Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lude 4ª o 5ª?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 29 septiembre 2010 - 14:27:42

enhorabuena y a disfrutarlo

#42 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 30 septiembre 2010 - 20:11:40

Muchas gracias a todos por el recibimiento!!!

Kosei, pues sí, no te voy a engañar, se me ha hecho dura la espera pero como el anterior propietario se iba de vacaciones todo agosto me lo dejó ya ese mes y aunq tenía q devolvérselo al regresar en septiembre, a los 2 o poco más de entregárselo me dijo q fuese a buscarlo q como caducaba ya la ITV y les iban a dar el otro a la semana pues q no la iban a pasar, así q si quería era ya mio.. desde entonces con los papeles y eso q la verdad es q me falta mñn ir a hacer el cambio a Tráfico q me faltaba un papel cuando fui y no me lo pudieron hacer oficial.. Me alegra mucho oír q crees q ese precio es normal aunq luego otro compañero no lo ve tan claro.. La verdad es q como lo tengo un poco como capricho porque mantengo mi otro coche (q tiene sólo 91 mil Kms) pretendo gastar de forma bastante austera con éste.. pero claro, no quiero tenerlo q parezca una chatarra ni mucho menos, por eso no sabía qué hacer con el pintado.. si nada, si comprar el botecito e intentar apañar un poco los rayujos q tiene, si pintarlo sólo los parachoques o incluso entero, pero midiendo siempre gasto q, en plena crisis, no estamos tampoco para regalar, verdad?

Gracias también, Ludee, aunq ya veo q discrepas en lo del precio de pintado.. ya sé q no será muy profesional pero también depende, supongo, de lo q puedas o quieras gastar.. ya imagino q por ese precio tampoco quedaría absolutamente perfecto pero hay q poner todo en la balanza.. tampoco me voy a gastar casi lo q me ha costado el coche en dejarlo casi como nuevo.. no puedo, vamos.. por eso dudo tanto en cuanto invertir.. supongo q a vosotros q sois más fanáticos del Prelude y q muchos sólo teneis este coche os sonará un poco mal pero.. como os dije q sólo están mal mal los parachoques, también barajo hacer sólo ambos.. aún quedaría un poco peor, supongo, por diferencia de tono en el color y eso pero si me sale muy a cuenta igual tengo q hacerlo..

Gracias, Bugy, también.. la verdad es q para mí al menos es un poco a dias.. muchos lo veo precioso y otros no me "choca" tanto al verlo.. espero q cuando decida lo del tema del pintado aún me mejore más las sensaciones q tengo al verlo.. desde luego, conduciéndolo es puro placer, me encanta!!!

Y para acabar, Álvarodelchanto, gracias también a tí por tu bienvenida..

#43 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 30 septiembre 2010 - 20:36:21

no te agobies con el coche, si tienes otro, vete poco a poco

yo de ti a ese coche, le vigilaba el cambio a tope, acuerdate q petan facilmente, te recomendaria q le cambiaras el aceite cada 20000kms, sobre todo si haces kms por autovia y miraria como va la refrigeracion del cambio, pero miraria de ponerle un radiador independiente

mirate este último tema

un radiador indpendiente puede rondar los 250e con la instalacion incluida

#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 septiembre 2010 - 21:21:51

Para nada nos suena mal Burylude, al menos a mi. 600/700 € me parecen muy poco para pintar un coche, pero si sabes quién trabaja en esos precios, aunque se note la diferencia yo creo que peor se ven los parachoques en el estado actual. Yo creo que escogería esa opción para empezar, si dices que el resto del coche está más o menos bien.

Vigílale ese cambio que vaya en condiciones y a disfrutar de coche. :+:

Saludos

#45 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 01 octubre 2010 - 13:01:00

Joer, q miedo me estais dando con lo del cambio.. Y eso, cómo se vigila? Porque yo no tengo ni idea. Voy al del taller y le digo q le eche un ojo o ???

Gracias

#46 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 octubre 2010 - 15:18:11

Joer, q miedo me estais dando con lo del cambio.. Y eso, cómo se vigila? Porque yo no tengo ni idea. Voy al del taller y le digo q le eche un ojo o ???

Gracias


pues para empezar, mira el nivel de la caja, esta al lado izquierdo en el hueco motor, la varilla tiene la parte superior de plastico amarillo, hay q mirarlo caliente y con el coche apagado

y enterate de cuantos kms tiene, yo seria lo primero q le haria cambiarle el aceite a la caja

en el prelude lo mas importante en el mantenimiento, es la distribucion, pero en el automatico, es la caja y despues la distribucion

en tu caso, me imagino q la distri estara hecha a los 200000, es cuando le toca, asi q creo q te puedes olvidar

pasta para pintar una defensa sobra, pero para arreglar la caja o encontrar un h22 es otra cosa



#47 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 02 octubre 2010 - 08:21:12

Hola burylude.

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por la adquisición. Yo tuve un Prelude hasta hace poco, y soy de Zaragoza, aunque acabo de ver el tema, pero me lo he leido entero. Por el precio que lo has comprado, aunque tengas que hacer alguna cosilla al coche, tienes un cochazo a buen precio, TE LO ASEGURO!!!!

Pintar o no pintar, soy muy muy aficionado al detallado, y hay que verlo bien, pero casi seguro que no es necesario pintarlo entero, y seguramente tendrás que pintar los paragolpes, pero eso es poco dinero.

Respecto al radiador de la caja de cambios, si se hizo la reparación a partir del 99, igual lo lleva, ya que en el 99 como te han comentado, se puso el radiador al cambio automático para evitar problemas, y en algún sitio he leido que incluso hubo una campaña para ponerlo, pero no estoy seguro al 100%. Si quieres dejarlo flamante, una pulidita, pero para dejarlo muy muy decente, con una buena limpieza química con descontaminación, glaze y cera puede quedar mejor que otros coches con 10 años menos. Para muestra, un botón.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mi antiguo Prelude del 97 en enero de 2010. Que te parece?

Respecto al cambio de aceite de la caja de cambios, te quedas tranquilo, que la reparación son 3000 pavos y eso si que duele. Es más, creo que tengo un litro todavía sin abrir por si lo quieres. Lo revise en la varilla que te ha comentado Alvaro y no había pérdidas, aunque también es importante mirar el color del aceite en un pañuelo de papel blanco para ver si está bien o hay que cambiarlo.

Yo ahora voy un poco mal de tiempo, pero si quieres podemos quedar un día y ver esa joya que te has comprado!!!

Saludos.

#48 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 octubre 2010 - 15:49:37

Joer, q miedo me estais dando con lo del cambio.. Y eso, cómo se vigila? Porque yo no tengo ni idea. Voy al del taller y le digo q le eche un ojo o ???

Gracias

El miedo no te va a servir para nada con el coche, pero la buena información sí. Yo seguiría al pié de la letra los consejos de alvarodelchanto con el cambio automático, que para algo ha tenido uno y sabe muy bien lo que hay.

Te compras el coche por 2000 pavos, por la mitad de lo que cuesta pintarlo en plan barato lo adecentas bastante bien y estando encima de ese cambio en cuanto a un mantenimiento más estricto del que marca la casa, puedes tener un precioso coupé para una buena temporada, sobre todo teniendo en cuenta que no va a ser coche único. Oye, yo no lo veo tan mal...... miedo ninguno.

Eso sí, la seguridad absoluta no la tiene ni el que se gasta una barbaridad en un Mercedes nuevo. Tampoco la podemos esperar nosotros. Tu pónlo a punto y a disfrutar de coche.

Saludos

#49 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 05 octubre 2010 - 20:27:44

Álvaro, miraré lo del nivel del aceite en la caja.. a ver cómo va.. lo de los Kms pues antiguos dueños me parecen q no eran muy obsesos de la mecánica ni de su coche y lo dejaban todo en manos del taller oficial al q lo llevaban.. creo q lo llevaré allí y les preguntaré si me pueden decir cosas del coche, como la transmisión, la distribución (si verdaderamente la hicieron a los 200.000 porque no me dijeron nada de ello y para mí q igual ni se la hicieorn) y esas cosas.. y ya de paso cuanto me costaría pintar allí los parachoques y así q me pongan los enganches q faltan y me lo dejan niqueladico..

Alegrón, Vtec4lude, de q seas de por akí y también tuvieses uno.. la verdad es q me has dejado maravillado por las fotos.. está para comer sopas en él!!! Primero le haré los parachoques creo (q ya has visto en las fotos q están muy mal.. porque eso con botecito de pintura de la casa y dándole yo mismo va a quedar fatal, no???) y luego me gustaría hacerle lo q le hiciste tú, descontaminación, cera y glaze (no había oido esto último en mi vida, jajaja..) pero oye, eso dónde se hace akí en Zgz? Y cuanto puede valer? Lo del cambio de aceite de la caja te lo agradezco de verdad pero tampoco creo q me suba un pastón y no tengo q ir mareándote, gracias de verdad.. de hecho, ahora me acuerdo, q en el maletero hay una lata de aceite de 5 litros q igual es de eso.. lo preguntaré también en el taller oficial, Ebromotor, q no sé dónde está pero eso se averigua pronto.. Lo de verlo, pues espera si te parece a q lo arregle un poco y luego, cuando quieras, faltaría..

Gracias, Saxon, por los ánimos y como he mencionado ya, ciertamente estaré encima, q quiero q me dure y con lo q me ha costado no me importa mucho mucho gastarme algo más para q me dure.. q el coche me encanta.. no, si acabaré por vender el otro, jajajaj.. La verdad la verdad es q si tuviese certeza de me iba a aguantar bastante vendería el otro, pero es q sólo tiene 91000 Kms y está casi como nuevo.. supongo q sobre los 10.000 pavos sacaría.. Pero como bien dices la seguridad absoluta no se tiene NUNCA.. manda pelotas, mi padre se compró en el 82 un BMW 635 csi q costó la porronada padre y llevábamos casi más un 500 de cortesía q el nuestro de tantísimos problemas q daba.. el muy hijo** se paraba cuando le pasaba por las pelotas.. en mitad de Independencia o incluso en carretera, cómo si apagases el motor directamente y seguía nada más q lo q le daba la inercia.. un papelón, con ese coche, parado en mitad de la calle, todo el mundo mirando, qué ridi!!!

Gracias a todos, como siempre, por vuestros sabios consejos, q los neófitos os necesitamos porque vamos totalmente dando palos de ciego, al menos yo, claro.. Abrazos

#50 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 octubre 2010 - 21:07:37

el aceite si q te sube si, lo q te ahorras en embrague te lo gastas en aceite, son 15 pavos el litro de aceite del cambio y debe llevar cerca de 6 litros

#51 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 05 octubre 2010 - 22:00:08

Jodo! Pues sí.. a ver si hay suerte y lo cambiaron hace poco, jejeje..

#52 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 octubre 2010 - 22:10:00

hay aceites similares, de otras marcas, marcas buenas, q en recambios te salen a mitad de precio

el aceite en si es el mismo, de diferente marca pero con las mismas propiedades, a mi donde me arreglaron la caja, no me pusieron del de la honda, a la larga no se si dara problemas, pero no lo creo

ahora no me acuerdo como era el tipo de aceite, pero en cualquier casa de recambios sabran aconsejarte

lo q es importante es q vayas a un sitio donde sepan cambiarle el aceite, q hayan tocado cambios automaticos

todo esto te lo digo, pq en la honda te vas asustar, enterate de mantenimiento q ha llevado el cohe, q es lo mas importante

#53 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 octubre 2010 - 22:42:09

El aceite de la caja se puede usar cualquier ATF dexron 2 o 3, es de la misma calidad que el de honda y mas barato.

Saludos!!

#54 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 06 octubre 2010 - 12:16:41

El aceite de la caja se puede usar cualquier ATF dexron 2 o 3, es de la misma calidad que el de honda y mas barato.

Saludos!!


Eso es. ATF = Automatic Transmission Fluid. Me temo que en el maletero no llevas el aceite de caja de cambios, ya que creo recordar que va en envase de litro.

Lo de recuperar la pintura, nos ponemos mano a mano un fin de semana y lo dejamos niquelado, no hace falta llevarlo a ningún sitio. Otra cosa es si quieres pulir, pero de momento creo que con eso quedará bastante bien, aunque hay que hacer alguna prueba y ver el resultado.

Referente a mantenimiento, yo tengo el manual de taller de la honda, y algunas cosas la puedes hacer tu directamente. Si vas al concesionario, igual te pueden mirar en el ordenador los últimos mantenimientos. Eso si, el de los 200.000 te cambian bomba de agua, distribución completa, y creo que hasta la tapa de valancines!!!!, vamos que es más pasta de lo que has pagado por el Prelude.

Ya quedaremos algún día, aunque a partir del 16 de octubre lo tendré complicado.

Saludos.

#55 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 06 octubre 2010 - 19:15:49

Gracias a todos de nuevo.. miraré lo de los aceites "clónicos" a ver si rebajamos esos 90 euretes.. Ya me imaginaba q el del maletero no sería pero.. supongo q será el aceite normal del motor.. a ver si tengo un ratillo para mirar ambos 2.. y a ver si me paso por la Honda por si me pueden o quieren decir qué se ha hecho y qué no a ese cohe.. supongo q dependerá de lo majos q sean o no.. Espero (y rezo) q la distri se haya hecho tal y cómo indicais q se suele hacer a los 200.000.. Esta gente no ratearía en eso q son espléndidos..

Vtec, no sé si has visto bien los rasguñazos, toques y golpes de los parachoques q se ven en las fotos q subí pero me temo q lo de "recuperar" la pintura en la mayoría de los toques va a ser imposible, q le faltan trozos de pintura y todo y se ve ya la capa de protección básica q se pone al chasis.. pero bueno, q si sube mucho sólo los paragolpes, pues supongo q me liaré con ello.. la verdad es q me encantaría tenerlo como tú lo tuviste (o casi..) q parece más q nuevo, por Dios!

#56 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 octubre 2010 - 20:01:21

Aprovecha ese ofrecimiento que te hace VTEC_4LUDE, que es un escándalo como tenía él el coche. Tendría que cobrar solo por dar consejos XD Con saber la cuarta parte que él yo ya me conformaba para mantener el coche así.

Igual se te ha pasado, pero ya te lo ha comentado antes.......... "Pintar o no pintar, soy muy muy aficionado al detallado, y hay que verlo bien, pero casi seguro que no es necesario pintarlo entero, y seguramente tendrás que pintar los paragolpes, pero eso es poco dinero."........

Saludos

#57 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 07 octubre 2010 - 07:36:17

Dime que disponibilidad tienes para quedar, y vemos lo que se puede hacer.

Si es un sábado por la mañana por ejemplo, hasta el 30 de octubre me es imposible, y por las tardel del 18 al 27 tampoco puedo quedar. De todas formas, ahora que acorta el día ... casi mejor un fin de semana.

Saludos.

#58 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 09 octubre 2010 - 01:12:29

Enorawena por tu lude, es un coche fantastico!!!
Yo tuve la III generacion y lo vendi, me dolio tanto que despeus de 6 meses (osease ayer) tuve la oportunidad de adquirir un 5generacion....con el mimso motor que el tuyo vtec atts.

Que lo disfrutes!

#59 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 octubre 2010 - 13:36:42

Bueno, perdón por la tardanza pero no he tenido mucha disponibilidad de ordenador estos dias..

Vtec, yo voy bien de horarios con q cuando te venga a tí bien me dices y vemos cómo quedamos si quieres para echarle un vistazo al coche, ok? Gracias por tu interés..

Por lo demás, decir q ayer encontré el Manual de Garantía y Mantenimiento y he visto que están selladas todas las revisiones oficiales del coche.. osea, cada 10.000 Kms, y todas en el taller oficial así q presumo que la distribución estará hecha a los 200.000 Kms como comentabais.. De hecho, en las de cada 100.000 veo q una de las marcas a reemplazar es "Cambio correa de distribución (correa de compensación)" y sólo en esas, no en las menores.. entonces, debe esto lo q me decías q era importantísimo, no? Y si lo tengo sellado y por el taller oficial es q tienen q estar hechas por fuerza, no?

Gracias a todos de nuevo,


B.

#60 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 octubre 2010 - 21:40:04

Bueno, perdón por la tardanza pero no he tenido mucha disponibilidad de ordenador estos dias..

Vtec, yo voy bien de horarios con q cuando te venga a tí bien me dices y vemos cómo quedamos si quieres para echarle un vistazo al coche, ok? Gracias por tu interés..

Por lo demás, decir q ayer encontré el Manual de Garantía y Mantenimiento y he visto que están selladas todas las revisiones oficiales del coche.. osea, cada 10.000 Kms, y todas en el taller oficial así q presumo que la distribución estará hecha a los 200.000 Kms como comentabais.. De hecho, en las de cada 100.000 veo q una de las marcas a reemplazar es "Cambio correa de distribución (correa de compensación)" y sólo en esas, no en las menores.. entonces, debe esto lo q me decías q era importantísimo, no? Y si lo tengo sellado y por el taller oficial es q tienen q estar hechas por fuerza, no?

Gracias a todos de nuevo,


B.

Si lo tienes sellado y te lo han marcado, estará hecha, eso que te ahorras. Además, como pone en el libro, tienes dos correas como pone.
Respecto a lo de quedar, ... hasta dentro de dos fines de semana, imposible. Tengo curso este fin de semana y el que viene en Biota. Para quedar entre semana, es algo más complicado, pero si quieres pásame tu nº de móvil por mensaje personal y probamos suerte alguna tarde.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos