exedy, y depende como me quede de presupuesto, también me gustaría poner unos frenos Wilwood que tengo mirados, o unos de la marca Modulo brakes, que no la conocía y no sé que tal serán (de pasta parecido a los wilwood), y sino le pongo unos discos curiosos y arreando. también unos colectores con supresor y linea, aunque la linea me lo pensaré porque los de verde, con casi todo de serie me ponen pegas, no me imagino haciendo un poco de ruido mas de la cuenta. Le pondré un filtro de carbono BMC CDA que ya tenia, y de la parte mecanica creo que es todo, por ahora, y hasta que vuelva a ahorrar un poquillo mas jejeje!!

En lo estético, que no me importa tanto, porque adoro a mi coche tal como está, lo unico que le pondré sera un lip delantero, porque venía si él, y depende también de la p#%@ pasta un capó de carbono, que me sale por unos 700 eurazos...en fin.

El motor ya lo tengo comprado, junto con el embrague y los piñones, a medida que me vayan llegando os iré contando, aunque hasta dentro de 20-30 dias no me llega el motor y poco podré hacer, pero la emoción corre ahora mismo por mis venas y tenía que contarlo, y quienes mejor que vosotros!!

Un saludo a todos!

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 mayo 2010 - 00:40:54

pues suerte y q todo vaya bien

revisa y pon bien a punto el motor antes de meterlo


por cierto, q centralita es la q controla el atts?

#3 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 00:48:07

Me trae una P13 si mal no recuerdo, de todas formas lo miro ahora. Y si que lo revisaré bien porque mas vale prevenir que curar...

un saludo

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 mayo 2010 - 09:14:35

Muy buen proyecto, con buen corazón te has hecho!. Además de León.

Ánimo con él y no te olvides de ir sacando fotitos para enseñarnoslas y contando todo que eso siempre se agradece. :afoto:


Cojo sitio en el post!

Un SaLUDE! ;P

#5 doberman

doberman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:burriana
  • Coche:prelude

Escrito 10 mayo 2010 - 10:00:01

te deseo mucha suerte con tu proyecto tio!!! y te agradecere que pongas la mayor info que puedas.... porque algun día espero hacer lo mismo. lo dicho muchisima suerte y cojo sitio ;P

#6 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 12:41:42

Gracias! En cuanto reciba las cosas iré sacando fotos, y os ire contando todo, os dejo el enlace de donde compre el motor, si entrais en el no os alarmeis si pone 200 hp en potencia, es un error del tio...jejeje, es el H22A OBD2 con 220hp...XD http://cgi.ebay.com/...#ht_8153wt_1167

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 mayo 2010 - 15:20:38

Pillo siti yo también, tengo ganas de ver fotosssss!!!

Una cosa, el motor ter lo habras traido de japon no? estas seguro que es atts? o lleva autoblocante de toda la vida??

#8 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 18:03:23

El motor es importado de Japón, y lleva LSD (atts), otra cosa es que me mientan...pero vamos no creo porque a esta tienda le he comprado hace tiempo alguna cosilla y se han portado bien, ademas me mandan las fotos que quiera, ahora ya no porque esta navegando rumbo a mi coche XD,jajaja! hay fotos colgadas en mi album por si quieres echar un vistazo. Es que aqui soy incapaz a subirlas...

#9 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 mayo 2010 - 19:54:20

confias en ebay para los motores??? me alegro de que agas eso yo también al igual que doberman espero acer eso pero nunca se me abria okurrido pillar uno de japon por ebay

#10 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 21:11:49

Yo no lo he pillado de japon, es importado de japon, lo compre en la tienda y ellos también venden en Ebay, es lo mismo, yo por ahora, y cruzo los dedos, no he tenido problemas con pedidos al extranjero, ni en tiendas ni en Ebay. y ya he comprado bastante.

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 mayo 2010 - 21:31:07

El motor es importado de Japón, y lleva LSD (atts), otra cosa es que me mientan...pero vamos no creo porque a esta tienda le he comprado hace tiempo alguna cosilla y se han portado bien, ademas me mandan las fotos que quiera, ahora ya no porque esta navegando rumbo a mi coche XD,jajaja! hay fotos colgadas en mi album por si quieres echar un vistazo. Es que aqui soy incapaz a subirlas...


Yo a lo que me referia es si el diferencial de la caja es LSD (M2T4, M2Z4 o T2W4 si es el euro-r del Accord) o si es ATTS (M2U4) esque una cosa es LSD y otra ATTS, como has puesto las 2 cosas por eso preguntaba jejeje, de todos modos es una buenisima compra.

Editado por ludee, 10 mayo 2010 - 21:32:29.


#12 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 mayo 2010 - 22:05:47

Yo a lo que me referia es si el diferencial de la caja es LSD (M2T4, M2Z4 o T2W4 si es el euro-r del Accord) o si es ATTS (M2U4) esque una cosa es LSD y otra ATTS, como has puesto las 2 cosas por eso preguntaba jejeje, de todos modos es una buenisima compra.


Es atts (M2U4), es par-accionada, nunca he probado algo asi, dicen que en curva va de cine. La centralita que lo controla no estoy seguro, la ECU es una P13 pero no se si el atts ira controlado por ella, lo desconozco.

Una pregunta Ludee, donde has pillao los faros delanteros, son una pasada de chulos!yo es que he mirado algunos pero o son una carnavalada, o casi identicos a los de serie...

Editado por AlFrE, 10 mayo 2010 - 22:03:14.


#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 mayo 2010 - 22:13:45

Vale entonces lleva el autoblocante electronico.

Pues los faros los compre por ebay, hace ya algun tiempo, supongo que aun habra por ebay, los habia de varios modelos, yo escogi unos que no fueran muy cantosos, lo unico mas "cantoso" que tienen son 3 leds como luz de posicion.

#14 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 mayo 2010 - 08:54:29

AlFrE, el ATTS va gestionado por la ecu del prelude, p13. Ese es precisamente el problema por el cual en un prelude con ese motor no puedes poner una ecu standalone tipo Hondata s300 o AEM EMS, porque el módulo que controla el ATTS lo pierdes, y al anularse, te da fallo motor y pone el motor en modo warning.
Suerte con el swap!

#15 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 11 mayo 2010 - 16:12:34

AlFrE, el ATTS va gestionado por la ecu del prelude, p13. Ese es precisamente el problema por el cual en un prelude con ese motor no puedes poner una ecu standalone tipo Hondata s300 o AEM EMS, porque el módulo que controla el ATTS lo pierdes, y al anularse, te da fallo motor y pone el motor en modo warning.
Suerte con el swap!


Tomo nota, aqui siempre se aprende algo! esto es una fuente del saber! muchas gracias por la información! Yo lo unico que sabia es que traia una P13, pero no tenia ni idea como se gestionaba la atts.

un saludo!

#16 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 12 mayo 2010 - 12:23:27

Acabo de ver unos colectores por ebay, de mugen, para un motor F22B, eran de un accord CD6, segun pone. Estos colectores valdrian para el H22A?y mejorarian las prestaciones?

#17 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 12 mayo 2010 - 23:09:45

Yo creo que lo mejor es un lsd convencional como el que monta el ATR y nada de poyadas electronicas....

#18 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 12 mayo 2010 - 23:47:29

Bueno, para gustos los colores amigo, yo no se como va uno ni como va otro, he comprado este porque he leido buenas criticas, y porque lo monta el type s. A unos les gustara mas y a otros menos, a mi me gustan los Hondas y a otros otros coches, todo es cuestion de gustos.

#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 mayo 2010 - 22:21:14

U2Q7 es la caja que merece la pena, ademas, es mas cortita que la de los demas H... ;)

#20 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 21 mayo 2010 - 17:52:36

Bueno pues ya he comprado unos frenos bastante chulos de K-sport, de 8 pistones y como me hacía descuento pues también le cogí unas suspensiones de la misma casa para el Ep3, y al mismo vendedor (Kike R), le compre también una admisión Injen, a ver que tal va todo, creo que he hecho buena compra. Ah, con el kit de frenos, le pedí que las pastillas me las cambiara y me pusiera unas Ferodo 2500, algo más blanditas que las que trae el kit, había leído que daban algún problema, por ser demasiado duras, los frenos la verdad es que tienen una pinta tremenda... naranjas los elegí.

Ahora estoy mirando unos colectores, me ofrecieron unos SRS, que la verdad tienen buena pinta, pero mi idea son unos DC Sport cerámicos, que tienen una pinta aún mejor, y creo que rinden (lo más importante) también más. Lo que no soy capaz a encontrar son unos ceramicos de una pieza...a buen precio claro...

Me he apuntado al grupo de compra del catback Invidia del clubJapo, que la verdad tiene buen precio. El capador del escape me quedara de cine al lado de la sevillana de encima de la tele XD!!

En cuanto me lleguen las cosas las iré poniendo poco a poco, e iré poniendo todas las historias que me surjan, con sus foticos correspondientes, el motor ya esta navegando hacia aqui desde ayer, me tienen que confirmar donde tengo que recogerlo, como sea para el sur me da algo......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos