Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Lude 4ª o 5ª?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 13 May 2010 - 20:41:11

Hola de nuevo.. Me encanta esta página.. he aprendido y averiguado sobre el Prelude más a q todo lo q sabía de estos últimos 15 años, una pasada..

Bueno, sólo quería pedir consejos sobre elección de versión.. La cosa es q puedo conseguir un 5ª con mucho kilómetro (225000) pero a precio Renove, es decir, 2000 uretes.. Pero mi congoja interior es q, definitivamente, sobre todo el frontal, me gusta más la 4ª.. Sólo quería q me dierais algún empujoncito y opinaseis algo más de lo q ya he leido para formarme una opinión más versada y decidir en consecuencia..

Gracias a todos, un abrazo

#2 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 13 May 2010 - 21:26:09

Bienvenido Bury

La verdad es que es una dificil elección, porque, aunque preludes los dos, son muy distintos.

Para mi la línea del 4ª es mucho más moderna y deportiva que la del 5ª, pero este último puede equipar el motor de 200 cv y con el ATTS, además con dos cositas lo dejas muy guapo, además de este último dicen que tiene mejor chasis. Yo siempre te hablo de los motores 2.2 VTEC, si vas a por un lude, vete a por este motor.

El interior es otra cosa, a mi el 5ª no me dice nada, es como un civic de la época, no tiene nada de especial, pero eso si, entrar en un prelude 4ª con sus marcadores todo en negro, dar al contacto y que se retroiluminen, parece que estás en una nave, y te envuelve más, a mi modo de ver.

No se, aquí cada uno te vamos a decir una cosa, lo mejor es que pruebes ambos y te decidas por el que más te encante, los dos son muy buenos coches. Y por los kilómetros, si están bien hechos no tienes por que preocuparte, el mio tiene 264.000 y va muy bien, pero hay alguna joyita por ahí con menos km y bien precio, solo tienes que buscar.

Un saludo y suerte

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 May 2010 - 21:32:32

Has abierto la caja de los truenos....
Ambas generaciones son espectaculares.
Más la cuarta, como te dicen..... :aaa:

........ pero hay alguna joyita por ahí con menos km y bien precio, solo tienes que buscar.

Un saludo y suerte

Gracias....

#4 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 13 May 2010 - 21:50:57

yo soy mas del 5ª me gusta todo el culo q teine,el morro todo en genral,si es verdad q el 4ª por dentro es mas deportivo ,los asientos q tiene la iluminacion...pero vamos q el mio no me disgusta nada .ya hay yo creo q vas a tener q ser tu x muxo q te digamos los demas.asi q nada mucha suerte y aver con que nos sorprendes!



#5 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 13 May 2010 - 21:58:11

Arrrgggg, lo q me faltaba ahora.. leer q el interior es bastante más bonito el 4ª.. me voy a volver loco!!! Jajajaj..

Ahora en serio, sobre todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, no sabeis de verdad lo q las considero..

Lo bueno del 5ª es q es de un amigo muy fiable y no tengo q empezar a ir a sitios a ver a gente q no conozco, q nunca he comprado de 2ª mano y no me hace ilusión, lo reconozco.. además del precio, claro, q creo q 2000 euros es un precio difícilmente encontrable para dicho coche, no? De todas formas, estos dias voy a buscar 4ªs a ver qué encuentro por ahí y qué decido.. Lo dicho, un auténtico lio, y con lo indeciso q soy.. me voy a comer el tarro mogollón..

#6 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 May 2010 - 22:08:51

Primero decir que no he visto muchos 4ª, así que diré lo que he visto en comentarios de este foro y en otros. Al parecer, el 4ª es la auténtica revolución en los preludes (la línea es similiar en el resto de generaciones, y en el 5ª, si te fijas, se vuelve a la línea del prelude 3ª, pero el 4ª tiene una línea innovadora). Por motor, por ejemplo, aparentemente el de 185CV es más rápido que el 5ª de homóloga potencia, ya que pesa menos. Por dentro, si ves fotos (o el coche en la realidad), al igual que te acaban de decir, tiene un cuadro de mandos sorprendente. Por último, te cuento esto de mi propia experiencia: cuando fui a comprar mi prelude 5ª, comprobé que tenía un aspecto más "deportivo" de lo que parece (en las fotos parece más alto y menos ancho, al menos para mí).

En definitiva, comparto la opinión con los demás foreros: son dos coches sorprendentes, pero diferentes, así que tienes que te aconsejaría ver ambos personalmente, y probarlos. Suerte!!!

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 May 2010 - 23:07:29

el 4ª es mas afilado y tiene los detalles del cuadro retroilumunado, la verdad q he probado un 4ª y con todo el intrumental retroiluminado, cuando me meti en un tunel con el, alucine, q cosa mas bonita de cuadro

pero el 5ª es mas moderno en el resto de aspectos, aunque sigue la linea del 3ª generacion, es lo q lo hace tan interesante en estetica, tiene ese aire de coche retro pero moderno al mismo tiempo, q lo hace tan distinto al resto de coches

en cambio el 4ª lo puedes comparar esteticamente a un integra, a un toyota celica, a un nissan s13, a un hyunday coupe, etc(tipico coupe 2+2 asiatico)

el acabado exterior e interior es superior en el 5ª, no mucho, pero por ej. los materiales del interior son mas macizos y con un aspecto mejor

las plazas traseras, son mucho mas aprovechables y el maletero también le saca unos cuantos litros

aunque el 5ª no tiene el agujero ese para meter los skys palante

lo q si es cierto q el 4ª es algo mas deportivo, es mas bajo, mas corto, mas ligero, se le puede sacar mas deportividad, el 5ª no puede llegar ser tan radical como el 4ª

depende de lo q quieras chico y lo q le quieras hacer al coche, tienes q probar los dos y ver con cual te sientas mejor

el 4ª es mas deportivo y el 5ª es mas comodon

ninguno de los dos te va defraudar

comprate un 4ª, q ya hay muchos 5ª en el foro

#8 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 00:15:30

Muchas gracias también a ambos.. El 5ª ya lo he probado y me gustó muchísimo su conducción, también porq el tema de automático no lo había probado desde el 91 en el q llevé uno en los USA.. Si quisiera probar un 4ª tendría q buscar uno por esta zona, lo cual no parece tan fácil, pero el tema de la retroiluminación también me ha "llegado", jajaj.. aunq, obviamente, sería mejor verlo para opinar de primera mano..

Sobre lo qué hacerle al coche, no soy muy de espíritu tunero con q no pensaba gran cosa, aunq si me lo pillo al final veré qué opciones tengo porq no me importaría meterle alguna mejora..

Lo dicho, gracias a todos, q ya veo q sois fanáticos dispuestos a opinar y a echar una mano altruístamente, lo cual siempre siempre es de agradecer.. A ver si opina alguno más y me acaba de dar un empujón, aunq con toooodo lo q me habeís dicho ya me habeis ayudado un montón..

Salu2 a todos,


B.

#9 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 May 2010 - 08:37:15

Bury, de que zona eres?

Lo malo que para encontrar un cuadro totalmente retroiluminado te tienes que ir a un Prelude desde junio del 94. Y la verdad que ahora mismo buscando en las web de segundamano no he visto ninguno.

una cosa, el 5ª que vende tu amigo, ¿que motor lleva? ¿es el 2.0i o el 2.2i VTEC?

#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 May 2010 - 10:18:33

Me uno a la ultima pregunta, que motor monta ese 5ª? desde luego si es el 2.2 vtec yo no me lo pensaba por ese precio y mas siendo de un amigo/conocido que se supone que no te va a engañar, si el mantenimiento a sido correcto a ese motor le queda mucha vida aún.

En cuanto a la pregunta de 5ª o 4ª..... cada uno logicamente tiene sus gustos, a mi personalmente me atrae mas el 5ª desde pequeñito, es un coche "burgues" pero muy deportivo a la vez, el interior con 4 chorradas lo dejas mas que bonito asique por eso no te preocupes.

En cuanto al exterior, precisamente como ha dicho alvaro, me gusta mas el 5ª también ya que tiene una linea mas diferente al resto, sin desmerecer en absoluto el 4ª que es precioso también y algo mas agresivo en cuanto a estetica exterior.

Solo decirte que si el coche es automatico mires muy bien la caja de cambios, el 90% suelen petar, a mi me paso en el mio y opte por el swap a cambio manual.

Saludos!!

#11 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 12:34:04

Bueno, soy de Zgz.. No sabía q ese cuadro era tan complicado de encontrar.. creía q eran todos los 4ª..

Correcto, es el 2.2 Vtec y engarñarme sé positivamente q no pues 1º es amigo de toda la vida y 2º él no está interesado ni en q se lo compre.. Él lo va a dejar en el concesionario cuando le den su Touareg y allí lo chafarán o lo sacarán a la venta por lo q sea.. Por eso me lo puedo quedar por lo mismo q le van a dar a él en el conce, los 2000 susodichos euros.. Ya sé q el precio está super afinado pues es un coche excepcional y además, conociéndole (de todas maneras se lo preguntaré..) habrá pasado siempre por conce oficial y habrá hecho tooodas las revisiones q haya tenido q pasar.. lo de la transmisión pues si le dijeron q tenía q cambiarla presumo q la cambiaría, además si ya tiene esos 225000 Kms supongo q la habrá tenido q pasar por obligación, no?

Joer, no sabía q el 90% de los cambios automáticos suele petar.. pues buff, si son 3000 euros son palabras mayores.. le preguntaré no vaya a ser q él lo haya cambiado ya y sea seminuevo. Lo del Swap, sorry, no sé lo q es, pero reconozco q una de las cosas q más me atraen del coche es ese cambio de marchas tan original así q no me gustaría desprenderme de él y poner un manual al uso..

Este finde le preguntaré cosicas y si me dice algo medianamente interesante os lo vuelvo a poner, q ya veo q esto es gusta un rato y disfrutais casi tanto como yo leyendo vuestras contestaciones, jajaja..

Estoy ya casi decidido a comprarlo, q por el precio q tiene, siempre podré intentar venderlo y comprarme un 4ª si me arrepiento mucho, no? Incluso akí en este foro quizás algún forero quiere cambio de generación, no sé..

Ale, mil gracias again, salu2,


B.

Por cierto, q caigo ahora.. la automática q suele petar es la del Prelude en general o es, además, la del 5ª en concreto??? Ya sería un puntazo más en negativo para el 5ª, en mi opinión..

#12 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 14 May 2010 - 13:06:54

Por cierto, q caigo ahora.. la automática q suele petar es la del Prelude en general o es, además, la del 5ª en concreto??? Ya sería un puntazo más en negativo para el 5ª, en mi opinión..


buenas!

no, no solo es en 5ª, los automaticos en general, sea el coche o la marca que sea. pero bueno, hay muchos que la tienen bien desde primer día. romperse se te puede romper, y el problema es que el arreglo es mas bien costoso, pero eso si - te la dejan nueva! aun que si la cuidas y no la maltratas no tiene porque romperse. mira yo tengo un prelude del 88 automatico y se le hizo la reconstruccion (1800euros) del cambio hara ya mas de 100000km y va muy bien pa los 22 añitos que tiene!
personalmente a mi el automatico me parece lo mejor! jejeje! que dicen mucho que el coche no tiene la misma respuesta y esas cosas, pero yo jamas le vi quedandose corto! jejeje! no me ido de rallys, pero creo que tampoco me defraudaria. y en la ciudad es lo mejor que hay! lo de veces en los cuales con un manual ya me habria liado alguna - ni te cuento!! jajaja!
tu mira que el cambio vaya bien y si te gusta el automatico - pues pa lante! si se te rompe? pues ya te buscaras alguna de 2ª mano o la reparas. que si despues de 220000km que tiene va bien, no creo que se te jodera en dos semanas!

y vamos! a mi me venden un 5ª con este motor por 2000 pavos - y ni me lo pienso! y me da absolutamente igual que sea automatico!

#13 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 14:26:25

No, Oppozitt, si como he dicho lo q yo quiero es q sea automático por cambiar y tener ambas opciones (el manual q tengo ahora no me lo voy a quitar q tiene sólo 90.000 Kms..).. lo q pasa es q me había parecido entender q era el cambio automático del 5ª el q daba problemas.. y era muy importante para priorizar al 4ª sobre el 5ª en ese caso..

La verdad es q, como bien dices, creo q es un precio q no se puede dejar pasar.. tiempo habrá de intentar cambiarlo por un 4ª si me arrepiento o incluso venderlo sacando lo q me cuesta o algo más..

Gracias también por tus comentarios, salu2,


B.

#14 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 14:54:04

El cambio automatico de los 4ª y 5ª son distintos:

El del 4ª es automatico y el del 5ª automatico-secuencial, es decir, puedes meter tu las marchas ( palanca adelante subes marcha y hacia atras las bajas).

Ya que sale este tema , comentar por curiosidad que el otro día en la wikipedia, lei que el cambio automatico de los 5ª era muy similar al de Porsche ?¿



#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 May 2010 - 18:54:01

Pues sinceramente siendo el 2.2, con referencias y por ese precio no me lo pensaria ni un momento, seria interesante que pusieras unas fotillos del coche :)

Lo de la caja comentaselo, lo mismo ya la ha tenido que cambiar y la tienes casi nueva.

El cambio automatico-secuencial va muy bien, a mi personalmente me gusta mucho, el problema esque la fiabilidad deja mucho que desear, también te digo que poniendo un radiador a parte para el aceite de la transmision mejora bastante el problema de fiabilidad, es mas, a partir de cierto año de fabricacion honda lo empezo a montar de serie, creo que era a partir del 98 o 99.

Tu tienes la ultima palabra!!!

#16 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 19:08:34

Susodicho, entonces el secuencial es ese apartado digamos q hay a la izquierda del automático normal (con su D, R, etc..) y q tiene lo q parecen las 4 marchas? Supongo q sí, no? Aunq creo recordar q es al revés de como mencionas tú, q arriba está la primera y abajo del todo la 4ª..

Ludee, pensaba eso.. no me lo voy a pensar y me lo quedaré visto lo visto.. es un cochazo, muy bien cuidado, de un amigo, etc.. y encima el precio casi de ganga.. como ya he mencionado antes, tiempo habrá de colocarlo luego si encuentro a mano un buen 4ª q me encaje o algún Ludero q quiera cambiar por A ó B de 4ª a 5ª, no?

A ver qué me dice de la caja, aunq reconozco q me da algo de palo comentárselo porque es un señor relativamente mayor ( cincuenta y..) y casi me hace el favor de dejarme quedármelo pues no gana nada.. y marearle a su edad y con sus "posibles" pues me da no sé qué.. a ver si me va a mandar escaparrar, jajaja..

Lo del radiador aparte es para estudiarlo aunq no sé "cuanto" tiene la culpa.. es mucho? Dónde me lo podrían hacer? En cualquier taller o?

Lo de las fotos pues voy a intentarlo aunq antes casi me pego 1 hora para subir la j** foto del avatar con q.. jajaja.. También lo malo es q se me ocurrió hacerlas con Ojo de Pez y se ve un pelín raro aunq creo q valen perfectamente..

Voy pa´llá.. como siempre, mil gracias a todosssssss


B.

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 May 2010 - 19:28:20

El modo secuencial es donde pone + y -, ya no recuerdo si esta a la izquierda o a la derecha, maldita memoria de pez.....:)

Lo de casi ganga la verdad esque le quitaria lo de casi.....

El radiador adicional lo puedes pedir por internet, alomejor kike-r que es un forero que trae piezas te lo puede conseguir, y el montaje supongo que si le llevas las piezas a algun taller de confianza te las montaran sin problemas.

Asi que te vas a juntar con 2 preludes no? si que enganchan estos coches.....jajajaja

#18 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 20:00:50

Correcto, Ludee.. es donde pone + y -, acabo de chequearlo en la foto q le hice.. me he confundido con lo de q ponía 1ª a 4ª porque hay q leerlo en el cuadro, ahora me acuerdo, sorry..

Lo de juntarme con 2 Ludes no sé por qué lo dices.. con uno creo q plantado, jajaj, si pillase el 4ª sería siempre quitándome antes el 5ª.. q en crisis no se está para grandes alegrías, no? Jajaja..

Bueno, lo de las fotos me estoy volviendo loco pero no puedo.. me pide una url y le pongo la de mi Flickr donde las he colgado pero luego me dice no sé qué historias de q tal formato es bueno, pero q si pone lo mismo con .one por ahí no vale o algo así.. en la url no he visto nada de eso, chicos, no sé, me estoy volviendo loco en serio, voy a seguir intentándolo...

Nada, q no puedo.. las tenía en jpg y como me ponía q era correcto el modo "www.blabla.gif" las he guardado en gif en el PS pero sigue diciéndome lo mismo..

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 May 2010 - 20:06:49

He leido mal y he interpretado que ya tenias otro prelude jejeje, fallo mio se me va la pinza.

En cuanto a las fotos yo uso imageshack y pego el link de la foto en el mensaje, con el flick no se como ira...

#20 Burylude

Burylude

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 14 May 2010 - 20:18:06

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Por fín.. ya sé que se puede hacer mejor pero gracias a Ludee y mecionarme el Imageshack q no me salía el nombre y por eso he tenido q subirlas a Flickr y desde luego, allí no me dejaba ni a la de 3..

Bueno, pues ya veis q tocado, tocado, la verdad es q está.. incluso se ven los parachoques algo desencajados, verdad? Qué opinais?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos