Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Puesta a punto en el Rex.... Y de las buenas


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 junio 2007 - 16:32:43

Bueno, familia;

A principios de año maree mucho a kassus (y a mas gente, pero este hombre pillo cacho) buscando información sobre donde encontrar material y como cambiar silentblocks y brazos de suspensión del Rex.

Visto lo visto, y segun lo hablado, me decidí a conseguir TODO este juego de silentblocks:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Y añadí esto;

http://cgi.ebay.com/...emZ250093645432

Tras unos meses de tener el material guardado en casa (me era imposible hacerlo por mi cuenta, y preferia ir a un taller de confianza) mi coche entro en Honda Ibertecno Balmes este Lunes y acaba de salir hace un ratillo. Llevaba meses ahorrando para poder realizar la operación, me suponia que era costosa (como ha sido de esperar). Pensaba en ir a un taller no oficial, pero preferia que el trabajo se realizara con alguien de confianza (cuento con la ventaja de conocer al jefe de taller de Ibertecno Balmes) y que evaluase si el cambio era correcto (piezas decentes y una buena supervisión de todo el curro).

Asi que cuando he llegado hoy, y aparte de preguntar por la factura, he querido preguntar por como habia ido todo. Así que me han pasado con el chico que durante toda la semana ha estado trabajando con el coche.... Pero lo más curioso ha sido como lo han llamado; "Eh, X (léase nombre del chico que no me acuerdo ahora), aqui tienes el propietario del maldito CRX que te ha traido de cabeza esta semana XD). Me ha contado que con lo que he llevado han cambiado TODOS los silenblocks, tanto de suspensión como del cambio (primer enlace), además de cambiar los brazos de suspensión traseros (segundo enlace que he puesto) y los delanteros (estos últimos material Honda). Además, he aprovechado para hacer un cambio de aceite (cada 6 meses/5.000kms. lo hago).

Me he asustado al principio, pues el chico del taller me ha comentado también que el coche era una tabla (lo ha dicho como si fuese exagerado), que vigilase los soportes de motor, y que me guardase las piezas por si cambiaba de opinión. Además, con los nuevos silentblocks del cambio me ha comentado que ahora la varilla hace un ruido, y que seguramante querré cambiarla por el silentblock anterior.

Asi pues, he pagado, he cargado el material cambiado y me he ido para el trabajo. El recorrido ha sido de unos 4kms., por plena ciudad de Barcelona, asi que la sensaciones aún no son las definitivas ni auténticas del todo (esta tarde al plegar iré a probarlo por l'Arrabassada a ver que tal) pero puedo decir:

El coche sigue teniendo la misma dureza que tenia antes, con lo que no hay motivo por asustarse. La diferencia es que ahora las supensiones parecen más "secas", el coche se balancea quizá algo menos y parecen mas "rápidas" (recordemos que monto koni + vogtland). La dirección me parece más precisa, aunque el volante recupera con mucha menos rapidez!! (kassus, eso porque???). Hasta ahora, practicamente todo positivo. El chico del taller me habia asustado, pero creo que la cosa va bien. En la parte negativa, decir que volveré a cambiar uno del los nuevos Silentblocks del cambio por uno original de Honda. Al ser de poliuretano, es demasiado poco flexible y produce un ruido muy desagradable al acelerar. En eso, el operario de taller no se equivocaba.

El precio total que he pagado ha sido de 820€. Me esperava alrededor de unos 700€, pero si contamos que tambien he cambiado los brazos delanteros y un cambio de aceite.... No me arrepiento.

Esta noche es cuento más impresiones, cuando lo haya probado un poco más.

Muchisímas gracias de nuevo, Agus!!!!!! :oops:

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 15 junio 2007 - 17:28:19

Norawena por el nuevo REX! :D
Espero ver-te pronto en alguna Kdd. ;)

Eso si, la pasta es la pasta y no te has quedado nada corto. Yo creo que me convendria cambiar algun silentblock, aunque visto el precio, lo mas seguro es que me espere y lo vaya haciendo poco a poco. No tengo la economia ahora mismo como para ir tirando flores, y lo que me queda todavia :(

Al mecánico no le ha costado aflojar alguno que otro tornillo? Los mios, con los cambios que he echo, todos me han dicho algo ....

Verdad que podrias poner alguna foto de alguna de las piezas cambiadas? :D Las que te sean mas facil fotografiar. ;)

PD. No sabia que el REX tubiera tantos silenblocks!!!

#3 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 15 junio 2007 - 17:30:47

ole tio.... la verdad que ami las veces que e tenido que llevar el crx a ibertecno balmes me lo han cuidado muy bien(menos el día que entre a buscarlo y vi que estavan dandole gas jajaja y se escuchava de fondo DALE DALEEEEEEEEEE jajajaja pero bueno me comento que solo le dió 3 pisotones jajaja

pues tio yo ahora voi a lavar el coche a pedralbes, y subire ala raba un rato, si m ves parate!!! saludosssssssssssss y buen trabajo en el crx

#4 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 junio 2007 - 18:17:45

Me alegro de que os guste a ambos!!!! :oops:

Norawena por el nuevo REX! :D
Espero ver-te pronto en alguna Kdd. ;)

Eso si, la pasta es la pasta y no te has quedado nada corto. Yo creo que me convendria cambiar algun silentblock, aunque visto el precio, lo mas seguro es que me espere y lo vaya haciendo poco a poco. No tengo la economia ahora mismo como para ir tirando flores, y lo que me queda todavia :(

Al mecánico no le ha costado aflojar alguno que otro tornillo? Los mios, con los cambios que he echo, todos me han dicho algo ....

Verdad que podrias poner alguna foto de alguna de las piezas cambiadas? :D Las que te sean mas facil fotografiar. ;)

PD. No sabia que el REX tubiera tantos silenblocks!!!

Creo que es dificil hacerle fotos, estan demasiado "adentro" y demasiado "abajo" como para hacer fotos... Aunque se intentará!! Sino, en la quedada de finales de Junio lo vemos (y asi tienes un aliciente de más para ir) :okk:

ole tio.... la verdad que ami las veces que e tenido que llevar el crx a ibertecno balmes me lo han cuidado muy bien(menos el dia que entre a buscarlo y vi que estavan dandole gas jajaja y se escuchava de fondo DALE DALEEEEEEEEEE jajajaja pero bueno me comento que solo le dio 3 pisotones jajaja

pues tio yo ahora voi a lavar el coche a pedralbes, y subire ala raba un rato, si m ves parate!!! saludosssssssssssss y buen trabajo en el crx

Uy, plego de trabajar a las 8 y luego aun tengo que ir a casa y cambiarme... Pasare tarde, alrededor de las 9, asi que dudo que nos veamos... Auque si te veo me paro!!! ;)

#5 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 15 junio 2007 - 19:25:06

Hay esta ! rejuveneciendo al rex! , ahora esta en su segunda juventud !!! yo loe silendblock los estoy cambiando poco a poco .

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 junio 2007 - 22:02:05

De lujo tio, me alegro, pero a mi se me han quitado las ganas de hacerselo, vaya tela, en todo caso el dia que me toque a mi no va a ir a la Honda, por el precio de la mano de obra.

Me ha contado que con lo que he llevado han cambiado TODOS los silenblocks, tanto de suspensión como del cambio (primer enlace), además de cambiar los brazos de suspensión traseros (segundo enlace que he puesto) y los delanteros (estos últimos material Honda). Además, he aprovechado para hacer un cambio de aceite (cada 6 meses/5.000kms. lo hago).


En el segundo enlace los delanteros son rotulas y los traseros los reguladores/tirantes, no brazos ;) solo por sacar punta :queteden: la envidia me corroe :lol:

#7 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 junio 2007 - 23:30:13

De lujo tio, me alegro, pero a mi se me han quitado las ganas de hacerselo, vaya tela, en todo caso el dia que me toque a mi no va a ir a la Honda, por el precio de la mano de obra.
En el segundo enlace los delanteros son rotulas y los traseros los reguladores/tirantes, no brazos ;) solo por sacar punta :queteden: la envidia me corroe :lol:

A eso me referia, los tirantes de suspension y todo lo demás. Los brazos, que estan debajo del amortiguador, son los mismos. Disculpad mi torpeza!!!! :oops:

He estado probando el coche esta tarde. Realmente si esta mas duro, rebota menos, se le ve mas firme y la dirección es más precisa (creo es veridico y no efecto placebo). Las marchas entran con mas precisión tambien.... El dia que nos veamos lo pruebas, Carlos. Me gustaria saber tu opinion.

Por otro lado, decir que algo han montado mal en el cambio, porque al final de la prueba, el cambio ha dejado de hacer ruido y la palanca de cambios..... Se ha hundido un par de centimetros!!!!!!! :blink: Estirando un poco la he vuelto a colocar (todas las marchas engranaban bien), pero el Lunes llamaré a Ibertecno para cambiar el silenblock del cambio y que arreglen eso.... Que cosa mas rara!!!! :huh:

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 junio 2007 - 23:47:25

Me alegro Driver que todo haya salido OK, le has pegao un buen repaso al REX.... a ver si pronto veo el mio terminado

#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 15 junio 2007 - 23:56:02

Buena mod pero como estaban los silentblocks que tenias, todos mal?. Yo el Lunes voy a cambiar la suspensión y igual tengo que tirar de silentblocks, haber si hay suerte y no.

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 junio 2007 - 01:06:35

Ains, Driver, esto haces para humillarme más todavía en los circuitos :lol:

Si notas diferente la dirección, podría ser que ha cambiado el caster (avance de ruedas).

#11 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 16 junio 2007 - 03:28:19

alfinal si que nos hemos visto e!!!! precioso que lo tienes tio!!

#12 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 16 junio 2007 - 07:56:16

Me alegro Driver que todo haya salido OK, le has pegao un buen repaso al REX.... a ver si pronto veo el mio terminado

Uh, pero si esto es el cuento de nunca acabar.... Siempre quedaran cosas por hacer!!!! Ya lo iras aprendiendo.... Ahora le toca a eso, luego quiero unas llantas, endeluego unos colectores.... Es como una droga.... Pero más caro!!!!! :lol:


Buena mod pero como estaban los silentblocks que tenias, todos mal?. Yo el Lunes voy a cambiar la suspensión y igual tengo que tirar de silentblocks, haber si hay suerte y no.

Todos no estaban mal, aunque habia un par delanteros reventados. De hecho, sorprendia el estado de alguno (por bueno). Pero ya puestos, se hace todo y se hace bien.... ;)


Ains, Driver, esto haces para humillarme más todavía en los circuitos :lol:

Si notas diferente la dirección, podría ser que ha cambiado el caster (avance de ruedas).

Je je je je!!!!!! Ya veras tu en el proximo Torremocha que nos veamos!!!! :lol: Ha cambiado el caster... Interesante, aunque lo dudo. Lo dicho, el Lunes preguntaremos al taller a ver que cuentan!!

alfinal si que nos hemos visto e!!!! precioso que lo tienes tio!!

Je je je, si!!!!!! Asias!!!

#13 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 junio 2007 - 10:15:41

J@$~#R!!! vaya repasito le has pegado al pequeñajo, eso es hacer las cosas bien

#14 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 16 junio 2007 - 11:44:51

Congratulations Mr. Driver! Ahora me corroe mas la envidia, tanta tanta que al final me van a salir canas, ostias! :risa: me alegro que ése cocho amorocho poco a poco coja mas forma,porque la verdad es que da gusto de ver! :oops:

#15 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 16 junio 2007 - 14:02:52

aram felicidades buena mejora como todas las que llevas a cabo.y contesta a los privis capullo ja ja ese rex quiero verlo pronto ya sabes...........un abrazo :+:

#16 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 16 junio 2007 - 14:08:11

aram, buen mantenimiento le has dado al pequeño, se lo merece

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 16 junio 2007 - 17:10:19

Me alegro de que os guste, familia. Además, queria compartirlo con vosotros por si alguien tiene tambien en mente hacerlo.... ;)

aram felicidades buena mejora como todas las ke llevas a cabo.y contesta a los privis capullo ja ja ese rex kiero verlo pronto ya sabes...........un abrazo :+:

No he recibido ná de ná, Juan..... :abrazo:

#18 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 16 junio 2007 - 18:56:40

Vaya repaso le has pegado al abuelete Aram :okk:

Ahora que es lo próximo??? Tú siempre tienes algo en mente :lol: :lol: :lol:

#19 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 16 junio 2007 - 20:21:16

MUy buen repaso :D, cambiar los silentblocks despues de unos años, se podria considerar como una mod, ya que se nota una mejora pero exagerada.

Sobre el cambio que se te hunde, si no varia es como los civics, que alli debajo el silentbloc del shifter va cojido al chasis por dos tornillos, lo suyo seria levantarlo un poquito y mirar si no se ha perdido alguno por no estar aflojado.


Ja diras algo :D

#20 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 16 junio 2007 - 21:12:10

MUy buen repaso :D, cambiar los silentblocks despues de unos años, se podria considerar como una mod, ya que se nota una mejora pero exagerada.

Sobre el cambio que se te hunde, si no varia es como los civics, que alli debajo el silentbloc del shifter va cojido al chasis por dos tornillos, lo suyo seria levantarlo un poquito y mirar si no se ha perdido alguno por no estar aflojado.
Ja diras algo :D



Será por no estar apretado, no???? XD XD XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos