Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lude 4ª o 5ª?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 mayo 2010 - 20:56:56

Bueno, eso de los parachoques desencajados es normal, a nada que se toquen se descuadran, se pueden reparar con algo de calor y los rozones pues es algo normal.

2000 € está muy bien, eso es lo que te están pidiendo por un 3ª, luego poco a poco lo vas poniendo al día, yo si te gusta no me lo pensaría y está claro que el 5ª es un pedazo de lude.

Hablando de Zaragoza... todavía recuerdo aquella quedada de preludes allí, hace ya casi 4 años.

Un saludo

Editado por Jerogliphic, 14 mayo 2010 - 20:57:17.


#22 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 mayo 2010 - 21:01:31

Hombre el paragolpes delantero parece que esta bien cuadrado, lo unco los raspones y la matricula un poco doblada.
El paragolpes trasero si se ve algo desencajado, este lleva unos soportitos de plastico que se suelen romper con los toques, pero son baratos en la honda, unos 6 o 7 euros cada uno.

No le vendria mal una manita de pintura por lo menos en los paragolpes, con eso y una pulidita en general el coche mejoraria mucho, aunque no se ve todo el coche en las fotos..... no veo un problema en eso.

#23 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 mayo 2010 - 21:31:57

Como nos lo curramos para captar nuevos preluderos eh......

#24 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 mayo 2010 - 22:26:17

si eso es lo q tiene el coche, no es para tanto

y la gente esta muy equivocada con el cambio automatico del lude, es un cambio cojonudo

q se jode, pues si, pero como casi todos los cambios automaticos

yo cuando buscaba un sitio pa arreglar el cambio, era algo q le preguntaba a todos los mecanicos, y todos me decian lo mismo, los cambios automaticos suelen desgastarse con el tiempo y petar, pero todos, de todas las marcas

pueden durar mas o menos, pero petan

lo del radiador aparte, no es solucion, es una ayuda a q aguante mas kms y lo mejor para instalarlo es ir a una casa especializada en cambios

recuerdo haber llamado a un tipo de toledo q arreglaba cambios y tenia buenos precios, pero no grabe el tlfn

#25 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 15 mayo 2010 - 11:29:21

Bueno, ya os contaré a ver qué información nueva me da este weekend.. lo de la manita de pintura y pulido, si no se me va de precio, lo haré casi seguro.. y a ver si puedo cuadrar un poco los parachoques..

Por cierto, tampoco hacía mucha falta currarse llevarme al lado oscuro Lude, jajaja, q yo siempre he estado enamorado del coche..

Ya vamos sumando algún Plus en el 5ª respecto al 4ª, q tampoco sabía q el 4ª no era secuencial.. no hay como informarse, desde luego..

Gracias a todos de nuevo y salu2,


B.

#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 mayo 2010 - 23:47:10

Por el precio que vas a pagar está bastante bien ese coche. Y si dices que lo has probado y te ha gustado mucho entonces hay poco que pensar.

Coincido con alvarodelchanto en que el interior del 5ª transmite sensación de producto de calidad, bien rematado y terminado. Es más grande que el 4ª, y esto se nota, da la impresión de ser "más coche".

También me ha pasado lo mismo que ha preludeman. El 5ª es muy poco fotogénico, ahora ya estoy habituado a él, pero cuando ví el que llevo ahora por primera vez me pareció mucho mas bajo, ancho, y evidentemente más bonito y atractivo de lo que me sugerían las fotos del coche.

El 4ª estéticamente es mi debilidad. Es el coche que más me gusta de Honda de todo lo que ha hecho en los últimos 20 años, incluyendo el S2000 y el NSX, casi nada.....

Saludos

#27 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 17 mayo 2010 - 12:13:45

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Pues a mí casi me pasó lo contrario en referencia a verlo en vivo.. me acordaba de q estaba enamorado de ese coche pero luego, viéndolo dónde lo aparcaba lo veía un poco pequeñajo.. me sonaba q era más coche, más ancho y eso.. pero bueno, los gustos y percepciones son muy relativas siempre, no?

Otra cosa, como ya dije, este finde iba a intentar sonsacar algo más de info al propietario y recibí 2 noticias, una buena (q no es tanto, supongo..) y otra maleta.. Osea, en referencia a si ha cambiado ya de transmisión y/o de caja de cambios: La caja me dijo q la cambiaron ya, sí pero.. fue al principio nada más pasar la garantía y se la quisieron cobrar aunq se pudo zafar pues no llevaba mucho Km y se veía q no era del uso concreto del propietario.. entonces, caja cambiada, sí, peroooo, hace ya 10 años o por ahí porque supongo q la garantía serían 2 años, no? Y si es de principios del 97 pues eso, hará una decada más menos q la cambiaron.. luego, preguntándole sobre la transmisión me dijo q no, q nunca habían tenido problemas con ella y no habían tenido q cambiarla con q, como siempre decís q hay q cambiarla entre los 100.000 y los 150.000 pues supongo q cualquier día de estos hará pafff, no?

Por último, yo creía q para mediados de Julio o así podría tenerlo pero me ha dicho q no, q lamentablemente aún se retrasará más y no se lo dan hasta septiembre así q me quedon sin él hasta tal fecha.. más tiempo para pensármelo aunq ya estaba decidido y pillarlo.. siempre podré seguir mirando otros Ludes aunq no creo q encuentre algo con esa relación precio/confianza en propietario ni de casualidad..

Os subo unas últimas foticos del interior y trasera completa para q seguías opinando, vale?

Gracias a todos de nuevo,


B.
Imagen Enviada

Editado por Burylude, 17 mayo 2010 - 12:30:06.


#28 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 mayo 2010 - 15:53:46

Pues el coche se ve bien de interior y tal.

Eso de que la caja rompe entre 100 y 150.000 es relativo, yo los he visto con 230.000km y la caja original y otros con 90.000 que han petado.

A mi me pasa al contrario que a ti, en vivo me parece mas coche que en fotos, pero como dices tu las percepciones son muy personales.

Ya contaras!!

#29 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 17 mayo 2010 - 17:44:39

Bueno, perdón, con los de los 100 ó 150.000 Kms me refería a la transmisión, no a la caja.. Un desliz.. pero es q lleva 225.000, eh.. osea, q a priori (ya sé q esto tiene poco de matemático..), es bastante factible q en cualquier momento me pueda petar la transmisión si aún no lo ha hecho nunca, no?

Y ya veo q la percepción generalizada es la tuya, amigo Ludee, la de verlo más grande y más epatante en vivo pero, lamentablemente, a mí me pasa lo contrario.. lo único q el secuencial, para poder cambiar cuando me apetezca, me llama demasiado, así q gana muchos enteros, para mí, la 5ª.. tanto mejor porque es la q tengo a "mano".. pena q hasta septiembre me toque esperar, a ver si, si tiene q petar la trans, lo hace en este intering y así me quedo sin coche (fijo q ellos pasarían de arreglarlo y sacarían lo q pudiesen por él en el concesionario.. q igual sería lo mismo porque creo q, al final, es un Lexus, no el Tuareg q mencioné..), pero al menos me ahorro el q me pase a mí con la megaputada q es, claro.. Igual me lo dejan en Agosto porque se van de vacaciones y no lo utilizarán, pero a ver si me pasa a mí, jajaja.. bueno, supongo q les tendría q dar la diferencia entre lo q finalmente les den y los previos 2000 q los iban a dar, si es q finalmente no sacan esa cantidad con el coche con la trans rota, claro..

Por cierto, ahora caigo q cuando me lo dejaron 2 dias podía y debía haber mirado si tenían el libro de mantenimiento en la guantera, q es fácil, para indagar un poco sobre averías previas, si era concesionario oficial siempre (q creo q sí..) y todo eso..

Editado por Burylude, 17 mayo 2010 - 17:48:06.


#30 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 17 mayo 2010 - 21:42:25

¿cuando dices que no le han hecho la transmision, a que te refieres? ¿no sera la distribucion, es decir , la correa con todo el kit ?¿ o tal vez que no le han cambiado el aceite a la caja de cambios?

#31 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 mayo 2010 - 12:19:30

Pues chico, Susodicho, es lo q tiene no saber de mecánica.. ya no sé ni a qué me refiero.. juraría q leí akí q la transmisión había q cambiarla a esos kms pero por lo q me dices me debí hacer la picha un lio.. supongo q sería la distribución pues.. eso no se lo pregunté, pero me da q no..

#32 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2010 - 12:46:39

Lo que hay que cambiar a los 100.000km es la distribucion efectivamente, la transmision o caja de cambios es lo que suele romper en este modelo.

#33 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 mayo 2010 - 13:23:57

Bueno, entonces si es cuidadoso y ha ido a conce oficial ya habrá cambiado la distribución seguro, claro.. Y si dice Ludee q suele petar la caja de cambios y/o transmisión debía ser a lo q me refería yo entonces.. yo juraría q en algún post de esta página había leido q petaba la transmisión pero.. Entonces, ratifico, por lo visto, en este coche nunca han cambiado la transmisión como ya dije.. supongo q no será halagüeño el porvenir, no? Y eso cuanta cuesta cambiarlo?

Gracias como siempre a todos,


B.

#34 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 mayo 2010 - 14:02:37

OK, la caja de cambios es una parte de la transmision (transmite la potencia del motor a las ruedas) y la distribucion es el mecanismo que transmite el movimiento del cigüeñal al arbol de levas para que habran y cierren las valvulas.

Si el coche tiene 225.000 km. , como poco, le debieron hacer la 2ª distribucion hace 25000 km. Es importante saberlo porque es cara.

El aceite de la caja se cambia creo que a los 80000. Esto también lo miraria porque siempre hay gente que no sabe que hay que cambiarlo y luego pasa lo que pasa.



#35 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 mayo 2010 - 15:26:33

la caja partira cuando tenga q partir, no hay medida exacta, nunca se sabe lo q puede durar, no es exacto

y lo q es el cambio de aceite, hay ya cada uno, 80000 kms , con la caja q tiene este coche, me parece muchos kms

mejor seria 40000kms y jugar sobre seguro 20000, lo q pasa q es una pasta pq lleva unos 80-90e de aceite y tampoco te garantiza q te vaya durar mas kms la caja

#36 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 mayo 2010 - 19:31:08

Como ya os he dicho, viniendo de quien viene estoy seguro q le habrán hecho pues la distribución las veces q hayan hecho falta.. no creo q se hayan evitado la 2ª porque aún aguantaba y también por eso se lo quiten.. igual le pregunto pero es q me da no sé qué, con eso de q para el tio esos 2000 pavos no son nada y si le empiezo a dar un poco la barrila igual me dice q lo deje, q no quiere problemas.. q se lo quede el conce y ya está.. Con el aceite lo mismo, ya me gustaría saberlo pero.. a ver si me lo deja algún día más, como en Agosto q se van de vacas y le puedo echar un vistazo al libro de mantenimiento.. J@$~#R, se me podía haber ocurrido la otra vez..

#37 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 29 septiembre 2010 - 12:15:13

Bueno, por fín.. ya soy un Ludero más, jejeje..

Ya lo tengo y ahora estoy en intentar arreglármelo un poquito, claro.. Hablé con un amigo de pintarlo y me dijo tenía otro amigo q lo había mandado a Lleida y q por unos 600/700 pavos se lo habían pintado enterito.. sabeis algo de esto? Os parece buen precio? Pensaba ir a la casa a preguntar q me cobrarían sólo por pintar los parachoques enteros q es lo q peor está con mucho.. y de paso, me cuadrarían todo al volver a montarlos, claro..

Salu2 de nuevo,


B.

#38 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 septiembre 2010 - 12:49:09

Enhorabuena, el Lude es un coche que no te defraudará.

Sobre lo de pintarlo pues yo he tenido buenas y malas experiencias tanto en concesionarios oficiales como en talleres de chapa y pintura.

Lo mejor es ir por recomendación de alguien que conozca como trabajan. Hoy en día 600/700€ por pintar un coche entero sin cambio de color es un precio normal.

Por el código no te preocupes que en cualquier taller podrán sacarte el tono de rojo y pintartelo igual que en la casa.

Y nada, rebienvenido. Imanigo que debe haber sido dura la espera desde Mayo.

Saludos!

#39 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 septiembre 2010 - 13:31:28

Kosei discrepo un poco contigo en lo del precio "normal" de pintar el coche entero, puede ser que haya talleres que por 600 euros lo hagan pero dudo mucho que desmonten todo lo que hay que desmontar y lijen todo lo que hay que lijar, sin contar con la calidad de la pintura que empleen.

Saludos!! y enhorabuena por ese prelude!!!

#40 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 29 septiembre 2010 - 13:56:34

Bienvenido!! Me leido todo el post y como dicen por hay arriba, ¿que tal la espera?

Normalmente los ludes 5º en foto no hacen justicia a verlo en vivo o en movimiento, el 4º es más fotogénico XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos