Lude 4ª o 5ª?
#1
Escrito 13 mayo 2010 - 20:41:11
Bueno, sólo quería pedir consejos sobre elección de versión.. La cosa es q puedo conseguir un 5ª con mucho kilómetro (225000) pero a precio Renove, es decir, 2000 uretes.. Pero mi congoja interior es q, definitivamente, sobre todo el frontal, me gusta más la 4ª.. Sólo quería q me dierais algún empujoncito y opinaseis algo más de lo q ya he leido para formarme una opinión más versada y decidir en consecuencia..
Gracias a todos, un abrazo
#2
Escrito 13 mayo 2010 - 21:26:09
La verdad es que es una dificil elección, porque, aunque preludes los dos, son muy distintos.
Para mi la línea del 4ª es mucho más moderna y deportiva que la del 5ª, pero este último puede equipar el motor de 200 cv y con el ATTS, además con dos cositas lo dejas muy guapo, además de este último dicen que tiene mejor chasis. Yo siempre te hablo de los motores 2.2 VTEC, si vas a por un lude, vete a por este motor.
El interior es otra cosa, a mi el 5ª no me dice nada, es como un civic de la época, no tiene nada de especial, pero eso si, entrar en un prelude 4ª con sus marcadores todo en negro, dar al contacto y que se retroiluminen, parece que estás en una nave, y te envuelve más, a mi modo de ver.
No se, aquí cada uno te vamos a decir una cosa, lo mejor es que pruebes ambos y te decidas por el que más te encante, los dos son muy buenos coches. Y por los kilómetros, si están bien hechos no tienes por que preocuparte, el mio tiene 264.000 y va muy bien, pero hay alguna joyita por ahí con menos km y bien precio, solo tienes que buscar.
Un saludo y suerte
#3
Escrito 13 mayo 2010 - 21:32:32
Ambas generaciones son espectaculares.
Más la cuarta, como te dicen.....
Gracias............ pero hay alguna joyita por ahí con menos km y bien precio, solo tienes que buscar.
Un saludo y suerte
#4
Escrito 13 mayo 2010 - 21:50:57
#5
Escrito 13 mayo 2010 - 21:58:11
Ahora en serio, sobre todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, no sabeis de verdad lo q las considero..
Lo bueno del 5ª es q es de un amigo muy fiable y no tengo q empezar a ir a sitios a ver a gente q no conozco, q nunca he comprado de 2ª mano y no me hace ilusión, lo reconozco.. además del precio, claro, q creo q 2000 euros es un precio difícilmente encontrable para dicho coche, no? De todas formas, estos dias voy a buscar 4ªs a ver qué encuentro por ahí y qué decido.. Lo dicho, un auténtico lio, y con lo indeciso q soy.. me voy a comer el tarro mogollón..
#6
Escrito 13 mayo 2010 - 22:08:51
En definitiva, comparto la opinión con los demás foreros: son dos coches sorprendentes, pero diferentes, así que tienes que te aconsejaría ver ambos personalmente, y probarlos. Suerte!!!
#7
Escrito 13 mayo 2010 - 23:07:29
pero el 5ª es mas moderno en el resto de aspectos, aunque sigue la linea del 3ª generacion, es lo q lo hace tan interesante en estetica, tiene ese aire de coche retro pero moderno al mismo tiempo, q lo hace tan distinto al resto de coches
en cambio el 4ª lo puedes comparar esteticamente a un integra, a un toyota celica, a un nissan s13, a un hyunday coupe, etc(tipico coupe 2+2 asiatico)
el acabado exterior e interior es superior en el 5ª, no mucho, pero por ej. los materiales del interior son mas macizos y con un aspecto mejor
las plazas traseras, son mucho mas aprovechables y el maletero también le saca unos cuantos litros
aunque el 5ª no tiene el agujero ese para meter los skys palante
lo q si es cierto q el 4ª es algo mas deportivo, es mas bajo, mas corto, mas ligero, se le puede sacar mas deportividad, el 5ª no puede llegar ser tan radical como el 4ª
depende de lo q quieras chico y lo q le quieras hacer al coche, tienes q probar los dos y ver con cual te sientas mejor
el 4ª es mas deportivo y el 5ª es mas comodon
ninguno de los dos te va defraudar
comprate un 4ª, q ya hay muchos 5ª en el foro
#8
Escrito 14 mayo 2010 - 00:15:30
Sobre lo qué hacerle al coche, no soy muy de espíritu tunero con q no pensaba gran cosa, aunq si me lo pillo al final veré qué opciones tengo porq no me importaría meterle alguna mejora..
Lo dicho, gracias a todos, q ya veo q sois fanáticos dispuestos a opinar y a echar una mano altruístamente, lo cual siempre siempre es de agradecer.. A ver si opina alguno más y me acaba de dar un empujón, aunq con toooodo lo q me habeís dicho ya me habeis ayudado un montón..
Salu2 a todos,
B.
#9
Escrito 14 mayo 2010 - 08:37:15
Lo malo que para encontrar un cuadro totalmente retroiluminado te tienes que ir a un Prelude desde junio del 94. Y la verdad que ahora mismo buscando en las web de segundamano no he visto ninguno.
una cosa, el 5ª que vende tu amigo, ¿que motor lleva? ¿es el 2.0i o el 2.2i VTEC?
#10
Escrito 14 mayo 2010 - 10:18:33
En cuanto a la pregunta de 5ª o 4ª..... cada uno logicamente tiene sus gustos, a mi personalmente me atrae mas el 5ª desde pequeñito, es un coche "burgues" pero muy deportivo a la vez, el interior con 4 chorradas lo dejas mas que bonito asique por eso no te preocupes.
En cuanto al exterior, precisamente como ha dicho alvaro, me gusta mas el 5ª también ya que tiene una linea mas diferente al resto, sin desmerecer en absoluto el 4ª que es precioso también y algo mas agresivo en cuanto a estetica exterior.
Solo decirte que si el coche es automatico mires muy bien la caja de cambios, el 90% suelen petar, a mi me paso en el mio y opte por el swap a cambio manual.
Saludos!!
#11
Escrito 14 mayo 2010 - 12:34:04
Correcto, es el 2.2 Vtec y engarñarme sé positivamente q no pues 1º es amigo de toda la vida y 2º él no está interesado ni en q se lo compre.. Él lo va a dejar en el concesionario cuando le den su Touareg y allí lo chafarán o lo sacarán a la venta por lo q sea.. Por eso me lo puedo quedar por lo mismo q le van a dar a él en el conce, los 2000 susodichos euros.. Ya sé q el precio está super afinado pues es un coche excepcional y además, conociéndole (de todas maneras se lo preguntaré..) habrá pasado siempre por conce oficial y habrá hecho tooodas las revisiones q haya tenido q pasar.. lo de la transmisión pues si le dijeron q tenía q cambiarla presumo q la cambiaría, además si ya tiene esos 225000 Kms supongo q la habrá tenido q pasar por obligación, no?
Joer, no sabía q el 90% de los cambios automáticos suele petar.. pues buff, si son 3000 euros son palabras mayores.. le preguntaré no vaya a ser q él lo haya cambiado ya y sea seminuevo. Lo del Swap, sorry, no sé lo q es, pero reconozco q una de las cosas q más me atraen del coche es ese cambio de marchas tan original así q no me gustaría desprenderme de él y poner un manual al uso..
Este finde le preguntaré cosicas y si me dice algo medianamente interesante os lo vuelvo a poner, q ya veo q esto es gusta un rato y disfrutais casi tanto como yo leyendo vuestras contestaciones, jajaja..
Estoy ya casi decidido a comprarlo, q por el precio q tiene, siempre podré intentar venderlo y comprarme un 4ª si me arrepiento mucho, no? Incluso akí en este foro quizás algún forero quiere cambio de generación, no sé..
Ale, mil gracias again, salu2,
B.
Por cierto, q caigo ahora.. la automática q suele petar es la del Prelude en general o es, además, la del 5ª en concreto??? Ya sería un puntazo más en negativo para el 5ª, en mi opinión..
#12
Escrito 14 mayo 2010 - 13:06:54
Por cierto, q caigo ahora.. la automática q suele petar es la del Prelude en general o es, además, la del 5ª en concreto??? Ya sería un puntazo más en negativo para el 5ª, en mi opinión..
buenas!
no, no solo es en 5ª, los automaticos en general, sea el coche o la marca que sea. pero bueno, hay muchos que la tienen bien desde primer día. romperse se te puede romper, y el problema es que el arreglo es mas bien costoso, pero eso si - te la dejan nueva! aun que si la cuidas y no la maltratas no tiene porque romperse. mira yo tengo un prelude del 88 automatico y se le hizo la reconstruccion (1800euros) del cambio hara ya mas de 100000km y va muy bien pa los 22 añitos que tiene!
personalmente a mi el automatico me parece lo mejor! jejeje! que dicen mucho que el coche no tiene la misma respuesta y esas cosas, pero yo jamas le vi quedandose corto! jejeje! no me ido de rallys, pero creo que tampoco me defraudaria. y en la ciudad es lo mejor que hay! lo de veces en los cuales con un manual ya me habria liado alguna - ni te cuento!! jajaja!
tu mira que el cambio vaya bien y si te gusta el automatico - pues pa lante! si se te rompe? pues ya te buscaras alguna de 2ª mano o la reparas. que si despues de 220000km que tiene va bien, no creo que se te jodera en dos semanas!
y vamos! a mi me venden un 5ª con este motor por 2000 pavos - y ni me lo pienso! y me da absolutamente igual que sea automatico!
#13
Escrito 14 mayo 2010 - 14:26:25
La verdad es q, como bien dices, creo q es un precio q no se puede dejar pasar.. tiempo habrá de intentar cambiarlo por un 4ª si me arrepiento o incluso venderlo sacando lo q me cuesta o algo más..
Gracias también por tus comentarios, salu2,
B.
#14
Escrito 14 mayo 2010 - 14:54:04
El del 4ª es automatico y el del 5ª automatico-secuencial, es decir, puedes meter tu las marchas ( palanca adelante subes marcha y hacia atras las bajas).
Ya que sale este tema , comentar por curiosidad que el otro día en la wikipedia, lei que el cambio automatico de los 5ª era muy similar al de Porsche ?¿
#15
Escrito 14 mayo 2010 - 18:54:01
Lo de la caja comentaselo, lo mismo ya la ha tenido que cambiar y la tienes casi nueva.
El cambio automatico-secuencial va muy bien, a mi personalmente me gusta mucho, el problema esque la fiabilidad deja mucho que desear, también te digo que poniendo un radiador a parte para el aceite de la transmision mejora bastante el problema de fiabilidad, es mas, a partir de cierto año de fabricacion honda lo empezo a montar de serie, creo que era a partir del 98 o 99.
Tu tienes la ultima palabra!!!
#16
Escrito 14 mayo 2010 - 19:08:34
Ludee, pensaba eso.. no me lo voy a pensar y me lo quedaré visto lo visto.. es un cochazo, muy bien cuidado, de un amigo, etc.. y encima el precio casi de ganga.. como ya he mencionado antes, tiempo habrá de colocarlo luego si encuentro a mano un buen 4ª q me encaje o algún Ludero q quiera cambiar por A ó B de 4ª a 5ª, no?
A ver qué me dice de la caja, aunq reconozco q me da algo de palo comentárselo porque es un señor relativamente mayor ( cincuenta y..) y casi me hace el favor de dejarme quedármelo pues no gana nada.. y marearle a su edad y con sus "posibles" pues me da no sé qué.. a ver si me va a mandar escaparrar, jajaja..
Lo del radiador aparte es para estudiarlo aunq no sé "cuanto" tiene la culpa.. es mucho? Dónde me lo podrían hacer? En cualquier taller o?
Lo de las fotos pues voy a intentarlo aunq antes casi me pego 1 hora para subir la j** foto del avatar con q.. jajaja.. También lo malo es q se me ocurrió hacerlas con Ojo de Pez y se ve un pelín raro aunq creo q valen perfectamente..
Voy pa´llá.. como siempre, mil gracias a todosssssss
B.
#17
Escrito 14 mayo 2010 - 19:28:20
Lo de casi ganga la verdad esque le quitaria lo de casi.....
El radiador adicional lo puedes pedir por internet, alomejor kike-r que es un forero que trae piezas te lo puede conseguir, y el montaje supongo que si le llevas las piezas a algun taller de confianza te las montaran sin problemas.
Asi que te vas a juntar con 2 preludes no? si que enganchan estos coches.....jajajaja
#18
Escrito 14 mayo 2010 - 20:00:50
Lo de juntarme con 2 Ludes no sé por qué lo dices.. con uno creo q plantado, jajaj, si pillase el 4ª sería siempre quitándome antes el 5ª.. q en crisis no se está para grandes alegrías, no? Jajaja..
Bueno, lo de las fotos me estoy volviendo loco pero no puedo.. me pide una url y le pongo la de mi Flickr donde las he colgado pero luego me dice no sé qué historias de q tal formato es bueno, pero q si pone lo mismo con .one por ahí no vale o algo así.. en la url no he visto nada de eso, chicos, no sé, me estoy volviendo loco en serio, voy a seguir intentándolo...
Nada, q no puedo.. las tenía en jpg y como me ponía q era correcto el modo "www.blabla.gif" las he guardado en gif en el PS pero sigue diciéndome lo mismo..
#19
Escrito 14 mayo 2010 - 20:06:49
En cuanto a las fotos yo uso imageshack y pego el link de la foto en el mensaje, con el flick no se como ira...
#20
Escrito 14 mayo 2010 - 20:18:06
Por fín.. ya sé que se puede hacer mejor pero gracias a Ludee y mecionarme el Imageshack q no me salía el nombre y por eso he tenido q subirlas a Flickr y desde luego, allí no me dejaba ni a la de 3..
Bueno, pues ya veis q tocado, tocado, la verdad es q está.. incluso se ven los parachoques algo desencajados, verdad? Qué opinais?
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