A principios de año maree mucho a kassus (y a mas gente, pero este hombre pillo cacho) buscando información sobre donde encontrar material y como cambiar silentblocks y brazos de suspensión del Rex.
Visto lo visto, y segun lo hablado, me decidí a conseguir TODO este juego de silentblocks:
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
Y añadí esto;
http://cgi.ebay.com/...emZ250093645432
Tras unos meses de tener el material guardado en casa (me era imposible hacerlo por mi cuenta, y preferia ir a un taller de confianza) mi coche entro en Honda Ibertecno Balmes este Lunes y acaba de salir hace un ratillo. Llevaba meses ahorrando para poder realizar la operación, me suponia que era costosa (como ha sido de esperar). Pensaba en ir a un taller no oficial, pero preferia que el trabajo se realizara con alguien de confianza (cuento con la ventaja de conocer al jefe de taller de Ibertecno Balmes) y que evaluase si el cambio era correcto (piezas decentes y una buena supervisión de todo el curro).
Asi que cuando he llegado hoy, y aparte de preguntar por la factura, he querido preguntar por como habia ido todo. Así que me han pasado con el chico que durante toda la semana ha estado trabajando con el coche.... Pero lo más curioso ha sido como lo han llamado; "Eh, X (léase nombre del chico que no me acuerdo ahora), aqui tienes el propietario del maldito CRX que te ha traido de cabeza esta semana

Me he asustado al principio, pues el chico del taller me ha comentado también que el coche era una tabla (lo ha dicho como si fuese exagerado), que vigilase los soportes de motor, y que me guardase las piezas por si cambiaba de opinión. Además, con los nuevos silentblocks del cambio me ha comentado que ahora la varilla hace un ruido, y que seguramante querré cambiarla por el silentblock anterior.
Asi pues, he pagado, he cargado el material cambiado y me he ido para el trabajo. El recorrido ha sido de unos 4kms., por plena ciudad de Barcelona, asi que la sensaciones aún no son las definitivas ni auténticas del todo (esta tarde al plegar iré a probarlo por l'Arrabassada a ver que tal) pero puedo decir:
El coche sigue teniendo la misma dureza que tenia antes, con lo que no hay motivo por asustarse. La diferencia es que ahora las supensiones parecen más "secas", el coche se balancea quizá algo menos y parecen mas "rápidas" (recordemos que monto koni + vogtland). La dirección me parece más precisa, aunque el volante recupera con mucha menos rapidez!! (kassus, eso porque???). Hasta ahora, practicamente todo positivo. El chico del taller me habia asustado, pero creo que la cosa va bien. En la parte negativa, decir que volveré a cambiar uno del los nuevos Silentblocks del cambio por uno original de Honda. Al ser de poliuretano, es demasiado poco flexible y produce un ruido muy desagradable al acelerar. En eso, el operario de taller no se equivocaba.
El precio total que he pagado ha sido de 820€. Me esperava alrededor de unos 700€, pero si contamos que tambien he cambiado los brazos delanteros y un cambio de aceite.... No me arrepiento.
Esta noche es cuento más impresiones, cuando lo haya probado un poco más.
Muchisímas gracias de nuevo, Agus!!!!!!