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Suspensiones para S2000


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476 respuestas en este tema

#421 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 22 noviembre 2017 - 16:37:49

Sobre los KW: los Clubsport montan 100N/mm, los V3 (V2 y V1 ni idea) los ha habido con 90N/mm y 80N/mm. Los mios por ejemplo se compraron en 2009 y vienen con 80N/mm, y no creo que KW haya evolucionado su producto después del fin comercial del coche, así que diría que los de 90 no son fáciles de encontrar.

 

Aero, perdona. Podrías especificar más, por favor? Esos datos que has dado son tanto delante como detrás? Lo digo porque, aparentemente, sólo KW mete misma dureza en los dos ejes (y no parece buena idea).

 

Digamos que es más un calentón que una necesidad, la mia se acerca a los 100000km, no están mal ni tengo queja alguna sobre como se comportan, ajustan a tope de dureza perfectamente y no tienen fugas, pero por kilometraje pensaba en ir haciendole un rebuild de los amortiguadores, sin embargo estoy en ese punto en el que el gusanillo de pasar a las Öhlins me puede más, hablan tan bien de ellas que parece que conducen solas.

Además, lo he contado alguna vez, en mi coche incluyeron la suspensión de la forma más vaga posible: la ficha dice literalmente "equipado con suspensión regulable en altura" y nada más, así que por asi decirlo podría ir con cualquier suspensión sin el jaleo de cambiar la ficha, en las ITVs flipan.

 

Yo ando en una situación parecida.

Me gustaría probar las Ohlins pero parece que las Bilstein se pueden mejorar.

Además, en mi ficha sólo vienen las referencias de los muelles y éso no será problema. :P


Resumen.jpg

 

La idea es tratar de sacar una pauta entre dureza de muelles y dureza de estabilizadora. Aunque habrá que discutir cómo afecta la una a la otra.

Cosas raras que he visto:

-Las estabilizadoras de los 00-01 son incluso más duras que las del CR pero sus muelles bastante más blandos. :uff:

De ahí su "peligrosidad"?

-Los 2005s tienen fama de ser los más blandos pero yo no lo veo en cifras. :uff:

...

 

Sigo. Según podemos ver en la tabla de arriba:

-Todos los Ss llevan muelles más duros detrás hasta el CR (al revés).

-Todos los Ss llevan estabilizadora más "eficaz" detrás hasta los 08-09 y CR.

-De forma que muelles y estabilizadora más duras coinciden delante en el CR (que, curiosamente, es el único que pasa de 245 a 255 detrás).


Editado por Storm, 22 noviembre 2017 - 20:19:08.


#422 Aero

Aero

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Escrito 22 noviembre 2017 - 18:34:53

Aero, perdona. Podrías especificar más, por favor? Esos datos que has dado son tanto delante como detrás? Lo digo porque, aparentemente, sólo KW mete misma dureza en los dos ejes (y no parece buena idea).

 

 

Si, KW monta misma dureza delante y detrás.



#423 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 22 noviembre 2017 - 19:04:00

Sigo. Según podemos ver en la tabla de arriba:

-Todos los Ss llevan muelles más duros detrás hasta el CR (al revés).

-Todos los Ss llevan estabilizadora más "eficaz" detrás hasta los 08-09 y CR.

-De forma que muelles y estabilizadora más duras coinciden delante en el CR (que, curiosamente, es el único que pasa de 245 a 255 detrás).

 

Lo cuál, ahora que lo pienso, coincide con mi, a primeras, buena sensación al montar las Bilstein PSS9. Más duro delante que detrás.

Puede que lo que necesite sea, simplemente, endurecer todo en proporción.

La cuestión es CUÁNTO.

 

Si, KW monta misma dureza delante y detrás.

 

Ok, gracias. Curioso.

 

Y digo curioso porque cómo es que el coche viene más duro de detrás que de delante y tanto fabricantes aftermarket (menos KW) como ingenieros del CR optan por hacerlo al revés para circuito? Curioso.

 

Bueno, esta tarde me han llamado de Tecnoshock (servicio técnico de Bilstein en España). Después de haberles insistido un poco. :P

Hemos quedado en que les voy a mandar toda info que tengo (ya que me estaba contando cosas que ya sé) para que me puedan aconsejar.

P.D: De hecho, ha habido un momento curioso en el que me ha soltado que mis muelles son progresivos y le he tenido que cortar rápido. :P

Le he pedido que me vaya preparando dos presupuestos de retarado (como yo :P). Uno manteniendo el sistema de 9 posiciones de ajuste y otro cambiando al que le sugería de 10.

Según él, las 9 posiciones pueden no notarse en el coche a pesar de que funcionen por el tarado de saltos entre posición. Me decía que se puede poner el tope duro actual en una posición más "central" (entre 1 y 9) y hacer más notables los saltos de cada posición.

De todas formas, quiero ir comentando con él la relación entre muelles y amortiguadores para ver qué habría que endurecer.

Poco a poco.


Editado por Storm, 22 noviembre 2017 - 20:19:49.


#424 Storm

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Escrito 01 diciembre 2017 - 21:23:51

Sigo. Según podemos ver en la tabla de arriba:

...

 

Ya estaba yo pensando si era el único...

http://www.sportcarc...=268298#p268298

 

dureza%20muelles_S2000_preview.jpeg

 

:P


Editado por Storm, 01 diciembre 2017 - 21:24:26.


#425 Storm

Storm

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Escrito 15 diciembre 2017 - 13:31:45

Lo cuál, ahora que lo pienso, coincide con mi, a primeras, buena sensación al montar las Bilstein PSS9. Más duro delante que detrás.

Puede que lo que necesite sea, simplemente, endurecer todo en proporción.

La cuestión es CUÁNTO.

 

Bien ,actualizo un poco.

Finalmente, me he decidido y paso de las Bilstein PSS9 a las Ohlins Road & Track (con los muelles estándar):

http://clubhondaspir...-2#entry2201158

http://clubhondaspir...track-hos-mi20/

 

Conjunto Bilstein PSS9:

Delante: 345 Lbs/Inch
Detrás: 285 Lbs/Inch

 

Conjunto Ohlins DFV:
Delante: 100N/mm (571 lb/in)
Detrás: 80N/mm (456 lb/in)

Ohlins DFV Opcionales (poner los delanteros detrás y otros más duros delante):
Delante: 120N/mm (685 lb/in)
Detrás: 100N/mm (571 lb/in)

 

A ver qué tal. :boing:

ESPERO no haberme vuelto a quedar corto para mi uso circuitero patatil con compuesto R.

De todas formas, en caso de que así fuera, podría montar los muelles de 10 detrás y comprar otros de 12 para delante.

A ver si termino. :uff:

 

Sobre los spring rates:

-Impureza prefiere el kit Ohlins con la misma dureza delante y detrás para su MY03:

 

Yo acabare pillando unas de esas tarde o temprano, pero las quiero con la misma dureza delante que detras, por varios motivos.

1-Detras hay poco recorrido, no le veo sentido a poner un muelle "blando"

2-Con mas dureza delante que detras se incrementa el subviraje

 

Asi que cuando me decida las buscare con muelles los 4 muelles de 10 o 11

 

-Y Type.r.2005 dice que hace falta más de 10 Kgs para circuito serio:

 

Para calle las de origen funcionan estupendamente.

On track los que hacen tiempos llevan siempre muelles de más de 10kg. El combo suele ser 12-10 , 13-11 , 14-12 .

Hablo de s2000 que van desde los 210 a los 450 cv.

El tarado de muelle de la versión roadtrack es, a mi parecer, demasiado blanco para circuito, vistas algunas imagenes, parece el coche una barcaza.

Habría que preguntar si los señores de ohlins consideran oportuno un retarado del amortiguador en caso de pasar a pesos superiores ( creo que si )

Por 1750euros no parece que hay nada mejor que las ohlins estas en cuestión. Las full regulables se van de precio aunque... son las que de verdad pintan bien.

 

Cosa que confirma Ohlins:

http://clubhondaspir...-2#entry2296953


Editado por Storm, 15 diciembre 2017 - 14:00:58.


#426 Storm

Storm

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Escrito 12 enero 2018 - 09:13:18

Finalmente, me he decidido y paso de las Bilstein PSS9 a las Ohlins Road & Track (con los muelles estándar):

http://clubhondaspir...-2#entry2201158

http://clubhondaspir...track-hos-mi20/

 

Bueno, lo prometido es deuda. Mi impresión sobre las Bilstein PSS9:

-Venía de las OEM de mi 2005 con 127.900 Kms y el uso es de tramos de fin de semana por carreteras de cabras (http://clubhondaspir...oche-como-el-s/) y algo de circuito con semislicks (http://clubhondaspir...eumáticos-s2000).

-Conseguí este kit de tercera mano (Sergio de CHS les hizo 20.000 Kms y Aitor de SCC otros 3.000) con 23.000 Kms y se montó bajando 3,5 Cms el coche y pasando a alineación UK (http://clubhondaspir...-3#entry2220458) al poco tiempo. Me habría gustado hacer los cambios de uno en uno para aprender pero es lo que hay.

-Tal y como decía Touge Master (http://clubhondaspir...s/#entry1647379)...

 

3 - Bilstein PSS9 Touge-Spec.

Ventajas: Equilibrio entre subviraje y sobreviraje muy conseguido.
Deportividad en circuito.
Precio
Desventajas: Reglaje en compresión/extensión con realmente 2 posiciones vs 9 anunciadas
Exigencia al conductor con firme bacheado.
Imposibilidad de llevar la rueda de repuesto.

Un saludo. :+:

 

Ok, comento:

-Definitivamente, un paso adelante respecto a las OEM.

-Kit de calidad, con botellas, regulable y que permite regular la altura del coche (cosa que se NOTA).

-Efectivamente, no se nota diferencia en las posiciones intermedias, con lo que se usan a tope de blando o a tope de duro.
-Aún así, el coche va MUUCHO mejor en todas las circunstancias (calle y circuito) menos cuando las llevamos a tope de duro con asfalto muy roto y bacheado.

-Se gana deportividad en circuito pero se queda a medio camino entre las OEM y un kit 100% racing.

Resumiendo, una oportunidad que no podía dejar pasar (mis primeras roscadas) pero me ha convencido de que me merece la pena lanzarme a las Ohlins.

 

:chino:


Editado por Storm, 12 enero 2018 - 09:43:59.


#427 kenwood

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Escrito 27 enero 2018 - 11:04:14

Gran gran post, como cobran valor los hilos depende del interés de cada momento, ya lo había leído entero, pero es q ahora q estoy interesado con las suspensiones aun lo valoro mas. tengo que decir muchas gracias 1000 veces a todos los buenos que siempre hacen que esto sea una gran enciclopedia, estoy como un niño chico leyendo las 22 paginas muy concentrado! Gracias!!!

#428 Storm

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Escrito 21 febrero 2018 - 12:16:42

Ajuste independiente (compresión y rebote):

https://robrobinette...0KWV3Tuning.htm

 

KW recommended track settings for the S2000 with 80N/mm (457lb/in) springs:
-Compression all around at 0.75 turn out from full stiff (3 sweeps or 6 clicks).
-Rebound: Front 0.75 turn out (about 5 clicks); Rear 1.5 turns out (9 clicks).

Editado por Storm, 21 febrero 2018 - 22:37:23.


#429 Impureza

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Escrito 21 febrero 2018 - 23:06:32

Ajuste independiente (compresión y rebote):

https://robrobinette...0KWV3Tuning.htm

Misma dureza de muelle delante que detras?



#430 Storm

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Escrito 22 febrero 2018 - 08:36:03

Misma dureza de muelle delante que detras?

 

Si, KW monta misma dureza delante y detrás.

 

:P

 
A ver:
-Kit de fábrica:
 

KW V3s for the S2000 have come from the factory with 80N/mm (Newton per millimeter or 457lbs/in, same springs front and rear) and 90N/mm (513lbs/in) springs. The V3s that came with 90N/mm springs come with stiffer rebound valve shims. V3s currently come with 80N/mm springs. The top rebound adjusters originally came with no click adjusters and used a removable plastic wheel for adjustments. Newer shocks come with an Allen wrench adjuster with 6 clicks per turn. The rebound adjustment range is three full turns or 18 clicks. The bottom compression adjusters originally came with a 1/4 turn "sweep" adjustment made with a metal pin tool. Newer shocks come with a wheel that has 8 clicks per turn. The compression adjustment range is two full turns (8 sweeps or 16 clicks).

The ClubSports come with 100N/mm (571lbs/in) springs. The newest ClubSports come with rear shocks with 3 full turns of compression (24 clicks). The front ClubSports have the standard 2 turns of compression (16 clicks). ClubSports have 15% firmer damper settings than the standard V3 and include nice pillow-ball top hats but are almost twice as expensive as the V3.

 
-Él ha cambiado los muelles:
 

Springs: Front 800lbs/inch, Rear 700lbs/inch. All are aftermarket 2.5 x 6 inch.

 
Y revalvulado:
 

KW USA 800-445-3767. They charge $167 per shock for a rebuild. They will not re-valve the V3 shock.

I was able to get my KW V3 shocks revalved for stiffer springs by s2ki.com user TWF. He owns a motorcycle racing suspension shop. He can not get replacement parts from KW but he does have a source for different damping shims to alter the shock's compression and rebound properties. If your V3s need to be rebuilt and you want them revalved then send them to KW USA first for rebuild then send them to TWF to get them revalved.


P.D: Enlazo toda esta info a la sección del índice de las KW.


Editado por Storm, 22 febrero 2018 - 08:40:30.


#431 Impureza

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Escrito 22 febrero 2018 - 09:19:41

Osea que viene con los 4 muelles iguales y el tio ha ido mas alla y a puesto unos mas duros detras.

Cada vez estoy mas convencido de que los ohlins con el kit normal que es mas blando detras es mejorable poniendo los 4 iguales....

No hago mas que ver videos de Best Motoring y aun no he visto un s2000 con muelles mas blandos detras.



#432 Storm

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Escrito 22 febrero 2018 - 09:34:23

Osea que viene con los 4 muelles iguales y el tio ha ido mas alla y a puesto unos mas duros detras.

Cada vez estoy mas convencido de que los ohlins con el kit normal que es mas blando detras es mejorable poniendo los 4 iguales....

No hago mas que ver videos de Best Motoring y aun no he visto un s2000 con muelles mas blandos detras.

 

No, lea bien. :P



#433 Impureza

Impureza

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Escrito 22 febrero 2018 - 10:58:09

No, lea bien. :P

 

Cierto, he girado el portatil 180 grados y ya lo he visto bien.



#434 Storm

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Escrito 22 febrero 2018 - 11:28:57

Cierto, he girado el portatil 180 grados y ya lo he visto bien.

 

Cada uno entiende lo que quiere. :P



#435 Storm

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Escrito 08 abril 2019 - 10:31:02

Bien ,actualizo un poco.

Finalmente, me he decidido y paso de las Bilstein PSS9 a las Ohlins Road & Track (con los muelles estándar):

http://clubhondaspir...-2#entry2201158

http://clubhondaspir...track-hos-mi20/

A ver qué tal. :boing:

ESPERO no haberme vuelto a quedar corto para mi uso circuitero patatil con compuesto R.

De todas formas, en caso de que así fuera, podría montar los muelles de 10 detrás y comprar otros de 12 para delante.

A ver si termino. :uff:

 

Tengo ITV a final de mes y mi idea era volver a pasarla con las Bilstein para liarnos con el cambio luego.

Acabo de TRATAR de pedir cita online y llamar luego a 3 ITVs.

No hay forma. :uff:



#436 Storm

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Escrito 10 abril 2019 - 11:06:30

Acabo de TRATAR de pedir cita online y llamar luego a 3 ITVs.

No hay forma. :uff:

 

Las webs no muestran futuras citas previas disponibles y se habla de 3000 llamadas al día en las ITVs más populares de la zona. :uff:



#437 Storm

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Escrito 11 abril 2019 - 11:41:40

Las webs no muestran futuras citas previas disponibles y se habla de 3000 llamadas al día en las ITVs más populares de la zona. :uff:

 

Navarra calcula que el 25% de las ITVs que pasa son a coches de Guipúzcoa. :uff:



#438 Storm

Storm

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Escrito 25 abril 2019 - 09:36:42

Acabo de TRATAR de pedir cita online y llamar luego a 3 ITVs.

 

Cita previa para el 7/5 (me caduca el 27/4) en Amorebieta después de tener que llamarles (me ha costado) porque su web tampoco funciona bien. Y ni tan mal.

P.D: PUTO país DE MIERDA. :uff:


Editado por Storm, 25 abril 2019 - 09:36:59.


#439 Aciana

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Escrito 27 abril 2019 - 22:05:21

Al hilo del proyecto de un piloto gallego que ha convertido un Mazda RX-8 a rallyes, he visto que se ha traído directamente de Tokyo una suspensión Blitz Damper ZZ-R.

 

https://www.blitz.co...damper_top.html

 

No la conocía. Y he visitado la web del fabricante, que es japonés. Y esa suspensión se fabrica para el S2000

 

https://justjap.com/...00-ap1-ap2.html

 

Por lo que veo, el precio anda en torno a los 1.300 dólares.

 

 

¿Alguien la lleva montada en el coche?

 



#440 Storm

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Escrito 25 junio 2019 - 10:32:22

Cita previa para el 7/5 (me caduca el 27/4) en Amorebieta después de tener que llamarles (me ha costado) porque su web tampoco funciona bien. Y ni tan mal.

P.D: PUTO país DE MIERDA. :uff:

 

ITV pasada:

http://clubhondaspir...-4#entry2340702

 

Toca quitar Bilstein (http://clubhondaspir...track-hos-mi20/) y poner Ohlins (http://clubhondaspir...track-hos-mi20/). :chino:






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