Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como sacar resonador caja filtro de aire?


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 16 mayo 2010 - 19:37:41

Y donde se compran esos filtros y con que referencia? en alguna tienda de recambios??

Gracias Iván

#22 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 mayo 2010 - 19:53:43

Creo que soi el unico de todo el foro al que le va peor el coche al quitar el resonador XD

Hice diversas pruebas y siempre como mejor iva fue con los resonadores puestos.Aunque bueno el pequeñito del conducto de arriba de los eg, que tiene como forma de "J" no noté absolutamente nada, ni en prestaciones ni en sonido al quitarlo o ponerlo,asi que pense,si esta para algo sera, si no, no lo habrian puesto y lo volvi a poner despues de estar un tiempo sin el.

Ademas la admision de cualquier coche tendra su estudio y no creo que todas las camaras de resonancia que lleva sean para reducir solo el sonido (como ejemplo el pequeñito en forma de "J") quiza haya algo mas que ni nos paramos a pensar.


PD: que conste que yo también modifico cosas del coche pero la admision o la cambio entera (cai) o la dejo de serie con todas sus piezas.

PD2:Decir que como peor fue el coche fue sin las tuberias que van despues de la caja del filtro que llevan la admision hasta detras del faro,me lleve una decepcion al quitarlas...

Saludos

Editado por JavierD, 16 mayo 2010 - 19:54:26.


#23 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 mayo 2010 - 20:31:58

Y donde se compran esos filtros y con que referencia? en alguna tienda de recambios??

Gracias Iván

Sí, me imagino que en algun sitio de recambios un poco grande te lo podran pedir. yo lo pillé en un norauto! me quede sorprendido cuando lo vi en una vitrina y para mas casualidad, el unico que había era para civic jajaaja para mi se nota una ligera mejora, el motor responde más rapidamente.

Creo que soi el unico de todo el foro al que le va peor el coche al quitar el resonador XD

Hice diversas pruebas y siempre como mejor iva fue con los resonadores puestos.Aunque bueno el pequeñito del conducto de arriba de los eg, que tiene como forma de "J" no noté absolutamente nada, ni en prestaciones ni en sonido al quitarlo o ponerlo,asi que pense,si esta para algo sera, si no, no lo habrian puesto y lo volvi a poner despues de estar un tiempo sin el.

Ademas la admision de cualquier coche tendra su estudio y no creo que todas las camaras de resonancia que lleva sean para reducir solo el sonido (como ejemplo el pequeñito en forma de "J") quiza haya algo mas que ni nos paramos a pensar.


PD: que conste que yo también modifico cosas del coche pero la admision o la cambio entera (cai) o la dejo de serie con todas sus piezas.

PD2:Decir que como peor fue el coche fue sin las tuberias que van despues de la caja del filtro que llevan la admision hasta detras del faro,me lleve una decepcion al quitarlas...

Saludos

Yo también soy de los que piensa que la admisión de serie tiene que tener su estudio para que el aire haga todo ese recorrido pero ya llevo mucho tiempo con esa idea y quiero probar a ver que pasa modificandola un poco jajaa

a todo esto, para quitar la caja pequeña de arriba (en un vti) venden esta pieza pero por supuesto que no voy a gastarme ese dineral en algo así, se podría hacer algo similar con un tubo de aluminio? he estado pensandolo pero no lo veo facil porque aparte de la curva, el extremo que entra en la caja es ovalado y no se yo....

en último caso siempre se puede cortar aunque ya no habría vuelta atrás..

Archivos adjuntos



#24 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 16 mayo 2010 - 22:33:23

Los faros no hay que sacarlos Imagen Enviada se pueden quitar los resonadores sacando el paso de rueda y tal pero tardando lo que se tarda en sacar el paraca, no merece la pena andar con estrecheces. Pues por abajo si no recuerdo mal también va cogido.



Aún no tengo el coche, espero que me lo den al final de la semana, en cuanto lo haga serás el primero en saberlo, jejejeje...

Ansiosooooo

Mierda, me he confundido de mensaje, jejejeje

#25 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 17 mayo 2010 - 22:57:46

Aún no tengo el coche, espero que me lo den al final de la semana, en cuanto lo haga serás el primero en saberlo, jejejeje...

Ansiosooooo

Mierda, me he confundido de mensaje, jejejeje



:mrgreen2: ...XD

#26 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 mayo 2010 - 23:44:53

Bueno pues yo sigo mirando el tema, hoy he desmontado la caja de arriba para ver bien el tema y para hacerme una pieza como esa de spoon necesito un tubo acodado a 45º de 80mm. espero encontrarlo pero si alguien sabe donde los venden que lo diga please!

la idea de lo que es la caja es esta, igual que una icebox; luego para la parte de abajo lo mas seguro es que ponga un tubo flexible hasta la tapa del parachoques.

Imagen Enviada

#27 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 18 mayo 2010 - 18:02:15

Yo creo que en algun sitio donde trabajen con tubos de acero podrán hacerlo sin problema.

Salu2

#28 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 mayo 2010 - 20:48:16

Yo haber si me decido a quitarla entre mañana y pasado, haber si me animo que mira que me gusta poco quitar el parachoques pero quitando el paso de rueda creo que no sera tan odioso, y luego haber si me busco si es viable hacerme un SAI artesanal para montar el filtro conico apexi que tengo hace tiempo aburrido en casa y posteriormente protegerlo del calor totalmente.

Editado por Whisky, 18 mayo 2010 - 20:50:42.


#29 'palentino'

'palentino'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2010 - 14:48:42

Creo que soi el unico de todo el foro al que le va peor el coche al quitar el resonador XD

Hice diversas pruebas y siempre como mejor iva fue con los resonadores puestos.Aunque bueno el pequeñito del conducto de arriba de los eg, que tiene como forma de "J" no noté absolutamente nada, ni en prestaciones ni en sonido al quitarlo o ponerlo,asi que pense,si esta para algo sera, si no, no lo habrian puesto y lo volvi a poner despues de estar un tiempo sin el.

Ademas la admision de cualquier coche tendra su estudio y no creo que todas las camaras de resonancia que lleva sean para reducir solo el sonido (como ejemplo el pequeñito en forma de "J") quiza haya algo mas que ni nos paramos a pensar.


PD: que conste que yo también modifico cosas del coche pero la admision o la cambio entera (cai) o la dejo de serie con todas sus piezas.

PD2:Decir que como peor fue el coche fue sin las tuberias que van despues de la caja del filtro que llevan la admision hasta detras del faro,me lleve una decepcion al quitarlas...

Saludos



Yo creo que lo hacen sencillamente porque los coches se diseñan para un público generalista, y no a todo el mundo le gusta hacer más ruido.
No veo mas sentido que hacer recircular el aire, y no creo que lo tenga!
P.D.:si spoon es lo primero que quita, necesario no será, no?

#30 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 mayo 2010 - 15:26:28

Yo estoy en busqueda y captura, no veais lo que me esta costando. lo último ha sido hoy ya que como accesorio para las calderas de fagor aparece en el catologo pero resulta que no se vende en fagor!

seguimos buscando, ya caerá!

#31 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 19 mayo 2010 - 18:48:13

Podéis poner una foto del resonador ese para ver exactamente qué pieza es ?

#32 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 mayo 2010 - 02:39:10

Imagen Enviada

la caja grande es la que va detras del parachoques y la pequeña la que va despues del filtro.

#33 PeKeL

PeKeL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros M
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Interests:Hondas
  • Coche:Civic EG D13B2 To D16Z6

Escrito 20 mayo 2010 - 10:41:59

He leido por aqui algo de admision fria...

Yo tengo una admision fria Tenzo R y no os la recomiendo para nada, a la que llueve no puedo sacar el civic... Entre la roscada, y el filtro tan bajito... Se moja y se ahoga el coche jeje.

No lo recomiendo!...


Un saludito :)

#34 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 20 mayo 2010 - 13:45:22

Imagen Enviada

la caja grande es la que va detras del parachoques y la pequeña la que va despues del filtro.

Y lo que hay que sacar que es, la caja blanca con la 'U' negra ?

#35 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 mayo 2010 - 14:27:02

He leido por aqui algo de admision fria...

Yo tengo una admision fria Tenzo R y no os la recomiendo para nada, a la que llueve no puedo sacar el civic... Entre la roscada, y el filtro tan bajito... Se moja y se ahoga el coche jeje.

No lo recomiendo!...


Un saludito :)

Gracias por el consejo. a mi tampoco me convencen los CAI's por eso mismo, ademas por aqui en invierno con todo lo que llueve... no iria tranquilo, por eso quiero hacer esto de modificar la admisión de serie.

de todas formas, llevas bien puesto el paso de rueda? lo digo porque también se de gente que lleva CAI's y dicen que no pasa nada.


Y lo que hay que sacar que es, la caja blanca con la 'U' negra ?

Yo voy a quitar las dos, la de arriba y la de abajo :P

de momento quiero quitar la de arriba porque es ""mas facil"" ya que no hay que quitar el parachoques (encontrar el tubo adecuado me está costando lo suyo).

luego quitare la "U" y la caja y pondré un tubo flexible desde la caja del fitro hacia la entrada de aire del parachoques.

#36 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 20 mayo 2010 - 17:08:04

He leido por aqui algo de admision fria...

Yo tengo una admision fria Tenzo R y no os la recomiendo para nada, a la que llueve no puedo sacar el civic... Entre la roscada, y el filtro tan bajito... Se moja y se ahoga el coche jeje.

No lo recomiendo!...


Un saludito :)


pues yo tengo igual que tu, lo que pasa que me da mucho miedo por cuando va llover, le entra agua ? que pasa si se moja el filtro porque vamos es imposible que no se moje, es tan facil que le entre agua al motor por el filtro ?

un saludo

#37 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 21 mayo 2010 - 03:10:40

Hay mucha gente que lleva CAI's y no parece que tengan problemas.


para mañana igual consigo lo necesario para sustituir la caja de arriba ;)

#38 PeKeL

PeKeL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros M
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Interests:Hondas
  • Coche:Civic EG D13B2 To D16Z6

Escrito 22 mayo 2010 - 12:13:07

Normalmente no hay problemas, pero si pillas un buen charco, se empapa :S

Que le pasa? pues que se moja y no deja pasar aire, entonces se te muere el coche... XD

Yo he ido con el coche en lluvia y no me ha pasado nada, pero alguna vez si que me ha pasado...

El paso de rueda si que lo tengo, pero hay que contar que voy con una roscada y muy bajito el coche, por lo que el poco agua que haya ya llega pronto al filtro... XD

Saludos!

#39 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 22 mayo 2010 - 13:34:49

Bueno pues yo sigo mirando el tema, hoy he desmontado la caja de arriba para ver bien el tema y para hacerme una pieza como esa de spoon necesito un tubo acodado a 45º de 80mm. espero encontrarlo pero si alguien sabe donde los venden que lo diga please!

la idea de lo que es la caja es esta, igual que una icebox; luego para la parte de abajo lo mas seguro es que ponga un tubo flexible hasta la tapa del parachoques.

Imagen Enviada


Hola, yo te aconsejo que pases el tubo por delante de los colectores que es un poco contraproducente, el aire frio del frontal y al pasar por delante de los colectores se calentara, es un consejo ;) yo también voy a hacer lo mismo, kitar el resonador y poner un tubo directo filtro k&N. 1 saludo

#40 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 mayo 2010 - 12:41:57

Yo creo que lo hacen sencillamente porque los coches se diseñan para un público generalista, y no a todo el mundo le gusta hacer más ruido.
No veo mas sentido que hacer recircular el aire, y no creo que lo tenga!
P.D.:si spoon es lo primero que quita, necesario no será, no?


Spoon en eg no recomienda modificar la caja de admision de serie, de hecho cro que no vende filtros conicos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos