Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel del caro o el menos caro


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#81 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 agosto 2011 - 11:34:32

el azufre se lo come todo por dentro según tengo entendido, ademas los diesel de competicion les ponen mucho azufre para rendir mas y las consecuencias son grandes averias internas como la biodegradacion de los manguitos.

Muy buena explicacion.

Editado por el.angel.0001, 31 agosto 2011 - 11:35:57.


#82 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 agosto 2011 - 11:48:49

El gasoil caro, tiene menos partes por millon de azufre, rebajar esas partes por millon es un proceso que cuesta dinero, ademas tienen que añadirse otros aditivos que también cuestan dinero.
Pero para los motores diesel con common rail de las primeras generaciones, como lo es el motor de nuestros accord, o los anteriores motores con precamara, el azufre es vital como lubricante ya que se diseñaron para ser usados con ese carburante. Sobretodo para las bombas de inyeccion, por lo que eliminar esas partes de azufre lo que hace es minar la lubricacion de las bombas y acaban gripandose. Un deposito no hace daño, pero es uso continuado de este combustible es veneno y se acaban pagando las consecuencias.

Ademas de todo esto no se puede decir que exista una diferencia clara de rendimineto de este carburante comprandolo con el barato, ya que al igual que ocurre con las gasolina de 98 octanos solo es claramente mas potente en motores con mayor relacion de compresion. En los diesel la compresion es mas alta que en los gasolina, pero da la casualidad que el motor Honda es un motor que tenia la relacion de compresion mas baja dentro de los motores diesel de su epoca, cosa que esta empezando a estandarizarse en los modernos motores diesel, y que es vital para la reducion de emisiones, por eso no notamos la diferencia.


Estupenda, y concisa respuesta a lo que se pregunta en el hilo ;)

#83 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 31 agosto 2011 - 11:58:05

El gasoil caro puede tener menos partes por millon de azufre solo por una razón, lleva mas porcentaje de biocombustible en su composicion y el bio no tiene azufre.

#84 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 agosto 2011 - 14:05:38

Yo unicamentel lo decia porque pusisteis el PDF de las especificaciones de ambos diesels, y deciais que eran identicos, yo digo que no, que al estar entre un minimo/maximo puede cambiar de uno a otro.

#85 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 31 agosto 2011 - 18:56:57

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.
El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.
El biodiésel descompone el caucho natural, por lo que es necesario sustituir éste por elastómeros sintéticos en caso de utilizar mezclas de combustible con alto contenido de biodiésel.

En la actualidad, todos los gasoil que se venden tienen al menos un 3 % de biodiesel.

Editado por LORDCARNARVON, 31 agosto 2011 - 18:58:34.


#86 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 agosto 2011 - 20:04:10

Vale y entonces que inconveniente tiene usar biodiesel porque yo aun no le encuentro la explicacion. De todas formas el biodiesel se puede formar sin tener que estar mezclado con gasoil.

#87 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 agosto 2011 - 20:27:21

Tiene un par de años pero no han cambiado apenas las cosas: [attachment=166635:biodiesel-Attach_s438354.pdf]
Saludos.

#88 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 agosto 2011 - 22:38:59

yo personalmente no me creo nada, estube usandolo durante 2 o 3 meses y el motor no a notado nada absulutamente y ademas de realizarles logs y no me da ningun valor extraño vamos funciona perfecto ademas de darme unos consumos urbanos de menos de 5l aciendo una conduccion ahorro y en carretera interhubar puedo llegar a un 3,5 cosa que si ese combustible hubiera sido malo hubiera afectado en compamiento del coche.

#89 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 agosto 2011 - 23:37:47

yo personalmente no me creo nada, estube usandolo durante 2 o 3 meses y el motor no a notado nada absulutamente y ademas de realizarles logs y no me da ningun valor extraño vamos funciona perfecto ademas de darme unos consumos urbanos de menos de 5l aciendo una conduccion ahorro y en carretera interhubar puedo llegar a un 3,5 cosa que si ese combustible hubiera sido malo hubiera afectado en compamiento del coche.



Segun nos indica LORDCARNABON "el biodiesel descompone el caucho" Es posible que sea por eso, degradara juntas toricas, retenes, manguitos... etc. Yo lo que si se, por un camionero que conozco es que tuvo que adaptar el camion apra usarlo. Despues de un año aprox dejo de utilizarlo, segun el no le compensaba.

Creo que la adaptacion para el camion fuer de 3000 Euros, o algo asi me suena.

P.D El biodiesel huele a fritanga de calamares XD

#90 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 septiembre 2011 - 00:07:30

Yo una vez en un viaje resposté con el bmw 324d del 86 en la repsol cuando sacaron el diesel E+ (antes de que sacaran el 10E+) y me consumió mucho más que con el gasoil de cepsa, de 6,5 que me hacía en viajes subió a 8,5 y yo asustado pensando que tenía una avería, hasta que caí en la cuenta de que debía ser por el gasoleo. No me quiero imaginar lo que consumiría hoy día con los gasoleos que se venden.

#91 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 01 septiembre 2011 - 00:57:18

"Puede descomponer caucho de motores antiguos" vamos por si tienes alguno ya pasado ese puede caer de todas formas los primeros manguitos que caerian serian el del filtrol del gasoil a la bomba el resto es todo cobre, hierro y aluminio, de todas formas una perdida presion de ese tipo por una fuga se localiza ensigida.

#92 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:25:45

Ese es el quiz de la cuestion, los problemas que se dan mayoritariamente en motores antiguos, en los que no se contemplo en su diseño la utilizacion de estos combustibles modernos. EN el caso concreto del motor Honda, en el manual pone claramente que no se use ese tipo de carburante, puede que sea para cubrirse las espaldas ante posibles reclamaciones por averia, o por que enrealidad es dañino para el motor o sus componentes.
Pasa una cosa parecida como cuando se introdujo la gasolina sin plomo. Los coches del pleistoceno podian usar un deposito sin plomo de vez en cuando, pero si la usaban constantemente se cargaban las guias de valvula y otros componentes, ya que el plomo lubricaba esas juntas. Acordaros que cuando definitivamente se quito la gasolina super de las gasolineras, habia que aditivar la sin plomo para que esos coches sobrevivieran.

Referente a los consumos entre el biodiesel y el gasoil normal, yo no puedo afirmar que se gaste mas con el biodiesel por que nunca lo he probado, es posible que no se note ninguna mejora ni a por ni a mejor, lo que si esta claro es que el rendimiento del biodiesel esta por debajo del diesel normal en un 4%. SIn embargo si he probado los dos tipos de gasoil actuales, y definitivamente con el gasoil caro el coche a mi...me consume entre 0.3 y 0.5 litros. No olvidemos que pasa lo mismo con el etanol en los motores de gasolina, el etanol es mas barato, tienes mas octanaje, pero ofrece menos rendimiento, y el consumo aunmenta, pero este se compensa con el menor precio por litro, pero tampoco se puede usar en todos los motores de gasolina, y tienen que haber sido desarrollados para usarse con los dos tipos de carburante.

Editado por LORDCARNARVON, 01 septiembre 2011 - 11:16:36.


#93 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 01 septiembre 2011 - 10:50:51

...
En la actualidad, todos los gasoil que se venden tienen al menos un 3 % de biodiesel.


Buen articulo excepto el final actualmente contiene como minimo un 5,83%(2010), aunque por lo visto ya deberia estar en un minimo de 7%:

http://www.biodiesel...-al-10-en-2013/

Y en las gasolinas el porcentaje de bioetanol ETBE, es muchas veces mayor, ya que es un buen aditivo para subir el octanaje.

Editado por FJF, 01 septiembre 2011 - 10:58:14.


#94 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 septiembre 2011 - 11:57:10

Ya he dicho que el artículo tiene 2 años, y el que cita FJF uno, en la actualidad, en España, el gobierno ha elevado al 6 % para 2011 el objetivo obligatorio de consumo de biocarburantes en diesel, el 7 % en los próximos dos años y en gasolinas fija en un 3,9 % para 2011 y en un 4,1 % para 2012 y 2013. Los fabricantes de automóbiles en Europa intentan frenar esta tendencia y proponen un gasóleo de no más del 6-8% y otro de alto contenido en biocarburante hasta que no se renueve el parque y se adapte la fabricación de motores.
Por cierto el octanaje real de la 95 suele ser ligeramente superior en la mayoría de refinerías.
Saludos.
Edito: Valoro los análisis de la OCU porque no aceptan publicidad, podeis encontrar muchos artículos de sudamérica (productores) de dudosa fiabilidad hablando maravillas del biodiesel....

Editado por AnxKarbon, 01 septiembre 2011 - 12:01:07.


#95 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2011 - 18:34:11

Yo desde q compre el coche 95% de gasoil lo llene en REPSOL. No se si una o dos veces puse el e+, casi siempre llene el tanque con 10+e y llevo hasta en día de hoy 48000km y de verdad no tuve ningún problema y por mi experiencia el mas caro si q es mejor q el normal. El coche tira mas, note menos consumo (mas ciudad q caretera)y El coche responde de otra manera . SERA, O NO SERÁ MEJOR ?

#96 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:16:28

Si tu quieres harás que consuma menos, pero en el archivo de autofácil lo pone bien claro y ese artículo levantó ampollas en el sector en su día, hoy sigue siendo lo mísmo: marketin y diversifcación de las ventas, con dos productos muchas veces idénticos.
Ojo no confundir el gasóleo "Plus" y el Biodiesel.
Saludos y repostad el que querais.

#97 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 septiembre 2011 - 22:33:04

Yo desde q compre el coche 95% de gasoil lo llene en REPSOL. No se si una o dos veces puse el e+, casi siempre llene el tanque con 10+e y llevo hasta en día de hoy 48000km y de verdad no tuve ningún problema y por mi experiencia el mas caro si q es mejor q el normal. El coche tira mas, note menos consumo (mas ciudad q caretera)y El coche responde de otra manera . SERA, O NO SERÁ MEJOR ?

A tu bomba de gasoil, le quedan 4 (meses de vida???) telediarios. ¡Sigue así! :boing:

Salu22 ;)

#98 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 01 septiembre 2011 - 23:32:54

yo en mi citroen xantia hdi desde que salio el e+10 se lo echo y ya va por 260.000 km sin problema alguno y en el accord , desde nuevo.

#99 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 septiembre 2011 - 00:49:48

Hay opiniones de todo tipo, yo prefiero no arriesgar, ademas de como he dicho me consume mas (o eso noto).

Un forero que hace ya que no postea, concretamente jaimesei, utilizo el gasoil del caro desde que lo compro. Creo recordar que a los 60.000 aprox. se fundio la bomba de inyeccion. En la Honda le dijeron que habia sido por el carburante.

Hace tiempo vi una bomba de un focus con 45.000 km que siempre habia usado del caro. La bomba no habia por donde cojerla. todas las toricas estaban degradadas y resecas. (podria ser defecto de fabrica, pero no se que pensar....)

#100 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 septiembre 2011 - 01:59:46

Hay opiniones de todo tipo, yo prefiero no arriesgar, ademas de como he dicho me consume mas (o eso noto).

Un forero que hace ya que no postea, concretamente jaimesei, utilizo el gasoil del caro desde que lo compro. Creo recordar que a los 60.000 aprox. se fundio la bomba de inyeccion. En la Honda le dijeron que habia sido por el carburante.

Hace tiempo vi una bomba de un focus con 45.000 km que siempre habia usado del caro. La bomba no habia por donde cojerla. todas las toricas estaban degradadas y resecas. (podria ser defecto de fabrica, pero no se que pensar....)

+100000000000 eso ya lo he leido en este foro y otros y yo personalmente le tengo panico al gasoil del caro.

Editado por el.angel.0001, 02 septiembre 2011 - 02:00:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos