Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado

Estadisticas de Ventas Honda;

  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#101 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 diciembre 2010 - 21:36:46

Buena grafica, es curioso que se parezcan tanto en la forma no? en mi curro esta semana me da que ha sido como las demas, mercedes y vag a patadas comparado con honda....

#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 enero 2011 - 18:01:26

Imagen Enviada


Diciembre:

Cerramos un mal año con crecimiento en el último mes espectacular. Parece que el final de año, la publicidad de los dos meses anteriores, y sobre todo las ofertas promocionales han funcionado. Esperemos que esto siga así :okk:. Vendemos el 80% de las unidades que vendimos en el mismo mes que el año anterior, pero es que en este año, en julio y agosto, hemos llegado a vender hasta el 41% menos que en los mismos meses de 2009. La gráfica lo dice todo. Aún así, ha sido un año malo, si analizáis los datos de la hoja de cálculo de las matriculaciones de diciembre de 2010 que tenéis en el primer post. Se ha vendido un 70% de lo que se vendía en 2009, o sea, un 30% menos.

En definitiva, un «agnus horribilis» para la marca....aunque... ¿bien está lo que bien termina?...

#103 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 enero 2011 - 01:21:38

esto les va a durar poco, como dicen, la mejora seguramente sea por las oferta sy la publicidad, dejarán de hacer ofertas y yo la publi ya la he visto desaparecer, ademas, no hay mejor publi que ver el modelo en la calle, si no vendes, no haces publicidad... como das a conocer que producto tienes? yo todavia no he visto un crz en la calle, si no lo conozco y no lo he visto no voy a ir a comprarlo, evidentemente.

#104 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 mayo 2011 - 21:59:49

Hola german, tienes datos de cómo van las ventas? me temo que no van NADA bien y tampoco pinta bien la cosa, en mi curro ni recuerdo cuando se ha hecho Honda la ultima vez (en mi turno) y he oido que una de las lineas va a parar 2 meses desde ahora...

#105 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 mayo 2011 - 16:40:49

En km77 se pueden seguir las ventas mes a mes y también el acumulado anual. Como se puede ver, pues no marchan muy bien precisamente...

http://www.km77.com/...tosabriltur.asp

#106 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 marzo 2012 - 19:40:58

Mierda!

http://es.autoblog.c...2-1/1#c35465933

Dios mío..... Hoy me ha dado por actualizarlo...... :susto:
Primerpost también actualizado:

Imagen Enviada

Enero-Febrero 2012: Este ejercicio no puede empezar peor. De las 677 unidades vendidas en febrero de 2011 se ha pasado a las 334 del mismo mes de este año 2012. Fijáos en la gráfica morada de 2012: ES LA PRIMERA VEZ EN EL PERÍODO 2009/2012 QUE LAS VENTAS EXPERIMENTAN UN RETROCESO (Y FUERTE) ENTRE ENERO Y FEBRERO. Un retroceso interanual con febrero de 2011 del 50,66%, en efecto. Pero lo que es ya increíble es el descenso de un 76% con respecto a FEBRERO DE 2009 (se vendieron menos de la cuarta parte de unidades). Lo curioso es que en 2009 no hubo lanzamientos significativos de modelos Honda. En enero y febrero de 2012, sí. El lanzamiento del nuevo Civic, que debería haber hecho repuntar ventas. Como sabéis, los Japos cierran su año fiscal en MARZO. Es por esto que En todas las series se aprecia un incremento de ventas durante ese mes. Pues bien, u HONDA se pone las pilas en las promociones comerciales para marzo o, mucho me temo, este mes será el primero en que el retroceso de ventas en la marca se consolidaría

#107 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 marzo 2012 - 23:34:48

Oye qué interesante Yayo!....

#108 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2012 - 00:00:31

Vaya por Dios. Se ve que la renuncia a su pasado y la fuerte apuesta por los cochecillos con conciencia ecológica no les está yendo como esperaban...


MUAJAJAJAJAJA


MUAJAJAJAJAJAJA


MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por mí que se coman un mojón.

Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 10 marzo 2012 - 00:06:07.


#109 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2012 - 00:07:25

Bueno, les importará una polla..... Viendo que en USA han vendido 100.000 coches en un solo mes (febrero), y 11.000 Acuras...

Definitivamente lo que ocurra en Barcelona les traerá al pairo. En España en febrero se vendieron 97 Civics de los nuevos ¿En USA?.. EN EL MISMO MES......Honda Civic 27.087, Honda CR-V 24.759, ACCORD 20.700..... :blink:

http://es.autoblog.c...estados-unidos/

#110 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2012 - 00:19:20

Les importará una polla a los de Honda USA, pero a los responsables en España y Europa no creo que les dé lo mismo. Y algún canal de comunicación tendrán con Japón, digo yo...

#111 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 marzo 2012 - 01:10:28

No va la cosa muy bien, no. A mi me da igual que haya muchos o pocos Hondas (egoistamente prefiero que haya pocos, te da mas la sensación de exclusividad), pero me da miedo que los concesionarios empiecen a cerrar y nos quedemos sin servicio técnico cerca de casa.

#112 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2012 - 22:45:41

Bien, continuamos analizando el mercado Honda España. A partir de ahora incluyo también las ventas en Europa, que por lo que véis están en la línea con nuestro país y las ventas por modelos Honda. Se vende MENOS de la mitad que en 2009.

Marzo ha sido, como es habitual en Honda, un mes de incremento en las ventas (cierre del ejercicio en Japón). Cualquier cifra mediocre hubiera sido buena si tenemos en cuenta el desastre de Enero y Febrero. Sin embargo, al compararlas con las de hace tres años el descenso es, como digo, de un 52%, y lo que es peor, la cuota de mercado actual es del 0,79% en lugar del 1,08% de entonces. No sólo se vende ménos, sino que se vende, en términos de distribución entre marcas, «menos que los demás»... Esto es, EN ESTE MOMENTO, un dato muy grave pues acabsmos de lanzar el nuevo Civic hace TRES meses y sus cifras de ventas no son buenas. Quiza por ello se aumenten los incentivos a su venta, ahora situados en -3.000 euros del precio de tarifa. A esto se le suma otro dato muy negativo. El canal de ventas de particulares está desplomado y he leído que en Honda en concreto unas 150 matriculaciones de este mes son del canal de Flotas. Una pena.

MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA

Imagen Enviada
Archivo adjunto  Marzo_2009_Sp.png   638,74KB   4 descargas

MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA (MODELOS)

Imagen Enviada
Archivo adjunto  Marzo 2012_Modelos.png   403,65KB   5 descargas

MATRICULACIONES HONDA ABRIL 2012 EUROPA

Imagen Enviada
Archivo adjunto  Europa_2009_2012.png   519,38KB   2 descargas

Fuente datos España

Fuente datos Europa

---------------------------
Progresión de Ventas por años (anteriores) en España:

Imagen Enviada

#113 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 abril 2012 - 01:30:50

Se agradecen estos datos yayo, se cumple lo que muchos decimos de que honda no va bien encaminada :?

#114 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 18 abril 2012 - 10:58:17

Yo también creo que no lo esta haciendo bien, siempre me ha gustado Honda pero actualmente no me compraría uno de sus modelos

#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2012 - 11:31:36

Yo no lo veo así. A ver: TODOS sus productos son de una calidad muy buena. Mejor, por lo que conocemos, desde luego, que los de las marcas generalistas. Su "factor de obsolescencia" es superior a los demás: un Honda dura más que otro coche y además se avería menos, mucho menos. Juega eso sí con ventaja: utilizan tecnología muy probada (por ellos mismos) y no introducen en los modelos medios grandes novedades tecnológicas a menos que ya se hayan probado, y no ya por otras marcas, sino por ellos mismos, como digo.
Sin embargo, eso les hace ir "por detrás" en algunas -ALGUNAS, no todas- de sus apuestas tecnológicas. Pongo por ejemplo los motores o las cajas de cambio. En cuanto a su tecnología híbrida no se a nivel técnico, pero desde luego a nivel comercial se ha visto ampliamente superada por la de Poyota y ahora nones como hace tres años, las otras marcas, incluso las generalistas, están vendiendo ya híbridos.
Esto le hace ir "a remolque" del mercado. Meten un motor 1.6IDTEC que hace 5 años les hubiera reportado mejores beneficios. Se empecinan en no hacer downsizing cuando casi todas las marcas lo practican, con unos resultados en cuanto a incremento de par al combinarse con turbillos, y consumo reducido, espectacular. Ellos prefieren esperar a que todo eso sea MUY fiable, pero les penaliza a la vez en sus ventas. Con las cajas de cambio de doble embrague, igual; ahora es cuando se lo plantean, lo que quiere decir que hasta dentro de tres o cuatro años no veremos una en un Honda, y eso NOS DESESPERA.
Si a ello le sumas que están muy centrados en el mercado USA, y que en Europa la inversión de Marketing es muy reducida, unida a la falta de gama, GAMA que sí tiene la competencia, te explicas perfectamente la bajada de ventas de un 50% ¿Que las otras han bajado? Vale, pero no tanto. Y otras (Julay) no para de crecer (aunque también lo hacen sus precios).
En definitiva. Buen producto, de probada calidad, para un consumidor no muy exigente a nivel tecnológico, pero sí obsesionado con la fiabilidad y el hecho de tener un producto "diferente".
Termino. Para mí, por ejemplo, la berlina más bonita y equilibrada del momento, es el ACCORD. Es precioso, imponente, diferente. Un cliente entra y pregunta.... ¿Pero no tiene SUSPENSION regulable por botones en el interior? ¿Y para que los niños vayan fresquitos detrás tengo que comprar uno con piel? ¿Pero cuánto dice que vale la versión con Navegador?.....
Mire, es que para eso me compro ya un Audi o un Merche.
Sin saber que un ACCORD no necesita esos botoncitos paravla suspension, y que si condiciona su compra a que lleve las salidas de aire detrás es que no entiende -a mi juicio- de coches.

#116 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 abril 2012 - 12:47:52

Esos datos son propios de la mismísima Kirchner :sisi: , tomamos el pico record y en adelane todo va muy mal. Porqué no miramos los últimos 8 años, o 10, o 15 .... o que todos los demás también bajan, ................................................... que no interesa, ah! vale. ;)

Editado por AnxKarbon, 18 abril 2012 - 12:48:26.


#117 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2012 - 12:54:16

Si quieres me lo curro. Honda, creo, ha tenido una gran subida entre 2.000 y 2.006, y luego pues esto.
Me pongo manos a la obra, aunque si quieres me echas una mano. Ahí tienes los enlaces! Mete tú en un Excell de 2.000 a 2.005 y yo incorporo 2006-2008 ¿OK?....

#118 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 abril 2012 - 15:02:20

Jajaja.... la verdad no me importa lo más mínimo los resultados de venta de cada producto Honda en todo el planeta, ni de otras marcas.
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger. ;)
No pido más, ni menos!!
Saludos.

#119 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2012 - 15:23:38

¿No te gustaría tuviera mejores concesiones en Europa? ¿Más gama? ¿Más motores? ¿Más ventas? ¿Mejor POSTVENTA? ¿Más oferta en cajas de cambio? ¿Más variedad en equipamientos?....

Jajaja.... la verdad no me importa lo más mínimo los resultados de venta de cada producto Honda en todo el planeta, ni de otras marcas.
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger. ;)
No pido más, ni menos!!
Saludos.



#120 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 abril 2012 - 15:25:58

Jajaja.... la verdad no me importa lo más mínimo los resultados de venta de cada producto Honda en todo el planeta, ni de otras marcas.
Soy más práctico y me basta con que siga siendo autónoma para hacer productos para que los disfrute quien sepa escoger. ;)
No pido más, ni menos!!
Saludos.


Pero es que lo uno va unido a lo otro, inexorablemente.

Los resultados de una marca dependen de lo que haga ella...y de lo que hagan las demás.

Esto es como unas oposiciones: puedes hacer un examen de p.m. que si los otros lo han hecho mejor que tú, te quedas sin plaza.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos