Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como sacar resonador caja filtro de aire?


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#41 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 23 mayo 2010 - 13:51:41

La caja OEM con un buen filtro de sustitucion y listo ...eso si sin la famosa caja antiruido.. :motorino:

#42 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 24 mayo 2010 - 15:25:52

Hola, yo te aconsejo que pases el tubo por delante de los colectores que es un poco contraproducente, el aire frio del frontal y al pasar por delante de los colectores se calentara, es un consejo ;) yo también voy a hacer lo mismo, kitar el resonador y poner un tubo directo filtro k&N. 1 saludo

No si la foto es de muestra de lo que quiero hacer desde la caja del filtro hasta la admisión. desde la caja para abajo le pondre un tubo similar al de la imagen pero hacia abajo (con el tubo bien orientado).

Archivo adjunto  ducto 1.JPG   164,77KB   59 descargas

Spoon en eg no recomienda modificar la caja de admision de serie, de hecho cro que no vende filtros conicos.

Le pieza esa de carbono que he puesto mas atras esta hecha por spoon para las admisiones de los B16A2... no creo que diferencie entre EG's y EK's.

#43 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 25 mayo 2010 - 12:14:17

entonces como dice balaroja, lo mejor es dejar la caja de admision de serie, y ponerle un filtro de sustitucion, quitando la caja de resonancia?
o es mejor ponerle un kit de admision?



#44 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 mayo 2010 - 23:54:39

entonces como dice balaroja, lo mejor es dejar la caja de admision de serie, y ponerle un filtro de sustitucion, quitando la caja de resonancia?
o es mejor ponerle un kit de admision?

el tema de las admisiones, aunque no debería, es muy subjetivo, la mayoria decimos que lo que llevamos es lo mejor :lol:


yo por fin he avanzado en el tema este! las piezas para la primera parte de una icebox casera ya están listas para montar, ya os contaré a ver cómo acaba la cosa!

#45 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 29 mayo 2010 - 00:04:39

Por fin hoy me a dado por quitar el resonador y aseguro que se nota mucho el sonido, me ha sorprendido no creia que iva a ser tanto.


Aunque tengo una duda porque se hace notar a partir de las 2500 rpm al igual que el decat y los colectores.

Ahora llevo un sonido que buff, miedo me da poner intermedio, silencioso y el filtro apexi que tengo pendiente de montar, ya se me oiria a kilometros.

#46 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 29 mayo 2010 - 01:00:39

Por fin hoy me a dado por quitar el resonador y aseguro que se nota mucho el sonido, me ha sorprendido no creia que iva a ser tanto.


Aunque tengo una duda porque se hace notar a partir de las 2500 rpm al igual que el decat y los colectores.

Ahora llevo un sonido que buff, miedo me da poner intermedio, silencioso y el filtro apexi que tengo pendiente de montar, ya se me oiria a kilometros.

Tu admision lleva la caja de arriba y la de abajo? cual has quitado?

yo voy a quitar la de arriba y espero que no suene demasiado porque ahora ando sin el último tramo y buff, suena mucho y muy bien pero como ya suene mucho la admision.... :eee:

#47 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 29 mayo 2010 - 11:23:24

Yo lo que le he quitado es esta gaita :mrgreen2: :

Imagen Enviada

Con la de arriba a que te refieres a la J esa que tiene en el tramo de entre el filtro y la mariposa ??

Es que la gaita esa marea el aire de una forma solo hay que ver el recorrido ademas que lo coge del vano motor.

Editado por Whisky, 29 mayo 2010 - 11:25:51.


#48 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 29 mayo 2010 - 11:50:38

ya esta!
por fin lo he sacado!
me he tenido que esperar a tener un rato libre el sabado por la mañana para desmontar todo el parachoques y sacar la dichosa cajita!
la mia es mas o menos como la de la foto, pero me supongo que al ser un eg5 es un poquito distinta...
aparte de la mia ser negra...
pero bueno, yo no noto mucha diferencia de ruido eh...Imagen Enviada
pero bueno, lo proximo me supongo que sera un filtro de sustitucion a ver si asi noto algo...

#49 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 29 mayo 2010 - 15:13:41

Bueno iendo ultra tranquilo y con unas revoluciones estables yo por lo menos no oigo nada pero tanto esto como con el supresor y demas, cosa que esta bien para cuando ves unos agentes de la ley, luego si vas normal dejando subir las revoluciones a 4000 ya lo vas notando desde 2500, y luego si vas a fuegooo metiendo acelerones, frenadas y reducciones ya se notan bastante.

Yo por lo menos ayer al hacerlo notaba una barbaridad el aumento de ruido simplemente acelerando, hoy iendo a un lado no notaba tanto, no se muy a ciencia cierta como va el asunto asi que investigare día a día que tampoco es que lo haya podido probar en condiciones dandome una vuelta a la ciudad que es cuando mejor cato las cosas.

Editado por Whisky, 29 mayo 2010 - 15:17:36.


#50 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 29 mayo 2010 - 18:41:12

En el mio hay dos cajas, y yo también he quitado la mia! jajaaa, parece que no hemos puesto de acuerdo para hacerlo.

yo he quitado la pequeña que va despues del filtro en los b16a2:

Imagen Enviada

anoche lo probé un poco y el coche iba mas alegre en cualquier momento de las revoluciones. también es cierto que hacía fresco, unos 10 grados pero yo creo que se nota que va mejor siempre.

el sonido también ha cambiado; al ir sin el último tramo del silencioso pues imaginaros... no he notado mucho aunque sí es cierto que cuando entra el vtec.... bufff, como suena ahora el coche! aparte del sonido que viene de atras la admisión también suena más.

totalmente recomendable en mi opinión, ahora tengo que animarme con la parte de abajo, que ya tengo la idea. cuando haga todo igual abro un tema explicando bien todo :okk:

Editado por ivan82, 29 mayo 2010 - 18:46:41.


#51 chordo

chordo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 1.6 16v Esi

Escrito 30 mayo 2010 - 07:57:30

Tengo que rectificar lo que dije ayer, si que se nota el ruido, y mucho, y me gusta mucho como suena ahora...
Me supongo que en cuanto ponga el filtro de sustitucion aun se notara mas...
Y luego ya a ponerle la tuberia desde el paraca hasta la caja y listo!

#52 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 31 mayo 2010 - 03:02:21

Hola, he abierto un tema con el brico que he hecho, podeis pasaros y verlo a ver que os parece:

http://clubhondaspir...0

#53 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 27 febrero 2013 - 15:09:27

La caja del filtro del b16 es igual a la del d15z6 que lleva mi coche






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos