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Como sacar resonador caja filtro de aire?


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52 respuestas en este tema

#1 chordo

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Escrito 15 mayo 2010 - 13:24:05

Hola a todos!
He visto que todo el mundo lo primero que hace cuando compra un civic, ya sea el eg5 o el eg6, es quitarle el resonador del filtro de aire, y mi pregunta es que hace falta para quitarlo?
Como puedo quitarlo?
Hay que desmontar el paragolpes delantero?
Hace falta quitar la caja del filtro de aire?

Como hacerlo vamos?

Si alguien me lo puede explicar paso a paso...y si hay alguna foto mejor que mejor!
Muchas gracias!

#2 fernanVTEC

fernanVTEC

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Escrito 15 mayo 2010 - 14:10:35

Pues la verda amigo que dificil no es, es mas que na maña, quitas los tornillo que lleva, y una vez suelto vas jugando con ella para sacarla, por lo menos en mi mb3 es asi, pero vamos aver si se pasa alguien y te explica mejor venga suertee.

#3 nacholovesangy

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Escrito 15 mayo 2010 - 14:55:00

Yo lo que hice fue desatornillar los pasos de rueda y los dos tornillos del extremo izquierdo del paragolpes para poder abrirlo un poco y lo saqué por ahí, si desmontas el paragolpes entero lo harás en un peniquete, no tiene ningún misterio..

#4 balaroja

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Escrito 15 mayo 2010 - 14:55:17

Primeramente quitas el paragolpes delantero, una vez el paragolpes fuera te encontraras si no recuerdo mal 2 tornillos que sujetan la caja, los quitas , luego subes y quitas los 3 tornilos de la caja del filtro para que puedas jugar con ellla , la caja de resonancia con maña sale bien , pero no tienes que quitar toda la caja del filtro solo eso toronillos para poder separarla del la caja de resonancia, y poco mas.

#5 DobraDelSol

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Escrito 15 mayo 2010 - 15:10:11

Y cual es el sentido de quitar el resonador? Qué se gana con ello? Me interesa bastante el tema, a ver si me lo podeis explicar.

Saludos.



#6 balaroja

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Escrito 15 mayo 2010 - 15:14:52

Y cual es el sentido de quitar el resonador? Qué se gana con ello? Me interesa bastante el tema, a ver si me lo podeis explicar.

Saludos.


Basicamente mejor subcion.... y si le cambias el filtro por un K&N ya es notable la diferencia, es un capador .y de paso suena mucho mejor . :icon_wink2:

#7 DobraDelSol

DobraDelSol

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Escrito 15 mayo 2010 - 15:39:04

Y solamente con quitar el resonador y poner un filtro K&N ya se nota diferencia? Otra duda, después de quitar el resonador, no hay peligro de que entre agua por debajo en un día de mucha lluvia?



Gracias por la ayuda Balarojaaaaa!!!



#8 balaroja

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Escrito 15 mayo 2010 - 15:48:45

Y solamente con quitar el resonador y poner un filtro K&N ya se nota diferencia? Otra duda, después de quitar el resonador, no hay peligro de que entre agua por debajo en un día de mucha lluvia?



Gracias por la ayuda Balarojaaaaa!!!


Hombre yo en 2 EG,s uno el mio otro el de un amigo se las quitamos y si se a notadao con mas vida a la hora de subir de rpm...

Sobre que te entre agua no tienes ningun problema , siempre y cuando lleves los pasos de ruedas puestos , vamos lo veo muy dificil que te llegue a entrar agua , con un admision fria si porque el filtro baja mas abajo.

por cierto de nada men... :icon_wink2:

#9 DobraDelSol

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Escrito 15 mayo 2010 - 16:18:51

Ok, esta semana tengo que probarlo, aparte de eso, solamente quitando el resonador, se notaría más sonido. Vamos, es que yo tengo el coche de serie, y si quito el resonador, mejoraría el sonido?



Gracias

#10 balaroja

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Escrito 15 mayo 2010 - 16:50:26

Mira mi amigo se la quitamos a su EG que va totalmente de serie y cuando lo probamos se quedo encantado, tanto por sonido como por la alegria que tenia su motor, y eso que tiene 260mil km...si suana mas y mejor...XD

Editado por balaroja, 15 mayo 2010 - 16:51:01.


#11 DobraDelSol

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Escrito 15 mayo 2010 - 17:00:52

Jejeje, eso es lo que nos interesa, que suene más y mejor, y si además sacamos algo más de rendimiento... pues mejor que mejor.

Muchas gracias tio, ya te contaré en cuanto lo pruebe, que esta semana saco el coche del taller.

Saludos.

#12 balaroja

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Escrito 15 mayo 2010 - 17:26:21

Jejeje, eso es lo que nos interesa, que suene más y mejor, y si además sacamos algo más de rendimiento... pues mejor que mejor.

Muchas gracias tio, ya te contaré en cuanto lo pruebe, que esta semana saco el coche del taller.

Saludos.


De nada men.. :icon_wink2:

Eso ya me contaras los resultados... :aveer:

#13 Ivan82

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Escrito 15 mayo 2010 - 17:53:29

Yo también tengo pensado modificar la admision de serie y dejar solamente un tubo hacia el filtro Green que llevo (y que también noté una ligera mejora al ponerlo).

lo que me echa un poco para atras es el tema de quitar el parachoques y luego poder ponerlo igual, tengo oido que es complicado o no?

#14 DobraDelSol

DobraDelSol

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Escrito 15 mayo 2010 - 18:11:28

Yo ya lo he soltado en el solete alguna vez y luego no es tan complicado ponerlo, no se en el tuyo, pero sino en el manual de taller seguro que sale como hacerlo.

#15 piolo

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Escrito 15 mayo 2010 - 18:12:37

Yo lo he quitado un par de veces y no me pareció complicado ;) Animo!

#16 chordo

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Escrito 15 mayo 2010 - 20:37:18

Entonces hay que sacar el paragolpes no?
Aparte de los tornillos clips que lleva delante, por donde mas va cojido?
Por los pasos de rueda me imagino que también, lleva alguno mas? Hay que sacar los faros?
Gracias a todos por las respuestas!

#17 piolo

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Escrito 16 mayo 2010 - 10:10:36

Los faros no hay que sacarlos ;) se pueden quitar los resonadores sacando el paso de rueda y tal pero tardando lo que se tarda en sacar el paraca, no merece la pena andar con estrecheces. Pues por abajo si no recuerdo mal también va cogido.

Editado por PIolo, 16 mayo 2010 - 10:11:09.


#18 balaroja

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Escrito 16 mayo 2010 - 13:39:51

Yo ya lo he soltado en el solete alguna vez y luego no es tan complicado ponerlo, no se en el tuyo, pero sino en el manual de taller seguro que sale como hacerlo.


Ya lo tienes hecho? ponte si tienes unas fotos del brico...

Entonces hay que sacar el paragolpes no?
Aparte de los tornillos clips que lleva delante, por donde mas va cojido?
Por los pasos de rueda me imagino que también, lleva alguno mas? Hay que sacar los faros?
Gracias a todos por las respuestas!


Tiene 2 tornillos justo en la parte de abajo.

#19 Jerogliphic

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Escrito 16 mayo 2010 - 17:58:37

El filtro KN que decís que es, uno cónico o también va en la caja donde se aloja el filtro normalmente??

#20 Ivan82

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Escrito 16 mayo 2010 - 19:16:09

El filtro KN que decís que es, uno cónico o también va en la caja donde se aloja el filtro normalmente??

Yo llevo uno Green que va en la misma caja, cuadrado pero mucho menos restrictivo y del mismo material que los cónicos, con muy pocas ondulaciones.

estoy buscando por diferentes sitios cómo hacerlo y creo que la idea ya está, a ver si me animo...




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