Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado

Estadisticas de Ventas Honda;

  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#141 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 abril 2012 - 17:07:32

A mí no me ha parecido más que palabrería. Justificaciones ante lo evidente. Coches caros, feos y poco atractivos. Vete tú a contarle todo ese rollo a alguien que tiene 30.000 euros calientes para comprarse un coche que le guste, que te dirá... ¿Y a mí este tío qué coño me cuenta de que si Tailandia ni leches? Que yo no me compro el Honda porque es más caro, más feo y menos emocionante que sus otros 15 rivales.

#142 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 abril 2012 - 18:49:17

Una forma pragmática de entender las cosas. Y con fundamento. A S2000Gr no le gustan los coches actuales de Honda, salvo el ACCORD, me consta..... Yo también creo que la gama de Honda aquí es corta y no entiendo como no hay ya otras motorizaciones y transmisiones, que sí tienen ya casi todas las marcas.
Una cosa que no entiendo. Si los datos de cuota de mercado son tan importantes a mí las diferencias entre la forma (la forma digo) de las gráficas que Daniel ha obtenido y las que yo he publicado me parecen cuasicalcadas. Y los retrocesos con respecto a los mensuales y anuales de 2011, incluidos los de marzo, que se supone un buen mes, son importantes.
Por lo demás, comparto algunas apreciaciones del análisis de Daniel (como que la llegada del 1.6 D vendrá bien, aunque no entiendo porqué incorporan ese motor y no un Civic Híbrido) pero de otras, dudo.
A ver, él se muestra positivo al ver marzo, pero marzo no es un mes de referencia, es el mejor de todas las series en Honda desde hace años. El nuevo CRV no llegará a España hasta otoño, que Honda tenga todas sus fábricas funcionando no significa, creo yo, que venda más. Desabastecimiento ahora no hay, según me dicen en el Concesionario, de los modelos que se venden aquí claro.
Mas cosas. Efectivamente en marzo se contabilizan entre las matriculadas 150 unidades de flota y el ACCORD se sigue vendiendo medianamente bien gracias a su importante campaña.
Yo creo que el problema sigue siendo, al margen de gustos personales claro, el precio. En todos los comentarios que he oído de los comerciales y de la prensa especializada se señala lo mismo. El Honda les parece caro (será porque no lleva una insignia de VW claro) porque no saben de su calidad, creo yo (¿opinión que me convierte en taliban?).

Archivos adjuntos



#143 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 abril 2012 - 23:58:37

¿De dónde salen los datos de la cuota de mercado mensuales?

Y para El Yayo.... ¿puedes poner el resto de las marcas que faltan? Es que no salen Renault y otras. Yo es que no consigo sacarlas.

La cuota de mercado por años para mi muestra lo que estamos diciendo, que van para atrás, cediendo terreno ante otros y no otra cosa.

#144 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 abril 2012 - 11:00:32

www.aniacam.com

Los últimos y Europa....

Fuente datos España

Fuente datos Europa

#145 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 abril 2012 - 11:42:38

Estupendo!! y muchas gracias Yayo :okk: Quedaban fuera de la hoja que pusiste anteriormente varias de las que más venden, como Seat o VW, y era interesante comprobar cual es la cuota de mercado que les corresponde.

El mercado es igual de estable o inestable tanto si baja como si sube a la hora de valorar como se comporta una marca en concreto. Yo no atribuyo a Honda el incremento de ventas de ciertos años a que en España se vendían más coches y punto pelota. No señor, la cuota de mercado ya muestra lo que es ir progresando positivamente en el mercado, más rápido o más despacio, o lo contrario.

#146 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 abril 2012 - 12:38:38

A mí no me ha parecido más que palabrería. Justificaciones ante lo evidente. Coches caros, feos y poco atractivos. Vete tú a contarle todo ese rollo a alguien que tiene 30.000 euros calientes para comprarse un coche que le guste, que te dirá... ¿Y a mí este tío qué coño me cuenta de que si Tailandia ni leches? Que yo no me compro el Honda porque es más caro, más feo y menos emocionante que sus otros 15 rivales.


+1 rotundo.

Además, las conclusiones, sobre todo la 1 y la 3, discrepo con ellos. Desde luego, Honda no ha tirado desde 2006 hacia coches altos de gama y potentes, y lo de la subvención al diesel no deja de ser una excusa bastante pobre, ya que el resto de las marcas están en el mismo bombo: si no sabes, puedes o quieres, adaptarte, es tu problema.

#147 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 abril 2012 - 20:23:42

"- Honda en España es lo que es, y eso no va más del 1,8% del mercado en su año más absolutamente increíble (antes del 2000 vendían aún menos...). Esa realidad es algo que a mucha gente en este foro le cuesta aceptar, pero es lo que hay, y "no hay que pedirle peras al olmo"."


Yo soy de los que no aceptan que eso sea una realidad. Para mi ese 1,8% no indica nada más que la posición de Honda en el mercado en ese momento, no que sea su tope ni que ya no dé más de sí. Esa cifra se puede cambiar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de muchas cosas, entre ellas, también, que tu producto guste o no a la gente a la que va dirigido. Hace una década habría que haber dicho que el tope era un 1%, no creo que Honda vendiera más los años anteriores.

Por cierto, la gráfica que has puesto, a mi lo que me sugiere es que la recuperación hacia arriba coincide casualmente con la salida del primer motor diésel de la marca. Motor premiado y alabado en todo el mundo, y FUNDAMENTAL para vender coches en la Europa "dieselizada".

No tengo tantas esperanzas como tu, danielgr, de que la cosa cambie en el corto plazo. En todas partes dicen que el Civic es muy buen coche pero se les ha ido un poco de precio. Pero ojalá tengas razón, falta les hace a los conces recuperarse un poco de la caída tan grande que están teniendo.

Saludos!

PD. ¿Tienes algún link al tratado de libre comercio con Corea del Sur, y a la instalación de fábricas en el Norte por Hyundai? Es que no me suena haber leído nada al respecto. Bufff!! Hyundai sin aranceles en Europa, a esos no los para nadie entonces.

#148 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2012 - 23:08:06

Ningún coche fabricado en territorio UE paga aranceles cuando se traslada a otro estado UE. Ni siquiera se las llama exportaciones, sino ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS.
Creo que Hyundai ha abierto una fábrica en la República Checa y Kia en Eslovaquia. Honda la tiene en UK, donde se fabrica a todo tren -dicen- el Civic EU.

#149 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 abril 2012 - 00:45:34

Y Litex Motors, una marca china que normalmente se dedica a copiar otros modelos, ha abierto fábrica en Bulgaria.

#150 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2012 - 02:38:29

http://www.elmundo.e...1335543362.html

Mazda perdió 1000 millones y Honda ganó un 60% menos
Carlos A. Sánchez | viernes 27/04/2012


El fabricante japonés de automóviles Mazda cerró el ejercicio fiscal 2011-2012, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto 1.006,5 millones de euros, lo que supone elevar en un 78% los 'números rojos' registrados en el ejercicio anterior. A pesar de todo, espera volver a beneficios en el 2012-2013.

En Europa, la corporación nipona redujo sus ventas un 13,6% en el año fiscal, con 183.000 unidades, mientras que la cifra de negocio bajó un 17,7%, unos 3.370 millones de euros.

Por otro lado, Honda registró un beneficio neto de 1.977 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2011-2012, lo que supone un descenso del 60,4% respecto a los datos del año previo.

El beneficio operativo se situó en 2.164 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte caída del 59,4% respecto a los datos logrados el año previo.

Las ventas de motocicletas de Honda en el ejercicio fiscal 2011-2012 fueron 12,55 millones de unidades, un 9,7% más, mientras que las entregas de automóviles de la corporación alcanzaron 3,13 millones de unidades, un 10,7% menos. Las ventas de productos energéticos fueron 5,81 millones de unidades, un 5,6% más.

La facturación estimada por la compañía para el ejercicio 2012-2013 se sitúa en 96.447 millones de euros, un 29,6% más. Honda prevé vender 16,6 millones de motos (+10,2%), así como 4,3 millones de automóviles (+38,7%) en este año fiscal.

Ambas empresas subrayaron el impacto negativo del terremoto de Japón en sus volúmenes de fabricación.

#151 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 abril 2012 - 11:41:42

Acaban de contratar 500 empleados más en la fábrica de UK, pretenden duplicar producción con el nuevo civic, el nuevo 1.6 diesel y el próximo CR-V.
A ver como los venden :uff:
Saludos.

#152 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2012 - 18:30:11

Pues me alegro mucho. Sabía que los iban a contratar, pero no cuándo comenzaban a trabajar. Lo mismo así mi Civic viene antes...... :okk:

#153 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2012 - 20:46:38

Abril. No trae buenas noticias. El mercado en España se está desplomando. Transcribo las apreciaciones de la ANIACAM:


«Particulares (24.903 unidades) ha caído un -16,6% en el mes de abril lo que lo sitúa en niveles de hace 25 años y ya representa menos de la mitad del total del mercado, cuando hace cuatro años suponía casi el 60%, siendo el canal que más cae en lo que va de año (-9,1%). La caída más significativa ha sido la del canal de alquiladoras, con un -48,1% (11.176 unidades), ya que, al compararse con el año anterior, la Semana Santa este año tuvo lugar los primeros días de abril por lo que las compras se realizaron durante el mes de marzo, mientras que en 2011 la Semana Santa fue finales de abril y durante los primeros días de abril se realizaron las últimas compras de los rent-a-car. El canal Empresas (20.223 unidades), por su parte, registra un descenso en matriculaciones del -1,3%».


Imagen Enviada

A continuación los datos MENSUALES DE HONDA. Solo quiero comentar una cosa. Entre las matriculaciones hay unos 150 vehículos, Civic concretamente, que Honda España ha obligado a matricular a las concesiones. Son unas dos unidades por concesionario que habrán de ser destinados, según la marca, a vehículos «de cortesía» (sustituciones y demás...). Sin tomar este dato en cuenta, que dejaría las matriculaciones reales en unos 225 coches en Abril (lo que ya me parece MUY GRAVE) la baja, ya lo esperábamos, es notable con respecto a marzo, mes este último que no debe ser tomado en cuenta como referencia, pues como ya sabemos es el «mes de cierre» para los japoneses. Lo que está claro es que Honda, en el ACUMULADO DE ESTE AÑO 2012, ha perdido un 34,83% de matriculaciones con respecto a 2011.


Imagen Enviada

Como nos indicara el forero danielgr, las cifras hay que relativizarlas. Hay que indicar la cuota de mercado que tenemos. Pues bien, nuestra cuota de mercado en marzo era del 0,82% y en abril ha caído al 0,67%. Retroceso del -18,29%. En el ACUMULADO del año 2012 la cuota ha caído del 1,08% al 0,76%. Retroceso del 29,62%

Imagen Enviada

Por último, VENTAS EN EUROPA:

Imagen Enviada



Pd. Dani, de verdad siento que la cuota de mercado, POR EL MOMENTO, no suba..... :lloro: Ojalá los meses venideros te den la razón.

Nos encontramos con una cuota de mercado prácticamente igual a la peor de la series anuales que tu publicabas más arriba.

Imagen Enviada

............

Lo que viene ahora... pues si queréis podemos apostar. La pregunta que hay que hacerse es:
- Creéis que la gráfica del 2012 seguirá tirando para arriba y la cuota de mercado al final del año superará a la del 2011? o que seguirá bajando como desde la crisis?

Imagen Enviada


Yo claramente apuesto por lo primero, porque:
- De momento Marzo ya da claras señales positivas, con una cuota de mercado claramente al alza a medida que la producción (y promoción) del Civic avanzan,
- El nuevo diesel 1.6L a finales de año, que es el primer motor diseñado para la "Europa/España post-crisis", y que marcará la recuperación definitiva en países como España/Francia.
- Todas las fábricas de Honda funcionando a tope a nivel mundial (la de Tailandia se ha recuperado desde primeros de mes)
- El nuevo CR-V al caer, y hay nuevas versiones del Jazz para terminar el año.
- El Accord (o lo que sea que lo sustituya) debiera de llegar el año que viene, y estará diseñado para "los tiempos que corren", en lugar del anterior que se dió de lleno con la crisis...

Archivos adjuntos



#154 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 mayo 2012 - 21:19:48

Cuanto peor, mejor.

#155 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2012 - 21:52:03

Había hecho un resumen Facebook de Honda España y lo había publicado, con un par de gráficas, pero me lo han borrado..... creo..... :blink:
Voy a intentarlo de nuevo.... y eso que era un anális muy suave y dando ánimos.....
EDITO: NADA. Ya lo veo ..... Me preguntaba.... ¿Me habrán baneado?
:golpe:
-------------------------
Comentario publicado:
A ver. No os toméis a mal mis comentarios, pero como amante de la marca, poseedor de tres «Hondas», y con un Civic encargado desde febrero que espero llegue pronto ahora que Swindon cuenta con 500 trabajadores más (lo cual demuestra el interés de la marca por potenciar el mercado europeo), es importante que esta -la marca- reaccione, en Europa -sí-, también, pero a mí me importa España.
Ya sabemos que en abril el mercado en general se ha desplomado, pero las cifras de Honda me apenan. Tenéis que REACCIONAR YA.
«Nuestra» cuota de mercado en marzo era del 0,82% y en abril ha caído al 0,67%. Retroceso del -18,29%. Vale, marzo no es referente porque es el mes «de cierre japonés», pero es que en el ACUMULADO del año 2012 la cuota de Honda ha caído del 1,08% al 0,76%. Retroceso del 29,62%. Si además, un 40% (aprox.) de las matriculaciones de abril se han basado en esas auto-matriculaciones que han hecho las concesiones de Civics, el asunto ya es preocupante.
TENÉIS QUE HACER ALGO para reactivar las VENTAS.
El Civic es un cochazo, hay que hacerle más marketing para que la gente lo vea, vaya a las concesiones Y LO PRUEBE. No puede ser que sólo se hayan vendido 629 Civics en España en tres meses (el 1% del segmento), y VW venda 6.692 Golf en el mismo período (10%). Eso indica que la gente compra coches -aunque obsoletos-, porque ESTÁN A BUEN PRECIO.
Ya tenéis una buena campaña sobre el Civic pero hay que aumentarla. Hay que llevar a la gente a las concesiones a PROBAR el coche y darle un precio COMPETITIVO.
MUCHO ÁNIMO!....


#156 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 mayo 2012 - 21:52:12

Mucho yayo, como te lo curras; tan solo una cosilla, en la tabla de ventas en europa no aparecen las de abril.

muy triste que vendan solo 255 coches en todo españa no? no será que quieren tener demasiada exclusividad no? :mrgreen2:

#157 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 mayo 2012 - 22:16:46

Mucho yayo, como te lo curras; tan solo una cosilla, en la tabla de ventas en europa no aparecen las de abril.

muy triste que vendan solo 255 coches en todo españa no? no será que quieren tener demasiada exclusividad no? :mrgreen2:

Mis datos de Europa (los de Km.77) no contienen ese mes. Llevan ese retraso. :sorry2:

#158 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2012 - 08:58:30

Alegra saber que en otros mercados Honda crece. Hasta un 40%....!

http://elsemanario.c...=7&nota_id=5965


#159 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 mayo 2012 - 09:20:45

Al paso que llevan en España, el mes que vendan tres coches habrán crecido un 150%, juas...

#160 herrerillo

herrerillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 mayo 2012 - 12:25:52

si el trato que te dan en los conce tampoko es muy bueno yo estao en el de la rioja la verdad que no es muy bueno para preguntar por cr-z la verdad es lo que decis tenian que sacar mas motorizaciones. y sacar algun motor mas pontente también.. decian que ivan sakar la version R.. de todas el civic que an sakao esteticamente no es muy agraciao.... a ver que hace honda.. yo pienso en españa no quiere conpetir con las demas marcas..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos