Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#41 parolo

parolo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT '03

Escrito 29 julio 2011 - 02:22:21

Buenas,

Yo también tengo un Jazz CVT. En mi caso es del '03 y lo compre con 36k.
Lo llevo conduciendo hace casi 2 años y 80k y bueno el famoso tironsillo siempre lo ha tenido. Vamos, que venía así desde que lo compré.

Lo cierto es que nunca le preste atención ya que pensaba que era normal que diera ese tirón (o amago de calarse) al arrancar. En mi caso sólo pasa al reanudar la marcha trás una pausa, bien sea en un semafaro o después de hacer fila. Vamos, cuando se requiere una arrancada "rápida".
Por lo demás nunca suele dar tirones, ni mucho menos perder potencia o encenderse luces de alerta en el salpicadero como le ha pasado a otros usuarios.

Estuve "googleando" en inglés y di con un hilo de usuarios asiaticos (Sri Lanka) en donde recomiendan cambiar el aceite CVT más asiduamente (20 - 40k) y añadir un poco de un aditivo ("Extreme oil additive") en cada cambio.

Algunos de los comentaristas de dicho hilo dicen haber solucionado el problema trás el cambio de aceite CVT y la aplicación del aditivo, otros dicen que eso no les solucionó nada y otros pocos que la solución fue recien el cambio, pero que luego reaprecieron los tirones.

La verdad es que yo ya no sé que pensar. En breve me toca la revisión de los 80k y aprovecharé para comentarle esto a los del conce a ver que solución me dan.

Un saludo y nos seguimos leyendo!

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2011 - 07:28:59

Mi problema no es de caja de cambios (aún así, le cambio el fluido en cada revisión anual, no más de 10/15.000 kms). Es de encendido.
Lo curioso es que le hemos cambiado dos bobinas más y seguía con problemas, así que se las hemos quitado y le hemos CAMBIADO TODAS LAS BUJIAS, tal y como viene de fábrica (Denso traseras y NGK delanteras), y POR AHORA VA BIEN..... :blink:

#43 parolo

parolo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT '03

Escrito 13 agosto 2011 - 17:31:17

Bueno, este Lunes toca revisión de los 80k.

Con lo que me ha surgido una duda, en el manual de propietario para el cambio de aceite de la caja Honda recomienda el aceite "ATF-Z1" pero leo en distintos foros que posteriormente Honda cambió la recomendación a aceite "CVTF" que es especifico para cajas CVT y no como el anterior que era para cualquier automática. Por otra parte, en los mismos foros y como ya comenté en mi anterior post, la peña recomienda cambiarle el aceite a la caja entre 20k y 40k. Anonadado me quedé cuando leí en el manual de propietario que Honda recomienda el cambio a los 80k!!!

Pero cómo puede ser posible que Honda extienda tanto el cambio del aceite de la caja cuando se supone que las cajas de cambio CVT son un poco más "exigentes" por así decirlo. Y anda que ya les vale a los del conce que no me comentaron absolutamente nada en la revisión de los 40k y 60k. Con lo cual me lleva a pensar que si no se percataron de esto, a lo mejor usan el aceite ATF-Z1 que aparece en los manuales.

Por lo tanto, sabéis en dónde puedo conseguir la circular o comunicado oficial de Honda en donde aparece la recomendación de usar el aceite CVTF en vez del ATF-Z1? Es que me gustaría exigir con fundamentos dicho aceite ya que no me fio de los del conce en el sentido de que si no me sugirieron hacer el cambio de aceite ni en los 40, ni en los 60k... a lo mejor van y me zampan el ATF-Z1.

Y vosotros que le habéis puesto? ATF-Z1 o CVTF?

También le comentaré a los del conce sobre el tironsillo a ver que me dicen, si es por lo viejo que está el aceite o es otra cosa...

Editado por parolo, 13 agosto 2011 - 17:33:03.


#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2011 - 00:45:30

Creo que es CVT-F (F=Fluid)....
Por lógica coño......
El cambio creo que era cada 40.000 ó 2 años......

#45

  • Guests

Escrito 18 octubre 2011 - 14:08:26

Soy de Argentina, y tengo el problemita de referencia. Cuando largo el acelerador y vuelvo a acelerar pega un tirón. Me dijeron en Honda que son las bobinas y tengo que cambiarlas todas porque no tienen forma de determinar cuál es, ya que la computadora no lo informa.
Qué opinan? Es así o voy a un mecánico amigo y que me vaya cambiando de a dos?

Gracias por lo que puedan aportar!

#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 octubre 2011 - 17:44:08

Lee el post 37 de este hilo. Viene bien claro. Por supuesto que queda grabado el fallo en la ECU del coche, PERO SI APAGAS EL CONTACTO EL FALLO SE BORRA, así que ya sabes, lo suyo es que cuando te pase, te vayas al concesionario sin apagar el motor. Otra forma es conectar el Ordenador al PC (HDS) del concesionario y circular con él hasta que lo hace. En ese momento se le da a un botón de la pantalla y el sistema del HDS toma una instantánea del problema....
Dile a tu concesión que se lea el boletín del servicio.
El HDS te dice en qué cilindros se produce el fallo. Luego, por eliminación se deduce cuál de las dos bobinas (delantera o trasera) da el problema....

http://clubhondaspir...ost__p__1797142

#47 hastriunfado

hastriunfado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 10 diciembre 2011 - 00:50:55

Hola

Soy poseedor de un jazz ge de 2009 1.2 90cv, es mi primer coche gasolina, ya que antes conducia un accord diesel ictdi.

leyendo post del este subforo, me he dado cuenta de que yo tengo el sintoma de este post, es decir al salir en 1ª a bajas revoluciones da tirones, lo hace a veces, yo pensaba que era normal, ya que pensaba que era amago de calarse.

Mi duda es, en el post hablais de que los sintomas son para manuales y gasolina,no?

El coche luego va perfecto y estoy encantado con el.

Mi coche esta en garantia, por lo que lo llevare a que lo revisen a ver si el comportamiento es normalo no.

Yayo en tu taller teneis este sintoma con los nuevos jazz?

saludos.

#48 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 diciembre 2011 - 12:45:22

yayo no tiene taller XD (más quisiera :mrgreen2: )

es raro que en los nuevos de ese fallo pq, en principio, iba asociado a los i-dsi y no a los i-vtec pero habrá que informarse

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2011 - 17:23:49

Este post fué abierto pensando en los Jazz de la anterior generación......

#50 hastriunfado

hastriunfado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 12 diciembre 2011 - 21:20:26

galuppin, al leer el post pensaba que trabajaba en uno,jeje Pues yayo entiendes mucho ;-)

He estado probando el finde y lo que creo es que al tocer en alguna curva en 1ª o 2ª muy despacio bajan tanto las vueltas que es sintoma de que se cala, he hecho salidas a ver si lo reproducia y yo creo que va a ser eso,

No obstante el día que toque revision , lo comento en el taller y listo.

Un saludo y gracias.

#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2011 - 00:07:19

No lo dejes. Una cosa más: reconozco ser una persona poco cultivada en temas de mecánica. Lo poco que se otros me lo han enseñado, aquí y los amigos de taller de la concesión Honda a la que voy. No me duelen prendas en reconocerlo.....
Solo he posteado la información que tenía.

#52 'luislli'

'luislli'
  • Guests

Escrito 30 agosto 2013 - 16:13:45

Hola a todos.

 

He consultado este foro de arriba a abajo varias veces ya y me ha sido de gran ayuda para ver el problema que tengo: Describe el error que tiene mi Honda Jazz con caja CVT ...y describe también las piezas que han ido sustituyendo en el conce donde lo he llevado. Mi sorpresa es enorme al descubrir que no le han realizado hasta ahora ningún cambio de aceite de la caja de cambios a pesar de haberselo llevado al concesionario para revisión con 6 meses, 1 año, con 2 años, con 3 años.. y hasta con 5 años hace ahora 4 meses.. ¿tengo posibilidad de reclamar el importe de la factura al servicio de HONDA o al concesionario por no tener ni idea del mantenimiento que le deben realizar a sus propios coches?

PD tras 4 bobinas + 1 sensor ya supero los 500€ gastados....y ahora por fin le cambirán al aceite de la caja CVT (78.000 KM. y casi 6 años después!! 



#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2013 - 00:58:45

Eso es para pedir responsabilidades!

#54 parolo

parolo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Jazz CVT '03

Escrito 11 diciembre 2013 - 16:59:26

Buenas,

Yo también tengo un Jazz CVT. En mi caso es del '03 y lo compre con 36k.
Lo llevo conduciendo hace casi 2 años y 80k y bueno el famoso tironsillo siempre lo ha tenido. Vamos, que venía así desde que lo compré.

Lo cierto es que nunca le preste atención ya que pensaba que era normal que diera ese tirón (o amago de calarse) al arrancar. En mi caso sólo pasa al reanudar la marcha trás una pausa, bien sea en un semafaro o después de hacer fila. Vamos, cuando se requiere una arrancada "rápida".
Por lo demás nunca suele dar tirones, ni mucho menos perder potencia o encenderse luces de alerta en el salpicadero como le ha pasado a otros usuarios.

Estuve "googleando" en inglés y di con un hilo de usuarios asiaticos (Sri Lanka) en donde recomiendan cambiar el aceite CVT más asiduamente (20 - 40k) y añadir un poco de un aditivo ("Extreme oil additive") en cada cambio.

Algunos de los comentaristas de dicho hilo dicen haber solucionado el problema trás el cambio de aceite CVT y la aplicación del aditivo, otros dicen que eso no les solucionó nada y otros pocos que la solución fue recien el cambio, pero que luego reaprecieron los tirones.

La verdad es que yo ya no sé que pensar. En breve me toca la revisión de los 80k y aprovecharé para comentarle esto a los del conce a ver que solución me dan.

Un saludo y nos seguimos leyendo!

 

 

Bueno, este Lunes toca revisión de los 80k.

Con lo que me ha surgido una duda, en el manual de propietario para el cambio de aceite de la caja Honda recomienda el aceite "ATF-Z1" pero leo en distintos foros que posteriormente Honda cambió la recomendación a aceite "CVTF" que es especifico para cajas CVT y no como el anterior que era para cualquier automática. Por otra parte, en los mismos foros y como ya comenté en mi anterior post, la peña recomienda cambiarle el aceite a la caja entre 20k y 40k. Anonadado me quedé cuando leí en el manual de propietario que Honda recomienda el cambio a los 80k!!!

Pero cómo puede ser posible que Honda extienda tanto el cambio del aceite de la caja cuando se supone que las cajas de cambio CVT son un poco más "exigentes" por así decirlo. Y anda que ya les vale a los del conce que no me comentaron absolutamente nada en la revisión de los 40k y 60k. Con lo cual me lleva a pensar que si no se percataron de esto, a lo mejor usan el aceite ATF-Z1 que aparece en los manuales.

Por lo tanto, sabéis en dónde puedo conseguir la circular o comunicado oficial de Honda en donde aparece la recomendación de usar el aceite CVTF en vez del ATF-Z1? Es que me gustaría exigir con fundamentos dicho aceite ya que no me fio de los del conce en el sentido de que si no me sugirieron hacer el cambio de aceite ni en los 40, ni en los 60k... a lo mejor van y me zampan el ATF-Z1.

Y vosotros que le habéis puesto? ATF-Z1 o CVTF?

También le comentaré a los del conce sobre el tironsillo a ver que me dicen, si es por lo viejo que está el aceite o es otra cosa...

 

Bueno, antes que nada pido disculpas por desaparecer del hilo.

 

Me gustaría aportar unos datos de interés para los propietarios de Jazz CVT:

 

- En muchos concecionarios oficiales os van querer poner el aceite ATF-Z1 ya que es el que aparece en los manuales (de usuario y del taller). Al parecer a muchos no les ha llegado la circular de Honda (Nr. SR05_04_005/1) en donde informan del "nuevo" aceite (CVT Fluid 4L) que hay que usar y la periocidad en que se deben hacer los cambios. Por lo tanto, preguntar antes de que le metan mano al coche y si los tíos no se han enterado, negaros en rotundo a que os pongan el aceite ATF-Z1 que es para cajas automáticas normales y no CVT.

 

A mí la primera vez me la colaron (a pesar de explicarles lo de la circular y el aceite especifico) y tuve que llamar a Honda Europa (Alemania) para que les dieran un tirón de orejas. Por lo que los tío tuvieron que volver a hacer el cambio de aceite esta vez con el CVT Fluid.

 

- Como ya me comentado líneas más arriba; la circular de Honda en la cual os podéis amparar es la Nr. SR05_04_005/1 y el aceite es el CVT Fluid 4L y su n° de artículo en Honda es 0826099905HE.

 

- Para el cambio se necesitan unos 3,2 litros de aceite, así que con la botella de 4 litros es suficiente. La botella de 4 l en los concesionarios os la van a cobrar sobre los 80 - 85 EUR. Pero si os queréis ahorrar ~30 EUR podéis comprar en eBay 2 botellicas (para amortizar los portes). Hay un vendedor (concecionario Honda de UK) que comprando 2 botellas os saldrían a 54 EUR c/u puestas en casa. No doy enlaces para que no se me acuse de spammer, pero podéis poner esta frase en el buscador de eBay: "Genuine Honda CVT Fluid 4".

 

- Como ya escribí en mis anteriores mensajes; en foros anglos comentan que el cambio ha de hacerse cada 20k - 40k. Todo depende de la caña y el tipo de conducción que le hagáis al coche.

 

Yo el 1° cambio se lo hice a los 80k (cuando me entere de la película) y desaparecieron los tirones. Ahora pasados los 120k han avuelto a aparecer, aunque muy leves. Por eso volveré a hacerselo aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 120k. Por cierto, me piden 370 EUR por la revisión de los 120k + el cambio de aceite CVT :uff:

 

Como información complementaria; si el aceite CVT original de Honda os parece caro, hay una casa marca alemana que hace uno formulado especialmente para cajas CVT y que según sus especificaciones es apto para las cajas CVT de Honda. Yo no lo he probado y tampoco he encontrado opiniones en la red. Sin embargo ahí os dejo el dato por si queréis probarlo:

 

- Web del fabricante

- Tienda oficial del fabricante

 

Espero haber sido de ayuda.



#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2013 - 00:30:04

Una EXCELENTE info....
Se agradece..... :okk:

#56 MIGUELMANZA

MIGUELMANZA

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4

Escrito 01 enero 2014 - 14:10:36

Me empezó a dar tirones muy puntuales, luego ya fue mas repetido llegando incluso a calarse....la maquina de diagnosis captó rápido el fallo...Sensor de rpm o CKP. Cambiado y perfecto nuevamente.

 

En la casa me costo 64€, mas barato que en repuestos on line 



#57 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 enero 2014 - 15:12:03

el CKP me falló a mi también, y se llevó por delante alguna bobina pero me lo cambiaron todo y me cobraron el sensor

 

lo del aceite de la caja, en la Honda me cambiaron el aceite cuando honda sacó la circular aunque no le tocaba y no me lo cobraron



#58 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 05 febrero 2014 - 00:29:00

Pues a mi me parece que me la han metido "doblada", hace poco mas de un año aparecieron los dichosos tirones en el Jazz de mi mujer y en el concesionario Selec Motor le cambiaron la válvula ERG (previo pago de casi 600 euros) y mejoró el panorama pero por solo unos meses, ahora han vuelto con más fuerza y me dicen en el mismo concesionario que es problema del cambio de líquido de la caja de cambios.

 

Su solución, que lo cambie (presupuesto de 240 euros) y no me garantizan que con eso se arregle.

 

Cada vez tengo mas claro que lo peor de nuestros Hondas son las personas que les meten mano  :buaa:



#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2014 - 09:49:22

Por lo que sé el tema SUELE ser más de bobinas que de lubricación de la caja de cambios, aunque del segundo problema también hay unidades afectadas. Si has realizado los cambios del fluido de la caja cada 2 años o 40.000 kms no deberías muchos problemas al respecto. Yo se lo cambio cada año, pero NO ME VALE ESA BARBARIDAD que me dices. Si quieres pregunto en el conce.

#60 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 05 febrero 2014 - 13:57:35

Por lo que sé el tema SUELE ser más de bobinas que de lubricación de la caja de cambios, aunque del segundo problema también hay unidades afectadas. Si has realizado los cambios del fluido de la caja cada 2 años o 40.000 kms no deberías muchos problemas al respecto. Yo se lo cambio cada año, pero NO ME VALE ESA BARBARIDAD que me dices. Si quieres pregunto en el conce.

 

 

 

A mi de momento me ha costado la broma 71 euros por hacerme la diagnosis (1 hora de trabajo) y con el presupuesto de 240 euros ya me quedé alucinado del todo. La documentación se la ha llevado mi mujer hoy al trabajo, pero creo recordar que era 1´5 horas de taller y 4 litros de líquido, resumiendo, vale mas cambiar el líquido de la caja de cambios que pasar la revisión de los 20.000 kilómetros.

 

Saludos y gracias por preocuparte  ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos